Cómo saber si le gustas

0 142

El primer paso de toda relación es cuando las personas se comienzan a gustar, cosa muy diferente a amar, que se verá más adelante en este artículo; gustar es sentir algo nuevo por una persona, sin tener que enamorarse, aunque es el paso inicial para ello.

A las personas suelen gustarle los libros, la música, una fantasía o un sueño además de sentir sentimientos nuevos hacia otra persona, del sexo opuesto o del mismo sexo, con la cual se quiere compartir muchas cosas de la vida cotidiana y que vienen a ser compatibilidad de gustos.

A medida que conocemos a alguien, logramos apreciar que posee los mismos intereses que uno mismo, y deseas estar más con esa persona para saber más de ella y lograr entender si estos sentimientos que estás reflejando, son verdaderos o se pueden convertir en otra cosa.

como-saber-si-le-gustas

Gustar significa que esa persona te cae bien y te llama mucho la atención, además de ello comparten intereses sobre diversos temas y tienen la mismas metas hacia un futuro, lo que puede hacer que de verdad sientas mariposas en el estómago, cosa que te evidencia otros sentimiento diferente a amistad.

¿No tienes pareja? El amor puede estar en cualquier lugar, pero mientras lo encuentras, aprende a ser feliz sola.

¿Qué es gustar de alguien?

Gustar se puede percibir de distintas maneras, ya sea que desees estar con una persona porque te hace reír o te sientes cómodo con ella, pero también suele significar un sentimiento distinto para muchas otras cosas, aunque es el principio de toda relación amorosa.

Para poder llegar a enamorarte, debes pasar por el primer paso el cual es que te llegue a gustar una persona, la cual puede estar dentro de círculo de amigos o en otro, además también puede ser una perfecta desconocida que encontrase de camino a hacer compras o a la universidad.

Por otro lado, se debe diferenciar el gusto de un niño con el gusto de un adulto, puesto que el primero lo hace de manera inocente al iniciar su naturaleza en el mundo, al gustarle su maestra y la de adulto, es cuando ya sabemos lo que significa en sí la palabra.

La diferencia se centra es que un adulto gusta de otra persona para llegar a enamorarse o simplemente para un pequeño pasatiempo o amorío de fin de semana y ya. Muchas veces no logramos entender que nos puede gustar una persona como una fantasía y luego olvidarla.

El comienzo de una relación

Es menester saber que cuando nos gusta alguien, comenzamos a tener ciertos sentimientos hacia esa persona que va en detrimento de sentir algo más profundo a medida que la vamos conociendo o que nos va llevando a alguna parte donde queremos estar con ella siempre.

Se puede decir que el “gustar” es el inicio de una relación más fuerte y seria o por el contrario viene a ser un segundo de pasión, una atracción física que es momentánea terminando al instante que se haya logrado lo que se ha querido apagando la llama sin haberla encendido siquiera.

No es una obligación enamorarse porque te guste una persona, es importante tener presente esto, puesto que cambiamos de idea de la noche a la mañana y el gustar nos da la oportunidad de encontrar en alguien algo más que un simple deseo sexual o una pasión instantánea.

Si eres una persona tímida lo tienes difícil para transmitir mensajes de seducción y también para interpretarlos. Aprende a mejorar tu autoestima:

Por ello, antes de enamorarnos con profundidad siempre es importante sentir una pequeña atracción por la otra persona, ver sus intereses, gustos, aficiones o hobbies además de ver si son compatibles con cada uno de los aspectos que valoramos.

como-saber-si-le-gustas

Amistad versus Amor

Si vamos a observar la diferencia entre el amor y el gustarse, la primera palabra encierra una noción más profunda de lo que debe ser, siendo que cada persona es libre de tener una mejor oportunidad de elegir cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia otra persona.

No existe una rivalidad entre el gusto y el amor puesto que no son iguales y por ende no debe existir esa distinción, una forma o parte del camino para llegar al amor se encuentra en gustar de una persona ya si es de una primera impresión o de conocerla toda la vida.

El amor es un sentimiento más fuerte mediante el cual dos personas deciden unir sus vidas para siempre, dejando de lado cualquier diferencia que los separe además de problemas y obstáculos que siempre suelen salir en cualquier relación que comienza.

Toda relación comienza por un breve “gustarse”, y luego se va fortaleciendo a medida que los ánimos y las vivencias van creciendo llegando incluso a fortalecer un lazo entre dos personas que se unen para ser una sola en medio de luchas y molestias.

Por ello, no hay un amor versus amistad o simple gusto; primero existe es una atracción para luego unificar lo que viene a ser sentir algo más fuerte por una persona quien es la más importante en todo el mundo para cualquier persona.

No es lo mismo amar que gustar

Amar es como una luz que se esparce por el alma, creciendo hacia el cielo siendo una fuente inagotable de deleite para las personas que verdaderamente lo sienten y lo encuentran, dándose de manera especial y siendo muy puro.

Gustar, se puede sentir por cualquier cosa, elemento, persona o animal que nos rodea y sin embargo no nos deja de impresionar que se piense que gustarse es lo mismo que amarse, siendo que para que pase lo segundo debemos conocer al 1000% a la persona que le profesamos ese sentimiento.

