Cómo acabar con los mosquitos

Cómo acabar con los mosquitos

Hay en ciertas épocas del año que en la mayoría de ciudades de todo el mundo surgen las temidas plagas de mosquitos, unas plagas que pueden causar que tengas algunos problemas relacionados con el ruido y con las picaduras.

Los mosquitos son unos animales que pertenecen a la familia de los insectos, unos animales que son de apariencia similar a las moscas, pero mucho más molestos que estas mismas.

En primer lugar, el zumbido de los mosquitos es mucho más ruidoso y molesto que el de las moscas, algo que puede provocarnos insomnio y mal descanso. En segundo lugar, el mosquito pica, una picadura cuyo objetivo es el de chuparnos un poco de sangre, la cual tiene los nutrientes que ellos necesitan para vivir.

Los mosquitos suelen aparecer en verano y actúan principalmente por las noches, cuando estamos dormidos. Esto causa que no nos demos cuenta de que nos han picado, pero que nos despertemos llenos de picaduras, las cuales se hinchan y el picor extremo se apodera de nosotros. Como nos vamos a rascar mucho, se nos pueden producir hasta heridas que tardarán algunos días en curarse.

Sin embargo, esto no es lo más peligroso de los mosquitos. Lo más peligroso ocurre con personas alérgicas, las cuales pueden reaccionar de una forma mucho más peligrosa que las personas normales, provocando crisis que pueden llevar a la muerte.

Los mosquitos se suelen esconder muy bien por la casa y son difíciles de matar, así que hay que buscar más remedios para acabar con ellos de una vez por todas y para prevenir que vuelvan a aparecer. Realmente acabar con ellos es más fácil de lo que puedas pensar y no te llevará demasiado tiempo ni demasiado dinero.

Si no sabes cómo acabar con los mosquitos estás en el lugar correcto, ya que nosotros te vamos a enseñar paso a paso cómo acabar con ellos, para que así puedas lograr estar en paz de una vez por todas en el verano.

Echar insecticida por la casa

Lo primero que debemos hacer para acabar con los mosquitos es echar insecticida por la casa, algo que nos va a ayudar a acabar con ellos. El insecticida es un producto bastante potente cuya principal función es envenenar a los mosquitos y a su vez prevenir su aparición.

Este producto se suele vender en spray en cualquier tienda. La forma de aplicarlo es pulverizar toda la casa a fondo con este insecticida. Asegúrate de tener las ventanas cerradas para que no se escape el olor.

Como la estancia en tu casa se va a hacer insoportable para ti (no deja de ser veneno, aunque en las personas con esa dosis no sea mortal), te aconsejo que salgas de casa unas horas, hasta que se haya ventilado. Si todo ha salido bien, vas a ver cómo muchos mosquitos han ido cayendo al suelo muertos gracias al insecticida.

Buscar en los posibles escondites y acabar con ellos

Los mosquitos suelen esconderse muy bien, ya que saben que si los encontramos vamos a tratar de acabar con ellos. Lo suelen hacer en lugares poco accesibles, pero si les encontramos, vamos a poder eliminarlos antes de que nos piquen.

En primer lugar, suelen estar en los cabeceros de las camas, preparados para atacar a la hora de dormir. También alguno se queda entre las sábanas, ya que pueden ser aplastados por nosotros sin darnos cuenta al hacer la cama.

También se encuentran en rincones como el techo, encima de los armarios y en las esquinas de las mesas y las sillas. Como son de un color semitransparente son un poco difíciles de encontrar, pero si nos fijamos bien podremos encontrarlos.

A la hora de matarlos, aconsejo hacerlo con un golpe seco con algún objeto, ya que aunque parezca que estén adormilados, realmente están despiertos y si ven que les vas a matar, van a huir y se van a esconder otra vez.

Una cosa curiosa es que si matas a un mosquito que te ha picado con anterioridad, vas a notar como este mosquito está lleno de sangre. Lo curioso es que esa sangre es tu propia sangre, la cual ha sido extraída la noche anterior.

La trampa del vinagre

El vinagre va a ser uno de tus principales aliados para acabar con los mosquitos, ya que por un lado les va a atraer como la rica miel y por otro lado va a acabar con ellos por su fuerte ácido y porque se van a ahogar dentro del vinagre.

