Qué hacer para que la barba crezca más rápido

0 538

Muchos hombres, desean tener una barba densa y abundante, es la última moda entre los más jóvenes. Hoy desde el equipo de SaludRespuestas, en nuestra sección belleza te damos algunos trucos y consejos para que tu barba sea la envidia de todos tus compañeros.

Antes de comenzar a hablar de como hacer crecer tu barba, voy a explicaros cómo dejaros crecer la barba. En muchas ocasiones el pelo pica o puede resultar molesto. Te doy unos consejos para superar esta fase:

El primer mes te sirve par conocer la velocidad y la fuerza con la crece tu barba, pero no es hasta el tercer mes cuándo comienzan a verse los resultados consolidados. A partir del tercer mes, puedes empezar a recortarla y contornearla para que se vea más atractiva.

¿Es verdad que…

Si te afeitas más a menudo la barba crece más rápido?

Es completamente falso, no existe relación entre afeitar la barba con asiduidad y un aumento entre su volumen y densidad.

La barba da más calor en verano?

También es falso. En los países desérticos, los hombres tiene la costumbre de dejar barba para paliar el calor. La barba protege y refresca tu cara.

Practicar deporte hace crecer la barba?

Estos si que es cierto, el deporte favorece la producción de testosterona que hace la barba crece más fuerte y sana,

Además si lo haces al aire libre, la Vitamina D también ayuda a su crecimiento.

Cómo hacer que la barba crezca más rápido

Aceite de eucalipto.

Aplica con pequeños masajes, unas gotas de este aceite esencial por toda tu cara. Numerosos estudios han demostrado que el aceite de ecualipto favorece el cremiento del pelo. Además los masajes mejorarán la circulación de sangre por tu cara. Tu barba estará más nutrida y tendrá una apariencia sana y lustrosa.

Biotina.

Es la vitamina del grupo B más importante para la salud capilar en general. Hace que barba se vuelva más fuerte y resistente. La dosis recomendada de esta vitamina hidrosoluble es de 2,5 mg y puedes encontrarla en: hígado de tenera, huevos, la gran mayoría de pescados y coliflor.

Destaca la importancia de tratarse de una Vitamina hidrosoluble ya que esto nos permite tomarla mediante un suplemento en pastillas  polvo, ya que no genera toxicidad, si tomas más de la cuenta y tu cuerpo no puede absorberla, la eliminas por la orina.

Bebe mucho agua

El agua es fundamental para mantener nuestro cuerpo hidratado. La deshidratación pasa factura a todo nuestro cuerpo. Especialmente al cabello que puede volverse más quebradizo. Un folículo piloso bien hidratado hace que la barba crezca más fuerte y de una manera más rápida.

Aplica cebolla.

Un remedio casero muy usado entre los hombres para mejorar el aspecto y el crecimiento de su barba es la cebolla. Puedes realizarte una mascarilla de cebolla o realizar un licuado para aplicarlo por aquellas zonas donde tu barba sea más débil.

Exfoliación semanal.

Exfoliar tu cara con frecuencia la mantiene libre de impurezas, y tus poros limpios y libres de toxinas. Esto permite que barba crezca de una forma más rápida y sana. Puedes acudir a un centro especializado para realizarte una exfoliación o hacerla en tu casa con productos especialmente diseñados para la barba.

Lleva una vida relajada

Cuándo estamos nerviosos se nos cae el pelo y este crece más débil quebradizo. Con la barba pasa lo mismo: el estrés, los nervios, no dormir bien.. afectan de manera muy negativa al crecimiento capilar. Combate el estrés y lleva una vida relajada. Tu salud y tu barba lo agradecerán.

Cuidados básicos para la barba

Mantener tu barba cuidada también ayuda a que crezca más rápida y sana. A continuación te menciono los productos necesarios para cuidar tu barba:

  • Mantén tu barba arreglada y perfilada. Si es necesario acude a un barbero de confianza.
  • Utiliza un champú especializado para barba, te ayudará a mantenerla limpia y suave.
  • Hazte con un peine, debes peinarla y cuidarla como si fuera tu cabello. Se verá más arreglada y limpia si está bien peinada.

Debes prestar atención a las pequeñas calvas y aprender a disimularlas, si no sabes como cuidar o recortar tu barba lo mejor es que acudas a un barbero, un trasquilón puede hacer que tengas que afeitar toda tu barba y volver a empezar de cero.

Aliviar el picor de barba

  • Usa jabones neutros acordes con el pH de la piel
  • Existen acondicionadores en el mercado para paliar el picor de la barba creciendo
  • Seca tu barba con una toalla de algodón
  • Hidrata la barba con una crema específica para la barba
  • Los bálsamos hidratantes también mitigan el picor de barba
  • Recorta y cuida tu barba
  • Las exfoliaciones también alivian el picor y escozor de la barba.

Consejos finales

 

  • Consulta a un dermatólogo si crees que tu barba crece muy lenta o no crece.
  • Si te pica la barba puedes aplicar cremas con hidrocortisona
  • Si desarrollas escamas o caspa en la piel puedes usar un tratamiento especifico para la barba
  • Si eres propenso al acné la barba puede empeorar la situación.
  • No uses productos milagrosos de dudosa procedencia para hacer crecer tu barba.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.