Cómo escribir una carta de amor

0 89

Escribir cartas de amor es difícil a pesar de lo que crean las personas ya que se deben entregar los sentimientos en fonemas que suelen ser una tarea confusa unirlas para poder decir algo que salga de dentro del alma para enamorar a esa persona especial. Las palabras son mágicas cuando salen del corazón.

Arriba el romanticismo

Lo mejor de todo es la experiencia que queda en poder buscar poemas y citas de autores románticos que puedan ser una inspiración para que las cartas queden hermosas y entregar en unas líneas lo mejor que tienes en sentimientos a un ser que amas profundamente y no lo sabe.

como-escribir-una-carta-de-amor

En la actualidad no está bien visto o son muy pocos los que usan este tipo de misivas para declarar su amor, pero en realidad se están perdiendo una costumbre que estaba anteriormente enraizada en nuestros antepasados y que debe ser reconocida por lo bella y romántica que es.

¿Te atreves a elaborar una carta de amor? En la actualidad tienes muchas formas de encontrar las palabras precisas para hacerlo a través de la web y los libros tienes la posibilidad de hacerlo con poemas, odas, cantos, entre otras formas más de encontrar cómo entrarle a escribir una misiva.

El tiempo de los abuelitos

Nuestros abuelitos era muy traviesos y tremendos en cuestiones del amor, pero en aquella época se vivía el romance de forma tranquila, sosegada y con mucha ternura además del respeto cosa que en nuestros días se ha ido perdiendo poco a poco.

No existía la tecnología en aquella época, pero se escribían cartas de amor para enamorarse además de la entrega de flores a los seres más querido, regalos entre los que sobresalen los bombones y cosas así, ya que todo se maneja a través de los teléfonos y dispositivos electrónicos.

Por ello, es una fuerza sobremanera el poder lograr regresar al tiempo de antes, para que sea más alegre la vida y podamos recordar esos momentos de nerviosismo que se daban en el mismo momento en que se decían palabras bonitas para lograr lo que fuera con los y las enamoradas.

El almidón, las enaguas, las faldas largas, lo natural y simple sobresalen en algo tan hermosos como lo era enamorarse y donde una persona se vestía de manera especial para esperar a esa persona especial que tría en sus manos algo para regalarle y expresarle todo el amor que siente haca ella.

El amor entra a través de las palabras

Se dice que el amor entra por la vista desde el mismo momento en que ven a la persona que más se desea, además de aquellos que piensan que entra por el estómago gracias a la oportunidad de la cocina de antes que era deliciosa sin tener muchos condimentos o frituras.

Pero lo más importante que se resalta es el hecho que algunos también piensan que el amor entra por las palabras ya que unas dulces, hermosas y tiernas pueden llegar a hacer que la más dura puede cambiar de opinión en cuanto a temas de cualquier índole concernientes al amor.

No se trata meramente de una idea descabellada ya que a cualquiera le tiembla las piernas en el mismo momento en que escucha algún poema de amor por parte de un enamorado que está siendo las lecturas para su enamorada y así convencerla de quererlo.

Muchas de estas cosas hoy se ven como cursilerías sin pensar que esos tiempos de antes eran más hermosos y tranquilos, mientras que hoy nadie está exento de tener un dispositivo móvil inteligente donde se la pasa metido todo el día sin pensar que ha otras opciones para enamorar a alguien.

Pasos para escribir una carta de amor

No existen pasos específicos para que las personas puedan escribir una carta de manera especial, pero sí intentar hacer del ambiente algo íntimo para que puedas entrar a tono y lograr encontrar las palabras que te salgan del corazón con la oportunidad de hacerlo bien.

Por ello, te presentamos una lista de cosas que puedes tener a la hora de hacer tu carta, pero eso sí también debes estar pendiente de poner en práctica alguna idea que se te ocurra.

como-escribir-una-carta-de-amor

Piensa en esa persona

Lo mejor para empezar a escribir es pensar en esa persona la cual está siempre en tu mente o en algún momento ocupa tu espacio lo que es una buena manera de comenzar a escribirle lo que piensas de ella o todo el amor que sientes hacia ella sin que lo haya sospechado.

Imagina que quieres decirle

En tu mente evoca lo que quieres decirle en cuanto a palabras tiernas con las cuales quieres declararte y hacer una vida juntos por lo que trata de encontrar las que te parezcan especiales y que de verdad busquen el verdadero romance en el ambiente.

Ten papel y lápiz

A mano siempre debes tener el papel y lápiz que puedes optar por usar hojas reciclables para deleitarte con los borradores y unas decoradas para que la presentación sea especial para esa persona y si lo deseas con el aroma a tu perfume o colonia predilecta.

Busca palabras hermosas

En los libros de historias románticas suelen haber citas que te ayuden a decir las cosas de una manera especial con la cual puedas enamorar a esa persona de manera especial y con las mejores que le lleguen al alma y así te acepte de la primera.

