Cómo adelantar la regla

0 157

La regla o también llamada periodo menstrual, entre otros nombres más triviales, es la fase del mes en que la mujer expulsa de su cuerpo una cierta cantidad de sangre. Este momento es completamente normal en la mayoría de las damas y ocurre debido a que el organismo se prepara mensualmente para procrear, pero cuando esto no ocurre se pasa la menstruación.

como-adelantar-la-regla

Este espacio suele suceder habiendo cumplido 28 días del ciclo menstrual completo, aunque existen excepciones. Para algunas mujeres esta cantidad de días puede variar, haciendo tengan que esperar la regla por más o menos tiempo de lo usual.

Por esta razón, muchas mujeres optan por diferentes métodos para adelantar o controlar más detalladamente su periodo de regla. Igualmente algunas optan por estas opciones para evitar que la misma baje en momentos inesperados o que cause algún inconveniente.

Aprender cómo adelantar la regla puede llegar a ser muy productivo en ciertas ocasiones. Pero antes de hacerlo hay que tener presentes el hacerlo de la manera más sana posible, de esta forma no se crea ninguna alteración en el organismo de la mujer que pueda afectar su salud en general.

¿Pregúntate por qué quieres que se te adelante?

Por lo anteriormente mencionado es importante que, antes de adelantar la regla, te preguntes a ti misma por qué quieres que eso ocurra. La respuesta debe estar bien fundamentada ya que debes recordar que puedes ocasionar un descontrol en el organismo, de no hacerlo adecuadamente.

Muchas veces el adelanto del periodo corresponde a algún evento en específico, en el que se prefiere no estar pasando por dicha etapa. Igualmente puede ocurrir que hay un descontrol hormonal que extiende los tiempos del ciclo y que por ende no tengas ningún dominio con respecto a la regla. Este último también es un motivo justificado para buscar el adelanto.

Lo que no puede ser una razón favorable es cuando se hace simplemente por banalidades injustificadas. Los caprichos o deseos de adelanto sin ninguna excusa son los más peligrosos, sobre todo para los organismos que tienen un periodo menstrual regular y que puede descontrolarse con facilidad debido a ciertos métodos.

Lo más sano posible

Cuando ya hayas obtenido una respuesta en concreto, es momento de recordar que la idea no es dañar a tu organismo. Para ello los métodos que utilices para adelantar la regla deben procurar ser lo más saludables posibles.

Las técnicas que se estarán mencionando a continuación no deberían generar ninguna reacción negativa. Pero es primordial acordarse que todos los organismos de las mujeres son distintos por lo que algunas pueden tener reacciones negativas con respecto a ellos. Si esto ocurre hay que suspender el uso del método y, de ser posible, consultar al médico correspondiente para normalizar la situación.

Existen químicos

El uso de químicos o fármacos que alteren los procesos hormonales, o propios del ciclo menstrual, son de las técnicas más antiguas a la hora de adelantar la regla. De hecho esta práctica es tan antigua que se llegaron a utilizar sustancias que luego resultaron toxicas o nocivas para la salud de quien las utilizaba.

Por ello es fundamental conocer el procedimiento o fármaco y complementar con el efecto que tiene en el cuerpo, que hace que se adelante el periodo. La idea es que la información que obtengas te de la seguridad de que no se va a generar ninguna situación que se convierta en una emergencia médica poco controlada.

Anticonceptivos

como-adelantar-la-regla

Es el método más utilizado y uno de los más efectivamente comprobados para adelantar la regla. Los anticonceptivos, o específicamente las pastillas anticonceptivas, son las encargadas de regular el periodo menstrual y por ende de adelantarlo si se cambia su procedimiento de consumo.

Para utilizar las pastillas en pro de que se adelante la menstruación se debe procurar dejar su consumo regular durante tres días. De esta forma el sangrado se adelantará ya que reaccionara a la falta de la hormona que las mismas aportan. Esto para las mujeres que se encuentran bajo este tipo de medicación.

Otra forma en que puedes hacer funcionar este método es tomando dos píldoras diariamente cada doce horas. De esta forma el adelanto se presentará en algunas fechas posteriores. Este progreso de la regla puede llegar a ser hasta de diez días si se utiliza esta técnica. En este caso funciona para aquellas mujeres, menores de 35 años, que no están bajo un régimen de anticonceptivos mensual.

Independientemente si utilizas o no este fármaco de manera regular, hay que recordar que este tipo de actos tienes consecuencias, sobre todo de tipo hormonal. Por lo que no es muy recomendable que este tipo de actos se hagan con frecuencia y sin control facultativo.

Progevera

Este fármaco se utiliza en los casos en el periodo menstrual ha faltado por un tiempo prolongado y que no haya una sospecha de embarazo. La Progevera sirve para aportar ciertas hormonas encargadas del regular el periodo, pero que en su momento no están realizando su trabajo adecuadamente.

Para adelantar la regla se utiliza tomando diariamente unos 10 miligramos del medicamento, de cinco a diez días, de esta forma se estimula el organismo para que se cumpla con el ciclo a conveniencia. Es uno de los fármacos más delicados por ello solo debe usarse en casos de emergencia o bajo la receta médica.

Aspirina

Otro fármaco que también puede utilizarse para adelantar la regla es la aspirina. Esto se debe a que la misma contiene un componente llamado acetil-salicilico, el cual ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para este tipo de casos particulares.