Por ello, tienes que saber diferenciar entre uno y el otro. Cuando eres niño todo te gusta y cambias de opinión siempre que llega algo nuevo a tu vida, mientras que ya de mayor debes definir tus sentimientos constantemente sin que te quede nada interno.

Expresar lo que sientes te da oportunidad de encontrar ese ser especial con el que quieres pasar el resto de tu vida, sin llegar a mantener una idea falsa de estar ligado a un sentimiento que no es verdadero, usando para ello todo artilugio u objeto de fijación.

Si te gusta alguien debes decírselo sin tener que pensar en una respuesta negativa y si otra persona gusta de ti, usa tus encantos para convencerlo que te diga algo bonito y puedan comenzar una relación a ver en qué puede llegar a quedar si es seria o es un simple enamoramiento.

Pasos para saber si le gustas

Queda atento a estas señales que te harán saber si le gustas a alguien.

como-saber-si-le-gustas

Una mirada

Lo primero que suele aparecer para saber si le gustas, es la mirada; aunque no lo veas directo, muchas veces sientes su mirada en ti y cuando lo buscas con los ojos, desvía la mirada de inmediato, es una señal que le gustas, pero fíjate en que haya más síntomas.

Un comentario

Puede ser que en algún momento se le escape algún comentario sobre ti en frente de tus amigas, o sin querer en tu misma cara y no te has dado cuenta, por lo que tienes que estar atenta en todo momento a las señales que su cuerpo te envía, incluso su voz.

El roce de las manos

Puede ser que roce alguna parte de tu cuerpo sin querer, como accidente y ni siquiera lo notes; aunque también el roce de tus manos es una de las cosas que prefiere para sentirte, cosa que te pude indicar que realmente le gustas, pero espera que él te hable.

Una llamada de atención

Otra cosa que puede ser una señal es que intente llamar tu atención cuando están en la misma habitación, ya sea con sus amigos o con alguna payasada que te haga reír o al menos te saque una sonrisa en la comisura de los labios. Puedes hacerte la dura e ignorarlo. ¿Te atreves?

Preocupación excesiva

Tus amigas y tú notarán que le gustas cuando te pase algo como un accidente o enfermedad y necesites unos días de descanso, y pregunta por tu salud con máxima preocupación; es una de las señales que puedes tener en cuenta para saber si de verdad le gustas.

Querer pasar tiempo contigo

Otra cosa para estar pendiente, es que quiera pasar tiempo contigo a cada momento del día, ya sea que desee participar en tu grupo de amigos o en tu entorno de amistad, para estar cerca de ti sin que te des cuenta, pero a veces es difícil no darse cuenta.

Donde quiera que mires, ahí está

Muchas veces estarás pendiente de otras cosas y cuando levantes la mirada te encuentras con él, donde quiera que mires y a pesar de lo que creas, no te estás volviendo loca, es él que te busca y quiere estar cerca de ti en cualquier lugar que te encuentres.

Cuando no estás, se preocupa

Otra señal es cuando no estás en un sitio, pregunta y trata de saber qué es lo que te pasa o la razón por la cual no te encuentras en un lugar. Esto es indicio que de verdad le gusta, esa preocupación de no verte o por lo menos sentirte que estás cerca.

Busca desesperadamente estar contigo

En cualquier momento busca encontrarse contigo, en todo momento ya sea en clase, en tu vecindario, en el supermercado. ¡Ya lo ves hasta en la sopa! Quieres alejarte de tanto que lo ves, pero a la vez te halaga que de verdad haga cosas para llamar tu atención.

Nerviosismo ante tu presencia

Otra cosa que puede ser un indicio de que le gustas, es sentirlo nervioso cuando están en la misma habitación, cosa que puedes notar por el temblor en sus manos, evade tu mirada o la voz le tiembla al hablar, por ello presenta esa ansiedad que suele notarse mucho.

¿Quieres darle una pista de que algo sientes o comprobar si se fija en ti? hazte un cambio de look y comprueba su reacción:

Recomendaciones para saber si le gustas

  • No le demuestres que tú también sientes lo mismo, puede ser que después de ello pierda interés y no te diga nada.
  • Trata de ver las cosas con naturalidad y dale tiempo para que te puede decir lo que siente.
  • No lo obligues a que se integre a tu grupo, aunque muchas veces puede ser que sea tu amigo de infancia, y no te des cuenta.
  • Deja que las cosas caminen con su propio pie, es decir, no obligues a que las situaciones se conviertan en momentos íntimos.
  • No te alegres por nada, deja que todo fluya con naturalidad.
  • Usa a tu amiga o amigas como armas para averiguar si habla de ti o si le ha dicho a alguien que le gustas.
  • No dejes traslucir tus sentimientos hacia esa persona, puede ser que te estés equivocando. Deja que dé el primer paso.
  • Busca momentos en los que puedas compartir palabras con él, ya sea de cosas triviales o sobre cualquier tema en particular.
  • Cuida que no te veas muy interesada, cuando ignoras a una persona esa puede llegar más rápido a tu vida.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.