Combate el acné consumiendo estos 5 batidos verdes

0 123

Todos queremos una cara libre de imperfecciones, granitos y cicatrices. No obstante, sabemos que esto no siempre es fácil de conseguir. El acné es una realidad que sufren muchas personas, tanto hombres como mujeres, más allá de la adolescencia. Existen diferentes maneras de combatirlo. En este artículo te vamos a contar cómo puedes combatir el acné consumiendo 5 batidos verdes que te ayudarán a ello.

Por tanto, si sufres acné y estás buscando información sobre los tratamientos que existen, o símplemente quieres saber cómo puedes mejorarlo con la alimentación, te recomiendo que te quedes y sigas leyendo este artículo. Aquí te contaremos que batidos puedes tomar para terminar con este problema tan antiestético.

El acné. ¿Por qué resulta tan antiestético?

El acné es una enfermedad de la piel que se basa en la aparición de granos en la epidermis. Generalmente, nos preocupamos del acné cuando los granos afectan a la cara, aunque pueden afectar a otra zona. La espalda, por ejemplo, es una zona muy propensa, también, a sufrir estos incómodos granitos.

Este problema suele ser bastante frecuente en adolescentes, debido al cambio de hormonas que se suele vivir en esta etapa de la vida. No obstante, existen ocasiones en que, pasada esta etapa, el acné no desaparece o bien nos quedan marcas que nos recuerdan la época cuando lo padecimos. No solo pueden ser molestos por el picor o dolor que pueden producir. Además, es un problema bastante antiestético que puede propiciar problemas psicológicos, causados por una baja autoestima personal o gran complejo.

Encontramos diferentes causas por las que puede aparecer el acné:

Una de ellas es el estado de la piel. La piel grasa acumula sebo, que obstruye los poros y provoca la aparición de los granos. Esto puede agravarse en épocas de calor, en las que la piel suda más y por tanto produce más grasa. En tipos de acné como estos, una buena limpieza facial puede suponer la solución al problema.

Otra de ellas son las hormonas. Existen algunas hormonas que favorecen la aparición de estos granos. Los tratamientos a este problema, cuando el acné es hormonal, suponen la toma de medicamentos que actúan de adentro hacia afuera. De esta manera, intervienen sobre las hormonas.

Si quieres saber más acerca del acné, te recomiendo que leas nuestro artículo: «Acné: Causas, remedios caseros y tratamientos«.

¿Cómo podemos mejorar el acné?

El acné puede mejorarse desintoxicando el cuerpo desde el interior. Para ello, existen alimentos naturales que podemos ingerir, cuyos beneficios principales sobre el organismo son, precisamente, las propiedades desintoxicantes que poseen.

Actualmente existen muchos tipos de cremas y otras lociones en el mundo de la belleza que nos prometen mejorar nuestro acné. Generalmente, estas cremas contienen muchos químicos que, a la larga, pueden dañar nuestra piel. No obstante, si el problema es grave y supone limitaciones importantes en nuestro desarrollo o autoestima, pueden ser una opción. Aún en estos casos, no podemos negar que su resultado será mayor si, además de aplicar estos productos externos, tratamos el acné desde dentro del organismo. Aquí es donde entran en juego los tratamientos internos.

Encontramos tratamientos médicos y farmacológicos para ello, pero también se basan en productos químicos que crean efectos secundarios negativos. La alternativa a ellos son los alimentos naturales, cuyas propiedades pueden ser beneficiosas para desintoxicar la piel. De esta manera, evitamos que la sangre se llene de materiales de desecho y ensucie nuestra piel.

Existen una serie de batidos verdes que nos ayudarán a deshacernos del acné de manera natural. A continuación veremos cómo hacerlos.

Batidos verdes para combatir el acné.

Los 5 mejores batidos para combatir el acné son los siguientes:

1-Batido de banana y espinacas

Este batido nos ayudará a depurar nuestro organismo de desechos materiales, gracias a sus propiedades antioxidantes, su fibra y sus aminoácidos. Todo ello lo hace un buen batido desintoxicante. Tiene, además, propiedades energéticas y digestivas, por lo que nos aportará energía y favorecerá el buen trabajo de nuestras digestiones.

¿Cómo lo puedo preparar?

Para prepararlo, necesitarás algunas hojas de espinacas, una banana y 200 ml de agua de coco.

Meteremos todos los ingredientes en la licuadora y, una vez licuados, ya podremos tomarlo. Si lo tomamos recién hecho, nos estaremos bebiendo todas sus propiedades.

