10 Razones por las que el Sexo es bueno

0 211

El sexo es uno de los motivos de vida del ser humano, principalmente porque instintivamente estamos diseñados para ello. Es la forma natural de reproducirnos y de esta manera continuar con la vida. Pero igualmente es una actividad que combina muchos de los elementos claves de la existencia de cualquier individuo como son el amor, el deseo, la satisfacción y el contacto físico entre personas. ¿Quieres saber por qué el sexo es bueno?

Estos elementos pueden variar según los pensamientos de cada ser humano, ya que las razones por las que se buscan tener relaciones sexuales dependen plenamente de cada mentalidad. Además de que el sexo puede variar según los gustos y la crianza que se tenga, por ello con cada pareja es una experiencia completamente diferente.

10 Razones por las que el Sexo es bueno

Culturalmente hablando se ha ido modificando el significado del sexo a través de los años. Para algunos países todavía sigue siendo una actividad cerrada, que involucra únicamente a la pareja formalmente establecida.

Para otros es parte de lo que somos como individuo y por ello no hay nada de qué avergonzarse. Por este motivo es que los temas sexuales son más hablados en la actualidad, manteniendo el respeto entre gustos y sobre todo buscando que el conocimiento sobre este contenido se esparza más rápidamente para todos.

La actividad sexual es una de las más satisfactorias para todo el organismo. Se conoce que el sexo puede llegar a ser muy beneficioso, pero comúnmente se ignoran las razones. Es por ello que hoy te contaremos algunas de las más fundamentales, para que sepas lo que estás haciendo y el por qué lo estás haciendo.

El sexo es algo natural

La primera razón es una de las más importantes a destacar en cuanto a materia de sexo. Y es que esta actividad es algo completamente natural, para lo que nuestro cuerpo está diseñado desde siempre. De hecho a medida que nos desarrollamos y llegamos a la edad adulta el físico se prepara principalmente para poder ejercer este acto de la forma más satisfactoria.

Algo para lo que nos estamos preparando desde que tenemos 8 años aproximadamente no puede ser negativo por ninguna medida. De hecho por ser algo natural es que es razonablemente bueno. Desde la mente hasta el cuerpo completo se centra en la búsqueda del sexo, solo que varía el momento adecuado para todas las personas.

La situación para iniciar la vida sexual dependerá completamente de ti, pero no debes asustarte si te sientes preparado al respecto ya que no está haciendo nada malo, naturalmente hablando. El sexo es bueno porque simboliza lo que somos y la forma en que convivimos con los demás seres humanos.

Beneficios físicos del sexo

En cuanto a los beneficios físicos del sexo hay que dividirlos más específicamente ya que pueden llegar a ser muchos. El cuerpo humano se ve numerosamente beneficiado debido a esta actividad, razón proveniente precisamente de que sea algo natural y no una experiencia mágica (en sentido objetivo, no metafórico)

Las razones por las cuales el sexo es bueno a nivel físico son prácticamente imposibles de detallar todas. Pero se pueden mencionar las más relevantes por las cuales una sana vida sexual es ideal para el desarrollo y mantenimiento de la salud del ser humano.

Para los dolores

A nivel físico son muchos los dolores que el sexo te ayudará a solucionar, por lo que estos son bueno inmediatamente. De hecho para las personas que sufren de padecimientos graves, cuyas dolencias no los dejan llevar una vida adecuada, el sexo es puede llegar a ser una salvación para librarse de ellos en algunos instantes.

Primero se ha comprobado que el afamado dolor de cabeza ya no será una razón validad para evitar el encuentro sexual. Debido a que este tipo de actividades ayudan a que disminuya notoriamente. Gracias precisamente a una serie de hormonas, como la oxitocina, que al activarse actúan como analgésicos naturales en el cuerpo eliminando este tipo de padecimientos.

Otros malestares pequeños de los que el sexo puede liberarte son los relacionados con el cuello, las articulaciones, los dolores menstruales o los golpes físicos. El placer está directamente relacionado con la curación de estos problemas, por lo que no hay mejor razón para comenzar a relacionarse.

10 Razones por las que el Sexo es bueno

Para los dolores musculares o enfermedades de los huesos como la artritis será ideal una buena sesión de sexo. Precisamente debido a las hormonas antes mencionados, que actúan sobre todo el organismo haciendo que la persona se sienta bien automáticamente. Además de que sus efectos no son solo durante el acto o el momento del orgasmo, también se mantienen por algún periodo permitiendo la relajación del cuerpo en general.

Sistema circulatorio

Todo el sistema circulatorio será una de las principales razones por las que confirmar que el sexo es algo realmente bueno. De hecho anteriormente se pensaba que las personas que sufrían de malestares asociados al corazón podrían llegar a morir por estar realizando el acto sexual. Actualmente se conoce que esto es completamente falso y no hay nada de qué preocuparse, sino más bien todo lo contrario.

El sistema cardiovascular completo, principalmente el corazón se verán libres de enfermedades si la persona mantiene el sexo como parte de su vida, aunque sea por algunos días de la semana. De hecho para los seres humanos que sufren de problemas de tensión, sea por tenerla baja o alta, o que tienen una edad avanzada serán menos propensas a verse afectada gravemente por estos malestares.

