Cómo combinar ropa

0 93

Las modas cambian de una manera muy rápida, sobre todo en el mundo textil. Cada nueva temporada que se inicia aparecen colores, formas y tipos de prendas que se ponen de moda. Muchas veces, ya fueron moda hace tiempo, y vuelven a reaparecer. Combinar la moda tan cambiante puede ser una tarea difícil si no conocemos el mundillo de la moda al dedillo. No obstante, si este es tu caso y no sabes cómo combinar la ropa, no te preocupes; en este artículo vamos a echarte una mano y enseñarte a combinar la ropa que tienes en el armario, además de darte ideas sobre que prendas adquirir, para que puedas completar tu vestimenta según tu personalidad.

Así que, si quieres aprender a combinar tu ropa, te invito a que sigas leyendo este artículo.

Dime como vistes y te diré como eres

Si paseamos por cualquier tienda de ropa, nos daremos cuenta de la enorme cantidad de estilos de ropa que existen. Aunque está claro que predominará la ropa con tonos y formas de moda, encontraremos también diferentes prendas a la venta. Si, además, analizamos nuestro armario, o la vestimenta de aquella gente que conocemos bien, nos daremos cuenta de que generalmente, el estilo de vestir refleja nuestra personalidad. La vestimenta forma parte de nuestra imagen, y nuestra imagen revela nuestra forma de ser. Por ello, tenemos algunas prendas y colores que preferimos antes que otros.

Generalmente, las personas tímidas visten de oscuro, y las personas más extrovertidas se suelen animar con colores más llamativos. Las personas vergonzosas o inseguras suelen optar por cuellos normales, sin mucho escote (e incluso altos), y pantalones y faldas más largos que las personas decididas. Estas últimas suelen atreverse con prendas más cortas, tanto de escotes como de piernas. Estos estilos son solo algunos ejemplos de cómo la vestimenta puede decir cosas sobre nosotros mismos.

Además, las diferentes prendas nos permiten transmitir diferentes estados. Por ejemplo, una prenda de un color alegre demuestra que quien la lleva, está alegre. Si queremos sentirnos sexy, también existe ropa que puede transmitir este estado. El gran abanico de prendas de vestir, colores y formas que actualmente encontramos en el mercado, nos da la opción de jugar a transmitir diferentes estados de ánimo. Por ello, posiblemente no nos vestiríamos igual para ir a trabajar que para salir una noche, o para dar un paseo mañanero.

Los más atrevidos, además, pueden atreverse con un cambio de look. Esto implicará también cambiar nuestra manera de vestir. La ropa nos puede ayudar a transmitir lo que deseamos transmitir, lo que es una demostración de que, combinar la ropa según nuestra personalidad, nos ayuda a proyectar lo que nosotros queremos proyectar.

Seamos como seamos, y exista la moda que exista, encontramos unas premisas para combinar la ropa. Respetarlas puede marcar la diferencia en cuanto a elegancia y bien vestir.

Veamos algunas de esas premisas sobre cómo combinar las prendas de ropa.

Cómo combinar ropa

A la hora de combinar ropa, necesitarás conocer toda la ropa que tengas. Por ello, el primer paso será abrir el armario y hacer un pequeño inventario sobre ella. Quizás descubras prendas de ropa que te compraste una vez pensando que te la pondrías, pero ese momento no ha llegado aún, y la verdad es que no te motiva hacerlo. No te preocupes, quizás ahora, con una buena combinación, te animes a llevarla. Sea como sea, lo más recomendable es que sepas que ropa tienes, para poder crear conjuntos bien combinados.

Además de ello, deberás tener en cuenta:

Tener prendas básicas

Se consideran prendas básicas las camisetas de un solo color (sobre todo blancas, negras o grises), los pantalones vaqueros, algún que otro blazer, zapatos blancos o negros y alguna cartera de estos mismos colores.

Si no encuentras ninguna prenda básica en tu armario, te recomiendo que adquieras estos productos. ¿Por qué? porque son muy fáciles de combinar, pues combinan con cualquier prenda que decidas ponerte. Además, cambiando el conjunto de prendas, parecerá que no repitas de prenda básica, cuando en verdad, puedes repetir las veces que quieras. Nadie lo notará, y te acompañarán en todos los looks que quieras probar, de manera que no tendrás problema a la hora de ceñirte a las nuevas tendencias de moda que vayan surgiendo. Las prendas básicas, o fondos de armario, nunca pasan de moda.

Con estas prendas, siempre irás a la moda, pues combinarán con cualquier cosa, se haya puesto de moda, incluso con las últimas tendencias.

