Como hacer crecer el cabello

0 739

Hay situaciones en las que nos planteamos el hecho de hacer algo para que nos crezca más rápido nuestro cabello. Podemos estar ante la situación de que nos hayamos cortado el cabello y no nos guste o bien que lo llevemos muy corto y queramos que nos crezca lo más rápido posible para hacer un cambio de imagen.

Pensamos que tendremos que estar años para poder llegar a tener una melena, la que teníamos hace un tiempo, pero no creas que es así de complicado. No vas a tener que esperar años para tener una bonita melena, porque con unos sencillos remedios caseros vas a poder hacer crecer tu cabello en un corto periodo de tiempo.

Este artículo sobre remedios caseros para la caída del cabello seguro que también lo encontrarás interesante.

Tampoco vayas a pensar que va a ser de la noche a la mañana puesto que tiene que estar un periodo para que te haga efecto el tratamiento natural que hagas, además lo más seguro es que tengas que probar varios remedios hasta encontrar el más adecuado para ti, o bien la combinación de varios de ellos harán que puedas volver a tener esa ansiada melena.

A continuación te indico los métodos naturales más eficaces para el crecimiento del cabello.

Córtate el pelo a menudo

Seguramente ante esto se estará llevando las manos a la cabeza puesto que tú quieres hacer crecer el pelo, lo que seguramente no sabes es que el hecho de tener las puntas abiertas hace que al pelo le cueste más crecer.

Por ello es bueno irse cortando las puntas y de esta manera las fortalecemos y hacemos que nos crezca mucho más deprisa nuestro cabello.

También a la hora de cortarnos las puntas es muy importante que nos fijemos en las fases de la luna. Si te cortas las puntas cuando la luna está en cuarto creciente crecerá más el pelo, más rápidamente.

Masajes en el cuero cabelludo

Otro de los métodos que nos van a ayudar mucho va a ser hacernos o bien nosotras mismas o que nos lo hagan (puede ser nuestra pareja o bien un profesional en la peluquería).

Para hacer estos masajes puedes hacerlo o bien con aceite de oliva, o sino bajo mi recomendación también sería usar aceite corporal de bebés, que al tener la zona más hidratada y mojada, hace que tenga más facilidad para su crecimiento.
Masajes con clara de huevo

Otro método que funciona bastante bien para hacer crecer el cabello es hacerte masajes con clara de huevo con una receta que te voy a decir a continuación. Antes decirte que la clara de huevo es muy rica en proteínas y en nutrientes lo cual hace que se nos acelere la crecida del cabello.

Para ella tenemos que partir dos huevos y separadas la clara de la yema. Mezclaremos bien las claras y después nos lo pondremos por nuestro cabello en especial por el cuero cabelludo haciendo un masaje.

Después de hacer este masaje vamos a aclarar bien con agua y después vamos a proceder a lavarlo como de costumbre con nuestro jabón habitual. Aparte de ayudar a que crezca más rápidamente vamos a ver un pelo mucho más brillante.

Champú casero para hacer crecer el cabello

Existen en el mercado muchos productos para el crecimiento del cabello, sobre todo para los casos de caída del cabello. voy a decirte un champú que puedes hacer tú mismo desde casa y de una manera muy sencilla, utilizando productos naturales en ese caso utilizaremos ortiga.

es una planta que si la tocamos en guantes nos va a producir urticaria pero se la dejamos un día en reposo se levantó sus efectos y podremos cogerlas sin ningún tipo de problema.

Ingredientes

  • Infusión de ortiga 1 vaso
  • 5 ml de solución acuosa de vitamina a
  • 5 cucharadas de aceite de ricino
  • 3 cucharadas de aceite de ortiga
  • 2 ampollas de vitamina B
  • ½ vaso de pantenol

Preparación y modo de empleo

  • Mezclaremos todo bien y cogeremos una parte para lavarnos el cabello
  • Luego ponemos acondicionador
  • Notaremos desde el primer dia que nos deja el pelo suave, brillante y con más vida y fuerza
  • Tras varios lavados iremos notando crece más rápido y con más fuerza y volumen

Beber agua

Es muy importante beber agua en general para toda nuestra salud, y aunque parezca mentira, también es muy importante para nuestro cabello. Te hidrata la piel, el cuero cabelludo y por ello el pelo, haciéndolo crecer de una manera más rápida.

Es bueno por ello beber siempre 2 litros de agua mínimo, si es verano mejor tomar 3 litros. Si el agua no nos gusta podemos tomar infusiones o licuados de frutas.

Peinate el pelo

Cuando te duches y laves el pelo dedicale unos minutos a peinar tu cabello siempre en la misma dirección, y dedica un par de veces por días al peinado de tu cabello ya que eso estimula los folículos capilares, haciendo que crezca con más rapidez tu cabello.

Usa con moderación secador y plancha del pelo

Usa las veces precisas y sumamente de importancia el secador del cabello y plancha, solo cuando lo precises de verdad, como por ejemplo cuando hace mucho frío o humedad, puedes pero no lo hagas por regla general. Si puedes evitarlo mejor, pues esto impide crecer el pelo con la rapidez que deseas.

Usa pastillas anticonceptivas en tu champú

Aunque no ha sido comprobado científicamente muchas mujeres lo utilizan. Se trata de machacar 3 o 4 pastillas y mezclarlo con nuestro champú habitual. De esa manera tan sencilla vas a notar como tu pelo crece mucho más rápido, y además lo vas a tener mucho más sano y radiante.

