Cómo depilarse las piernas

0 187

A la hora de depilarte las piernas hay muchas formas fáciles que puedes realizarlas tú misma o también pones en manos de un experto que lo realiza por ti dejando tu piel suave y tersa, para que llames la atención por lo lisas que quedan al ponerte algo elegante.

Una piel llena de vellos suele ser el dolor de cabeza de todas las mujeres que les gusta andar siempre bellas y elegantes, además que es una oportunidad de perderte un tiempo para que tomes un descanso y te relajes, lo que puede ayudar a tu salud en cualquier momento.

¿Qué es depilar las piernas?

Es simplemente quitar los vellos que tienen para que te quede una piel lisa y suave sin protuberancias y al pasar tu mano, sientas la tersura y puedas disfrutar más plenamente al ponerte ropa cómoda como shorts o bikinis en el verano.

Asimismo hay sitios especialmente para ello, pero cada quien es libre de escoger tanto el lugar para hacerlo, la hora o el tiempo para ello y qué parte del cuerpo necesite depilación, especialmente las partes que son visibles si lo que deseas es ir a la playa.

Un método sencillo

No existe un método sencillo y fácil, porque cada uno requiere de una forma, estilo, ayuda o incluso lugar para la actividad, con lo cual queda de parte de la persona saber cómo lo va a hacer y por tanto la oportunidad de saber y de querer que el trabajo se realice de la mejor manera.

Muchos son los sitios que existen para depilarte tanto si escoges hacerlo en casa o en un centro especializado y por supuesto el método que deseas para ello, siempre y cuando seas regular y las sesiones a las que vayas puedan hacer que desaparezcan los vellos indeseados.

Cómo depilarse las piernas

¿Quieres un método sencillo?

No lo hay. Solo el que escojas como el más cómodo para ti, es el que deberás usar a partir desde el primer momento que comiences a quitar los vellos que te hacen ver fea y poco agraciada y le quitan elegancia a cualquier atuendo.

¿Cuál es la mejor edad para comenzar a depilarse?

Después de los quince años, aunque muchas niñas han decidido hacerlo desde los 13 años en adelante, si es tu caso pues recuerda tener la edad adecuada para hacerlo sin que perjudique tu salud.

¿Decidirse por un método?

Es el comienzo para hacerlo desde un principio, y lo que es recomendable por supuesto, que si lo haces desde un principio con el escogido para que no tengas ningún inconveniente y te hagas de una rutina fácil de manejar a la hora de depilarte siempre.

Uso de cremas especiales

Al terminar de depilarte es aconsejable que uses cremas especiales con nutrientes que tu piel necesita para combatir los agentes externos antioxidantes que son los causantes de una vejez prematura o de las molestas arrugas inclusive.

Al depilarte la piel se va regenerando porque a medida que te sacas en vello, la piel seca también y con ello puedes hacer que se te deshidrate, y necesites un cuidado especial por lo que es recomendable el uso de cualquier marca que está en el mercado.

Existen muchas de ellas, pero debes prestar especial atención para tu tipo de piel y los ingredientes que contiene para no cometer ningún error y en vez de ayudarte termines con destrozar más tu piel, es importante el uso de cremas después de depilarte para evitar esto.

Además la cera tibia, también extrae restos de piel seca por lo que después de hacértela como método escogido para depilar tus piernas, debes usar productos a base de aceites esenciales que te ayuden a cuidar tu piel y se vea más suave y brillante, o sea saludable.

Llamar la atención a través de tus piernas

Muchas mujeres tienen la posibilidad de llamar la atención con las piernas, que suelen ser el atractivo de toda fémina que sabe que el cuidado de ellas es lo más importante y además de ello al depilarse elimina todo resto de vello que pueda hacer que no se vean hermosas.

Toda mujer llama la atención primero por su cabellera, luego sus ojos, cuerpo y terminamos con las piernas y si además de esto están bien tonificadas, brillantes, saludables y depiladas a la perfección tiene el conjunto perfecto para que los hombres echen su segunda mirada.

Cómo depilarse las piernas

En la actualidad la belleza está de moda, por lo que el cuidado para que esta salga a la luz y resalte está a la orden del día, haciendo que cada uno de nosotros busque nuevas formas y métodos de vernos y sentirnos bien con nosotros mismo e irradiar al exterior esas sensaciones.

Por ello, si te interesa que te vuelvan a mirar, usa la ropa acorde a tu forma de ser, un buen maquillaje y unas piernas de lujo y elegancia con el método de depilación que hayas escogido para ellas con la oportunidad de quitar los vellos y hacer que luzcan bien.

