Atenúa y trata tus cicatrices hoy mismo con los mejores consejos

0 554

Las cicatrices son marcas en la piel que se forman después de una tener un corte en el cuerpo, se forman a raíz de la cura de estas y con el objetivo de mantener la piel interna del cuerpo a salvo de cualquier agente externo que pueda producir una infección, pero como consecuencia queda esa raya antiestética.

Suele aparecer después de un corte, caída con raspaduras en la piel, quemadura de cualquier índole, llagas que han sido purulentas, cirugías, varicela o el acné entre otras más afecciones, dejando una fea marca de por vida en la superficie de la piel.

atenua-trata-tus-cicatrices-hoy-mismo-mejores-consejos1

Muchos dicen que se tratan de marcas de guerra que nos hacemos durante vamos creciendo y que son parte de la historia de una persona ¿Qué opinas tú? Es importante reconocer que algunas de ellas son necesarias para traer nueva vida, como las cicatrices de una cesárea.

Las cicatrices como algo positivo

Al tocar cada una de las marcas que el tiempo ha dejado en tu cuerpo, podrás evidenciar tantos recuerdos que llegan a tu mente, incluso cuando eras niño y al menos una sonrisa te saca en la cara, debido a que te ganaste esa marca gracias a una travesura que cometiste.

Por una parte es positivo tenerlas, porque nos hace rememorar nuestras hazañas con los compañeros de juegos o por las enfermedades que hemos pasado, y por otro el recordatorio de toda nuestra vida, sin embargo cada persona es libre de verlas como lo desee.

Puede ser que la veas como algo molesto, sobre todo si se trata de tu cara por el acné y en especial porque tienes que lidiar con ellas y vivir el resto de tu vida viéndolas en tu cara, lo que puede ser molesto para muchos, sobre todo los jóvenes que están comenzando su vida.

Las cicatrices afectan la confianza de las personas

Es posible, que las cicatrices o marcas afecten la personalidad de una persona, sobre todo si estas son visibles y como consecuencia de algún accidente, quemadura o de otra índole que hayan quedado como recordatorio de algo malo.

Cierto que cae mal porque muchas veces la vista es la principal enemiga de una persona y se posa en las marcas dejándole entrever un sentimiento que no puede dejar de sentir, haciendo que se torne un ambiente de incomodidad e inseguridad para quienes tienen esas marcas.

¿De qué depende el aspecto de una cicatriz?

Las cicatrices dependen del tamaño o la naturaleza del corte que te hayas hecho, e incluso de la forma en que se ha curado ésta, ya que si no se ha cocido como era debido y de verdad necesitaba puntos, la herida se cura en abierto y queda una marca fea y molesta.

atenua-trata-tus-cicatrices-hoy-mismo-mejores-consejos2

También destaca dónde te hayas hecho el corte, ya que si no es en un lugar visible, no es necesaria tanta preocupación, pero si la marca es hecha donde todo el mundo pueda verla, es una forma más de no sentirte a gusto contigo mismo trayendo como consecuencia baja autoestima.

Entonces podemos puntualizar que las cicatrices dependen de:

  • El tamaño
  • Lo profundo del corte.
  • Donde se haya hecho la lesión.
  • La edad.
  • Manera de curarte.
  • Cicatrización.

Cómo eliminar las cicatrices

Según lo anterior, la cicatriz que te hagas, puede cambiar su aspecto, pero nunca desaparecer a pesar de que esto sea lo que tú desees. Sin embargo, existen remedios naturales que las pueden esconder o disimular para que no se te vean tanto y puedas tener tu vida normal.

Por supuesto existen unas cicatrices que son difíciles de disimular, sobre todo las de quemaduras graves, que dejan una huella profunda emocional y físicamente de las personas que sufren este tipo de accidentes y tienen que vivir con lo visible para todas las personas.

Por ello, es importante tener en cuenta que los remedios naturales que te proponemos suelen ayudar a disimular un poco esas marcas con el tiempo y el uso constante y adecuado asimismo la forma de hacer el tratamiento, aceptando que el tiempo ayuda a desvanecerlas.

Remedios caseros para disimular las cicatrices

Las cicatrices nunca desaparecen, eso debes tenerlo en cuenta a no ser que decidas removerlas con cirugía con los avances de la ciencia médica que están haciendo hoy en día la posibilidad de hacerlo; pero mientras puedes optar con tratar de disiparlas o disimularlas.

Por ello, te traemos unas posibles sugerencias con las cuales tratar de atenuar tus marcas, escogiendo la que mejor te llame la atención o creas que te funcione por el tipo de piel, recuerda que la constancia y la paciencia pueden ayudarte mucho más que usar más de una.

El limón

Es un cítrico que contiene un componente que va eliminando las células muertas de la piel, por ello es usado como un exfoliante importante junto a otros ingredientes, eliminando impurezas y blanqueando la piel por lo que es un remedio muy útil si lo ves de estas dos formas.

Basta con usar un poco de jugo de limón con un algodón después de exprimirlo y colocarlo en la cicatriz por espacio de media hora, luego ducharte y así eliminar el líquido de tu piel con agua y jabón. Úsalo a diario y verás los cambios poco a poco.

