Cómo hacer un Maquillaje de Ojos

0 132

Maquillarse puede considerarse un arte que necesita técnica y práctica. Mediante el maquillaje, podemos decorar nuestra cara, de manera que quede más vistosa. Existen muchas maneras de maquillarse, no obstante en este artículo vamos a hablar sobre cómo hacer un maquillaje de ojos con unos pasos muy sencillos. De esta forma, el resultado será unos ojos muy bonitos con una técnica muy fácil.

Si no te has maquillado nunca y estás pensando en hacerlo pero necesitas aprender, o si símplemente quieres mejorar tu técnica, te invito a que sigas leyendo este artículo. Siguiendo los pasos que te recomendamos en él y usando los productos necesarios, puedes crear un maquillaje de ojos muy bonito que seguro repetirás. Además, puede servirte como base para maquillar tus ojos de otros colores, usando la misma técnica. Seguro que, cuando termines de leer este artículo, habrás mejorado tu manera de maquillarte. ¡Apunta estos consejos!

El arte de maquillarse

Maquillarse podría considerarse un arte, pues se trata de aplicar ciertos productos sobre nuestra cara para conseguir diferentes efectos. El maquillaje aporta color y luminosidad, y es capaz de disimular manchas y puntos negros en nuestra piel.

Aunque el maquillaje ha sido, hasta ahora, productos de chicas, cada vez son más los chicos que empiezan a usar maquillaje. Elegir un buen maquillaje, acorde con nuestro tono y con nuestro tipo de piel, puede estilizar nuestra cara. Y, aunque es cierto que una mujer sin maquillaje también puede lucir una cara bonita, lo cierto es que actualmente existen situaciones en las que se demanda un nivel mínimo de formalidad. Esto es lo que impulsa a las mujeres a usar estos productos. Una salida, ciertos trabajos o asistir a un evento formal, como puede ser un enlace u otras celebraciones del estilo, son algunos ejemplos de ello.

Existen productos de maquillaje para aplicar en diferentes zonas de la cara; bases de cara, coloretes, perfiladores de ojos, sombras de ojos, perfiladores de pestañas y maquillaje para los labios. De esta manera, podemos maquillar los ojos, cara o labios. Los diferentes tonos y colores nos permiten crear maquillajes de noche o de día, e incluso conseguir diferentes efectos, como por ejemplo adelgazar la cara con maquillaje.

A la hora de maquillarse, es muy importante que te sientas bien con el maquillaje que has decidido aplicar. Lo más difícil a la hora de maquillar es adaptar el tipo de maquillaje a cada persona. Cada uno de nosotros tenemos un estilo en particular, que define nuestra personalidad, y no todos los tipos de maquillaje se ajustan a cada estilo. Lucir un tipo de maquillaje que no nos guste puede hacernos sentir inseguras, incómodas o incluso disfrazadas. Si, por el contrario, elegimos un maquillaje que nos gusta y con el que nos vemos bien, tenemos muchas más probabilidades de estar más receptivos con la gente y disfrutar más del evento. Esto es importante puesto que existen muchos tipos y técnicas de maquillaje a nuestro alcance, pero no todos valen para todas. Debemos encontrar el que más nos satisfaga en todos estos aspectos.

En este artículo nos vamos a centrar en el maquillaje de ojos.

Cómo hacer un Maquillaje de Ojos

Cómo maquillarse los ojos

Los ojos dan mucho juego a la hora de maquillarse. Se pueden maquillar de diferentes maneras, y usando diferentes productos. Si queremos un maquillaje sencillo, podemos optar por aplicar un perfilador de ojos y un rimmel. De esta manera conseguiremos una mirada más penetrante. No obstante, si lo que queremos es crear un maquillaje más formal, podremos añadirle sombras de ojos e incluso pestañas postizas. Si, además, necesitamos maquillarnos para un evento nocturno, podremos aplicar iluminador. Los colores que podemos usar son muchos, por los que los podemos combinar con nuestra vestimenta o incluso nuestro color de ojos. Las opciones a la hora de maquillarse los ojos son, por tanto, grandes.

Aunque los ojos es una de las zonas faciales que más se suele maquillar, no es fácil para todas aplicar el maquillaje correctamente. No obstante, no es del todo difícil: La técnica consiste en aplicar unos pasos por orden, que nos permitirán lucir unos ojos bonitos, con mirada penetrante, gracias a cómo los maquillemos.

Pasos para aplicar un maquillaje de ojos

Antes de empezar con el primer paso, vamos a enlistar los productos de maquillaje que necesitaremos para maquillar nuestros ojos. Estos son:

  • Base líquida de maquillaje o corrector de ojeras
  • Tres sombras en polvo del mismo color pero de diferentes tonos.
  • Delineador de ojos
  • Rizado de pestañas
  • Cepillo para cejas
  • Almohadilla para aplicar las sombras

Una vez tengamos estos productos, vamos a empezar con nuestro maquillaje de ojos.