Entra en una ambiente íntimo

Busca un lugar solitario en el cual te puedas inspirar a sacar lo mejor que tienes en el alma, respira profundo y escoge las mejores baladas de amor que se han realizado para que te ayuden a inspirarte completamente y así relajarte de manera que escojas las palabras precisas.

Abre tu corazón en palabras

Entrega a través de las palabras parte de tu corazón abriendo las puertas de tu alma con mucho cuidado de no asustarla ofreciendo más de lo que deberías porque si dejas entrever todo, quizás lo que harás es hacerla correr en dirección opuesta a tu vida.

Analiza tu vida futura o esa persona

Piensa por un momento en tu futuro y visualiza tu vida con esa persona además si vale la pena entregarle toda tu vida sin mirar atrás por lo que sería oportuno que dieras un alto a lo de escribirle unas palabras de amor si de verdad no es esa persona especial con la cual pasarás el resto de tu vida.

Imagina que la tienes enfrente

Cierra los ojos e imagina el aspecto físico de esa persona además la visualización de la imagen puede darte la posibilidad de tenerla enfrente sin ningún problema, a pesar que solo sea una imagen en la mente y no sea real del todo aunque no es que te estés poniendo loco.

Tomate todo el tiempo necesario

Para escribir la carta de manera especial debes tener un tiempo específico que no debe ser apresurado sino más bien lento y tomándote tu tiempo para que realices con cuidado la carta escogiendo las palabras precisas y con un dibujo con el cual enamores a la otra persona.

Haz varios borradores

Tienes que tener en cuenta la posibilidad de hacer varios borradores para que te quede bien y no creas que es porque no te sale bien a la primera sino más bien que estás perfeccionando tu obra de arte como si fueras un pintor o escritor famoso.

Realiza la carta final

como-escribir-una-carta-de-amorCon esos borradores y con los elementos antes descritos tienes la posibilidad de obtener las palabras con las cuales podrás declararte a esa persona especial a la cual tu corazón ha elegido como la dueña de tus pensamientos, vida y amor.

Enviar la carta

Puedes tener la opción de enviarla con un amigo cercano con un presente que puede ser desde una caja de bombones, chocolates sueltos, flores, globos, un peluche que aunque te parezcan extravagantes o cursis, te pueden hacer la diferencia a la hora que la persona reciba tu carta de amor.

Iniciar la carta de amor

Para iniciar toda carta debes tener en cuenta unas palabras que llamen la atención y con dulzura aunque puedes usas olores y piropos para engalanar esa primera parte que vas a escribir para comenzar o dar inicio a lo que tienes que decir siendo el inicio.

Normalmente en una carta simple viene a ser el saludo hacia la persona con la cual debes hablar siendo cortés, seria y respetuosa dando la mejor impresión a esa persona que la va a leer en cualquier momento y en la carta de amor lo puedes hacer saludando de manera amorosa.

Ten en cuenta que la persona que la va a recibir está esperando las mejores intenciones al tenerla en sus manos y un gran encabezado puede hacerte la vida más fácil a la hora de hacerle llegar tus palabras tiernas sobre todo si de verdad la quieres para que sea tu pareja por toda la vida.

Realizar un emotivo desarrollo

El desarrollo de la carta viene a ser el cuerpo de ella con las palabras que te salen del corazón y con la cual vas a decirle a esa persona que la masa y que quieres pasar el resto de tu vida con ella, siempre y cuando sea de manera especial y sin ningún tipo de grosería.

En esta oportunidad la carta puede contener más de dos o tres cuartillas que se traducen en folios con todo lo que quieras decir y que para ello has hecho miles de borradores quedándote con la que vas a enviar además que mejoras con cada uno que desechas.

Muchas veces creemos que un  regalo vale más para enamorar a una persona sin pensar que es mejor la intención que el presente en sí, por ello la idea de una misiva en la que te expreses bien y correctamente con lo que salga del corazón lo puedas hacer en el desarrollo de la carta.

Finalizar deseándole lo mejor a esa persona

Para finalizar la carta debes escoger las palabras precisas para desearle lo mejor del mundo además de ofrecerle todo el mundo a sus pies, siendo ya el final de la carta que puede ser corto o de la longitud deseada teniendo en cuenta que ya le has dicho todo en el desarrollo de la carta.

Muchas son las formas que puedes optar por despedirte siendo una oportunidad de expresar tus sentimientos aunque puede llévate una media cuartilla despidiéndote y colocando una simple palabra que te defina como un ser romántico y enamorado.

Es importante reconocer que el final siempre es una despedida, pero ¿Qué te parece si colocas el final con una principio? Es muy enrollado ¿No? Para nada, lo que tienes que dejar la carta con una despedida abierta esperando que ese sea el principio de tu amor hacia esa persona.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.