La miel y el café

La miel humecta la piel naturalmente y el café es un exfoliante por naturaleza, por lo que unir estos dos ingredientes para atenuar una cicatriz funciona con el tiempo, por lo que si lo tomas en cuenta debes tener paciencia y fuerza de voluntad para hacértelo a diario.

Une los dos ingredientes en una pasta homogénea, recuerda usar un poco nada más y solo el que te vas a colocar para no desechar lo que no uses y aproveches sus propiedades. Con un algodón colócalo en la lesión y déjalo actuar por media hora. Luego enjuaga con agua y jabón.

Aloe vera

atenua-trata-tus-cicatrices-hoy-mismo-mejores-consejos3

El cristal del aloe vera tiene muchos beneficios, pero muy pocos saben de un líquido amarillento que sale al cortar una penca ya que la mayoría busca es el cristal, que de por sí tiene muchas formas para ser usado. En este caso se usa esa solución amarilla.

Debes ir directo a la planta, escoger la penca más grande y cortarla en la parte final lo más que puedas, tomar el líquido amarillo y pasarlo por la cicatriz, dejándolo actuar por media hora o más para luego lavar con abundante agua y jabón. Esto debe hacerse a diario.

Aceite de coco y de oliva virgen

El aceite de coco es hidratante además de suavizante y más si lo obtienes naturalmente de la fruta, la cual debes rallar y exprimir para obtener el líquido al cual de pondrás una cucharada de aceite de oliva para unificar los dos ingredientes.

Coloca la mezcla directamente en la cicatriz y deja actuar por media hora o máximo una hora si tienes tiempo suficiente, después de ese tiempo lavarás con abundante agua y jabón para eliminar cualquier residuo; esto lo harás en las noches antes de dormir.

Yogurt natural, café y aloe vera

Cada uno de estos ingredientes tiene beneficios por separado, por lo cual al unificarlos obtendrás un mayor aprovechamiento de los nutrientes que vayas a usar para disimular las cicatrices que tengas en tu cuerpo, por ello debes hacerlo como te indicamos.

Toma una penca de aloe vera y coloca el cristal en un recipiente, añades una cucharada de yogurt más dos cucharadas de café. Unes todo. Dejas que se mezclen entre sí por espacio de 5 minutos y procedes a ponerte sobre la cicatriz por media hora. Lava con agua y jabón.

Miel, yogurt y aceite de oliva

En un recipiente coloca unas gotas de aceite de oliva, miel y dos cucharadas de yogurt. Coloca esta mezcla en el lugar de tu cicatriz y deja que actúe por espacio de media hora, para que actúen los componentes entre sí. Masajea un poco para que la marca reciba todos los nutrientes.

Deja que cada uno de los ingredientes penetre bien en la epidermis, si lo deseas, hazlo en las mañanas antes de salir de casa y en las noches antes de acostarte. Para sacarlo solo debes quitar con una toalla y lavarte el exceso durante tu ducha.

Aceite de oliva y aceite de lavanda

El aceite de oliva tiene componentes que ayudan a la piel a restablecer el colágeno que le hace falta además de una buena dosis de hidratación, por lo que es importante de usar para cualquier tratamiento en la piel y el aceite de lavanda tiene propiedades rejuvenecedoras.

Juntos forman una combinación extraordinaria para atenuar las feas cicatrices en cualquier lugar que las tengas. Para ello, une unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de aceite de lavanda y frota la marca que tengas por unos minutos, dejando actuar cinco minutos.

Después del masaje, déjalo reposar en la cicatriz 20 minutos y luego lava con agua y jabón la zona que has masajeado con estos ingredientes; es importante que tengas constancia con cada uno de estos remedios y así verás el resultado final.

Consideraciones a tomar en cuenta

  • Acude a tu médico si el problema persiste o si quieres eliminar de un todo la cicatriz.
  • No uses un tratamiento sin que tu médico lo recomiende, es mejor contar con él para evitar incidentes con las alergias.
  • Durante los tratamientos no te expongas al sol, para evitar manchas o cualquier otro tipo de afecciones.
  • Recuerda que los tratamientos son a largo plazo y no debes cansarte en usaros a diario porque el secreto está en usarlos todos los días para que observes el resultado.
  • Algunos ingredientes son cicatrizantes por lo que ofrecen una gran oportunidad de atenuar las cicatrices con el tiempo con mayor facilidad.
  • Es una alternativa para tratar de eliminar esas molestas marcas.
  • Se recomienda usar los productos todos los días por un mes continuo. Luego esperar una semana como descanso y continuar por un mes más y así sucesivamente.
  • Algunas personas han sentido sensibilidad a algunos productos y los rayos solares, por lo que trata de hacer los remedios durante las noches o antes de salir de casa y lavar bien los residuos.

Cuidar la piel

El cuidado de la piel es importante, por ello debes darle la suficiente hidratación para que la mantengas siempre hidratada además de usar cremas con componentes líquidos y no aceitosos para que respire siempre y sientas la frescura en ella la mayor parte del tiempo.

Procura evitar accidentes que puedan marcar tu piel, la prevención es lo más importante a la hora de cuidar nuestro cuerpo. De lo contrario, si tienes una cicatriz que no te gusta pon en práctica, desde hoy cualquiera de estos remedios caseros y notarás el resultado en pocas semanas. No olvides que la constancia es un factor clave en el cuidado de la piel y, más aún, en el de las cicatrices.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.