Cómo solventar los problemas de erección

0 93

Lo principal que hay que saber es cuál es ese problema de erección que tanto se habla que no es otra cosa que la disminución de la capacidad del hombre de lograr que el pene se ponga rígido y por tanto no tiene la suficiente fuerza para mantener una relación sexual sana y con energía.

La importancia del sexo para hombres y mujeres

como-solventar-los-problemas-de-ereccion

Es importante tener en cuenta que tanto la mujer como el hombre pueden tener problemas sexuales entre los cuales se mencionan pérdida de deseo sexual, eyaculación precoz, frigidez entre muchas otras pero es la disfunción eréctil la que afecta al hombre de acuerdo a su anatomía corporal.

Por lo tanto, es necesario mantener una buena alimentación, balanceada además de sana con una dosis de ejercicios que puedan mantener el organismo saludable y en óptimas condiciones para no presentar problemas de ninguna índole lo que se traduce en llevar una vida tranquila y sosegada.

¿Quieres saber más sobre este problema? A continuación te demos síntomas, posibles causas y algunas recomendaciones para solventarlo a tiempo y con una voluntad férrea que al tener cualquiera de las manifestaciones que se te expongan busques de inmediato las soluciones viables para evitarlo.

¿Qué son los problemas de erección?

Los problemas de erección surgen cuando una persona no es capaz de lograr la rigidez completa del pene que puede ser por una enfermedad crónica como la diabetes o por sustancias nocivas que se ha hecho mal uso durante cualquier etapa de la vida como las drogas.

Incluso una prescripción facultativa puede originar problemas de erección sin que la persona lo sepa y si no se tiene la posibilidad de remediarlo a tiempo se puede agrandar lo que necesita que se acuda a un especialista para lograr que se solventen las cosas.

Por otro lado, la parte emocional puede influir bastante para que alguno de los síntomas que se presenten de esta enfermedad pueda afectar al hombre quien es el principal actor a padecerla y que llega sin aviso, pero se tienen soluciones factibles para lograr una pronta recuperación.

El significado de la palabra erección

Erección es la capacidad que tiene el hombre de endurecer el pene para poder mantener relaciones sexuales gracias a que el tejido que está dentro del pene se llena de sangre ocurriendo una hinchazón que debe ser solventada a través de la penetración y del coito.

Muchas veces estas erecciones suelen ser dolorosas si el hombre no logra mantener una relación sexual a tiempo, lo que puede tener consecuencias que aunque no son graves generan consecuencias que generan problemas futuros al tratar de tener sexo entre ellos no rigidez.

En estas ocasiones se cree que el hombre tiene un problema pero que en realidad es algo que puede pasarle a cualquiera no importando la edad lo que se debe mantener siempre en comunicación constante con la pareja para que se solventen las cosas entre los dos y así generar la solución.

Causas que originan un problema de este tipo

Muchas causas pueden ser las que origine la disfunción eréctil como el mismo tabaco o el alcohol, precediendo a otros vicios que ayudan a que la persona pierda realmente todo deseo sin tomar en cuenta que esto puede hacer que llegue a perder todo en su momento.

Todo esto unido a una mala alimentación pueden llevar a que la persona se sienta frustrado a la hora de mantener relaciones sexuales lo que significaría un malestar constante con la persona que tiene delante culpándola en todo momento de lo que le pasas siendo una total equivocación.

Por ello, si se comienza a nota que este problema está surgiendo en la pareja lo más lógico es comunicarlo de inmediato, discutirlo y hacer que la pareja te ayude a para juntos encontrar la solución sin tener que recurrir a medidas extremas como un divorcio en el caso de estar casados.

A la hora de manifestar cualquier síntoma una de las principales causas que agrava el problema es la negación por parte del hombre el cual por su naturaleza machista no asimila que debe buscar una respuesta además de tratamiento a tiempo de lo que presenta.

Consecuencias comunes de los problemas de erección

como-solventar-los-problemas-de-ereccion

Comunicación

La falta de comunicación con la pareja se evidencia entonces en la necesidad de hablar y contarse los más íntimos secretos lográndose una complicidad que puede ser la primera parte de encontrar la solución de los problemas que estás teniendo.

Soledad

Al tener miedo, confusión, rabia, estrés todo esto en conjunto acumulado no tendrá más remedio que retraerse y encerrarse en sí mismo buscando la soledad en una habitación o incluso alejándose de los seres más queridos lo que no debe ser.

Mal humor

El mal humor es provocado muchas veces por tener deseo sexual acumulado en su interior sin poder sacarlo lo que conlleva en que la persona no logra llegar al coito, e incluso a no poder penetrar la vagina y pierde interés lo que al final se traduce en frustración y rabia ¿Te está pasando esto?

Estrés

Al tener un problema de erección puede llegar a buscar una solución en el trabajo realizando trabajos donde se llegue a cansar más lo que puede llegar a agravar el problema, lo que debe hacer es hablarlo con la pareja para que juntos busquen una sana solución.

