Ideas para regalar a una mujer en San Valentín

0 100

Existen ciertas fechas señaladas en las que tomamos la costumbre de realizar regalos a las personas que más queremos. Un buen ejemplo de ello es cada 14 de febrero. En esta fecha se celebra el día de San Valentín; un día en el que no solo se debe felicitar a todas aquellas personas que se llamen Valentín, sino también a todos los enamorados. Pues, como ya sabéis, es el día elegido para que todo aquel que esté enamorado lo demuestre mediante un regalo.

Aunque son muchos enamorados los que celebran esta fecha, también los hay que no son partidarios de celebrarla. Bajo las premisas de que es una fecha llena de intereses comerciales, y que no hace falta poner una fecha específica para demostrar amor, no todas las parejas lo celebran. Aún así, supone un fenómeno social que llena los comercios de corazones y las calles de amor.

San Valentín

Cada 14 de febrero se celebra San Valentín o Día de los Enamorados, en varios países del mundo. España es uno de ellos.

Recibe este nombre gracias a la muerte de Valentín, un sacerdote cuya pena de muerte vino por celebrar matrimonios de jóvenes enamorados a espaldas del emperador Claudio II, quien había prohibido que los jóvenes pudieran casarse. Valentín fue sentenciado a muerte un 14 de febrero, concretamente del año 2070. Por ello se ha fijado este día. Es una festividad católica, cuyo origen se remonta al siglo III siendo Roma su cuna.

Ideas para regalar a una mujer

Existen muchas ideas para regalar a una mujer en el Día de los Enamorados o San Valentín. A pesar de ello, debemos tener en cuenta que no todos los regalos sirven para todas las personas, por lo que la personalidad y los gustos de la mujer a quien vamos a regalar son aspectos fundamentales. Solo respetando su manera de ser, y adecuando el regalo a ella, podremos tener éxito.

Existen regalos tradicionales que nunca suelen fallar en mujeres tradicionales, y también los hay más modernos. Estos últimos se destinan a mujeres jóvenes o con modernas formas de pensar.

Ideas para regalar a una mujer en San Valentín

Regalos tradicionales para San Valentín

Entre los regalos tradicionales encontramos estas ideas:

Flores

Si hemos decidido regalar flores, nos sorprenderá la cantidad de ideas de donde podremos elegir.

Un ramo de rosas es un regalo muy elegante y costoso, pero también lo es regalar una sola rosa. Es un detalle muy elegante que luce mucho.

De igual manera, también podemos regalar un ramo de otras flores. Acertaremos de lleno si conocemos las flores favoritas de la mujer receptora del regalo.

Las plantas también son una opción muy socorrida, sobre todo si la mujer receptora tiene en su hogar y le gusta cuidarlas. Habremos de tener en cuenta las condiciones de su hogar, pues no todas las plantas sirven para todas las estancias.

Además, podemos añadir tarjetas con demostraciones de amor, peluches e incluso contratar un servicio a domicilio. De esta forma, la mujer puede verse sorprendida en su casa o en su trabajo.

El detalle puede no tener remitente, en caso de proceder de un admirador secreto, aunque lo ideal es tener la valentía de añadir nuestro nombre.

Perfumes

Tan solo darnos una vuelta por cualquier perfumería basta para poder comprobar la cantidad de perfumes que podemos regalar. Fragancias o packs que contienen geles y cremas corporales a juego.

Es importante respetar la personalidad de la persona, pues no todos los perfumes encajan con todas las personalidades: Los hay más cálidos o más frescos; afrutados o amaderados; más o menos juveniles… Una idea es regalar el perfume que la persona suele usar, o uno con tonos muy parecidos. De esta forma, habrá muchas probabilidades de que la elección sea la acertada.

Joyas

Las joyas tampoco suelen caer en saco roto, sobre todo cuando van destinadas a mujeres elegantes que de normal les gusta usarlas. Existen muchas joyas donde elegir a una gran variedad de precios, por lo que es un regalo muy ajustable a cualquier bolsillo.

Según el tipo de joya que escojamos, existe la posibilidad de grabar un mensaje de amor para hacerla personalizada. De esta manera, será un regalo exclusivo para su portadora.

Ropa y complementos

Este es otro regalo bien socorrido, con muchas ideas. Desde ropa para dormir, como pueden ser pijamas o camisones, hasta ropa formal, como un traje o vestido. Los abrigos también son un buen regalo, sobre todo teniendo en cuenta la fecha en la que se celebra San Valentín. No obstante, deberemos respetar los gustos de la persona, pues no todos los tipos de ropa encajan con todas las personalidades.

Los complementos también son ideas útiles y muy socorridas. Un cinturón, unos zapatos, un collar especial para un tipo de vestimenta… Son muchas las ideas que encontramos en tiendas de ropa y de complementos, de las que nos podemos beneficiar. Solo hace falta buscar un poco y elegir el que mejor encaje con la persona de la que estamos enamorados.

