12 maneras de estar más guapa

0 132

¿Alguna vez te has mirado en el espejo y has tenido la sensación de que puedes hacer pequeños cambios en tu imagen para estar más guapa? Si te ha ocurrido esto alguna vez, has llegado al sitio correcto. En este artículo vamos a darte las claves necesarias para que puedas conseguir estar más guapa. Son tareas fáciles, que podrás llevar a cabo sin mucho esfuerzo, y que te harán sentir mejor casi de manera inmediata.

Así que, si andas en busca de algunas maneras que te permitirán estar más guapa, a continuación te ofrecemos nada más y nada menos que 12. ¡Toma nota!

El arte de estar guapa

Estar guapa supone agradar. Una persona está guapa para si misma cuando se ve en el espejo y su reflejo le gusta. En ello no solo interviene la belleza de la cara o del cuerpo. Nuestros gestos faciales, nuestro lenguaje corporal y nuestro funcionamiento también puede contribuir a vernos más o menos guapas. De la misma manera, también contribuye a que los demás nos vean de una determinada manera. Al fin y al cabo, cada persona desprende una determinada energía, que es muy determinante en la percepción que la sociedad (y ella misma) tiene hacia ella.

Estar guapa tiene su importancia. Aunque el físico de una persona no nos aporta ideas sobre su inteligencia o valores, verse bien es muy importante para garantizar una buena salud psicológica. La autoestima está muy relacionada con nuestra imagen, y si no es buena, nos puede llevar a problemas psicológicos graves. Por ello, es importante cuidar nuestro aspecto hasta conseguir vernos bien.

Además, estar guapa es un arte, pues no todo el mundo sabe cómo conseguirlo. No obstante, existen unas ideas que te pueden guiar.

¿Cómo estar más guapa?

A continuación veremos 12 maneras de estar más guapa. Todas ellas pueden llevarse a cabo de manera muy fácil, y sus resultados se experimentan de manera casi inmediata. Ponlas a prueba para comprobarlo.

1-Cuida tu mente

Nuestra cara y nuestros gestos revelan el estado de nuestra mente. Si nuestra mente está enfadada, nuestros gestos no son los mismos que si está contenta. Lo mismo ocurre cuando una está nerviosa o triste. Todo ello se transmite, sale al exterior de nuestro cuerpo en forma de malas caras y gestos desagradables. Esto impide nuestro propósito de vernos más guapas.

Para cambiarlo, deberemos empezar por cambiar las emociones que circulan por nuestra mente. No se trata de prohibir enfadarnos ni sentir ninguna emoción negativa. Se trata de generar más emociones positivas que negativas, para que salgan al exterior en forma de gestos agradables que transmitan buenas energías.

2-Cuida tu cuerpo

El segundo paso para estar más guapa se centra en el cuerpo. Deberemos cuidarlo, pues no olvidemos que es nuestra carta de presentación hacia los demás, y parte activa en nuestro propósito de vernos más guapa o mejor.

Con cuidar el cuerpo nos referimos a ofrecerle todos los cuidados necesarios para que luzca bonito y cuidado. Ofrecerle una buena higiene, para que luzca sano. Aplicar cremas corporales, para que luzca hidratado. Cuidarlo de la radiación del sol, para no castigarlo. Todos estos detalles son muy importantes, pues ayudarán a sentirnos mejor, y consecuentemente, a vernos más guapas.

12 maneras de estar más guapa

3-Duerme 8 horas cada noche

El tiempo de sueño parece estar infravalorado, pero no es así. Dormir es muy importante para nuestra mente y para nuestro cuerpo, pues supone un tiempo de descanso en el que se resetea todo nuestro organismo. El cuerpo, mediante el sueño, recibe el descanso necesario para no enfermar.

No hay más que dormir poco una noche para levantarnos con mal color de cara, ojeras y malos gestos, ¿verdad? Esto demuestra que una buena calidad del sueño tiene ventajas sobre nuestro estado de ánimo y sobre nuestro físico. Dormir lo suficiente ayuda a tener una piel más bonita, por lo que contribuye directamente a encontrarnos más guapas. Nuestro cuerpo estará más descansado y por ello, nuestra mente se encontrará mejor, y esto se reflejará también en la energía que desprendemos. La Organización Mundial de la Salud recomienda dormir una media de 8 horas diarias, a poder ser, seguidas y sin despertares.

Es un truco muy usado por las famosas, y a la vista está de su eficacia.

4-Bebe mucha agua

El agua es fundamental para nuestra salud. Nuestro cuerpo se compone de un alto porcentaje de agua, y necesita que esta se vaya reponiendo a lo largo de todo el día para garantizar el buen funcionamiento de los músculos y órganos. Se recomienda beber 2 litros de agua al día, de manera escalonada.

El agua, además de ser fundamental para el buen desempeño de las funciones del organismo, nos mantiene hidratados y cuida nuestra piel. Todo ello se ve reflejado en nuestra imagen.

12 maneras de estar más guapa

5-Aliméntate de manera saludable

La manera en la que te alimentas tiene mucho que decir sobre ti misma.

La alimentación es fundamental, pues por medio de los alimentos que ingerimos, abastecemos al organismo de los nutrientes que necesita. Además, ya sabemos que la alimentación es el principal modulador de nuestro peso.

El físico es un factor muy importante en nuestra percepción sobre nosotros mismos y sobre los demás. No podemos sentirnos plenamente guapas si vemos que nos sobran algunos kilos, o si creemos que estamos demasiado delgadas. Las dietas exprés no son buenas soluciones para perder peso. Para ello, necesitaremos seguir una alimentación equilibrada, de manera que la pérdida de peso se produzca más lenta, pero segura.

