Alivia la tos y el resfriado con una infusión de tomillo, limón y miel

0 103

Cuando de repente te llega un mal sabor de boca y sientes que no puedes tragar la comida que estás ingiriendo, puesto que sientes mucho dolor, hay la presencia de una ligera tos, dolor de cabeza, fiebre entre otros estás ante la presencia de un resfriado, algo muy común en estos tiempos de frío.

¿Común, dirás? Pues es asimismo porque el resfriado lo puedes coger en cualquier momento sin que te des cuenta ya que vamos recogiendo los gérmenes de alguien infectado, puede que tomes agua de un vaso con el virus, te mojes y no te cambies de ropa, son  muchos los factores causantes de éste.

alivia-tos-resfriado-infusion-tomillo-limon-miel2

Incluso el sistema inmunológico es un factor de riesgo porque resulta que una bajada de las defensas del organismo produce que el cuerpo reciba el ataque de virus y parásitos que nos provocan diferentes enfermedades. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te daremos un remedio infalible para el resfriado con tomillo.

Fallos del sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el escudo principal que evita que te enfermes; asimismo puede llegar a sentir que las defensas pierden la acción en contra de muchos microorganismo que son nocivos para las personas y causantes de tantas enfermedades.

Por ello, es necesario que no te descuides y mantengas tu organismo siempre sano haciendo lo necesario para evitar cualquier agente externo que quiera venir a quitarte el sueño, la tranquilidad y la salud del cuerpo haciendo que tu vida se vuelva un caos de repente.

Tanto así que si te sientes mal o estás comenzando a sentir los síntomas, lo primero a realizar son acciones que vayan en virtud de mejorar cada día más tu estado anímico y así poder darte las mejores oportunidades para sentirte cada día mejor que nunca. Porque el estado de ánimo está relacionado con las enfermedades, si nos sentimos anímicamente mal, enfermamos, pero por lo mismo, cuando enfermamos, es normal que nuestro ánimo decaiga y no nos apetezca hacer cosas.

El invierno y las enfermedades

Después del caluroso verano, las vacaciones, playa, sol, entre otros, se terminan. Comienza el aire fresco, las noches un tanto heladas y se avecinan las primeras lluvias del invierno, dando como resultado que también traigan consigo algunos virus molestos.

El sistema inmune se duerme, los anticuerpos se dispersan y bajan un poco, haciendo que la presencia de gripes y resfriados se acerquen cada día más; incluso los pulmones sienten también estos ataques porque se intensifican las alergias, bronquitis, pulmonías y otras enfermedades.

Problemas respiratorios y los síntomas que alertan

Una primera manifestación de los problemas respiratorios la puedes encontrar comenzando con una asfixia y dificultad al respirar y luego la molesta tos, que es síntoma de muchas causas unas más peligrosas y graves que otras, pero que si no le caes a tiempo son fuente de otros padecimientos.

Las molestias que antes nombramos vienen acompañadas de malestar en todo el cuerpo, dolor de cabeza, fiebre (en algunos casos), congestión y la tos, siendo los principales en aparecer cuando te encuentras ante un resfriado común y por ello debes buscar remedios en casa.

Remedios naturales una solución viable

alivia-tos-resfriado-infusion-tomillo-limon-miel3

Los remedios naturales son una puerta abierta a mejorarte y ayudar al sistema inmune a recuperarse. Los síntomas del resfriado común tienen la particularidad de empeorar si no se le trata a tiempo y al pasar unas pocas horas, cansando a la persona que tiene que reposar del malestar.

Puede durar de tres a cinco días, en esta última instancia solo mejorarán con reposo y remedios naturales que suelen encontrarse en casa, comúnmente conocidos como los “caseros” como esta infusión de tomillo, limón y miel para que en cuestión de dos días estés como nuevo.

Además le añades un poco de tratamiento farmacéutico con el cual puedas tomarte tu té y verás que estás en buenas manos con la unión de dos tipos de remedio, para que sientas el alivio para cada síntoma que sientas y así obtendrás doble beneficio para tu enfermedad.

Remedios caseros versus remedios

Los medicamentos que venden en las farmacias, son bastante eficaces para los síntomas que te dan al pillar un resfriado, cosa que no debe tenerte en vilo, porque además de todo esto cuentas con los naturales o caseros para respaldar al tratamiento que estés tomando.

Estos tratamientos, son eficaces cada uno por su lado, teniendo la oportunidad de ser unos fuertes contenedores para las gripes y los resfriados, llegando incluso a tratar toda la enfermedad de raíz y reforzando el sistema inmunológico para que no tengas recaídas.

Propiedades de los ingredientes para el resfriado

Como te venimos diciendo el mejor remedio para cualquier resfriado y gripe sin que afecte el sistema respiratorio, o que sea superficial, son los tés naturales y unas píldoras de acetaminofén, infalibles para cavar con los síntomas que son fuertes y molestos.

El tomillo ayuda por su fuerte acción descongestionante, lo que se traduce en que te limpia las vías respiratorias y lo notarás en una gran mejoría al respirar si en algún momento, sientes que no puedes respirar por tener las fosas nasales tapadas o congestionadas por la misma enfermedad.

El limón tiene propiedades expectorante, que te ayuda a expulsar mejor la flema que se acumula tanto en los pulmones como en las vías respiratorias, protegiendo todo el sistema para que poco a poco puedas tener un mejor descanso y dormir mejor destapando tu nariz.

La miel, tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudan a rebajar las vías y así la flema pueda pasar más fácilmente, para que a cada bocanada de aire te sientas mucho mejor y sientas alivio desde el primer momento en que comiences a tomar este tratamiento.

