Respuestas Específicas a preguntas sobre la Salud. Encuentra la respuesta a tu pregunta sobre la temática Salud de la mano de Expertos

¿Cómo son los efectos del Winstrol en los músculos?.

0 6

Muchas atletas y culturistas se interesan por el Winstrol,  con el objetivo de  aumentar su masa muscular, la fuerza y el rendimiento. Precisamente queremos hablarles de los efectos positivos y negativos del Winstrol en los músculos y el resto del organismo, por eso permítanme comenzar con la siguiente pregunta.

¿Sabes, qué es Winstrol y para qué se usa?

Winstrol,  es el nombre con el que se comercializa  el fármaco del grupo de los andrógenos atenuados llamado Estanozolol. Es un esteroide anabólico  sintético derivado de la dihidrotestosterona, desarrollado en 1962. Se presenta en tabletas, para administración oral y en ampollas para administración   intramuscular.

Popularmente ha sido usado por los atletas y culturistas para desarrollar masa muscular y subir el rendimiento, pero hay que destacar que también es utilizado para tratar múltiples enfermedades crónicas y debilitantes,( anorexia rebelde, algunos tipos de anemia, convalecencia,  osteoporosis posmenopáusica o del anciano, etc.), alteraciones del metabolismo proteico con pérdida de masa muscular y balance negativo de nitrógeno, asma, quemaduras, tratamiento profiláctico del Angioedema hereditario. etc.

Efectos Positivos del Winstrol en los músculos.

El Winstrol, Produce una notable mejora en las condiciones generales del organismo ya que su propiedad anabolizante estimula la síntesis proteica, aumentando la masa muscular e incrementando la capacidad de almacenamiento de energía.

La vida de un atleta o un culturista puede ser muy saludable siempre que  combine  el ejercicio físico, una adecuada alimentación y el descanso requerido; pero no a todas las personas les resulta fácil desarrollar la adecuada masa muscular para tener un  buen rendimiento por lo que casi siempre se decide recurrir a fármacos como el  Winstrol.

El Winstrol, estimula la síntesis proteica aumentando la masa muscular
Desarrollo de masa muscular en atletas y culturistas

Razones por lo que es comúnmente utilizado por los atletas y culturistas.

  • Se pierde grasa sin perder masa corporal magra, (vale decir no se ha demostrado que tenga propiedades especiales para quemar grasa).
  • Se experimenta más fuerza y rendimiento ( aumenta los glóbulos rojos, responsables de transportar el oxígeno a los músculos y de demás órganos del cuerpo)
  • No provoca retención de agua (por eso se usa en el  tratamiento del Angiodema hereditario).

Es muy aconsejable que consulte a su médico antes de consumir Winstrol, el cuerpo humano no tiene la capacidad para procesar grandes cantidades de esteroide, por lo que la dosis y el tiempo que se consume deben estar controlado por un especialista. En España solo se puede adquirir en farmacias con receta médica.

Winstrol (Estanozolol), se clasifica como un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrotestosterona, en Wikipedia.org, nos explican muy bien el mecanismo que utiliza este tipo de fármaco para incrementar las acciones anabólicas y aunque Winstrol ha sido un intento de obtener un fármaco mejorado sin efectos secundarios, este sigue siendo un esteroide.

Contraindicaciones, interacciones  y reacciones adversas.

Contraindicaciones:

Winstrol, está contraindicado en la  lactancia y en el embarazo, algunos tipos de cáncer como el de  próstata, tumores en varones dependientes de hormonas, insuficiencia hepáticae  e hipercalcemia activa  , y en caso de hipersensibilidad al Estanozolol.

Se debe tener precauciones en pacientes con algunas enfermedades como: las endocrinas, alteraciones de la coagulación, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, epilepsia, diabetes, migraña, etc

Interacciones con otros medicamentos:

El uso de Winstrol debe hacerse con precaución cuando se administra  junto con otros medicamentos.

  • Si está tomando medicamentos de la familia corticoides, puede provocar edema.
  • En el tratamiento con anticoagulantes tendría que hacer un ajuste de su dosis, porque puede registrar un aumento de la respuesta a estos.

Reacciones Adversas.

Las reacciones adversas están  relacionadas con la producción de metabolitos durante la transformación de la testosterona en plasma. Es un fármaco que es detectable en la orina hasta 10 días después de tomar solo una dosis oral de 5 o 10 mg por lo que puede dar positivo en el resultado analítico de control de dopaje realizados a los deportistas.

