Cómo limar dientes

0 9.929

En los últimos años tener una dentadura perfecta está de moda. Casi todo el mundo le da mucha importancia a tener una buena dentadura y una bonita sonrisa. Hay que cuidarse los dientes mucho para que podamos tener una salud impecable. Para poder tener esta salud hay que acudir a un profesional, en este caso a un buen dentista. Estos no solo te quitan las caries. Ellos te ayudan a tener una bonita estética en la dentadura y si no lo puede hacer él te mandará a un protésico dental. Hay veces que tenemos salud en nuestra boca, pero no tenemos unos dientes bien posicionados. Te vamos a enseñar cómo limar dientes.

Hay veces que tenemos salud en nuestra boca, pero no tenemos unos dientes bien posicionados. Te vamos a enseñar cómo limar dientes.

Cuando se tienen dientes desiguales hace que nuestra sonrisa sea horrorosa. Hay personas que se liman los dientes desde casa, pero para hacer esto hay que tener cuidado y seguir varios pasos. La apariencia de cada uno de nosotros tiene mucho peso en nuestra sociedad.

En la actualidad hay muchas ayudas en el mercado para que podamos tener un físico en todos los aspectos: una bonita piel, una bonita cara, unos bonitos dientes, etc. Si tienes una dentadura no agraciada un dentista te puede ayudar a poder tenerla. Una endodoncia, un blanqueamiento, un aparato para los dientes, etc te sentará genial en aquellos dientes que no están alineados  y que necesitan ser llevados a su sitio original.

¿Has escuchado hablar sobre el limado de dientes?

Los dientes nacen dos veces en la vida. Nacen en la infancia para más tarde ser perdidos. Más tarde nacerán los dientes que estarán con nosotros toda la vida. Al ser para toda la vida tenemos que cuidar la dentadura mucho. Lavarse los dientes de forma rutinaria es imprescindible. Aún así puede ser que a medida que vamos creciendo los dientes se vayan estropeando. Se pueden gastar y se pueden poner con una forma no deseada.

¿Cuándo podré limarme los dientes?

Hay veces que nos vemos los dientes feos. Si tienes alguna de las características siguientes podrás limarte los dientes con sumo cuidado:

  • Si tienes los dientes muy afilados o puntiagudos eres el candidato apropiado para poder limarte los dientes. Los dientes afilados no suelen sentar bien. Los mejores dientes son los que acaban en forma redonda.
  • Muchas veces el esmalte de nuestros dientes saltan por alguna razón. Comerte un cacahuete o pipas puede hacer que el diente sea dañado.
  • Los dientes grandes también pueden ser limados.
  • Puede que tengas alguna pieza de tú dentadura que no esté en su lugar o que tenga un forma rara. Esta la puedes limar.
  • Si padeces de bruxismo seguro que eres un buen candidato para poder limarte los dientes. Cuando tenemos esta patología apretarás los dientes  (sobre todo por la noche) sin querer. Esto hace que el esmalte de los dientes pueda perderse de manera más acelerada.
  • Si te has realizado alguna ortodoncia y te la quites es el momento de limar aquello que ha quedado un poco por retocar.
  • A veces hay piezas dentales que están demasiado juntas. Estas pueden ser limadas para que luzca de manera diferente y bonita.
  • Limar el diente cuando te quieres implantar una corona es casi imprescindible y te lo puede hacer el dentista.

¿Qué pasos puedo seguir para limar dientes?

Las herramientas más importantes para limarse los dientes pueden ser:

  • Las tiras parecidas a una lija. Estas se usan sobre todo cuando se quieren limar dientes porque estén demasiado pegados.
  • Un minitorno que suele ser un poco más profesional y que normalmente no lo tenemos en casa.

¿Cuánta cantidad puedo limar en mis dientes?

No podrás limar demasiado un diente. Ten en cuenta que los dientes están formados por esmalte y que este en realidad es muy frágil y no es como parece.

¿Tienes rasgos limarse los dientes?

  • Si te limas por dientes por tú cuenta puede que te pases realizando la acción y llegues a quitar demasiado esmalte. Esto puede ocasionar que al tomar algo que este´muy caliente o muy frío te moleste bastante.
  • Puedes llegar a tener mucha sensibilidad cuando tomes algunas bebidas.

Hay veces que tenemos salud en nuestra boca, pero no tenemos unos dientes bien posicionados. Te vamos a enseñar cómo limar dientes.

Recuerda que si tienes solo los colmillos un poco feos es el momento de limarlos. Quizás no merezca tener un aparato para dos dientes que se tienen feos ¿no te parece?

¿Cómo me puedo limar dientes desde mi propia casa?