Lo que tenemos que hacer para este método, es poner una pequeña trampa de vinagre, la cual vamos a hacer poniendo un vaso lleno de vinagre, el cual va a servir para atraer a los mosquitos al vaso. Los mosquitos se van a sentir atraídos por el vinagre del mismo y se lo van a beber, algo que va a servir para que se coloquen encima del mismo.

Entonces el ácido del vinagre digamos que los va a bloquear y cuando te des cuenta, se van a quedar allí dentro atrapados, algo que va a hacer que los mosquitos que tengan por casa desaparezcan para siempre.

Pon varios vasos por casa en las zonas donde suelan atacar, como tu habitación, el pasillo o la sala de estar. La forma de saber que el vinagre ha funcionado es fácil, ya que si está lleno de mosquitos, vamos a ver que esto funciona.

Cuando el vinagre ya no huela, hay que tirarlo y cambiarlo por nuevo vinagre, algo que nos va a servir para que siga funcionando el remedio y no pierda su eficacia.

Repeler con incienso

Además de matar a los mosquitos que ya tengas por casa, hay que tratar de repelerlos con incienso. El incienso es una especie de producto aromático que se usa mucho en las iglesias, ya que tiene un olor muy fuerte y agradable al mismo tiempo.

Lo curioso es que aunque este olor sea muy agradable para los seres humanos, para los mosquitos es altamente tóxico, así que van a tratar de alejarse de ese olor, ya que como no quieren morir, se alejan de los olores que ellos odian.

Por este motivo, trata de poner incienso en tu casa cuando haya mosquitos, algo que hará que los mosquitos que ya están en tu casa se larguen y los que no están dentro no se atrevan a entrar debido al olor. De nuevo trata de renovar el incienso cuando este haya perdido su olor y sus propiedades, ya que de esta forma vas a maximizar los resultados y el efecto del mismo.

Cocacola y desinfectante de heridas

Uno de los mejores remedios para los mosquitos es la cocacola, un producto que es atrayente para los mosquitos. Parece paradójico que algo que les atrae sea capaz a su vez de acabar con ellos, sin embargo, si lo combinas con alguna otra cosa, vas a poder acabar con ellos.

Lo que hay que hacer es poner la cocacola para atraerlos en un vaso y en ese mismo vaso poner desinfectante de heridas. Entonces es fácil imaginarse lo que va a ocurrir, ya que el desinfectante de heridas va a acabar con los mosquitos, los cuales incautos van a sentirse atraídos por la cocacola y van a ir a beberla.

De nuevo la forma de saber que esto está funcionando es simplemente observar el vaso, el cual si está lleno de mosquitos que flotan quiere decir que el remedio funciona correctamente ,ya que se irán quedando dentro del mismo la serie de cadáveres que han ido cayendo en el propio vaso.

Prevenir su aparición

Como decimos siempre aquí, la prevención es siempre la mejor curación. Esto quiere decir que si queremos acabar con los mosquitos, lo que tenemos que hacer es evitar que estos aparezcan por nuestra casa, algo que hará que estemos libre de ellos.

La mejor forma de prevenir la aparición es mantener la casa completamente limpia. Los mosquitos se sienten muy atraídos por la basura, la cual les servirá de alimentos. Así que si tenemos la casa libre de basuras, es probable que tengamos también menos mosquitos.

También ten cuidado con las latas de refrescos, ya que siempre quedan restos y olor, algo que atraerá a los mosquitos a tu casa. Trata de retirar todas estas latas de refresco cuando las hayas acabado, para evitar que los mosquitos vayan apareciendo.

Finalmente trata de no tener abierta la ventana todo el día, ya que aunque haga calor, los mosquitos vienen de la calle. Cada vez que abras la ventana un tiempo, revisa después la habitación a ver si se ha colado algún mosquito espabilado y para ello revisa el paso de buscar su escondite y acabar con ellos.

Además revisa otros consejos de este artículo, los cuales te servirán para prevenir la aparición de los mosquitos, como por ejemplo el consejo del incienso. Si por ejemplo el incienso se encuentra actuando en tu hogar, este va a prevenir que aparezcan nuevos mosquitos como ya hemos explicado con anterioridad aquí.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *