Aprende cómo delinear los ojos

0 123

Si no eres una experta en maquillaje o no tienes mucha práctica, seguro que una de las tareas que más te costará será delinear los ojos. Es muy común que muchas chicas que empiezan a maquillarse ahora, o que no tienen mucha práctica, no sepan como maquillarse o delinearse de manera efectiva sus ojos. Y es que delinear los ojos no es del todo fácil, aunque existen algunos trucos que nos facilitan bastante la tarea.

Si estás buscando información sobre cómo delinear los ojos de manera efectiva, para que queden siempre bien, has llegado al sitio adecuado. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo de la mejor manera posible, para que queden perfectos y puedas lucir una mirada de impacto.

¿Por qué delinear los ojos?

Una mujer siempre está guapa con o sin maquillar. Que vaya esta premisa por delante. No necesitamos el maquillaje para parecer algo que no somos, ni nos hace mejores personas. Ahora bien, a muchas chicas nos gusta aplicarnos un poco de maquillaje para ir más decentes. Además, existen ocasiones en que exigen un poco más de formalidad. El trabajo, salir a cenar, acudir a un evento especial (bodas y otros eventos). Acudir a estas situaciones maquillada de manera regular puede ser un error, además de crear mucha inseguridad.

Por ello, es muy importante conocer las técnicas básicas de maquillaje, y en el caso del maquillaje de los ojos, no existe técnica difícil si sabemos cómo hacerlo.

Antes de meternos de lleno en cómo maquillar, vamos a conocer los distintos tipos de delineadores. Solo así sabremos cual de ellos nos facilitará o dificultará la tarea de maquillarnos los ojos.

Aprende cómo delinear los ojos

Tipos de delineadores de ojos

Existen tres tipos básicos de delineadores:

Lápiz delineador

Se trata del típico lápiz de toda la vida, generalmente de madera. Contiene en su interior una mina, de diferente color (según el color que hayamos elegido). Sacaremos punta con un sacapuntas especial para lápiz de ojos, y de esta manera podremos usarlo.

El lápiz delineador es muy fácil de usar, y con él, delinear los ojos será una tarea bastante sencilla, en comparación con los otros tipos. No obstante, su marca no queda tan marcada como el resto de tipos.

Este delineador es muy correcto para usarlo en esos momentos en que queremos un maquillaje que parezca natural, que no llame mucho la atención. Por ejemplo, su efecto está muy bien para el día a día, ya que crea una línea vistosa, pero no muy densa.

Gel

Este tipo de delineador es un poco más denso que el lápiz, aunque un poco más difícil de delinear. Su punta se desliza muy fácilmente, pues contiene gel. Tras su uso, deberemos esperar unos minutos hasta que se seque.

Encontramos diferentes formatos de delineadores de gel, como los de punta o los de pincel.

Su color suele ser el negro, y resulta muy vistoso. Es ideal para aplicarlo sobre las pestañas superiores del ojo, en el párpado. Queda muy bien para eventos donde se requiere un grado de formalidad especial, pues se deja ver de manera muy fácilmente.

Líquido

Se trata de delineadores que se aplican mediante un pincel. Su punta, por tanto, no es rígida. Esto puede complicarnos en un primer momento su uso, siempre y cuando no tengamos la suficiente práctica para ello. Cuando practiquemos, poco a poco nos resultará más fácil hasta poder hacerlo sin dificultad. Deberemos tener en cuenta que, como se trata de un maquillaje líquido, necesitará un tiempo para secarse.

Es un tipo de delineador que, al igual que el gel, dibuja una línea densa y vistosa. Ideal, por tanto, para aquellas situaciones en las que demandan ir bastante arreglada y maquillada.

Podemos encontrar estos tres tipos de delineadores en cualquier tienda de maquillaje, e incluso supermercados con sección de maquillaje.

Cómo delinear los ojos

Si no se tiene práctica en la aplicación del delineador, pueden aparecer algunos problemas a la hora de ponerse a ello, que entorpecerán nuestra tarea.

Aprende cómo delinear los ojos

Evitar que tiemble la mano

El problema más común es el temblor de la mano. Es verdaderamente difícil crear una línea bien delimitada si nuestra mano tiembla. Y teniendo en cuenta que, generalmente, nos maquillamos de pie con el brazo en tensión, es muy probable que se produzca un ligero temblor.

Esto lo podemos solucionar de diferentes maneras:

  • Maquíllate sentada, de manera que puedas apoyar el codo en alguna superficie, como por ejemplo una mesa. Debe de estar a una buena altura, de manera que tu mano debe caer a la altura de tu cara. Si no cae, siempre puedes mover la cabeza para que quede de esta manera.
  • La mano debe quedar por debajo del ojo, no por encima. Si queda por encima, necesitaremos hacer malabares para delinear. Si queda por debajo, nos será mucho más fácil.
  • Apoya tu mano en tu pómulo, para quitar toda tensión y relajarla. De esta manera, nuestra línea quedará más recta y bonita.

Tus primeros pasos con el delineador líquido

Usar delineador líquido es más complicado de lo que parece. Demanda una precisión muy ajustada, y si no la tenemos, nuestra línea no quedará bien.

Si te has comprado un delineador líquido, pero no tienes práctica, prueba estos trucos:

  • No empieces realizando toda la línea de una. Puedes ir marcando puntos por donde vas a dibujarla. Luego, te será más fácil unir esos puntos y tu línea quedará mucho más bonita y sencilla.
  • Es importante no estirar la piel a la hora de aplicarlo, pues entonces te lo aplicarás de manera que quede bien con la piel estirada, pero no con la piel al natural. Es mejor que lo hagas directamente sin modificar su forma.
  • Si aún así te resulta dificil, puedes ayudarte de un objeto que tenga la misma curvatura que tu párpado. Un ejemplo es una cuchara. La sitúas de manera que cubra todo tu párpado pero deje un pequeño espacio en la curva que realizan tus pestañas, y aprovechas para delinear. De esta manera, este objeto te servirá de guía y te saldrá una línea muy bien perfilada.

Cómo crear «ojos de gato»

Los ojos de gato es una técnica de maquillaje que consiste en crear una línea delineadora que se agrande a medida que llega al final del ojo. Lo verdaderamente difícil en esta técnica no es maquillar un ojo, sino que el otro coincida con la misma forma. Para ello, puedes cortar un cartoncito de manera que quede la forma de la línea de delineación, con su anchura al final del ojo. Para maquillarlo, solo deberemos poner el cartón sobre el párpado y delinear. Es importante que este patrón sea hecho por ti, pues cada ojo tiene una forma.

Te recomiendo leer nuestros artículos «Cómo maquillar ojos pequeños» y «Cómo maquillar ojos grandes»

De esta manera, podrás aplicarte el delineador de manera que quede perfecto. Si a la primera no consigues los resultados que esperaba, no te preocupes: sigue practicando y verás como poco a poco obtienes buenos resultados.

Aprende cómo delinear los ojos

A modo de conclusión

Delinear los ojos es una de las fases más complicadas a la hora de aplicarnos el maquillaje. Son muchas las personas que buscan trucos con el objetivo de perfeccionar su técnica, para que el delineador quede perfecto.

En este artículo hemos visto como delinear los ojos de manera fácil, con algunos sencillos trucos. Seguro que, con ellos, serás capaz de delinear tus ojos de manera muy sencilla y bonita.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.