Los mejores afrodisíacos naturales

0 721

Los mejores afrodisíacos naturales son una herramienta más para tener una vida sexual sana. Recordemos que el sexo, conlleva en primer lugar a la felicidad individual. Una persona sexualmente satisfecha interactúa de mejor manera con la sociedad. Cuando la vida bajo las sábanas falla, se ve reflejado en el estado de ánimo y el desempeño personal. Es por eso, que desde siempre las personas han buscado estrategias para mejorar la vida sexual. Sea para aumentar las sensaciones o para recuperar el desempeño sexual, es importante conocer las mejores estrategias.

Un afrodisíaco es un agente que mediante su uso incrementa el deseo sexual o mejora el desempeño en el sexo. Muchas, son las sustancias capaces de originar efectos estimulantes en el organismo, pero no todas son funcionales en el sexo. Por lo tanto, no todas las sustancias son afrodisíacas efectivas, muchas sólo han alcanzado fama sin tener un efecto real.

Otro aspecto importante, es saber por qué les llamamos afrodisíacos o cuáles son los efectos de estos en el organismo. Son diversos los mecanismos de influencia de los afrodisíacos. Obviamente, los mejores serán aquellos que alcancen un mayor espectro de efectos en el cuerpo. Entre ellos:

  • Sensoriales.
  • Vasodilatadores.
  • Hormonales.
  • Reproductivos.

Es importante también, que conozcamos que existen alimentos, bebidas y productos naturales con estas propiedades afrodisíacas. Y que podemos utilizar para mejorar nuestra función sexual.

Afrodisíacos naturales de efectos sensoriales

Los sentidos son la puerta de entrada a nuestro organismo, estos llevan señales constantemente a nuestro cerebro. Todo cuanto observamos, olemos o tocamos está lleno de percepciones importantes. Si nuestra salud sexual es adecuada y queremos incitar un encuentro sexual podemos recurrir a estos afrodisíacos naturales. Su acción no está indicada para mejorar la función sexual, por lo que no van a ayudar a tener mayores erecciones. Estos afrodisíacos se limitan a generar condiciones para la actividad sexual.

Alimentos que despiertan sentidos

Entre los mejores afrodisíacos con efectos sensoriales están:

  • El Plátano. Su forma y textura son similares a la del pene, por lo que su participación puede generar excitación en la mujer.
  • La Menta y el regaliz. El aroma a menta y regaliz son estimulantes naturales. Por lo que aromatizar la habitación o practicar masajes con estos aceites pueden incitar mejores encuentros sexuales.
  • Las ostras. Además de tener efectos hormonales, también simulan la forma de la vagina. Por lo que puede ser fuente de excitación para los hombres.

En el caso de estos afrodisíacos debemos contar no sólo con su forma o textura, sino en su modo de uso. Si comemos una ostra o un plátano frente a nuestra pareja, haciéndolo de manera sexy lograremos el efecto afrodisíaco. Sin embargo, al consumirlos normalmente sin un ambiente propicio, no generarán efectos sobre la función sexual.

Afrodisíacos naturales con efectos vasodilatadores

Una buena erección y de mejores sensaciones en el clítoris femenino, dependen de la irrigación de sangre hacia la zona. Por lo tanto la contracción de los vasos sanguíneos y las enfermedades vasculares pueden disminuir la función sexual. Tener una dieta equilibrada y sana, no sólo contribuye a la salud general, sino a la dilatación sanguínea adecuada. Los alimentos y sustancias vasodilatadoras, así como las sustancias relajantes son conocidos afrodisíacos naturales. La mayoría de los vasodilatadores tienen además efectos térmicos sobre el organismo. Por lo tanto, se asocian al incremento de calor corporal durante la actividad sexual.

Estos afrodisíacos vasodilatadores pueden tomarse con regularidad, como parte de nuestra dieta cotidiana. Aunque, también tienen buenos efectos cuando se consumen antes de la actividad sexual. Entre los afrodisíacos naturales con efectos vasodilatadores podemos encontrar:

  • Vino tinto.
  • El jengibre.
  • Especias calientes como la canela, la pimienta, el curry, la cúrcuma, entre otras.
  • Chiles, pimientos y otros picantes.
  • Verduras como el apio y el nabo.
  • Frutos secos como el maní, nueces, avellanas, almendras, anacardos, semillas de calabaza fundamentalmente por su riqueza en ácidos grasos y fitoesteroles.
  • Cacao y chocolate.