Imagina que estás comiendo eso que tanto te gusta. De repente suena un ruido y tienes una extraña sensación. Tocas el diente con tú lengua y te das cuenta de que algo ha ido mal. Cuando pasas la lengua por uno de tus dientes notas que no está suave como de costumbre. El alimento (que suelen ser los duros) te ha dañado el diente y este te lo puedes limar. Puedes proceder al limado porque se trata de limar una superficie muy  pequeña. Si te lo limas desde casa puedes usar el proceso como algo que sirva de emergencia. Más tarde o al día siguiente lo mejor será visitar al dentista para que sea él quien realmente termine el trabajo de limado.

¿Qué pasos puedo seguir? Cómo limar dientes

Limpia bien tú boca. Cuando metas agua dentro de la boca haz gárgaras para que puedas limpiar el interior. Si tienes la suerte de que encuentras dentro de la boca el trozo que se ha roto ¡estás de enhorabuena! Lo puedes guardar para que un dentista te lo pueda pegar. Esto será un método provisional. Más tarde tendrás que mirar que se puede hacer con ese diente.

No suele ser normal, pero a veces la rotura del diente puede ocasionarte un pequeño dolor. Si te duele demasiado puedes tomarte un analgésico.  Coge una banda con lima y comienza a limar el diente. Tienes que buscar la postura que mejor se adapte a tus manos y al diente en cuestión.  Coloca siempre delante de ti un espejo. Esto es imprescindible. pues el espejo te ayudará para ver que grosor estamos usando para limar dientes.

¿No te atreves a limarte solo? ¡es normal! Hay personas que son más aprensivas y son incapaces de hacerse algo en su propio cuerpo por ellos mismos. Lo mejor será que si te has roto el diente le coloques un poco de cera en el diente. Luego irás al dentista. No podrás dejar por mucho tiempo el diente astillado en tú boca, pues si te haces una abertura que termine en punta te podrá hacer daño en el interior de la boca.

¿Conoces el dentemp? Es un elemento que se usa cuando te sucede algo en la dentadura y no puedes acudir de forma rápida a un profesional. Es una especie de pasta que se coloca encima del diente. Esta pasta hace que el boquete o astilla se tape evitando que sea peor para nuestra salud dental. Evita también que con el corte de la astilla nos hagamos daño en la piel interior cercana al diente. Cuando puedas acudirás al dentista.

Hay veces que tenemos salud en nuestra boca, pero no tenemos unos dientes bien posicionados. Te vamos a enseñar cómo limar dientes.

¿Qué puedo hacer cuándo te quitas la ortodoncia? Cómo limar dientes

Cuando llevamos una ortodoncia nos deja una bonita sonrisa, no obstante la labor de esta es dejarnos una dentadura perfecta. Evidentemente la ortodoncia te deja los dientes muy bien colocados. Uno al lado del otro y alineados, pero si tienes unos dientes más largos que otros esto no lo arregla.

Puede ser el momento ideal para poder limar los dientes que son desiguales ¿nunca te has puesto una ortodoncia? Normalmente suelen colocar detrás de los dientes una especie de frenos que cuando llevan mucho tiempo en tú boca se solidifican.

Si no eres capaz de limarte los dientes desde tú casa se lo puedes decir a un dentista. Se lo puedes preguntar al dentista que te puso la ortodoncia. Ellos tienen instrumentos especializados que te dejarán los diente muy bien limados ¿por qué hacerte esto en casa cuando te lo puedes hacer con un profesional?

El dentista no te va a quitar el esmalte del diente cuando te lo lime. Cuando te limas un diente y te quitas mucho esmalte puedes hacer que el diente se quede muy tocado y sea muy sensible. Recuerda que normalmente los dentistas no suelen usar anestesia para limar los dientes. Si te da un poco de grima dile a tú profesional que te la ponga si va a estar mucho tiempo ejecutando el limado.

Dile siempre a tú dentista cuales son tus dudas. Tendrás que decirle como quieres tener la dentadura. Cuando te hagan un limado de dientes puede que durante un tiempo no puedas comer ciertos alimentos. Si es cierto que lo que más escalofríos le da a un diente son las bebidas.

Consejos para tener una bonita sonrisa y limar dientes

  • Si quieres tener una dentadura perfecta no solo tendrás que limarte los dientes. Tienes que limpiar la dentadura a diario y al menos tres veces. No cepilles tus dientes solamente. Usa un colutorio que pueda terminar con el limpiado de tú boca y que te pueda dar un aliento lo más fresco posible.
  • No tomes bebidas que manches los dientes. El café es la bebida que más mancha a los dientes. No fumes tampoco, pues apagan el color del esmalte de todos los dientes. Tendrás que aprender cómo tener unos dientes bien blancos
  • Intenta no limarte los dientes desde casa y acude siempre a tú dentista. El dentista es el único que puede hacerte un buen trabajo y te puede asesora en todo momento de lo que mejor te viene. La forma de la mordida que tenemos cada uno es esencial a la hora de limar los dientes.
  • Lo más aconsejable para tener una bonita sonrisa es la ortodoncia Es el método más eficaz para poder tener unos dientes alineados y bonitos. Tendrás que acudir a un protésico dental en el caso que te lo quieras hacer.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 44,44% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.