Bebida de hinojo y limón, un remedio maravilloso que debes conocer

0 343

Desde hace un tiempo se le está concediendo mucha importancia a los productos naturales, como medio para conseguir beneficios en nuestra salud. De esta forma, actualmente proliferan muchas medicinas alterantivas para curar diferentes tipos de dolencias. Estas medicinas se basan en el poder de las propiedades de diferentes elementos naturales, como alimentos, hierbas y suplementos. En este sentido, están apareciendo muchos tipos de bebidas que, al contener alimentos con muchas propiedades, son buenas para nuestro organismo pues nos aportan unos beneficios que potencian nuestra salud. Una de estas bebidas es la que vamos a comentar en este artículo: Se trata de una bebida de hinojo y limón. Se considera un remedio maravilloso que todos debemos conocer, pues resulta muy beneficioso para nuestro organismo. Si quieres saber la razón, te invito a seguir leyendo para encontrar respuestas a todas esas preguntas que quizás te estás haciendo.

Bebida de hinojo y limón

Esta bebida está realizada con dos ingredientes principales: El hinojo y el limón. Son dos ingredientes que tienen muchas propiedades por separado, como ahora veremos. Por ello, producen un cóctel muy beneficioso para el organismo.

Es un remedio casero que puede hacernos disfrutar de más salud y más bienestar.

Si te interesan los remedios caseros, te invito a leer nuestro artículo «12 remedios caseros que todo el mundo ha de conocer»

Bebida de hinojo y limón, un remedio maravilloso que debes conocer

Propiedades medicinales del hinojo

El hinojo, como ya sabemos, es una planta medicinal bastante conocida por los beneficios intestinales que nos puede aportar.

Algunas de sus propiedades son:

  • Favorece el buen funcionamiento de nuestro estómago: Facilita la digestión, evita las flatulencias, equilibra las funciones digestivas y cura los trastornos estomacales que podamos experimentar.
  • Mejora el estreñimiento, pues favorece el movimiento del estómago, lo que hace que la evacuación de heces se produzca de manera más fácil y seguida.
  • También mejora la retención de líquidos, porque favorece el acto de orinar.
  • También puede ser útil para aliviar trastornos estomacales en bebés, como son los incómodos cólicos, el estreñimiento o el poco apetito. Con dejar caer unas gotitas en el biberón, empezarán a notar la mejoría.
  • Las embarazadas pueden tomarlo para aliviar los síntomas del embarazo, como los mareos, las náuseas y los vómitos. En madres lactantes aumenta la producción de leche.

Propiedades medicinales del limón

El limón aporta unos beneficios medicinales a nuestro organismo. Algunos de ellos son:

  • Es un alimento con propiedades antivirales. Esto lo hace ideal para curar resfriados, gripes y cualquier otro problema causado por un virus.
  • Se considera un producto antitumoral. Esto se debe a que el limón dificulta que las células cancerígenas se reproduzcan, por lo que puede evitar que aparezca un tumor o que uno existente se extienda.
  • Es antioxidante. Puede limpiar nuestro organismo de impurezas y químicos que se van acumulando a través de la alimentación, el ambiente y los medicamentos que tomamos.
  • Mejora trastornos oculares. El limón contiene rutina, un fitonutriente que mejora los síntomas de los trastornos oculares. Es eficaz, por ejemplo, contra la retinopatía diabética.
  • Previene enfermedades del sistema nervioso. La cáscara contiene tengeretina, un elemento que previene las enfermedades del sistema nervioso y cerebro, como el parkinson.
  • Cicatrizante. El limón es un potente cicatrizador, por lo que puede ser útil en caso de padecer heridas.
  • Diabetes: Gracias a la hesperetina que contiene, regula el nivel de azúcar en sangre.

Bebida de hinojo y limón, un remedio maravilloso que debes conocer

Beneficios de la bebida de hinojo y limón

Teniendo en cuenta las propiedades que nos pueden aportar estos dos productos por separado, no es difícil llegar a la conclusión del poder que pueden tener juntos y de los beneficios que nos pueden aportar.

Algunos de ellos son:

Favorece la digestión

Y lo hace en todo tipo de digestiones, también en las más pesadas. Estos dos elementos favorecen la secreción de los jugos gástricos, que se encargarán de gestionar la digestión de manera adecuada. Además, reducen la inflamación del estómago.