Definición muscular

Muchas veces el sexo es comparado con ir a un gimnasio periódicamente, esto no esta tan lejos de la realidad como podría pensarse. La actividad sexual es tan buena para el físico que pueden ayudar a mantener la forma de los músculos de manera satisfactoria.  Las calorías que pierdes se notan cuando estas teniendo una vida sexual realmente placentera.

Buenas defensas

La quinta razón principal por la que el sexo es individualmente algo bueno es porque nos ayuda en el mantenimiento de las defensas internas del organismo. Por este motivo estarán preparadas para la lucha contra cualquier agente indeseado o bacteria que quiera exponer el cuerpo a algún malestar.

Si practicas las relaciones sexuales de manera regular, es decir aunque sea dos veces a la semana, tu sistema inmunológico se verá favorecido notoriamente. Las infecciones o problemas virales serán cosa del pasado con esta medicación natural y tan placentera podrás  reforzar tus defensas sin ingerir fármacos.

Favorece la mente

Para el desarrollo mental también el sexo es importante. Puede que pensemos que es solo una actividad física por las razones anteriores, pero nada puede estar más equivocado que eso. De hecho en la mayoría de las ocasiones, las razones por la que el sexo se vuelve algo bueno tienen que ver más con lo mental que netamente con lo físico.

A pesar de que nuestro cuerpo es el que reacciona, la mente es la encargada de que todo esto ocurra, haciendo un trabajo masivo para hacernos sentir bien. Por esta razón cuando la actividad no es del todo satisfactoria es que vienen las frustraciones ya que queremos experimentar cosas positivas mentalmente hablando. Incluso nos ayuda a evitar problemas en nuestra vida cotidiana, sin que nos demos cuenta.

Nuestro autoestima

A nivel mental la autoestima es uno de los que mayormente se pueden ver afectados, si no se toman las precauciones pertinentes para poder sentirse bien al respecto. En este caso el sexo es fundamental a la hora de sentirnos mejor sobre nosotros mismos debido a que concebimos que físicamente somos más atractivos y sentimentalmente nos llena de felicidad.

10 Razones por las que el Sexo es bueno

Igualmente el sexo es bueno ya que tranquiliza a la mente sobre las inseguridades causadas por el agotamiento del día a día. Es una forma buena y practica de ayudar a combatir  los problemas relacionados con la baja autoestima y sobre todo mantiene la cercanía con las demás personas, ya que no nos aislamos por sentirnos inferiores al resto.

Para el estrés

En séptimo lugar colocamos la disminución del estrés, ya que puede llegar asociarse directamente con las actividades sexuales, sobre todo para las persona cuyo rango de vida está saturado por diferentes diligencias de la vida cotidiana.

El sexo es una manera de relajar la mente ante las situaciones que sobre pasan ciertos límites, es por ello que es fundamental realizarlo antes de llegar a un colapso completo. La dopamina, sustancia generada durante el sexo, será precisamente la encargada de combatir el estrés ante diferentes situaciones cotidianas. Igualmente se eliminará la ansiedad y otros problemas, tan solo con dedicarle algunas horas al verdadero placer.

Mejora la comunicación

La comunicación con otros seres humanos se verá positivamente afectada gracias a mantener una vida sexual activa. Recuerda que al sentirte bien internamente le estarás indicando a tu mente que estás dispuesto a relacionarte con el resto del mundo sin ningún problema. El sexo sirve para activarte socialmente hablando, por lo que tendrás una mejor reciprocidad con aquellos que te rodean.

Igualmente es fundamental a nivel de pareja ya que mediante las relaciones sexuales podemos comunicar mejor lo que muchas veces con palabras no somos capaces de expresar. Es una forma de sincerarte con esa otra persona determinando los que le gusta o no ambos, sobre todo porque les da la apreciación de la verdadera intimidada y confianza.

La unión con aquella persona con la que compartimos el sexo es innegable, es el secreto mejor guardado de ambos por más tiempo que tengan relacionándose, ya que solo ustedes saben como es realmente su vida sexual. Las hormonas, la mente y el cuerpo, todo estará relacionado para que la comunicación se vuelva más eficiente entre ambos.

Crecimiento personal

La forma en que se afrontan distintas situaciones, la madurez y principalmente a felicidad en general, son algunas de las razones por las que el sexo te ayuda a crecer personalmente, haciéndolo bueno de forma automática. Es sentirte bien contigo mismo y con lo que te rodea por ello vas progresando en cada cosa que haces, haciéndole notar al mundo por la etapa tan positiva por la que estás pasando.

El sexo es vida

El sexo es vida, no solo porque gracias a este acto es que se puede dar la nueva existencia a un ser humano, sino también porque la persona llega a sentirse como si hubiese nacido de nuevo. Esta es la décima razón que te damos pero es una de las más importantes porque envuelve todas las anteriores.

Si te estableces bien tanto física como mentalmente, sientes precisamente que estás viviendo para alcanzar lo que te propones.  Puede que suene convencional o fantasioso, pero si lo crees es porque no has experimentado aun las verdaderas bondades del sexo.

Practicar sexo, ya sea con tu pareja regular o con varias personas (con protección) es una forma de establecer tu verdadero sentir. No le tengas miedo si te han enseñado que es algo negativo, con todo lo anterior te hemos confirmado lo bueno que puede llegar a ser para ti, si realmente te lo propones. Aprovecha las diferentes etapas de la vida y déjate llevar en todo lo positivo que el sexo tiene para ofrecerte, mientras se haga con la responsabilidad que este se merece.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.