Miedo y ansiedad

El hombre es más propenso a tener miedo y ansiedad en cuanto a problemas sexuales a pesar que siempre parece que le es más fácil hablar de sus problemas ante extraños, pero que debe dejar de lado cuando se trata de este tipo de problemas que pueden ser perjudiciales para su salud mental.

Falta de apetito

De tanto penar la persona se sumerge en un letargo perdiendo toda ganas de comer, lo que se puede traducir en una severa pérdida de peso, lo que conlleva en tener que acudir de inmediato al médico ara que pueda diagnosticarla enfermedad y atender los síntomas a tiempo.

El sexo obligado

Muchas veces otro factor que puede ser decisivo es cuando realizas el acto sexual obligado y sin querer con tu pareja lo que llega a confundirte, ya que si en algún momento no quieres tener sexo no debes obligarte porque te puede llevar al aburrimiento y a un problema más grave.

Mente negativa

La mente siempre juega una mala pasada y puede ser el caso que no desees mantener relaciones sexuales por un tiempo y en ocasiones esto puede llevarte a perder la sensibilidad, las ganas y el deseo de mantener una vida sexual plena lo que se traduce en pérdida de erecciones.

Malas experiencias sexuales

Incluso la disfunción eréctil puede ser producida por tener una mala experiencia con alguna persona, pero no necesariamente debe convertirse en un problema porque puede darse el caso de incompatibilidad sexual y por ende no lograr una erección por alguien inespecífico.

Retraerse

La persona suele esconderse del mundo además de no salir con nadie y si está casado, trata de dormir lejos de la pareja lo que viene a ser un serio problema de comunicación porque es ella quien va a ayudar a que se solucione todo ¿Eres casado o soltero?

Síntomas y pruebas para diagnosticar un problema de erección

como-solventar-los-problemas-de-ereccion

  • Inapetencia sexual puede ser uno de los primeros síntomas con los cuales comienza la etapa donde no deseas tener relaciones sexuales y el cuerpo se te va enfriando tendiendo a perder toda facultad para una erección voluntaria lo que puede provocas graves daños emocionales.
  • Insomnio es otro de los síntomas puesto que te pones a pensar demasiado en que tienes un problema y no lo evitas de una vez lo que te puede provocar ansiedad y nervios perdiendo oportunidad que el pene se ponga erecto y puedas llegara sentir placer.
  • No mantener la erección puede ser el principal síntoma por el cual debes acudir de inmediato al especialista para que te diagnostique y así comprobar que en realidad estás padeciendo un problema de erección o de disfunción eréctil como es más conocido en la medicina moderna.

Las pruebas más comunes para saber de la enfermedad son pruebas de sangre, examinar el pene además de los testículos, revisión de próstata además de una entrevista donde se realiza una serie de preguntas para saber las actividades a las que te dedicas para encontrar la causa.

Tratamientos para solventar el problema

Terapia de pareja

Una buena terapia puede ayudarte a arreglar el problema si lo que tienes es un problema mental reducido a un serio estrés debido  las actividades que realizas a diario, por lo que conviene que busques ayuda en cualquier parte donde puedas obtenerla así sea con un terapeuta en temas sexuales.

Alimentación saludable

Por supuesto un tema bastante controvertido es si la alimentación influye en agravar el problema y la respuesta sigue siendo positiva por lo que puedes dejar de comer aquellos alimentos que te pueden producir una baja del deseo sexual además de comer aquellos que te sirvan para subirlo.

Fármacos especiales

Ya en el mercado existen fármacos que puedes usar para este problema aunque debes consultar con tu médico de confianza sobre el uso y no abuso de ellos por lo que te conviene una serie de exámenes regulares y una visita al doctor para evaluar la situación y así ayudarte en tu problema.

Medicina natural

La mayoría del tiempo existen remedios casero o de la botica natural que le dan ese toque esencial a tu problema cumpliéndola posibilidad de lleva una vida sexual plena y sana siendo que todo proviene de la mente y de las actividades diarias que realizas sin contemplaciones.

Dejar el estrés

Reduce el estrés, pues muchos de los problemas de salud tienen su raíz en este fenómeno que cada vez más está afectando a la sociedad reflejándose en su salud de manera fuerte y copiosa generando problemas cada vez más graves en el individuo que lo llevan a situaciones extremas.

Dormir bien

Muchas veces las horas que dedicamos al trabajo nos pueden poner histéricos y con nerviosismo haciendo mella en las necesidades sexuales y por consiguiente la perdida de querer tener relaciones sexuales disminuyendo el deseo y por consiguiente tener problemas de erección.

Hacer ejercicio

Es una necesidad de las personas el sentirse bien consigo mismo y con los demás por lo que dejar de sentirse deprimido y comenzar a realizar ejercicios para evitar este tipo de problemas que pueden ser mentales y físicos por lo que mantenerte en forma es una buena idea para resolverlo.

Medicina alternativa

Otra de las soluciones la puedes encontrar en la medicina alternativa tanto en la meditación, concentración, despejar la mente así como las terapias chinas o incluso la acupuntura para lograr mejorar, pero eso tiene que tener el visto bueno de un médico especialista para llevar a cabo cualquiera de ellas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.