Otros afrodisíacos naturales pueden tener efectos vasodilatadores de manera indirecta. Tal es el caso de los frutos secos como las nueces y almendras. Estos, contienen aminoácidos esenciales como la arginina, que está relacionada a la potencia sexual en hombres y mujeres. Otras fuentes de este aminoácido son los huevos y carnes rojas. Sin embargo, estas últimas lejos de ser afrodisíacas son un alimento pesado a la hora de comer como antesala al sexo.

Afrodisíacos naturales que tienen efectos hormonales

Muchas veces la función sexual se ve afectada por la producción de hormonas. Esto quiere decir, que una salud hormonal inadecuada repercute directamente sobre la salud sexual. Este tipo de afrodisíacos inciden no sólo sobre el encuentro sexual momentáneo, tienen también importancia sobre la salud en general. Por lo tanto, su consumo se recomienda incluso cuando se quiere recuperar el deseo y la correcta función sexual.

Para el ser humano es requerida la producción de testosterona para generar el impulso sexual. Además, en el caso femenino, se requiere un correcto equilibrio entre esta y las hormonas femeninas como el estrógeno. Por consiguiente, el consumo de alimentos que coadyuven a la producción y el equilibrio hormonal, afectaran a la función sexual.

Ahora bien, lo que esperamos de los afrodisíacos naturales es que despierten el deseo sexual de forma inmediata. Que nos ayuden a llevar un encuentro sexual placentero en un momento determinado. O en todo caso, que sirvan para recuperar o avivar la llama sexual entre parejas establecidas. Por eso, damos preferencia a los que elevan instantáneamente los niveles de testosterona. Estos pueden ser el salmón y las ostras.

Otros aspectos importantes al hablar de los encuentros sexuales es la disposición al sexo. Ya que para tener buen sexo es necesaria la liberación de endorfinas y otras sustancias que nos propenden a la alegría y contribuyen a la excitación. Para esto, uno de los principales afrodisíacos son el cacao y el chocolate. Este producto ayuda a la liberación de dopamina, causante del placer y la excitación sexual. Entre otras cosas, el chocolate genera en sí mismo una gama de sensaciones placenteras que pueden ayudar a un mejor encuentro sexual.

Afrodisíacos para la reproducción y la fertilidad

Algunos afrodisiacos se asocian a la reproducción y la fertilidad. Esto, por cuanto algunas veces, la falla en la función sexual puede estar asociada a la función reproductiva. Por ejemplo, una baja producción de semen en el hombre, repercute en su potencia sexual. Así mismo, enfermedades en el útero femenino como miomas, entre otros, pueden afectar su deseo. Por eso, los afrodisíacos naturales para la reproducción y la fertilidad, pueden llegar más a fondo. Su consumo, más que momentáneo, debe ser continuado para la mejoría de la condición de base.

Algunos efectos satisfactorios

Estos afrodisíacos naturales se pueden emplear porque pueden lograr:

  • Mayor producción de semen.
  • Mejoras en las erecciones.
  • Remisión de problemas que afectan al útero y los ovarios.

Entre los mejores afrodisíacos naturales con estos efectos podemos utilizar:

  • Jalea Real. En este caso el más potente regenerador y productor celular. La toma de una gota diaria durante 1 mes, mejora la producción de semen en el hombre. Así mismo, contribuye a la salud ovárica.
  • Miel Pura de Abejas. Al igual que la jalea real, la miel tiene propiedades regenerativas. Su eficacia va ligada también a un delicioso sabor.
  • El jengibre, la maca y el ginseng son raíces que están ligadas no sólo a la producción de semen, también se asocia al incremento de los niveles de testosterona.
  • La cebolla. Sus propiedades regenerativas se aprecian casi instantáneamente. El consumo de zumo de cebolla cruda, recién preparado durante 15 días aumenta la potencia sexual en el hombre.
  • Aceite de semillas de sésamo. El sésamo es un alimento que contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales. El aceite de esta semilla, consumido crudo ayuda a la función sexual en tanto contiene arginina, promueve la producción de testosterona. Además tiene propiedades de regeneración celular, con lo que cuida las paredes de la vagina y promueve la producción de semen.
  • Semillas de calabaza, consumidas crudas se aprovechan su rica cantidad de fitoesteroles útiles para la función sexual masculina. Incluso, se les atribuye la capacidad de ayudar a mejorar las erecciones del pene.
  • El ajo. Porque es un alimento muy preciado con gran capacidad potenciadora del sistema inmunológico y regenerativa del organismo.