Maquillaje

Para las más coquetas, una buena idea puede ser regalarle un buen estuche de maquillaje, donde pueda encontrar todo el maquillaje necesario para maquillarse la cara.

Libros

Si a la mujer le gusta leer, ¿Qué mejor manera que potenciar esta habilidad regalando un buen libro?

Ideas para regalar a una mujer en San Valentín

Recuerdos

¿Qué tal una fotografía de la pareja en grande y con un bonito marco a juego? Es un regalo bastante económico y que lucirá en un bonito rincón del hogar.

Regalos modernos para San Valentín

También existen regalos modernos, como por ejemplo:

Experiencias

Actualmente existen a la venta cajas de experiencias con un amplio catalogo de actividades: desde fines de semana turísticos, hasta experiencias de aventura, planes para 2, comidas y cenas en restaurantes, o pases de spas. Según la personalidad de la pareja y la economía, podemos elegir uno de estas cajas y garantizar momentos románticos mientras se realizan los planes incluidos.

Sesiones de fotos

Los fotógrafos realizan muchas ofertas para San Valentín. Es posible aprovechar una de ellas y regalar una sesión de fotos de enamorados. Generalmente, y en función de la oferta contratada, podrá realizarse en estudio y/o exteriores. Resulta un regalo muy bonito que dejará unos bonitos recuerdos para toda la vida.

Si esta opción te gusta pero consideras que no eres una persona fotogénica, te invito a leer nuestro artículo «Cómo salir bien en las fotos»

Ideas para regalar a una mujer en San Valentín

Talonarios con deseos a canjear

Actualmente, un regalo que está muy de moda es regalar talonarios de deseos. Pueden ser caseros, aunque cada vez son más fáciles de encontrar en tiendas. Los deseos pueden ser de muchos tipos; desde “recibir un masaje” hasta “pasar el día de turismo”, “recibir una invitación para cenar”, “ir a un spa”… las ideas son muy amplias.

Entradas de teatro o conciertos

¿A tu amado o amada le gusta mucho el teatro? ¿La fecha coincide con un concierto que le haga especial ilusión ir? Si las respuestas son afirmativas, un buen regalo podrían ser las entradas a estos acontecimientos.

Si nos decantamos por este regalo, debemos de tener claro la fecha de las entradas, pues si resulta ser una fecha imposible para asistir, el regalo no habrá servido de nada.

Juguetes sexuales

El sexo es una de las mejores demostraciones de amor que existe. ¿Por qué no aprovecharse de ello y regalar un juguete sexual? Estos artículos pueden potenciar la diversión y el placer en la cama, al mismo tiempo que estrechan lazos entre la pareja.

Existen muchos productos donde elegir; desde cremas y lubricantes, hasta bolas chinas u otros juguetes destinados a conseguir el placer vaginal. Además, existen productos que empiezan a venderse en supermercados, por lo que no tendremos que visitar un sex shop para comprarlos. Esto es ideal para los más vergonzosos.

Otra idea picante es regalar ropa de encaje para la mujer, para ser usada en esas noches de pasión. Los disfraces también pueden dar mucho juego. No obstante, estos regalos son muy personales, por lo que deberemos de conocer bien a la persona a la que van destinados.

Tartas, galletas, bizcochos…

Tanto si tu eres el cocinitas como si lo compras, existen muchas posibilidades. Tartas o galletas en forma de corazón, acompañadas de pequeños detalles como joyas o peluches pequeñitos. El dulce es el sabor del amor, y por ello, siempre y cuando la persona sea golosa, puede ser una idea muy acertada.

Manualidades

Si nuestra economía no nos permite regalar uno de los regalos anteriores, o preferimos que el regalo sea original, podemos ponernos manos a la obra y realizar manualidades. Solo deberemos buscar tutoriales de aquello que queremos hacer, comprar el material y ponernos a ello. Estos regalos tienen un valor añadido; el esfuerzo y la dedicación de la persona que los ha realizado.

Sea como sea, es muy fácil sorprender a una mujer, siempre y cuando sepamos su personalidad y sus gustos y adaptemos el regalo a ellos.

A modo de conclusión

El 14 de febrero se celebra San Valentín. En esta fecha, no solo debemos felicitar a todas aquellas personas que reciban este nombre, sino también a todos los enamorados. Aunque existen muchas parejas que no celebran esta fecha, son muchas las que si que lo hacen. La tradición marca que cada enamorado regale un detalle a la otra persona. En este artículo hemos dado algunas ideas para regalar a mujeres; algunas de ellas mas tradicionales y otras más modernas. Seguro que entre ellas está el regalo perfecto.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.