Paso 1 – Prepara la piel

Este primer paso consiste en preparar la piel de alrededor de los ojos. Quien más y quien menos posee ojeras, así que vamos a disimularlas con un corrector de ojeras. Si no tenemos, podemos usar base líquida de maquillaje. Usemos corrector o base, debemos procurar que sea de un tono muy parecido al de nuestra piel, para evitar que cree contraste. Deberemos difuminarla muy bien, para que pase lo más desapercibida posible, pero realizando su papel.

De esta manera, quitaremos el color de las incómodas ojeras y nuestros ojos quedarán mucho más bonitos.

Paso 2 – Aplica la sombra más clara

En este segundo paso entrarán en juego las sombras que hemos elegido. La primera sombra que aplicaremos será la más clara. Vamos a maquillar todo el párpado con esta sombra, ayudados de un pincelito para sombras que esté limpio. Lo aplicaremos por todo el hueco que queda entre la parte inferior de las cejas y la parte superior de las pestañas. Debe quedar maquillado de manera uniforme con este color.

Paso 3 – Aplica el resto de sombras

Para el tercer paso, usaremos las otras dos sombras. Usaremos el más oscuro para aplicarlo en el pliegue que realiza el párpado cuando tenemos los ojos abiertos. Será importante difuminarlo, para que quede más vistoso y suave. El tono intermedio lo usaremos para iluminar.

Cómo hacer un Maquillaje de Ojos

Paso 4 – Aplica el delineador de ojos

En este paso usaremos el delineador de ojos. Existen diferentes delineadores; madera, líquido o gel. Para este maquillaje se recomienda usar un delineador líquido, de color negro. Puedes crear una línea uniforme por arriba de todo el párpado, o bien hacerla estrechita cerca del lagrimal y ensanchándola a medida que llega al final del ojo.

Aplicar el delineador es, quizás, el paso más difícil. Realizar el mismo trazo en los dos ojos puede resultar un tanto difícil, sobre todo si somos de mano temblorosa. Pero, si apoyamos la mano en nuestro pómulo y delineamos los ojos moviendo los dedos y no la muñeca, tendremos más probabilidades de que nuestro maquillaje sea exitoso. También puedes dibujar diferentes puntos por donde tienes que perfilar con el perfilar, y unirlos posteriormente. Estos trucos te pueden ayudar a conseguir una línea bien perfilada sin mucho esfuerzo, y son ideales si todavía no le has cogido práctica al tema de delinear. Si lo haces igual en los dos ojos, conseguirás que las líneas queden iguales. Prueba estos trucos y verás como el delineado con ellos es mucho más fácil.

Paso 5 – Aplica el rimmel

Ya casi tenemos nuestros ojos maquillados. Solo nos falta darle el toque final. Saca el rimmel y aplícalo. Es importante que este rimmel esté en buenas condiciones, pues de no ser así, puede crear grumos que pasarán a nuestras pestañas. Los grumos son muy vistosos y no son nada estéticos. Para evitar que se formen, añade unas gotitas dentro del rimmel y agita. De esta forma, el maquillaje se hará más líquido.

Aplica el rimmel por todas las pestañas, ayudada del cepillo de púas que contiene. Puedes aplicarlo tantas veces como desees, intentando que las pestañas no se peguen las unas a las otras. Si lo hacen, también puede quedar antiestético.

Cómo hacer un Maquillaje de Ojos

Paso 6 – Peina o maquilla las cejas

El último paso será peinar nuestras cejas con un peinador especial. También puedes maquillarlas usando un lápiz de cejas. Si optas por esto, necesitarás escoger un color de lápiz de cejas que sea muy parecido al color de tu cabello. De esta forma, se notará menos y quedará más bonito.

Las cejas tienen una gran importancia en el conjunto de la cara. Unas cejas bien cuidadas hacen que la cara tenga mucha mejor vista que si las tenemos descuidadas. Mantener su forma y depilar los pelitos de alrededor es importante. Por ello, es muy recomendable cuidarlas frecuentemente, bien en casa o bien en un centro de belleza.

Con estos pasos, maquillar tus ojos será mucho más fácil.

A modo de conclusión

Maquillarse es un arte que todas, antes o después, intentamos aprender. Existen muchos tipos de maquillaje, pero cada uno requiere de su técnica particular, y un poco de práctica. En Salud Respuestas hemos hablado de cómo maquillar diferentes zonas de la cara. En este artículo nos hemos centrado en los ojos.

Para ello, te hemos ofrecido unos pasos que te permitirán aplicar el maquillaje de ojos completo. De esta manera, podrás aprender a maquillarte de manera muy fácil y sencilla, usando unos productos que seguro tienes por casa. Además, variando los colores, podrás aprovechar esta técnica para maquillarte cada día que lo necesites.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.