El uso de este fármaco puede traer reacciones adversas en atletas y culturistas (hasta el 40 % de los hombres y hasta el 50% de las mujeres) que en la mayoría de los casos desaparecen cuando se suspende el tratamiento y pasan unos días o meses, otros son irreversibles.

Este artículo también te interesará: Cómo tomar winstrol

Reacciones adversas más frecuentes en los hombres:

  • Efectos negativos en la vigorosidad sexual del hombre.
  • Aumento de los impulsos sexuales
  • hirsutismo
  • irritabilidad
  • hipertensión, insomnio, depresión
  •  pérdida de cabello
  • acné.

Reacciones adversas más frecuentes en las mujeres:

  • El hirsutismo ( crecimiento excesivo de vello en las patillas,barbillas,areolas mamarias, cuello, tórax, en área del ombligo y muslos, irregularidades menstruales).
  • Virilización ( hirsutismo, alopecia, clítoris y gravedad de la voz)
  • Aumento de la agresividad
  • Acné.

Reacciones adversas cuando se consume en dosis altas.

Cuando se utilizan en dosis por encima de las aconsejadas se producen anomalías como:

Reducción de la cantidad y calidad del semen en los varones produciendo, en unos pocos meses,esterelidad. (El tiempo requerido , no se conoce con exactitud para recuperar la normalidad, aunque se estima en 5 a 6 meses después de retirado el fármaco)

Reacciones adversas cuando se administra a largo plazo.

La administración de estanozolol a largo plazo puede producir:

  • Hepatotoxicidad o enfermedad hepática tóxica inducida por drogas (daño funcional o anatómico del hóigado)
  • hipotiroidismo ( trastorno en que los  ovarios  y testículos, no son funcionales o hay incapacidad genética del hipotálamo para secretar cantidades normales de hormonas)
  • atrofia testicular ( disminución del tamaño de los testículos)
  • azoospermia.(  trastorno orgánico en el cual el hombre no tiene un nivel adecuado de espermatozoides en su semen. Se asocia con muy bajos niveles de fertilidad)
  • Dolor en las articulaciones (el estanozolol puede competir de forma selectiva con hormonas esteroideas y anabolizante androgénico esteroideo naturales que se encuentran en nuestro cuerpo produciendo una reducción en procesos antinflamatorios).

Es muy aconsejable que este fármaco sea prescrito por un médico, usarlo en ciclos de corto plazo y en la dosis recomendada.

Otros productos recomendados:

Actualmente en el mercado podemos encontrar productos de gran calidad que podemos utilizar con el mismo fin de ganar masa muscular, eliminar grasa y aumentar rendimiento y energía, sin correr el riesgo de desarrollar anomalías  el sistema de órganos  de nuestro cuerpo por el consumo de esteroides anabólicos como el  Winstrol, que aunque es cierto que es uno de los menos dañinos de su clase, como hemos visto tiene demasiados posibles efectos secundarios.

Productos como el Somatradol, están compuestos por una combinación perfecta de productos naturales (L-Arginina, Guaraná, Beta-Alanina, y vitamina B-12), capaces de estimular la producción natural de  más testosterona (esencial para la construcción de musculatura) y HGH de forma natural y sin efectos secundarios. Te permite conseguir los músculos que quieres, rápidos resultados y elimina calambres y tensiones musculares. No dopa….., pero funciona.

De cualquier manera debes tener claro que si necesitas o quieres, GANAR MÚSCULO REAL, TU CUERPO NECESITA MÁS TESTOSTERONA.

El Winstrol, estimula la síntesis proteica aumentando la masa muscular

Si eres mujer será más difícil desarrollar fibra muscular, por tener de 10 a 20 menos testosterona que el hombre. Estas hormonas son esenciales para la construcción de la musculatura y la quema de grasa y te ayudan a conseguir un cuerpo bien fibroso.

Hay productos que te proporcionan los niveles de estas hormonas consumiéndolas directamente como el Winstrol y otros como el Somatradol que sus ingredientes  hacen  estimular de forma natural la producción de la testosterona y las HGH (hormonas de crecimiento human) en tu organismo.

Me gustaría aconsejarles que cualquier producto que se decida comprar investigue y compruebe que no le están dando gato por liebre, hay muchos laboratorios respetables que producen sus productos con calidad y otros mucho que no tienen el control adecuado de la composición exacta de lo que están vendiendo.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.