¿Qué es la infusión del tomillo, limón y miel?

La infusión de tomillo, limón y miel es una bebida con fuertes propiedades cada una por separado de cada ingrediente, unificados en un solo líquido para quitar los molestos síntomas del resfriado, catarro o gripe común ¿Tienes alguno de estos padecimientos? Comienza a tomar este té.

El té de esta naturaleza tiene además unos componentes esenciales que son controladores de la irritación, el dolor y la inflamación de la garganta, lo que produce el no poder tragar los alimentos sólidos mientras se tiene este padecimiento, llegando a perder el apetito en muchos casos.

¿Cuáles son los beneficios del tomillo?

  • Con esta planta se elaboran muchos remedios caseros para otros padecimientos aparte del resfriado común.
  • Contiene muchas vitaminas, principalmente la vitamina C y el hierro como principales componentes.
  • Alivia la tos, limpia las vías respiratorias, descongestiona y además de todo esto es expectorante.
  • Ayuda con el malestar general y hace que la persona descanse.
  • Elimina bacterias, gérmenes y toxinas.

¿Cuáles son  los beneficios del limón?

  • Contiene vitamina C, aunque también ayuda con las vitaminas A y E.
  • Ayuda a descongestionar las vías respiratorias también.
  • Provee de efectos desinflamatorios para los problemas de garganta irritada.
  • Ofrece que las defensas aumenten y así disminuya el riesgo de que los virus y gérmenes entren en el organismo.
  • Ayuda a un mayor aumento de anticuerpos.
  • Fuerte combatiente del estreñimiento, colesterol y la ansiedad provocada por el estrés.
  • Ayuda en la eliminación de hongos.

¿Cuáles son los beneficios de la miel?

  • Ayuda en la descongestión de las vías respiratorias y a eliminar la flema de los pulmones.
  • Es antibiótico, expectorante antiinflamatorio y calmante la las irritaciones de garganta por la tos.
  • Alivia el exceso de tos.
  • Ayuda mantener el sistema inmune en óptimas condiciones.
  • Es sana para endulzar las bebidas.
  • Protege al organismo contra los gérmenes, virus y hongos que tratan de entra al organismo.
  • Un excelente exfoliador y provee de suavidad y tersura para la piel.
  • Elimina la flema de los pulmones.

Una infusión de tomillo y miel

alivia-tos-resfriado-infusion-tomillo-limon-miel4

Hablemos de los ingredientes para preparar este té que te ayudará en tu resfriado:

  1. Agua, aproximadamente una taza.
  2. Tomillo, una cucharada sopera.
  3. El zumo de un limón.
  4. Tres cucharadas soperas de miel.
  5. Azúcar si lo deseas dulce.

Cómo prepararlo para que te alivie de forma rápida

Pon a hervir el agua a fuego rápido y cuando esté hirviendo lo apagas, le agregas e tomillo y después de unos segundos lo tapas, apagas y dejas reposar para que se asienten las hojas y así obtengas el té.

El tiempo de espera puede ser de 10 a 15 minutos para que se concentre todo el poder de las hojas de tomillo en el agua. Procede a colarlas, le agregas el zumo de limón y la miel y la remueves para que todos los ingredientes queden totalmente mezclados. Procede a tomarlo cada 8 horas.

Considerar los remedios naturales

Antes que nada, debes pensar en consumir los remedios naturales para no  dañar tu estómago por causa de algún medicamento farmacéutico, aunque recuerda que estos sirven bien si tu médico te lo aconseja cuando se trata de catarros y resfriados comunes.

Si sientes que los síntomas son más fuertes o tiendes a agravarte más de lo normal, incluso en los casos en los que la fiebre no baja con el tratamiento, debes acudir al médico de forma inmediata para que evites enfermedades más fuertes que sean peligrosas.

Es necesario que mantengas el sistema inmunológico fuerte para que evites que la proliferación de virus y bacterias que existen en el ambiente puedan atacarte. Refuerza tu organismo a través de una alimentación balanceada o de consumir alimentos con vitaminas.

Las frutas y las verduras fuente de vitaminas

Es importante que durante el tratamiento con este té puedas mantener la ingesta de frutas y verduras para que ayudes a que el sistema inmune aumente sus defensas que bajan cuando los virus atacan los glóbulos blancos y así te sientes más débil.

Recuerda que el sistema inmunológico es el que te va a ayudar que todo lo que ingieras para acabar con la enfermedad pueda ser eliminado del organismo con toda la fuerza que es capaz de recibir a través de las vitaminas y minerales que les aportes con la alimentación. Por ello es una parte importante.

Aparte de todo esto, lo alimentos que contienen vitamina C son los más indispensables a la hora de acabar y prevenir las gripes, catarros y resfriados, que siempre terminan por debilitar a la persona requiriendo que mantenga reposo durante los días de la enfermedad.

Recuerda siempre que el más poderoso elemento para combatir incluso contra los agentes oxidantes de la atmósfera es la vitamina C y es la que suelen enviar tanto médicamente como en los principales alimentos que la contiene sobre todo el limón, la mandarina y la naranja.

Precauciones finales

  • No tomes del mismo vaso que otras personas.
  • Lava bien tus manos antes y después de comer, ir al baño, entre otras cosas.
  • Abrígate bien en los días fríos o lluviosos.
  • Trata de no mojarte o cambiar tu ropa de inmediato si lo haces.
  • Consulta a tu médico ante cualquier síntoma extraño.
  • Toma suficiente líquido durante el tratamiento.
  • Mantén siempre el reposo y tómate el tratamiento al pie de la letra para que no recaigas.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.