Cómo ser soltera online

0 131

¿Estás sola, sin pareja? ¿No quieres tenerla? ¿Te sientes bien así? Si has contestado de manera afirmativa a estas tres preguntas, enhorabuena: Sabes estar sin pareja y tu felicidad y tranquilidad no depende de tener o no tener una relación sentimental. Estar soltera no es ninguna mala noticia para la persona, ni mucho menos. Al contrario, tiene una serie de ventajas que seguro disfrutaremos desde el primer momento de nuestra soltería.

Si quieres saber que tipo de ventajas son, te recomiendo que continúes leyendo este artículo. En él encontrarás la fórmula para que la soltería te proporcione bienestar, tranquilidad y felicidad.

Ser soltera en un mundo lleno de parejas

Actualmente, vivimos en un mundo lleno de suposiciones. Esto nos hace estructurar nuestra vida en torno a ellas, de manera que más o menos esperamos conseguir esos objetivos que se engloban en la definición de ley de vida. Entre estas suposiciones u objetivos, encontramos la de tener pareja. La sociedad nos ha inculcado que debemos tener una pareja, con la que establecer un matrimonio y tener descendencia. Por ello, mucha gente desea encontrar a esa persona que le complemente y, también por ello, una persona soltera debe escuchar preguntas del tipo: ¿Cuando vas a encontrar una pareja? y otras del estilo.

No obstante, la modernidad ha llamado a nuestra puerta y nos ha hecho entender que no siempre debemos seguir esa vida tradicionalmente estructurada que la sociedad nos exige. Hoy en día existe mucha gente soltera, que puede vivir perfectamente de esta manera, sin necesidad de ir en busca y captura de pareja. Actualmente, la felicidad no se limita a estar con otra persona. Las personas son autosuficientes para ser felices sin tener pareja, por lo que estar sola ha dejado de ser una característica negativa. Es más, tiene sus propias ventajas.

A continuación repasaremos algunas de estas ventajas, de manera que toda persona soltera pueda encontrar sentido a su estado.

Cómo ser soltera online

Ventajas de ser soltera

Algunas de estas ventajas son:

Tienes todo tu tiempo para ti

Una de las primeras cosas que se ven resentidas cuando tenemos una pareja es el tiempo. Lógicamente, compartir nuestra vida con una persona supone compartir también nuestro tiempo. No solo deberemos realizar con ella las actividades que nos gustan, sino también deberemos acompañar en otras actividades que no nos llamen la atención, o incluso que nos disgusten. Esto supone un gasto de tiempo que no tendríamos que hacer cuando no tenemos pareja.

Estando solter@s, podemos gastar nuestro tiempo en lo que a nosotros nos gusta, sin tener que compartirlo con otra persona. Esto es fundamental cuando nuestro tiempo libre escasea, debido a las responsabilidades diarias.

Tu tomas tus propias decisiones

Puedes tomar tus propias decisiones sin tener en cuenta las de la otra persona. Por ello mismo, no estarás atada a realizar lo que verdaderamente quieres. Cambiar de trabajo, irte a vivir a otro lugar, establecer planes y realizarlos según tu disponibilidad, sin tener que contar con la disponibilidad de nadie más supone una facilidad y una tranquilidad que puede ser muy beneficiosa para tu salud.

Eres libre para realizar todo tipo de planes

Es cierto que actualmente, tener pareja no debe suponer una pérdida de libertad individual. No obstante, existen actividades que no debemos realizar cuando tenemos una relación sentimental, por respeto a la otra persona. Por ejemplo, moralmente no está muy aceptado tener relaciones abiertas (a no ser que así lo hayamos decidido con nuestra pareja). No obstante, si no tienes pareja, tienes la libertad para tener relaciones sexuales con quien quieras y como quieras.

Tu economía crece

O, por lo menos, gastas menos. Las personas solteras suelen salir menos que las personas que mantienen relaciones sentimentales, pues no siempre tienen acompañamiento. Por ello, gastan menos dinero y, como consecuencia, su economía suele crecer.

