Dormir sin ropa: Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa.

0 908

Dormir es uno de los mayores placeres conocidos por el ser humano, pero hacerlo sin ropa tiene muchos beneficios positivos sobre nuestra salud y nuestra vida diaria.  Y es que son muchos los expertos que recomiendan dormir desnudo para aliviar o mejorar el estado de muchas dolencias. Desde el equipo de SaludRespuestas hoy vamos a hablaros de todos los beneficios de dormir desnudo avalados por la comunidad científica.

¿Recuedas cuando Marylin Moroe dijo que sólo usaba unas gotas de Chanel para dormir? Pues estaba en lo cierto

Dormir sin ropa ayuda a adelgazar

Nuestra temperatura corporal desciende mientras dormimos a si que si estas pensando en bajar de peso, te recomiendo que desde el día de hoy comiences a dormir desnudo. Podrás perder peso mientras duermes sólo con prescindir de la ropa y te explico porqué: Un estudio publicado en la revista Diabetes afirma que dormir en una habitación fresca, pero sin pasar frío, ayuda a movilizar la grasa marrón para regular nuestra temperatura corporal. Esta movilización de los depósitos de grasa nos ayuda a perder barriga.

Con esta sencilla rutina de dormir sin ropa puedes tener una quema extra de energía, ya que si dormimos vestidos esta queda de quema de grasa para regular la temperatura se reduce.

Menos hambre al despertar

Las personas que duermen desnudas se despiertan con una sensación de saciedad y plenitud, no tienes tanta hambre por las mañanas por la regulación de la hormona cortisona.

Si duermes sin ropa descansas mejor

 El Instituto del Sueño de los Ángeles asegura que las personas que duermen en cueros descansan mejor que las que duermen vestidas, esto se debe a la regulación corporal anteriormente mencionada, que hace que nuestro sueño sea más placentero y reparador.

Ayuda a mejorar tu memoria

 Descansar de una manera correcta y a una temperatura adecuada, hace que nuestro cerebro trabaje de una manera más relajada. Mejorando nuestra memoria y nuestra capacidad para desarrollar tareas más complejas sin dificultad.

Mejora tu vida sexual

Una experta naturópata americana, afirma que dormir desnudos nos ayuda a mejorar nuestra relación de pareja. Cuándo dormimos desnudos, producimos oxitocina, una hormona que nos hace despertar de mejor humor y aumenta el apetito sexual. Además dormir abrazados y desnudos produce una sensación de placer y satisfacción que alivia el estrés y los periodos de ansiedad. También mejora los problemas circulatorios.

Dormir desnudo te mantiene joven

 Las hormonas antoenvejecimiento cómo la melanina se liberan durante el sueño. Si logramos un sueño placentero y reparador estas hormonas se liberan con más facilidad.

Si duermes desnudo tu piel respira mejor y frena el envejecimiento celular y renueva las células con mayor facilidad.

Dormir sin ropa es más saludable

Dormir desnudos evita la proliferación de bacterias, lo que hace que descansemos en un entorno mucho más saludable y limpio.

Dormir sin ropa mejora la circulación de la sangre

La gran mayoría de pijamas tienen gomas que nos comprimen algunas partes importantes del cuerpo cómo la cintura, los tobillos y las muñecas, haciendo que la sangre tenga dificultades para circular por nuestro cuerpo.

Mejora la salud reproductiva

Si estáis pensando en tener un bebé, te recomiendo que durmáis desnudos, ya que estos tiene unos efectos muy positivos sobre la producción hormonal. Las personas que duermen desnudas tienen una mayor actividad hormonal.

En el caso de los hombres, dormir sin ropa para regular la temperatura, hace que su esperma sea de mayor calidad.

Reduce el riesgo de padecer diabetes

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, afirma en uno de sus estudios que dormir sin ropa tiene una estrecha relación con el riesgo de sufrir diabetes. Esto se debe a que si dormirmos dentro de un ambiente fresco, que no frío, se regulan los niveles de azúcar en sangre y la producción de insulina.

Mejora las irritaciones en la piel

Cuándo tienes un sarpullido o alguna otra afección en la piel,cualquier roce hace que sea molesta e incluso doloroso. Dormir sin ropa produce una sensación de alivio en tu piel. Además estas afecciones pueden respirar y cicatrizar más rápidamente.

¿Después de saber todo esto sigues sin querer dormir sin ropa? Te doy unos consejos

 

  • Usa ropa ligera para dormir
  • Prescinde de la ropa interior
  • Busca tejidos orgánicos y finos que dejen respirar tu piel

Otras cosas que puedes hacer para dormir mejor

Ya hemos mencionado todos los beneficios de dormir sin ropa, pero si además quieres dormir mejor aquí te dejo unos consejos:

  • Toma alguna infusión relajante antes de ir a domir
  • Date un baño con agua caliente y aceites esenciales
  • Practica algo de deporte, pero no lo acerques mucho a la hora de dormir
  • Establece unos horarios para crear una rutina de sueño y despertar
  • Cena poco y sano
  • Desconecta de móviles, tablets, ordenadores y de la propia televisión al menos una hora antes de irte a dormir.
  • Lee un buen libro, pero de forma tradicional
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.