Mejora el mal aliento

Con esta bebida podrás combatir el mal aliento o halitosis, así que será una buena aliada para personas que sufran este problema.

Te recomiendo leer nuestro artículo «Mal aliento. Remedios caseros para el mal aliento»

Mejora la anemia

Esta bebida es muy completa para mejorar la anemia. Esto se debe a que el hinojo es un alimento que aporta mucho hierro. Además, al tomarse con vitamina C (presente en el limón), hace que este hierro se absorba en grandes dosis.

Regula la presión arterial

Esto lo hace ideal para aquellas personas que sufren hipertensión. Es debido a que esta bebida contiene potasio, un mineral que, con la toma regular, ayuda a dilatar las arterias.

Cuida el corazón

El potasio que comentábamos también es bueno para nuestro corazón, pues hace que bombee con fuerza. De esta manera, la sangre llegará mejor a todos los músculos y órganos, y esto, a su vez, mejorará el funcionamiento general del cuerpo.

Mejora nuestro colesterol

Esta bebida puede equilibrar el nivel del colesterol. Esto es gracias a la función antioxidante que contienen sus ingredientes. Nuestras arterias se verán beneficiadas por esta función, pues las limpiará parcialmente de la obstrucción que realiza el colesterol.

Si tienes colesterol, te invito a leer nuestro artículo «Remedios caseros para el colesterol»

Previene el cáncer

Los elementos que contienen estos dos ingredientes evita que las células se conviertan en células cancerígenas. Gracias a esto, se considera que esta bebida puede tener propiedades anticancer, aunque no resulta determinante para poder curar un cáncer ya existente.

Fortalece nuestro sistema inmunitario

Como sabemos, nuestro sistema inmunitario es fundamental para garantizar una buena salud. Su correcto funcionamiento crea una barrera ante elementos externos que, si entran en nuestro organismo, pueden causarnos infecciones.

Esta bebida contiene muchos nutrientes positivos para nuuestro organismo; diferentes tipos de vitaminas, calcio, minerales… esto fortalecerá nuestro sistema inmunitario, por lo que gozaremos de tener más salud.

¿Cómo puedo preparar la bebida de hinojo y limón?

Para preparar esta bebida, necesitaremos unos ingredientes y seguir unos pasos:

Ingredientes

  • Un limón
  • Unas cuantas hierbas de hinojo (un bulbo o sobrecito será bastante)
  • 1 litro de agua

Preparación

Deberemos hervir el agua con el hinojo durante unos 20 minutos a fuego medio, como si hiciéramos cualquier infusión. Cuando lo tengamos, dejaremos enfriar el líquido.

Cuando esté frío, le añadiremos el zumo de un limón que previamente habremos exprimido.

Podemos guardar esta bebida en una botella de cristal y dejarla en la nevera.

Se recomienda beberla tras las comidas principales.

Bebida de hinojo y limón, un remedio maravilloso que debes conocer

A modo de conclusión

Actualmente está muy de moda usar productos naturales para sanar diferentes enfermedades. Desde hace un tiempo, se le está concediendo mucha importancia a los tratamientos naturales y, como consecuencia de ello, están apareciendo muchos estudios que demuestran las propiedades de diferentes elementos naturales y los beneficios que pueden tener en nuestro organismo.

Las bebidas naturales son una manera muy buena de beneficiarse de todos los beneficios que sus ingredientes nos pueden aportar. Por ello, encontramos muchísimas bebidas que combinan diferentes ingredientes. Aquí explicamos cómo hacer la bebida de hinojo y limón, así como sus beneficios. El hinojo y el limón son dos ingredientes que aportan a nuestro organismo muchos nutrientes. Estos nutrientes realizan diferentes funciones positivas. Al juntar estos dos ingredientes, se potencian sus beneficios.

De esta manera, mediante esta bebida podemos hacer más resistente nuestro sistema inmunológico, combatir los problemas intestinales y la anemia, favorecemos al buen funcionamiento del corazón, regula el colesterol, la diabetes y la hipertensión y mejora el mal aliento, entre otros.

La preparación de esta bebida es bien fácil, tan solo necesitaremos tres ingredientes principales. Tras realizarla, la podemos guardar en la nevera para tenerla siempre disponible. Se recomienda beberla tras las comidas principales, para que haga mayor efecto.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.