La mejor y más sencilla forma de depilarse las piernas

  • Hojilla. Un método antiguo que ha pasado de moda, aunque en algunas partes se realiza es con la hojilla directa en la piel, sin ningún tipo de aparato o artefacto que la aguante, siendo muy peligroso por los cortes que se puedan producir y hace que la piel se escame y deshidrate.
  • Maquinilla. La maquinilla desechable es la que más se ha usado siempre por la rapidez y la necesidad de un momento en que se está apurada, por lo que es muy versátil, aunque suelen ser muy costosas ya que después de usarlas debes tirarla y no volver a utilizarlas. El vello crece de manera rápida de nuevo.
  • Láser. El láser es un invento que ha venido revolucionando el mundo de la estética y la belleza, puesto que también tienes la opción de depilarte alguna parte de tu cuerpo con él y así evitar la aparición ya que es un método invasivo que destruye el vello desde la raíz.
  • Crema depiladora. Las cremas depilatorias son un invento que también se ha llegado a usar bastante, dando lugar a que también va mermando el crecimiento del vello, haciendo que la persona se depile de manera esporádica y con el tiempo no necesite mucho de ello.
  • Depiladora eléctrica. Existen muchas marcas de este método de depilación que hacen que el vello desaparezca, siendo una opción eficaz para quedarse sin vello de una manera rápida a la vez que el crecimiento de éste se va debilitando de manera progresiva también.

Piernas suaves y bellas

Lo primero que se busca a la hora de realizar una depilación es que la piel del lugar donde se quiere quitar el vello molesto, quede totalmente suave y sin restos de vello.

Este artículo donde te explicamos cómo hacer un exfoliante de café seguro te será de utilidad.

Lugares para depilarse las piernas

Para depilarte las piernas solo debes estar consciente de escoger el lugar donde te sientas más cómoda además del método que vayas a usar, ya que normalmente hay sitios más íntimos para realizarlos y otros en los cuales necesitas desplazarte con tu vehículo hasta el lugar donde vas a realizarlo.

Es importante contar con un sitio que siempre uses para esto, por lo que tienes oportunidad de hacer una rutina de belleza la hora de depilarte las piernas si lo deseas, por los momentos tranquilos en los cuales puedes dedicarte a darte tratamientos a todo tu cuerpo que mejoren tu aspecto.

En el baño. El lugar perfecto para realizar la depilación de las piernas, sobre todo si tienes una bañera donde puedas relajarte y hacerlo con total libertad para ello; es importante tener en cuenta que no solo está este lugar, puesto que si deseas una depilación rápida lo puedes hacer en la ducha. Tú decides.

En la terraza. Normalmente las depilaciones se hacen dentro de casa, pero si tienes una terraza detrás de tu casa, sería ideal a la hora que lo requieras por estar en un ambiente campestre y en la oportunidad de pasar un rato ameno al momento de realizar este tipo de actividad higiénica.

En el patio. Un sitio cómodo para depilarse las piernas, puesto que ofrece la comodidad de estar relajada observando con plena luz del día cada vello indeseado del cuerpo además ver si el proceso se está realizando con total seguridad asimismo evitar cualquier corte que se pueda producir mientras se realiza la depilación.

En la habitación. Muchas personas lo hacen para mayor comodidad, por si necesitan usar el teléfono o computador mientras están realizando la labor de depilarse, cosa que suele ser la mayoría del tiempo después que nos volvimos una sociedad pendiente de los mensajes tanto en nuestro ordenador como en la Tablet o teléfono.

En la cocina. Generalmente no es un sitio donde se realice esta actividad, pero si en realidad tienes una puerta que da hacia el trasfondo o patio de tu casa, es ideal para que puedas aprovechar la luz del sol y observes bien si quedas bien depilada o te quedan algunos vellos molestos por quitar.

En una clínica de belleza. Normalmente en una clínica de belleza se realizan las depilaciones con láser, por lo que necesitas pedir cita para una sesión de este tipo, aunque también sirve para que te relajes y te sientas consentida en todo momento por un personal profesional que está dispuesto a atenderte.

En una estética o spa. Es importante tener en cuenta que los spa son lugares para tomarse un descanso del estrés o de las actividades diarias y consentirse un rato, además tienen la posibilidad de darte ofertas en cuanto al lugar de tu cuerpo que quieres depilarte, sobre todo si son las piernas.

Cómo depilarse las piernas

Recomendaciones

  • No desperdicies agua más de lo necesario, cierra siempre las llaves mientras realizas la operación.
  • Trata de colocarte cremas hidratantes después de la depilación.
  • Desecha las maquinillas de afeitar después de cada uso.
  • No te depiles con hojillas usadas anteriormente.
  • Usa siempre un recipiente con agua cerca cuando realices tu depilación con maquinilla.
  • Revisa bien la reputación de los expertos si te decides depilara con láser.
  • También visita las tiendas especializadas en depilación para ver si te adaptas al sistema.
  • Al usar cremas realiza la prueba antialérgica antes no vayas a tener contratiempos de este estilo.
  • Si tu piel ha reaccionado de manera negativa a alguna crema, no te auto mediques, visita a tu médico de cabecera.
  • Limpia bien las zonas que has depilado para que no dejes residuos.
  • Piensa bien en el uso de aceites especiales para después de la depilación por si te convienen más.
  • Cuida bien que las cremas que uses no tengan alcohol y así no te irriten después de depilarte.
  • Toma mucha agua, eso te ayudará a hidratar el cuerpo y a la vez podrás tener unas piernas hermosas.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.