La aspirina para adelantar la regla debe tomarse unos dos o tres días seguidos, antes de que baje el periodo. Este tiempo lo determinarás tú misma ya que existen algunos síntomas que pueden avisarte que tu periodo ya está cerca, para que puedas acelerarlo aún más. Una forma muy fácil de ingerir el medicamento es diluyéndolo en agua y combinándolo con un poco de azúcar o miel.

Lo importante en estos casos es que no excedas el número de días en los que consumes este medicamento ya que puede tener consecuencias negativas como hemorragias o síntomas incrementados. Las mujeres que tienen un periodo menstrual abundante deben evitar por completo esta técnica. Igualmente no debe realizarse durante los días de sangrado ya que resultaría en un descontrol.

De manera natural

Además de los medicamentos también existen técnicas naturales para ayudar a la estimulación del sangrado en poco tiempo. Los remedios caseros, las hierbas medicinales por medio de infusiones o los tratamientos naturales son opciones efectivas y que no generan cambios tan pronunciados o peligrosos para el organismo.

Vitamina C

La vitamina C como un remedio natural puede inducir notoriamente en ciclo menstrual. Esta influye debido a que hace que el útero se quede sin la progesterona necesario y que por ende suelte de manera más fácil el revestimiento que genera el sangrado.

La idea es utilizar la vitamina en combinación con grandes cantidades de agua para que no haya riesgos de efectos negativos como diarreas o cálculos a nivel renal. Esta opción no es tan rápida como las anteriores, pero si se realiza adecuadamente generara los efectos deseados cuando menos lo esperes.

Salvia

Una de las hierbas más utilizadas para conseguir adelantar la regla es la salvia. La misma puede ser ingerida por medio de una infusión en combinación con una taza de agua hervida. Luego de dejarla reposar por unos minutos podrás ingerirla, preferiblemente dos veces al día, para lograr la aparición de tu periodo en poco tiempo.

Relaciones sexuales

como-adelantar-la-regla

Otro método completamente natural es a través de las relaciones sexuales. La estimulación constante por medio del acto sexual tiene un efecto relajante en el interior del aparato reproductivo de la mujer, haciendo que de esta forma se libere más rápido la sangre.

Igualmente, si te estás cuidando con métodos anticonceptivos que eviten un embarazo, el semen del hombre también puede generar que el sangrado ocurra debido a la carga hormonal que este contiene. Sumado a lo anterior los beneficios de este tipo de acto son también a nivel cerebral por lo que también habrá un efecto positivo en esa parte del organismo.

El calor

El calor  de forma natural también contribuye a adelantar la regla. Este tipo de técnicas no tienen efectos secundarios notorios por lo que son sumamente beneficiosas para quien las implementa, aunque su efectividad puede variar.

Para aprovecharla solo hay que procurar los baños de agua caliente por largos periodos de hasta 30 minutos o igualmente el uso de mantas térmicas en el vientre.

Las infusiones calientes hechas a base de perejil, jengibre, manzanilla, canela o artemisas son muy utilizadas debido al calor y los efectos de estas plantas. Ingerir dos veces al día cualquiera de estos remedios naturales hará que tu periodo se adelante por algunos días y no generaran ningún daño si no los bebes de forma exagerada.

Control de peso y ejercicio

Otra de las formas más saludables de adelantar la regla es a través del ejercicio. El mismo te servirá para controlar tu balance propio, por lo que también te dará esos beneficios. Es fundamental conocer esta información ya que ocasiones el sobre peso puede ayudar a que los periodos menstruales ocurran de manera irregular.

Caminar, las inclinaciones abdominales o hacer movimientos aeróbicos en general pueden inducir notoriamente en el periodo menstrual. La actividad física moderada es realmente beneficiosa para este tipo de casos, sobre todo para las mujeres que desean regular su periodo y obtener una estabilidad al respecto.

Relajación

Uno de los culpables de la falta o retraso del periodo menstrual es llevar una vida demasiado agitada. Aunque no lo creas el estrés y los problemas pueden generar que la regla se atrase en gran medida. De allí la importancia de la relación del organismo en general ante las situaciones cotidianas que pueden llegar a alterarte.

De hecho, es tan fundamental e influyente el resto del organismo que suele suceder que el periodo se ve afectado cuando existe un indicio de nervios por alguna actividad que se esté acercando. Es por ello que hay que controlar las emociones, ya que la idea es que no jueguen en contra propia haciendo que el periodo se atrase o adelante cuando menos lo esperas.

Hacer actividades como la meditación, yoga o simplemente tomarte el tiempo para respirar; puede ser de gran ayuda para recuperar los periodos menstruales regulares. Sumado a lo anteriormente mencionado de los baños calientes traerán efectos positivos que ayudan a adelantar la menstruación cuando menos te lo esperes

Respeta los ciclos

A pesar de todo lo anteriormente mencionado y de las técnicas que aportadas, lo más importante de recordar es que el cuerpo de toda mujer tiene ciclos que debe cumplir y no hay que alterarlos a conveniencia. La idea es consultar con los expertos en el área para no generar ningún cambio del cual puedas arrepentirte.

Finalmente, es importante reconocer que se puede adelantar la regla y que existen formas muy variadas de hacerlo, a pesar de no ser muy recomendado. La idea es que la mujer que lo haga pueda sentirse cómoda con su periodo en todo momento, asumiendo que es algo completamente natural a lo que se debe enfrentar habitualmente.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.