Lo ideal es que lo tomemos a primera hora de la mañana, durante unos 15 días.

Combate el acné consumiendo estos 5 batidos verdes

2-Batido de lechuga y fresa

Estamos ante un batido con efecto antioxidante en nuestra piel, lo que va a permitir mejorar nuestro acné. Además, frena el daño celular y lucha contra el envejecimiento prematuro.

¿Cómo lo puedo preparar?

Para ello, necesitaremos algunas hojas de lechuga, medio limón para sacar su jugo, unas cuantas fresas y medio vaso de agua.

Licuaremos todos los ingredientes menos el jugo de limón, que lo añadiremos luego a la mezcla.

Lo ideal es tomar este batido en ayunas, cada 2 o 3 días, durante una semana.

3-Batido de manzana, perejil y col

Este batido, como los anteriores, tienen una función antioxidante. Limpia la sangre de desechos materiales, para que estos no obstruyan los poros y aparezcan los temidos granitos. De esta forma, regulan el PH de nuestra piel, lo que tiene un efecto positivo en nuestro cutis.

¿Cómo lo puedo preparar?

Para prepararlo deberemos tener en nuestra cocina 3 hojas de col, un puñadito de perejul, medio vaso de agua y una manzana.

La preparación es muy similar a los anteriores batidos. Se pasan todos los ingredientes por la licuadora hasta conseguir la textura deseada, y tomar en ayunas durante 2 semanas.

Combate el acné consumiendo estos 5 batidos verdes

4-Batido de apio y pepino

Gracias al efecto de limpieza de la sangre que tiene este batido, evitaremos que se formen los dichosos granos que dan nombre al acné. Además, se trata de un batido hidratante, por lo que nuestra piel recibirá esta propiedad extra.

¿Cómo lo puedo preparar?

Podemos prepararlo con los siguientes ingredientes: Unas ramitas de apio, un pepino, una rodaja de piña y 200 ml de agua.

Pasaremos por la licuadora todos los ingredientes y beberemos el batido en ayunas, entre 2 y 3 días a la semana.

5-Batido de espinacas y kiwi

Este batido, además de desintoxicar nuestra piel y evitar los granos, combatirá el estreñimiento debido a la fibra que contiene.

¿Cómo lo puedo preparar?

Necesitaremos, para su preparación, unas cuantas hojas de espinacas, 1 kiwi y un vaso de leche.

Meteremos todos los ingredientes en la licuadora y beberemos en ayunas.

Combate el acné consumiendo estos 5 batidos verdes

Con estos 5 batidos verdes podremos mejorar nuestro acné tomando alimentos naturales. Sus ingredientes son muy básicos y podremos conseguirlos fácilmente. Son alimentos que seguro tienes en tu cocina habitualmente. No obstante, deberás saber que si tu acné es severo o no se marcha con estos batidos, es muy recomendable que hagas una visita al dermatólogo. Aunque el tratamiento más sano sea a base de alimentos naturales, existen casos que necesitan tratamiento médico.

Estos batidos pueden ayudarte, además, a perder peso. Para ello te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo tomar licuados si quiero adelgazar«.

A modo de conclusión

El acné es una enfermedad bastante frecuente de la piel, generalmente de la cara, que puede tratarse de diferentes maneras.

Una de ellas es tomando alimentos que tienen propiedades desintoxicantes. Estos alimentos limpian nuestra piel, lo que evita que los desechos terminen taponando los poros y se formen los dichosos granos.

Con estos alimentos, podremos realizar batidos que nos faciliten su ingesta. En este artículo hemos visto 5 batidos que podemos hacer para mejorar el acné de manera natural. Son batidos hechos con alimentos muy frecuentes y muy fáciles de encontrar, que quizás tengas en tu cocina. Por ello, seguro que hacerlos no te costará mucho trabajo. Tomar uno de estos batidos al día puede producir una mejora en tu acné, que empezarás a ver con el tiempo. Para ello, deberás tener paciencia y ser constante.

Tomando estos batidos habitualmente puedes notar los resultados con el tiempo. Mientras tanto, te recomiendo que conozcas el tipo de piel que posees y que laves bien tu cara habitualmente con los productos adecuados. Con unos buenos hábitos de ingesta y de higiene, puedes tener controlado el acné en poco tiempo.

Si aún así el acné no cesa o está en fase moderada o severa, quizás deberías acudir al dermatólogo para que determine si es necesario empezar tratamiento médico que te ayude a combatirlo.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.