Dormir sin estar cansado

0 305

Dormir sin estar cansado a veces parece ser un reto para muchas personas. Y es que el cuerpo debe poder lograr descansar por naturaleza. El insomnio puede llegar a ser una verdadero problema en estos casos. Seguramente muchas personas llegan a su hora de descanso y no logran conciliar el sueño. Dar vueltas y más vueltas en la cama se puede convertir en una verdadera tortura china sino se logra dormir.

Las mejores técnicas para dormir sin estar cansado

Es importante saber que aunque el cuerpo no sienta sueño, sí necesita dormir y a las horas idóneas. Muchas veces esto no se logra y sin tener un aparente motivo. Para estas ocasiones se recomienda seguir algunas recomendaciones:

Tener la temperatura justa en el ambiente

Lo ideal es que el espacio de descanso esté un poco más fresco de lo que sería perfecto estando despierto. Una temperatura sutilmente menor genera la sensación de sueño. El mayor problema son los pies que se enfrían rápidamente pero cubriéndolos con unos buenos calcetines es más que suficiente. Además, el cuerpo debe estar en su temperatura normal a la hora de disponerse a dormir. Por eso, si antes se realizó alguna actividad, lo mejor es relajarse y esperar a que el cuerpo se nivele.

Dormir sin estar cansado1

Es más probable que el cuerpo entre en sueño profundo cuando está relajado que cuando está cansado.

Nivelar la intensidad de luz para dormir sin estar cansado

Por lo general, lo mejor es dormir con la habitación completamente oscura. La explicación es muy sencilla y es que el cerebro ante cualquier haz de luz entra en alerta. El humano está diseñado para estar despierto de día y dormido durante la noche para recuperar energías apropiadamente. Las personas que por su trabajo varían los horarios al dormir, por lo general, desarrollan enfermedades complejas. Es muy importante darle prioridad a la acción de dormir porque es la base de la buena salud. Igualmente a la hora que se decida descansar, lo correcto es que el lugar esté sin nada de luz.

El sonido también se relaciona con el descanso

Este punto se considera bastante personal y particular dependiendo  de cada caso. Hay muchas personas que, por ejemplo, se relajan con el tic tac del reloj. Otras, al contrario, se sienten molestas inclusive con un leve ruido de un ventilador o aparato electrónico. Para los que prefieren el silencio, lo mejor es apagar y desenchufar todo lo que produzca algún sonido. Además, hay tapones especiales para los oídos que ayudan mucho a aislar el ruido. Esta última solución es ideal para quienes duermen con personas que roncan.

Dormir sin estar cansado2

Definitivamente, la mente debe estar relajada para transmitírselo al cuerpo.

Cambiar la posición para dormir sin estar cansado

Una posición ideal para dormir consiste en tener la espalda recta y el cuello ni muy elevado ni muy bajo. No se recomienda mucho dormir boca abajo porque la columna y el cuello pueden sufrir incomodidad y maltrato. Para quienes duermen de lado, se aconseja colocar una almohada en medio de la piernas y así equilibrar la cadera. En este último caso, siempre se recomienda ubicarse del lado más cómodo.

Invertir en una buena cama

Nadie puede esperar descansar bien en una cama vieja y deforme. Tampoco es posible lograr un descanso pleno con unas almohadas deformes. Si no es posible un cambio de colchón entonces se recomienda periódicamente darles vuelta. Un gran porcentaje para lograr dormir satisfactoriamente lo tiene la forma y diseño de la cama.

¿Que evitar antes de dormir para lograr un buen descanso?

Lo primero que hay que evitar unas horas antes de dormir es bebidas con alcohol o cafeína. Aunque parezca que el alcohol genera sueño, lo que pasa es que el cuerpo nunca llega a un descanso pleno. Si se desea beber alcohol, se recomienda que la última copa sea 3 horas antes de irse a dormir.

Dormir sin estar cansado

En cuanto al café, lo aconsejado es tomarlo a la tarde por última vez. Lo anterior debido a que el cuerpo tarda en expulsar la cafeína unas 8 horas.

Un buen jugo de cereza para dormir sin estar cansado

Lógicamente nunca hay que comer algo pesado justo antes de dormir. Pero existen alimentos que estimulan al sueño si se consumen una hora antes de acostarse. Las cerezas tiene propiedades y compuestos que inducen a una relajación perfecta. Además, otros alimentos ayudan mucho como el arroz, la cebada, el tomate, la avena y la naranja.

Infusiones de hierbas que dan resultados asombrosos

Las infusiones de manzanilla o menta logran relajar el cuerpo y la mente a la vez. Se aconseja tomar una taza de estas infusiones un par de horas antes de irse a dormir. Lo ideal es una tacita de té para luego no tener que interrumpir el sueño por ir al baño.

La hora de dormir es un tiempo que debe ser sagrado. Hay que asegurarse de relajar el cuerpo y la mente para ayudarlos a descansar plenamente.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.