Cómo tener una relación a distancia

0 95

Es un problema habitual hoy en día que muchas parejas hacen frente con, mayor o menor, efectividad a la hora de solucionar o vivir con esta circunstancia en concreto. Una relación a distancia se puede considerar una prueba de fuego para una relación. Ya que por diferentes motivos y circunstancias que generan situaciones concretas hace que sea más difícil avanzar en la pareja. Si pensamos que es una ardua tarea el encontrar a esa persona con la que quieras pasar tu vida y compartir tus momentos, es mucho más desesperante haberlo hecho y que viva lejos de nosotros.

Distancia en el amor

En la actualidad, mucho más que en los últimos tiempos se suele dar el caso de encontrar a tu pareja pero residir lejos. Ya que viajamos más, la crisis ha hecho que tengamos que buscar trabajo fuera de nuestro entorno. Otro factor es que muchos se van a formar a otra ciudad.

El amor todo lo puede, o eso dicen. Pero no basta con que haya amor, tiene que haber una serie de cosas claras. Ante todo, confianza, ya que el peligro de hacer cada uno una vida a distancia es que, por horarios o por trabajo o simplemente porque se está lejos, falta la comunicación.

Si actualmente el problema de la distancia es muy común también es la mejor época para afrontar dicho problema. Ya que el móvil e Internet nos hacen estar presentes en los momentos de tu pareja por mucha distancia existente. Esta no es una solución final, sólo actúa como mitigador del sufrimiento por el amo ausente. La verdadera solución es siempre ser honestos y hacer sacrificios. Es la única manera para seguir teniendo contacto en persona ya sea haciendo un viaje o visitar a la ciudad de tu pareja.

El amor y la distancia

Problemas

Es en los momentos importantes, bueno o malos, dónde hay que estar por cualquier medio con tu pareja. Puede que haya días que, por una serie de acontecimientos, no haya conversación o ningún contacto de tu compañero. En ese caso hay que ser muy comprensivos por ambas partes. Es normal que la persona que no recibe contestaciones sienta enfado y frustración. Tanto como que la otra parte sienta agobio o presión al no poder contestar o simplemente no tener ganas de hablar. Lo que hace que se sienta incomprendido. Es primordial que ambas partes entiendan la otra parte y se demuestren mutuamente empatia. Como también lo es la confianza en el otro y basar todas nuestras reacciones y/o pensamiento ante cualquier inconveniente en un marco de confianza. Desahogarte de una manera sana con tu pareja ayudará a reducir el estrés y te sentirás aliviado.

Entrar en un intercambio continuo de reproches no conduce a ninguna situación positiva. Ya que no aporta ningún beneficio o avance. Se puede convertir en una dinámica que desgastará mucho a ambas partes de la relación. Es importante en momentos difíciles tener una buena actitud e intención de mejorar las cosas. Ya que ante estas situaciones hay dos posibilidades; que la relación salga debilitada o totalmente reforzada.

También es conveniente tener claro hacía dónde va la relación y si se comparte realmente el objetivo. Queriendo ir a la misma meta, compartiendo destino y compartiendo motivación será más llevadera la relación.

Puede que haya que renunciar a muchas cosas y que en momentos puntuales se dude de si seguir o no. Pero si realmente hay amor todos esos sacrificios se verán recompensados. Recogeremos los frutos cuando finalmente se pueda vivir en la misma ciudad. Y, quién sabe, en la misma casa.

Soluciones temporales

Hay numerosas posibilidades para verse cada cierto tiempo sin tener que hacer un derroche económico importante. Una de ellas puede ser alquilar un coche si se vive en el mismo país ya que gracias a las autopistas estamos mejor conectados y al alcance de unas pocas horas para pasar un fin de semana en pareja. Poder avanzar y afianzar la relación pese a los obstáculos te ayudará a estar más contento y a dormir mejor.

Dado que ha subido la demanda en los viajes, hay más agencias o compañías y gracias a ello podemos hacernos con un billete de avión barato si lo planeamos con antelación o captamos alguna oferta de última hora por lo que vivir en otro país tampoco es un impedimento para hacer una visita.

Hay varias plataformas que ponen en contacto gente que suele viajar en su coche por el país con gente que busca forma de desplazarse también lo que hace que nos salga el viaje bastante barato ya que se comparten gastos de gasolina y compañía si queremos conversación o distraernos durante el trayecto. Es una de las opciones preferidas por los usuarios.

Consejos

La clave para ser feliz es tener una relación sana donde no haya lugar a continuos reproches por situaciones que habíamos aceptado pero no queremos seguir en los términos de lo acordado. La comprensión es una característica indispensable y también ser justos tanto con uno mismo como con la otra persona.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.