Como hacer crecer las pestañas

0 676

Las pestañas le otorgan un marco especial a nuestra mirada. A pesar de que podemos usar las máscaras que tengan la mejor calidad, que tengamos unas pestañas largas de forma natural al igual que tenerlas arqueadas en realidad representa un objetivo de belleza para todas las mujeres.

Sin embargo, también existe un inconveniente, las pestañas poseen un crecimiento que es muchos más lento en comparación con el crecimiento de nuestro cabello, y ciertas mujeres no poseen pestañas que sean demasiado largas.

Nutrientes que son de gran ayuda para que nuestras pestañas crezcan
Uno de los aspectos fundamentales para que de esta manera podamos estimular el crecimiento de nuestras pestañas es la nutrición. Podemos encontrar una gran cantidad de vitaminas al igual que de minerales que serán de mucha ayuda para su crecimiento.

La vitamina H

La vitamina H o Biotina como también se la conoce, tiene la capacidad de llenar de fortaleza a nuestras pestañas. Esta es una vitamina que pertenece al complejo B que es de gran ayuda para poder metabolizar las grasas al igual que las proteínas, por lo que resulta en un crecimiento elevado de cabello que es más saludable, en donde se incluyen las pestañas.

Podemos encontrar la vitamina H en forma de suplementos para que el crecimiento del cabello tenga estimulación, y además posemos conseguir nutrientes con la toma de algunos alimentos como la yema del huevo, la levadura, nueces, sardinas, en los platanos y bananas, los granos enteros y además también legumbres.

Es importante que tomemos como costumbre en consumo en forma de tentempié a media mañana los frutos secos como lo son las nueces, las almendras y también los cacahuetes.

Los ácidos grasos omega 3

Estos son considerados como el nutriente especial para tener un cabello saludable, y esto se debe a que es de gran ayuda para absorber las vitaminas A, D, E y también K de una manera efectiva para llenar de nutrición nuestro cabello. Podemos escoger pescados al igual que los suplementos que contengan ácidos grasos para poder ayudar en el crecimiento de nuestras pestañas.

Antioxidantes

Una dieta que posea un alto contenido en antioxidantes promueve el cabello al igual que las pestañas saludables. Los antioxidantes poseen un efecto de proteger nuestro pelo, podemos aplicarnos un serum reparador en nuestras pestañas al igual que consumir alimentos que tengan un contenido elevado de antioxidantes como por ejemplo lo son las cerezas, las peras, manzanas, vegetales con hojas verdes, nueces, aceite de oliva pescados y también legumbres.

Algunos trucos para hacer crecer nuestras pestañas

Estos son trucos de belleza que son de gran ayuda para tener unas pestañas largas al igual que gruesas. Para ello aplicamos aceite de oliva, de ricino o también algo de vaselina en nuestras pestañas en las horas de la noche antes de dormir, y la retiramos de forma suave con la ayuda de una mota de algodón en la mañana.

Si utilizamos el aceite de ricino, podemos mezclarlo con un poquito de esencia de vainilla natural. Podemos recortar un poco las puntas de nuestras pestañas para que de esta forma tengan un crecimiento más rápido y a la vez sean más largas.

Retiramos la máscara de pestañas durante la noche antes de que vayamos a dormir, sin falta. Si no retiramos el maquillaje nuestras pestañas se dañarán de forma progresiva.

Todas las mañanas podemos aplicarnos un producto que contenga vitamina E en nuestras pestañas con la ayuda de un hisopo, antes de que apliquemos el maquillaje.

Algunos métodos naturales para el crecimiento de las pestañas
Al utilizar continuamente el rímel al igual que el maquillaje nuestras pestañas se van debilitando y ciertas ocasiones se caen con mayor frecuencia de lo normal.

Los alimentos indicados

De la misma forma que ocurre con el cabello, las pestañas crecen e igualmente se debilitan o tienen mayor fortaleza dependiendo del trato que le podamos dar. Es de mucha importancia que tengamos una dieta sana y al mismo tiempo equilibrada. De igual forma es importante comer todos los días, por lo menos unos cinco vegetales crudos.

A su vez lo más recomendable es que comamos distintas clases de frutas. De esta forma podemos obtener los nutrientes que necesitamos para tener, no simplemente unas pestañas y un cabello que sea hermoso, sino que de igual forma unas uñas y dientes con mayor fortaleza.

Otro de los alimentos que es de gran importancia agregar en nuestra dieta es la avena. Posee un gran contenido de silicio, que será de gran ayuda para que nuestras pestañas puedan crecer con mayor rapidez y mayor fortaleza. Este es un alimento bastante sencillo se incluir, lo podemos consumir con las sopas, en los batidos o también lo podemos combinar con las harinas cuando cocinamos.

Olvidarnos del estrés

Tenemos que evitar las situaciones estresantes. Cuando estamos envueltos en una situación de mucho estrés, nuestro cabello se debilita y se cae en mayor cantidad de lo que normalmente es.

Lo mismo le sucede a nuestras pestañas, por lo tanto de igual forma se debilitan y se caen. Es un poco más complicado que lo observemos, pero esto ocurre con la misma intensidad que con nuestro cabello.

 

Vitamina C y antioxidantes

Entre los mayores representantes de los antioxidantes se encuentran las vitaminas C y E. Estas vitaminas son las que se encargan de combatir los radicales libres. Son de gran ayuda para el crecimiento al igual que para el fortalecimiento de nuestro cabello y nuestras pestañas.