Las personas solteras están más delgadas

Según confirma un estudio, las personas solteras están más delgadas que las personas que tienen pareja. Este estudio dice, además, que las personas ganan una media de 6 kg tras empezar una relación.

Estas conclusiones podrían explicarse por la necesidad de cuidarse cuando una persona está sola, para agradar a los demás. En cambio, cuando se convive en una relación estable, nuestra necesidad de agradar ya no es tan imperiosa, por tanto el físico importa menos. A consecuencia, nos permitimos engordar un poco sin que ello suponga una pérdida significativa de autoestima.

Además, tienen menos problemas psicológicos.

Una persona soltera, que se siente bien así y no busca desesperadamente una pareja para ser feliz, demuestra que es autosuficiente. Su felicidad y bienestar no depende de otra persona. Por ello, la persona puede valerse por si misma, no solo físicamente, sino también a nivel psicológico.

Además, está demostrado que una persona soltera tiene menos problemas psicológicos que una persona casada o con pareja. Duermen mejor, y discuten menos. Todo ello afecta a nuestro bienestar y nuestra salud de manera muy positiva.

Cómo ser soltera online

¿Cómo puedo sentirme bien siendo soltera?

Aunque ser soltera tiene sus ventajas, también existe gente que no las concibe. Existen muchas personas que están viviendo separaciones sentimentales muy traumáticas, y que les cuesta concebir una vida feliz sin tener a alguien al lado. Sobre todo, cuando la relación finalizada era muy estable y larga.

Estas personas necesitan encontrar tranquilidad en su nuevo estado de soltería. No es fácil, pero existen unos consejos que pueden ayudar a encontrar ese bienestar que les permita aceptar su situación y no necesitar buscar pareja para sentirse mejor.

Estos consejos son:

  • Mimarse. Las personas solteras pero dolidas por el fin de una relación deben mimarse para cuidarse a si mismas. Realizar lo que deseen, buscar los pequeños pero buenos momentos que nos regala la vida, y disfrutar de ellos. Nosotras mismas podemos darnos mucha tranquilidad y bienestar. No culparse por lo ocurrido, sino tomarlo como una posibilidad para estar bien sin pareja.
  • Rodearse de gente positiva, que muestre su apoyo y lo demuestre. Quizás nos encontremos con mucha gente tóxica en nuestro camino en soledad. Deberemos despegarnos de ellos y rodearnos de personas que nos transmitan fuerzas. Te invito que leas nuestro artículo «Cómo reconocer a las personas tóxicas«, pues puede serte de mucha ayuda.
  • Aprovechar la soltería para limar nuestras asperezas personales. Intentar convertirse en mejor persona, aprovechando los aprendizajes que la ruptura nos ha dado.
  • Hablarse a si misma con mensajes positivos: Los mensajes positivos están llenos de fuerza, y si llenamos nuestra cabeza de ellos, terminaremos integrándolos en nuestra manera de actuar y esto nos dará mucha fuerza y bienestar. Mensajes como «soy una buena persona», «soy capaz de estar sola», «yo puedo hacerme feliz» pueden marcar la diferencia en nuestro estado de ánimo.
  • Si quieres saber más, te invito a que leas nuestro artículo «Cómo ser feliz sin tener pareja«.

Estos consejos podrán ayudarte a disfrutar de las ventajas de la soltería. Solo debes proponerte seguirlos para notar las diferencias.

Cómo ser soltera online

A modo de conclusión

Aunque la sociedad exige tener pareja como un hecho normativo de nuestra vida, ser soltera está cada vez mejor visto. Ya no necesitamos tener pareja para encajar en la sociedad. Por ello, las personas solteras han reivindicado su felicidad y su bienestar, que no depende de nadie más que de ellas. Aunque tener pareja también puede suponer una fuente infinita de felicidad, está demostrado que las personas solteras tienen menos problemas psicológicos.

Por ello, es recomendable aprender a ser soltera y beneficiarnos de sus ventajas. En este artículo hemos repasado estas ventajas, además de ofrecer una serie de consejos para sentirnos bien tras una ruptura de pareja que nos convierte en personas solteras.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.