Recomendaciones para usar afrodisíacos naturales

Dice el adagio que de lo bueno poco y este se cumple para los afrodisíacos naturales. Tener un ardiente encuentro sexual depende en gran medida de nuestra disposición a que así sea. Por eso, es importante saber emplear los afrodisíacos en la justa medida. El empleo de estos alimentos o bebidas para generar apetito sexual no se da en forma de receta médica. Más bien, se trata de generar las condiciones para despertar los sentidos y llenarlos de placer. Debemos tener claro que por afrodisíaca que sea una sustancia, alimento o bebida, si exageramos en su consumo, podemos causarnos daño. Las reacciones adversas pueden ir desde alergias hasta la pérdida del apetito sexual.

Por ejemplo, el vino tinto, una copa puede elevar el deseo sexual y potenciar una erección, por su efecto dilatador. Pero, tomarnos dos botella de vino acarrean una borrachera que impedirá el encuentro sexual. Igualmente, una comida bien condimentada con hierbas calientes, pueden incitar el deseo, mientras la exageración podrían derivar en una afección estomacal que arruinaría el momento. Por lo tanto, si buscamos aumentar nuestro deseo y generar un encuentro placentero debemos usar los afrodisíacos naturales de manera equilibrada.

Los catalogados 3 mejores afrodisíacos 

Aunque son muchos los afrodisíacos naturales, los mejores son aquellos que reúnen la mayor cantidad de propiedades. Mientras más efectos tengan sobre las hormonas, los sentidos y la fertilidad, al mismo tiempo, pues esperamos que tengan mayor potencia. Bien podemos seleccionar el afrodisíaco de acuerdo a la ocasión, o bien según nuestra necesidad. Pero, tenemos 3 alimentos que por excelencia son los mejores afrodisíacos.

  • Chocolate Oscuro o Cacao.
  • Vino tinto.
  • Especias calientes.

afrodisíacos naturales

La experiencia sensorial como afrodisíaco más efectivo

  • Un encuentro sexual placentero y satisfactorio depende de nuestra disposición. Por lo tanto, aún los más dormidos al sexo pueden despertar ante una experiencia sensorial excitante. Hacer de un momento natural, una experiencia sexual placentera, es el mejor afrodisiaco. Esto significa que debe ser lo más natural posible, si forzamos o disfrazamos el momento pierde las sensaciones.
  • Para emplear la experiencia como afrodisíaco, lo primero es preparar el ambiente. Un lugar limpio con aromas excitantes, iluminación tenue es vital para el placer. Luego el qué hacer, no siempre debe ser una cena. Encontrarse al aire libre, reunirse a leer, ver películas, puede ser muy placentero. Todo esto sin menospreciar la temática, pues leer un libro de romance será más excitante que uno de ciencias o política.
  • Además de seleccionar la ocasión la bebida y comida, siempre es un excelente acompañante. Una copa de vino tinto es ideal para una experiencia de placer. Si la opción es una comida, entonces el salmón con especias nos dará placer desde el primer bocado.
  • Un postre siempre alegra el corazón. Y si el objetivo es una experiencia sexual entonces la sensualidad se abre paso. Plátano y fresas bañados en chocolate son el afrodisíaco por excelencia. Si agregamos un toque de pimienta o de menta sobre este postre, estaremos ante un lujurioso postre de placer.
  • Finalmente, si de experiencia se trata, usemos la creatividad para estos afrodisíacos. No tenemos que ir a una cena romántica para tener una experiencia sexual. Se puede encender la llama con solo probar de la mano de la pareja un poco de miel pura de abejas. Podemos hacer de servir el desayuno un acto de sensualidad, rociar las frutas con jarabe de chocolate genera sensaciones. Crear y atraer, demostrar el deseo sexual hacia la otra persona es el mejor afrodisíaco.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.