Pero, cuidado. No necesitas perder más peso de lo que marca tu peso ideal, pues no será beneficioso para la salud e impedirá verte guapa, por mucho que no lo creas. Si no sabes en cuantos kilos se fija tu peso ideal, te recomiendo leer nuestro artículo «Cómo calcular tu peso ideal«.

Si te interesa este tema, te recomiendo que leas nuestro artículo «10 hábitos para perder peso«.

6-Haz ejercicio regular

El ejercicio será un gran aliado para desintoxicar nuestro organismo y acelerar la pérdida de peso. Además, nuestra salud se verá muy reforzada. Con el ejercicio regular, se liberan las hormonas de la felicidad, lo que nos ayudará a encontrarnos más felices. Todo ello contribuirá a vernos más guapas y a desprender una energía más positiva, por lo que los demás también nos verán mucho mejor.

Hacer ejercicio no solo supone ir al gimnasio y sudar. Podemos hacer ejercicio moderado, como andar o movernos mucho a lo largo de un día, y notaremos igual sus efectos. Eso si, para que los efectos sean duraderos, necesitamos crear una rutina de ejercicios que llevaremos a cabo casi todos los días.

7-Maquíllate

El maquillaje forma parte de la vida de las mujeres, y cada vez de más hombres. Con él, podemos disimular esas pequeñas imperfecciones del cutis, al mismo tiempo que le damos más profundidad a nuestra mirada.

Aplicar un maquillaje sencillo, no desmasiado cargado y con tonos adecuados a nuestro tipo de piel puede mejorar nuestra imagen. No obstante, no debemos caer en el error de aplicar demasiado o maquillarnos de manera que no nos sintamos a gusto con nosotras mismas. El maquillaje está para usarlo de manera positiva, no para cambiarnos. Siempre deberemos preservar nuestra esencia y nuestra personalidad.

12 maneras de estar más guapa

8-Cuida pequeños detalles de tu cuerpo

Corta las uñas, depila las cejas y el labio superior, péinate con esos peinados que más te favorezcan. Cada pequeño detalle es importante. Lleva un seguimiento de todo ello para contribuir a una mejor visión global de tu imagen.

9-Vístete como te sientas mejor

El look que seguimos revela nuestra personalidad. Todos seguimos un look en especial, en función de nuestros gustos, nuestros valores y nuestra forma de ser. Si vestimos con ropa que no nos gusta, nos sentiremos disfrazados y nos costará ser nosotros mismos. Por ello, es importante vestir según nos pida nuestro cuerpo y nuestra mente. Dentro de nuestro mismo estilo, seguro que encontramos aquellas prendas que mejor nos queden y con las que nos encontremos más a gusto.

10-Cuida tu pose y tus gestos

Nuestras poses y nuestros gestos revelan mucho sobre nosotros mismos. Piensa en todo aquello que deseas transmitir (tranquilidad, energía, alegría, bienestar…) y, cuando ya tengas confeccionada tu lista, imagínate cómo se mueve una persona que transmita cada uno de los estados que has enlistado. Te darás cuenta que cada estado tiene unos gestos y unas poses asociadas, y esto te dará muchas pistas sobre que gestos y poses debes adoptar para transmitir lo que quieras transmitir.

11-Se guapa también por dentro

Una persona no solo es guapa por fuera. También lo puede ser por dentro. De igual manera que las facciones físicas hacen a una persona guapa por fuera, la forma de ser la hace guapa por dentro.

Una persona guapa por dentro tiene unos valores sanos y positivos, y los defiende a capa y espada. Además, es amiga de sus amigas y vive la vida en tonos positivos, aunque también está expuesta al enfado en algunos momentos.

Aprende a cómo ser mejor persona, y llévalo a cabo para encontrarte más guapa por dentro, lo que seguro se reflejará por fuera.

12-Sonríe

La sonrisa tiene un doble poder. Por una parte, cuando una persona sonríe, genera hormonas de la felicidad y como consecuencia, se siente mejor. Por otra parte, hace sentir mejor también a los demás, pues se activan las hormonas espejo y esto permite que quien nos ve sonreír se contagie de nuestro buen humor.

Además, si hablamos de estética, la sonrisa es uno de los gestos más bonitos que existen.

Así que, ¡Sonríe!

A modo de conclusión

Encontrarse guapa es fundamental para tener una buena salud psicológica. La autoestima está en la base de muchos de nuestros comportamientos, y necesitamos mantenerla en un buen lugar para poder tener éxito en nuestro día a día. Aunque nuestra autoestima sea la adecuada y nos guste nuestro reflejo en el espejo, siempre podemos hacer pequeños cambios en nuestro día a día que nos permitan vernos mejor.

En este artículo hemos ofrecido 12 maneras de vernos más guapas, de manera que pueden mejorar tanto la percepción que nosotros tenemos de nosotros mismos como la percepción que tienen los demás. Son maneras muy fáciles de llevar a cabo, que no solo cultivan el cuerpo sino también la mente. Además no tienen coste económico, y se pueden perfeccionar con la práctica. Por ello, desde Salud Respuestas recomendamos llevarlas a cabo para poder conseguir vernos más guapas y tener más bienestar emocional.

Trucos como descansar lo suficiente, comer una dieta equilibrada, hacer deporte, hidratar la piel, subsanar pequeños defectos y usar maquillaje discreto puede contribuir a nuestra percepción. Además, cuidar la mente nos ayudará a transmitir una energía más positiva, que también determinará la manera en que nosotros mismos y los demás nos perciban. Ser buena persona, amiga de nuestros amigos y tener buenos valores que practicar también contribuye a esta percepción positiva.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.