Cómo besar con lengua paso a paso

0 109

Besar con lengua es uno de los actos más íntimos y especiales que realizan las parejas. Dar un beso con lengua supone un nivel de confianza superior, que no tienen los amigos, además de una manera de excitarse que da identidad a la relación sentimental.

No obstante, besar con lengua puede no ser tarea fácil, sobre todo para aquellas personas que todavía no lo han practicado nunca, o aquellas que lo han hecho poco y quieren mejorar la técnica. Es normal que, ante una nueva pareja, nos preguntemos si estaremos a la altura con ella para besar correctamente. Y, además, nos pueden asaltar preguntas como ¿cuando introduzco la lengua? ¿y cómo debo de hacerlo? Estas preguntas, y más, trataremos de contestarlas en este artículo.

Por tanto, si tu estás en esta situación, te animo a seguir leyendo este artículo. En él vas a encontrar pautas sobre cómo besar con lengua paso a paso, así como algunas recomendaciones que pueden serte muy útil en ese momento. De esta forma, tendrás una guía que te servirá para perfeccionar tu técnica, a medida que vayas practicando poco a poco.

Besar con lengua

Besar con lengua es un gesto íntimo que realizan las parejas de enamorados. Se basa en dar un beso íntimo a la otra persona, de manera que las dos lenguas se entrelacen dentro de la boca y los gestos acompañen. Este tipo de besos le aporta identidad a la relación, pues solo las personas que tienen una fuerte unión emocional lo practican. Suele ser muy placentero y además, ayuda a crecer la pasión entre quienes lo practican. Por ello, es frecuente que las relaciones sexuales empiecen con uno de estos besos.

Para poder besar con lengua es necesario que las personas que se van a ver involucradas en el beso estén por la labor. Se trata de un beso que se necesita colaboración entre los dos, por tanto, no deberemos forzar u obligar a la otra persona a dejar que las lenguas entren en contacto. Aunque no podemos interferir en la voluntad de la otra persona, si que podemos tener claros una serie de aspectos que podrán contribuir a que nuestros intentos sean exitosos.

Si no sabes cómo seducir a tu pareja, te recomiendo que leas nuestro artículo «8 técnicas infalibles de seducción»

Cómo besar con lengua paso a paso

Aspectos a tener en cuenta

Y estos aspectos son los siguientes:

  • Cuida tu higiene bucal: Es muy importante que, ante una cita con alguna persona, realices una buena higiene de boca. Lavar los dientes, la lengua y enjuagarse con un colutorio puede marcar la diferencia. Un aliento fresco y una boca limpia tiene más probabilidades de besar y ser besada que si descuidamos nuestra higiene bucal. Realiza esta higiene antes de salir a su encuentro, y no comas nada por el camino.
  • Cuida tu higiene corporal: El resto de higiene también es importante. Estar limpio, oler bien y tener ropa limpia y bien planchada también puede marcar la diferencia. Todo el conjunto corporal es importante, pues crea una sensación de limpieza que podrá subir las probabilidades de aceptar y recebir un beso con lengua.
  • Ten en cuenta la voluntad de la otra persona: No le intentes robar el beso, pues si la otra persona no quiere, no vas a sacar nada bueno. Si ves que no es el momento para lanzarte con tu beso con lengua, no desesperes. Trabaja para conseguirlo. Si quieres saber cómo, puede serte útil nuestro artículo «Cómo tener una relación de pareja».
  • La forma de ser también tiene mucho que decir. Una persona estará más predispuesta a besar a otra persona que le guste su forma de ser. Te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo ser interesante«.

Cómo besar con lengua paso a paso

Para ello, deberás seguir estos pasos:

Busca el mejor momento

A la hora de dar un beso íntimo, cualquier momento no es bueno. Un beso con lengua supone invadir el espacio personal de la otra persona, por lo que los dos tenéis que estar preparados para ello. Lo ideal es que no sea forzado, y aunque eso es cierto, se necesita una predisposición para que salga bien. Por ello, intenta que el beso llegue en un momento de plena confianza y romanticismo. Elige el mejor lugar posible, fuera de distracciones y mucha gente. Si, además, la otra persona lanza indirectas o intenta que el romanticismo vaya a más, te estará aportando señales de que ese puede ser un buen momento. Esto lo podrás notar fácilmente en su proximidad y sus gestos. Si se aproxima, si busca contacto corporal, si sonríe mientras lo hace.

Esto puede aparecer en cualquier momento de una cita. Tanto al principio, mientras la disfrutáis o al final, en el momento de la despedida. Por ello, necesitarás estar siempre alerta para poder darte cuenta de cuando es el momento ideal.

Mira a los ojos, y acércate

El contacto visual es clave a la hora de dar un beso. Mírale mientras te vas acercando. No hace falta que te acerques tan despacio como en las películas, pero tampoco lo hagas muy rápido. Acércate con la suficiente espera para que la otra persona sepa que tienes intención de darle un beso. Así, si no quiere que suceda, podrá parar la situación.

Una manera de decirle tus intenciones cláramente es mirar sus labios, y volver a mirar a los ojos.

Cómo besar con lengua paso a paso

Gira la cabeza

Cuando tus labios se vayan a juntar con los suyos, deberás girar la cabeza. La otra persona también, pues si no, vuestras narices se chocarán y no podréis daros un buen beso. Lo ideal es que una de las dos personas gire la cabeza hacia un lado, y la otra hacia el otro. De esta forma, las dos bocas quedarán bien acopladas, sin intermediarios que molesten.

Entreabre la boca y asoma la lengua

Cuando vuestras bocas se hayan unido, deberán estar entreabiertas para dejar asomar la lengua. Si es así, estaréis preparados para ello. Saca la lengua y encuentra la suya. Las lenguas deben enlazarse e ir cambiando de boca sin prisa pero sin pausa. Cuando estéis en este punto, cierra los ojos: Pocas cosas existen más desagradables que notar que estamos mirando a la otra persona fíjamente. Evita respirar por la boca mientras os estéis besando. Usa la nariz.

Cuidado con la lengua. No la saques demasiado, ni la pongas demasiado tensa. Se trata de acariciar la lengua de la otra persona con la nuestra, no de hacerle una inspección bucal.

Tras el beso

Cuando vuestras bocas se hayan separado, sigue con el romanticismo durante unos segundos. Mírale a los ojos, sonríele, y coméntale que te ha gustado mucho. Volver a repetirlo siempre que os apetezca.

Aunque dar un beso con lengua no es fácil, sobre todo si nunca lo hemos hecho, se puede mejorar. La práctica es muy recomendable para poder perfeccionar nuestra técnica.

Cómo besar con lengua paso a paso

A modo de conclusión

Los besos con lengua son un acto muy romántico que demuestra la estrecha relación que existe entre dos personas. Da identidad a una relación sentimental, pues es un acto que solo suele realizarse entre dos personas con sentimientos de por medio. No obstante, no es fácil dar este tipo de besos. Si nunca los hemos dado, es normal que estemos indecisos o que nos preguntemos cómo podemos hacerlo de la mejor forma posible.

En este artículo te hemos contado cómo dar besos paso a paso, para que sea fácil y no se note nuestra falta de práctica. Practicar es la mejor manera de aprender, así que desde aquí te recomendamos dar besos siempre que puedas. Así, conseguirás perfeccionar cada vez tu técnica, y ser capaz de dar besos que resuenen durante mucho tiempo en la memoria de la persona que los recibe.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.