7 tratamientos cosméticos que puedes preparar con limón

0 129

El limón es uno de los alimentos por naturaleza que no puede faltar en tu cocina ya que tiene tantas propiedades y beneficios para tu organismo que incluso usado en diferentes formas y con otros ingredientes llega a favorecer la piel, la sangre, el cabello entre muchas otras partes.

Desde combatir problemas de hipertensión arterial, muchas son las oportunidades que tienes en el zumo de esta fruta, que viene a ser tratada así ya que contiene semillas en su interior que pueden ser usadas para plantarlas y obtener una buena planta en tu jardín.

7-tratamientos-cosmeticos-que-puedes-preparar-limon2

Por otro lado, ayuda en los procesos de ansiedad y estrés calmando a la persona cuando entra en una crisis de este tipo, regulando su estado anímico, fortaleciendo su sistema para no caer en otra enfermedad aparte que lo puedes usar en productos cosméticos ¿Quieres saber cuáles?

Algunos usos cosméticos

El limón vine a ser un importante factor para combatir los granos, puntos negros e incluso manchas que te aparecen en el rostro por los efectos de sol, así que sueles ser preparado en tratamientos caseros con ayuda de otros ingredientes para mejorar tu apariencia.

Aparte de todo esto incluso se usa para mejorar el aspecto del cabello y combinado con otros elementos que verás más adelante te da la posibilidad de eliminar la molesta caspa que suele afectar a muchas personas al menos una vez en su vida y si no lo sabías este es un buen remedio casero.

Por supuesto que como todo tratamiento casero hay que estar pendiente de hacerte la prueba de compatibilidad no vaya a ser que sufras un choque alérgico y sea peor el remedio que la enfermedad, es por ello que antes de cada tratamiento acudas a tu especialista y te hagas el chequeo pertinente.

El limón como fruta

Ya sabes que el limón es una fruta aparte de esto es un cítrico que te ayuda a perder peso, tomado convenientemente en alguna hora del día lo que puede llegar a ser un factor influyente en tu dieta diaria así que si no lo sabías agrégalo a tu lista de alimentos diarios.

Aparte de todo esto también es usado en la parte gastronómica aportándole el título de fruta esencial en la asa de cada quien así que en cada una es indispensable tener el limón en la despensa o en la nevera, ya que aporta muchos beneficios culinarios, cosméticos y medicinales.

Es rico en aceites y vitamina C por lo que también es un alimento que protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y pectorales, influyendo muchas veces en la circulación de la sangre asimismo en el descongestionamiento de las vías respiratorias.

Beneficios del limón

Al consumir limón regularmente produces una reacción en el organismo comenzando con la depuración de la sangre, eliminando las toxinas que son perjudiciales para el organismo en general.

Destruye cualquier obstrucción que pueda formarse en las arterias previniendo infartos al miocardio, además de accidentes al cerebro como el ictus, perjudicial para el desenvolvimiento de las personas.

Fortalece el sistema inmunológico, previniendo cualquier enfermedad o virus gracias a que ayuda a aumentar las defensas del organismo quienes evitan el contagio de bacterias.

Ayuda en procesos estomacales, además del desarrollo de cuadros diarreicos siempre y cuando no sean de tipo bacteriano o infeccioso donde no se debe paralizar las evacuaciones.

Y sin lugar a dudas, es un importante elemento en cuestiones cosméticas tanto para la piel, manos, cabello salud bucal, afectando en gran manera tu físico.

Para qué sirve el limón

7-tratamientos-cosmeticos-que-puedes-preparar-limon3

  • Bajar la fiebre.
  • Como diurético.
  • Adelgazante.
  • Limpiador y des manchador de la piel.
  • Purificante y descongestionante.
  • Nivela la presión arterial.
  • Previene y calma las infecciones de la garganta.
  • Previene el envejecimiento.
  • Regula la acidez, estreñimiento y as náuseas.
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Propiedades del limón

El limón es una fruta muy importante a la hora de cuidar los vasos sanguíneos por los cuales circula la sangre y recorre normalmente libre por estos sin ningún tipo de problemas siendo esta la principal función para que el organismo cumpla su cometido en todos sus órganos.

Por otro lado, también es un poderoso ingrediente a la hora del cuidado de los huesos y los dientes previniendo además de atacando todos los agentes externos perjudiciales que atacan de manera directa e indirecta tanto a uno como al otro.

La falta de colágeno en el organismo hace que muchas de las funciones de los distintos órganos disminuyan y lleguen a bajar su resistencia por lo que el consumir limón juega un papel preponderante en la formación o mantenimiento de colágeno en huesos, piel, dientes entre otros.

Importancia de los cosméticos naturales preparados con limón

El limón es uno de los ingredientes que básicamente tienes que tomar en cuenta para distintas preparaciones de remedios caseros con los cuales cuidar tu salud y la de tu familia además de usarlo en productos cosméticos que mejoren tu aspecto.

Mucho de los laboratorios farmacéuticos y empresas dedicadas al ramo de la cosmética se han dado cuenta que el uso de ingredientes naturales les da la posibilidad de que los efectos sean positivos cuando se trate de mejorar la calidad de vida de os consumidores.

Asimismo cada quien tiene la posibilidad de elaborar sus propios productos caseros que le brinden la posibilidad de mejorar aspectos negativos de su apariencia física ¿Eres uno de ellos? A partir de ahora con el uso del limón te dará beneficios que antes no sabías que tenía.