Si no ingerimos suficiente vitamina C, podemos observar cómo se abren las puntas, nuestro cabello se divide o florece y se seca. La vitamina E incrementa la circulación en nuestro cuero cabelludo. Estas son vitaminas que podemos conseguir en ciertos alimentos como los frutos cítricos que son las naranjas, mandarinas o limones; podemos encontrarlas en gran cantidad dentro del kiwi, en el contenido del aguacate y en las verduras verdes.

Los frutos cítricos son alimentos bastante sencillos de incluir, podemos tomarnos un vaso de jugo para acompañar el desayuno y de esta manera estaremos fortaleciendo nuestras pestañas, a la vez nos alimentamos de la forma correcta.

Dormir sin el maquillaje

Tenemos que recordar retirar el maquillaje. Es de mucha importancia que, cuando maquillemos nuestras pestañas, antes de irnos a la cama retiremos el maquillaje. Estos son productos químicos que ayudan a resaltar su belleza, sin embargo las debilitan si se quedan demasiado tiempo puestos. De igual forma es recomendable que las peinemos ayudándonos con algún cepillo de rímel que se encuentre gastado, pero que esté enjuagado.

Podemos encontrar otros productos que le otorgan belleza a nuestras pestañas aparte de las máscaras. Y además de esto son naturales. Podemos iniciar a probarlos poco a poco, para así observar los progresos por nuestra cuenta. Es importante recordar que el crecimiento de las pestañas no lo podemos percibir fácilmente.

El aceite de oliva

El aceite de oliva es un acondicionador de origen natural para nuestras pestañas. Para ello debemos frotarnos un par de gotas, durante la noche, en los parpados al igual que en nuestras pestañas. Luego en la mañana nos enjuagamos con suficiente agua. Si repetimos este proceso durante uno o un par de meses, podemos observar que el nuevo crecimiento en con mayor fortaleza y más sano.

El aceite de emú

El aceite de emú posee en mismo funcionamiento que la gasolina posee para los autos. Les otorga una gran cantidad de energía y provoca que crezcan más gruesas al igual que fuertes. Debemos aplicarnos, con la ayuda de un hisopo o un bastoncito para oídos, desde la raíz hasta llegar a la punta.

Este es un aceite que se encuentra bastante recomendado para los cosméticos en general, por lo tanto es de mucha importancia que lo apliquemos durante la noche. De igual forma lo podemos aplicar durante las horas del día y podemos disfrutar también de un brillo muy especial en nuestra mirada.

La vaselina

Este es otro de los productos que funciona como un acondicionador para nuestras pestañas. Podemos aplicarla y dejarla durante toda la noche o también podemos enjuagarla luego de que hayan pasado unos 15 minutos. También la podemos aplicar en la base de crecimiento al igual que en los parpados. Observaremos los resultados en unas cuantas semanas.

Es importante recordar que cada uno de estos tratamientos los debemos aplicar en compañía de una alimentación correcta, ya que de esta manera no solo podemos mejorar nuestras pestañas sino también nuestro cuerpo.

Otros remedios caseros para hacer crecer las pestañas

El aceite de ricino

Para utilizar este aceite, lo mezclamos en un recipiente en partes iguales de aceite de ricino, almendras, aceite de aguacate o también aceite de mamey, y aceite de oliva. Debemos quitarnos el maquillaje utilizando esta mezcla. Luego de esto, antes de irnos a dormir, aplicamos una capa encima de la línea superior de nuestras pestañas.

Manzanilla

La manzanilla llenará de nutrientes a nuestras pestañas y como una de sus consecuencias provocará que sean mucho más fuertes para un crecimiento sano y rápido. Para ello colocamos a hervir la flor de manzanilla en un recipiente, la dejamos reposar por unos minutos, mojamos un algodón en el agua y luego lo pasamos encima de nuestros párpados durante todas las noches. Es recomendable que esto lo hagamos una vez que nos hayamos retirado todo el maquillaje y nuestro rostro se encuentre limpio.

Nutrir las pestañas por dentro

Para poder hacer esto debemos mezclar seis zanahorias, dos cucharadas de polen de flores, cuatro naranjas, una cucharada de piñones y también una cucharada de miel. Con todos estos ingredientes prepararemos un delicioso jugo y lo debemos tomar durante todas las mañanas durante un par de meses. Con este truco nuestras pestañas lucirán con una mayor fortaleza debido a la gran cantidad de vitaminas que posee esta bebida.

Aceites esenciales

Si elaboramos una mezcla de aceites esenciales de igual forma puede ser una alternativa casera para tener unas pestañas más largas. Para ello tenemos que mezclar una cucharada de aceite de caléndula, una cucharada de aceite de rosa mosqueta y una cucharada de aceite de oliva, cuando tengamos la mezcla la aplicamos con la ayuda de un hisopo en nuestras pestañas antes de irnos a la cama y dejamos que actúe durante toda la noche. Este es un proceso que debemos realizar todos los días.

El té verde

Debido a cada uno de los componentes que posee el té verde, tiene la capacidad de estimular el crecimiento de nuestras pestañas. Para poder usarlo simplemente tenemos que seguir el mismo procedimiento que utilizamos para la manzanilla.

Si tenemos muy poco tiempo para poder consentir nuestras pestañas, simplemente podemos agregar unas cuantas gotas de aceite de oliva o también de aceite de almendras a la máscara que usamos diariamente, de esta manera las podemos nutrir de una manera efectiva y con mayor rapidez con solo aplicar nuestro rímel.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.