Las prendas básicas son todo un acierto. Además, no suelen tener un precio caro, aunque como cualquier prenda, dependerá de donde lo compres.

Combina bien los colores

No solo son importantes las prendas que te pongas. También lo es el conjunto que creen todas esas prendas. Pues todas ellas crearán un determinado look con el que debes sentirte bien, para poder llevarlo. Debe ir en armonía con tu personalidad. De no ser así, te dará la impresión de ir disfrazada.

Los colores son muy importantes, pues pueden marcar la diferencia de tu conjunto.

Aunque, como hemos visto, los colores se suelen elegir según nuestra personalidad, debemos tener en cuenta una serie de premisas a la hora de combinarlos.

No es recomendable vestir con colores demasiado oscuros, por lo que si nos ponemos unos pantalones negros, o azul oscuros, será recomendable que los combinemos con una prenda clara.

También podemos vestir de un mismo color, pero cambiando el tono. De esta manera, no iremos ni demasiado oscuros ni demasiado claros.

Si somos atrevidas, podremos escoger diferentes colores y crear contrastes. Para ello, deberemos vigilar que los colores que vayamos a combinar queden bonitos y elegantes. No todos los colores combinan con todos.

¿Cuantos colores se recomienda combinar?

Se recomienda combinar dos o tres colores en la vestimenta. Más de tres colores combinados puede resultar demasiado pesado para la vista.

Cómo combinar ropa

Mezclar diferentes estampados y texturas

Los estampados están muy de moda actualmente. Solo necesitaremos pasearnos por cualquier tienda de ropa para darnos cuenta de que las prendas que lucen los maniquies son estampadas. Las prendas de un solo color están más escondidas, en percheros arrimados a las paredes, generalmente.

Pero, cuidado. Vestir con más de una prenda estampada puede cargar a la persona, y transmitir ansiedad. Lo ideal es elegir una prenda estampada, bien sea camisa, pantalón o falda, y combinarla con otra prenda lisa. Para ello, tendremos en cuenta la combinación de colores de la que antes hemos hablado.

Lo mismo ocurre con las texturas.

Cómo combinar ropa

Bolsos y zapatos, ¿del mismo color?

Durante mucho tiempo, las tendencias de moda han recomendado escoger el bolso y los zapatos del mismo color. Esto le aporta estabilidad al look, y queda muy elegante.

No obstante, las últimas tendencias afirman que esta idea se ha quedado anticuada y que ya no es necesario hacer esta combinación. Lo cierto es que, si elegimos que sean del mismo color, seguirá creando un muy buen conjunto. Si nos atrevemos a romper con esta moda y elegir colores diferentes, deberemos tener en cuenta que combinen bien.

Para ello, nuestro punto sobre cómo combinar los colores puede serte de mucha utilidad.

Combina el maquillaje con tu ropa

El maquillaje también deberá combinarse con la ropa elegida. De esta manera, nuestro look se formará con el conjunto de colores y formas de nuestro cuerpo.

Elegir un tono adecuado de maquillaje en función del color de nuestra piel, así como unos colores adecuados en función de nuestra vestimenta, puede ayudar a crear un look elegante. Si te interesa aprender más sobre maquillaje, te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo maquillarse la cara«.

Usa prendas de diferentes anchuras

Durante mucho tiempo, las tendencias de moda se centraban en ropa ceñida o semiceñida. Actualmente, las prendas anchas se han puesto de moda, aunque exigen combinarlas de manera apropiada para que queden bien.

Lo ideal es combinar prendas anchas con prendas ajustadas. Vestir a base de prendas anchas, o a base de prendas ajustadas ha pasado de moda, y puede resultar demasiado cargante a la vista.

Estas premisas pueden ayudarte a vestir de manera adecuada y combinada. No obstante, también debemos tener en cuenta nuestros gustos. No todo nos gusta, y a fin de cuentas, lo más importante es que vistamos de manera cómoda y con lo que nos resulte apropiado para nosotras.

A modo de conclusión

La ropa refleja nuestra personalidad. Actualmente, existe un gran abanico de prendas de ropa que podemos combinar según el color, estampado, tamaño y forma. Las tendencias de moda se renuevan cada temporada, no obstante, encontramos algunas premisas básicas que podemos llevar a cabo para ir bien combinadas.

Las prendas básicas de fondo de armario son imprescindibles en nuestra vestimenta del día a día, porque combinan con todo. Tenerlas resulta muy útil a la hora de vestirse y elaborar nuestro look. De la misma manera, necesitaremos tener un mínimo criterio a la hora de combinar estampados, colores y prendas de diferente anchura. En este artículo podrás encontrar diferentes premisas para conseguir combinar tu ropa de una manera elegante y a la moda.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.