No necesitas de aromas, perfumes u otros químicos que muchas veces traen las cremas cosméticas, por lo que si elaboras tus productos en casa con ingredientes naturales obtendrás un mejor rendimiento y eficacia de cada uno de los componentes por lo que ahí radica su importancia.

Aparte que al ser menos dañinos tanto para tu piel o cabello también estás contribuyendo a que no se contamine el medio ambiente, por lo que es una causa considerable para poner en marcha toda una industria basada en ingredientes que se consiguen en la naturaleza como el limón.

7 tratamientos cosméticos

Limón con café (para el rostro)

Es un importante exfoliante para el cutis, aunque también o puedes usar en las manos y otras partes del cuerpo.

Ingredientes principales: limón y café, obteniéndose una pasta homogénea que vas a colocar en toda la cara, dejándola actuar por 1 hora, quitándola con abundante agua y jabón neutro.

Es importante que tengas presente que esta mascarilla solo debe ser usada en las noches y por lo menos tres veces en la semana para quitar manchas y limpiar las impurezas del rostro.

Aloe vera y limón (para el rostro)

El aloe vera tiene poderes cicatrizantes, exfoliante además de antiinflamatorios unido al cítrico del limón se convierte en un potente limpiador además de regenerador tras eliminar las impurezas de rostro.

Ingredientes principales: el aloe vera y el limón. Sacando el cristal del aloe vera se une al zumo de limón haciendo un líquido pastoso que se colocará en el rostro y cuello por espacio de 1 ½ hora.

Luego de transcurrido el tiempo reglamentario proceder a sacar las impurezas del rostro con una saca puntos negros sin tocar los que ya estén maduros, lavar con agua y jabón neutro y colocar agua de rosas.

También es una mascarilla que hay que usarse durante la noche una o dos veces por semana para mejores resultados según sea lo que quieres lograr en tu rostro ¿Lo probarás en tu próxima limpieza?

Azúcar y limón (para el rostro)

El azúcar tiene poderes exfoliantes también al igual que el aloe vera, cosa que te proporcionará una mejor condición de tu piel y si le agregas la vitamina C del limón también le darás suavidad.

Ingredientes principales: azúcar y limón. Elaboras una pasta con el limón y el azúcar que colocarás en tu rostro durante 5 o 10 minutos para que actúe de manera rápida.

Procedes a lavar normalmente con abundante agua tibia y jabón neutro usando este método en las mañanas y en las noches cada vez que quieras para mantener tu cutis terso, limpio y suave.

Limón y pepino (para el cabello)

El limón también tiene poderes desengrasantes, da brillo y protege el cabello contra el volumen por lo que estos dos ingredientes te pueden ayudar para evitar estas molestias.

Para ello, preparas el zumo de un limón y rallas medio pepino uniendo los dos ingredientes para posteriormente separara e cabello en mechones e ir colocando la mezcla de la raíz a las puntas.

Deja actuar por espacio de media hora, enjuaga y lava el cabello como normalmente lo haces seca como normalmente lo haces, además lo pedes usar cada vez que te laves el cabello.

Vinagre, sal y limón (para el cabello)

Para eliminar la caspa un remedio infalible es la unión de tres ingredientes naturales como lo son el vinagre la sal y el limón, además que le da brillo y fortaleza al cabello.

Ingredientes: vinagre, sal y limón. Se hace un líquido con estos tres ingredientes para luego posteriormente separar el cabello en mechones pequeños e ir colocando con una brocha en todo el cuero cabelludo.

Dejar actuar de 30 a 40 minutos y lavar el cabello después de ese tiempo como normalmente se acostumbra y secándolo naturalmente, esto le dará brillo y fortaleza además de eliminar la caspa.

Este remedio casero se puede usar dos o tres veces por semana hasta que se elimine la caspa o hacerlo cada vez que se lave el cabello, cuando se elimine totalmente hacerlo 4 veces por año.

Limón y bicarbonato de sodio (para los codos)

El limón y el bicarbonato aparte de ser un remedio especial para la digestión proporcionan un tratamiento cosmético para eliminar las feas manchas de los codos.

Ingredientes principales: bicarbonato de sodio y e zumo de limón. Elaboras una pasta con estos dos elementos y colocas en los codos dejando actuar por 3 minutos para que puedan ser adsorbidos los nutrientes de ambos.

Lavas con agua tibia y jabón neutro y después colocas una crema hidratante para suavizar la piel de los codos, haciendo esto tres veces por semana verás una enorme mejoría.

Huevo, limón y miel (para el rostro)

7-tratamientos-cosmeticos-que-puedes-preparar-limon4

Para el rostro también tienes esta mascarilla que proporciona suavidad, tersura además de eliminar manchas en el rostro por los efectos de los rayos UV.

Ingredientes principales: clara de huevo, zumo de limón y miel. Se unen estos tres componentes y se elabora un líquido que colocarás en el rostro dejando actuar por espacio de 40 minutos a una hora.

Tiempo transcurrido lavarás el rostro con agua y jabón neutro, limpias con líquido astringente y colocas una crema hidratante que deberás quitar al día siguiente puesto que esto debes hacerlo en la noche.

Si lo deseas este tratamiento lo puedes usar de dos a tres veces por semana o si quieres una sola vez dependiendo generalmente cuáles son  los elementos que usas para tu limpieza normal.

Usos del limón en la cocina

El limón también tiene otros usos aparte de los cosméticos, tratándose en el aspecto culinario por ende se usa en:

  • Caldos y sopas.
  • Salsas.
  • Aliños preparados y aderezos para ensaladas.
  • Postres.
  • Mermelada o compota.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.