Hazte una trenza

Por las noches antes de acostarte hazte una trenza y duerme con ella. Lo ideal es hacerlo después de la ducha con el pelo aun mojado. Haz este ejercicio durante todos los días una semana completa, va muy bien para hacer crecer el pelo.

Por la mañana al quitarte la trenza cepillate con energía, veras como tu pelo en el transcurso de esa semana va a crecer mucho más.

Aceites para la crecida del cabello

Hay unos aceites naturales muy buenos para el crecimiento de tu cabello. Se trata de utilizar estos aceites haciendo una serie de masajes circulares por toda la zona de tu cuero cabelludo.

Para ello tienes el aceite de semillas de uva o bien de coco, estos dos funcionan muy bien para el crecimiento rápido de tu cabello.

Notarás que con el uso de estos aceites tu cabello estará más saludable, brillante y a parte te crece más rápido. Es otra de las buenas soluciones que tienes para que tu cabello crezca más.

También tienes otro aceite, ese es el aceite de romero que incluso si tu dispones de esta planta podrás hacerlo tú mismo desde tu propia casa. Para ello tan solo tienes que coger en un frasco limpio y poner romero dentro de ella, despues le pones aceite de oliva hasta cubrir el romero. Lo dejas durante un mes y luego ya lo puedes utilizar.

Agua de patata

Otra solución que tenemos a nuestro alcance es poner a cocer patatas, y el agua resultante de la cocción en vez de tirarla utilizarla para nuestro cabello. Con el uso de este agua no solo vamos a notar que crecerá más, sino también notaremos que lo tenemos más brillante.

Todo esto se debe a que es muy rica en vitaminas del grupo B que nos hace que lo tengamos menos quebradizo y mucho más saludable, todo ello hará que su crecimiento sea mayor.

Plátano con miel

Dado que el plátano es muy rico en vitamina E es muy aconsejable usarlo junto con miel para un pelo más nutrido y sano, y por consiguiente creciendo más rápido.

Pondremos plátano chafado con tenedor y miel todo mezclado en nuestro cuero cabelludo, haciendo que este se impregne bien haciendo un masaje circular.

Lo dejaremos que se impregne bien dejándolo actuar unos minutos. Posteriormente enjuagamos con agua y posteriormente lo lavamos con nuestro champú habitual.

Vamos a notar que nuestro pelo gana en salud con esta mezcla especial que podemos hacer desde casa.

Aceite de oliva y leche

En un vaso de leche caliente le pondremos una cucharada de aceite de oliva y tomaremos un vaso todos los días.

Bebe preferiblemente esta mezcla en ayunas por la mañana.

Tomate con aceite de oliva y aloe vera

Entre las vitaminas que nos aporta el tomate y aceite de oliva, y las propiedades regenerantes de la piel del aloe vera, esta es una mezcla que no debes dejar pasar por sus propiedades beneficiosas y sobretodo para que te crezca rápidamente tu cabello.

Mezcla un tomate con un chorrito de aceite de oliva y el tallo de aloe vera todo bien pasado con la batidora, y pontelo en las raíces dejándolo tanto tiempo como puedas. Luego pasale agua y lava con tu champú habitual.

Vas a notar sus beneficios con pocas aplicaciones que hagas de esta mezcla especial.

Desayuno de proteínas

Si haces este desayuno lleno de proteínas vas a notar que te crece mas aparte de un pelo mucho más saludable.

Para ello tienes que poner un yogur junto con una cucharada de lecitina de soja, otra cucharada también de germen de trigo, un poco de miel y una pizca de levadura de cerveza, todo bien mezclado y tomado como desayuno nos irá perfecto para nutrir más nuestro cabello y notar sus beneficios al tiempo de tomar esto. Todo lo que comemos se nota en nuestro cabello.

Cambia tu alimentación

Como habéis visto la alimentación es de gran importancia, cualquier cambio que hagamos en nuestra dieta lo vamos a notar no solo en nuestro cuerpo sino tambien en nuestro cabello. Debemos meter en nuestra dieta mucha fruta ya que nos proporcionará vitaminas que se refleja en nuestro cabello. También mucha verdura y hortalizas son esenciales.

Otros champús caseros

Champú de yema de huevo

Otro de los champús que puedes hacer tú misma es con la yema del huevo. No es exactamente la mezcla de un producto con tu champú, sino más bien poner en nuestro cabello un producto (en este caso la yema de huevo) y luego lavarlo con nuestro champú.

Primero separa tres yemas de huevo y lo pones en tu cabello, desde el cuero cabelludo y desde la raíz a las puntas.Déjalo unos minutos y aclara con abundante agua y luego lo limpias con tu champú habitual.

Champú de cebolla

Este sí es un champú que harás tu misma. Para ello has de picar una cebolla mediana y ponerla junto con tu champú habitual, lo dejas durante 15 días reposando y después ya podrás utilizarlo. Verás cómo tu cabello esta mucho mas brillante y te crece a los varios lavados de manera mas rápida.

Con todos estos remedios caseros para la caida del pelo y consejos que te he dado y yendo combinando todo un poco, verás cómo se va a notar en tu cabello y no vas a tener que esperar años para poder volver a tener esa melena que tanto deseas.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.