Cómo salir bien en las fotos

0 675

En fechas festivas y momentos importantes siempre queremos guardar un buen recuerdo y salir bien en las fotos. Pero, cómo lograrlo, es la pregunta que nos ha atormentado desde siempre. Y es que siempre hay un elemento por el cual quedamos insatisfechos con nuestras fotografías. A parte de la experiencia y los sentimientos que guardamos de cada ocasión, las fotos son el recuerdo más común.  Todos queremos tener una linda foto de cumpleaños, boda, navidades, graduaciones o cualquier otra ocasión especial. Pero qué sucede cuando salimos mal en la fotografía. Afectamos el recuerdo propio y de las demás personas.

Salir bien en las fotos es fundamental para los recuerdos, pero también para la autoestima. Solemos asociar nuestra propia belleza con lo que reflejamos en las fotos. Es por ello que es importante sentir que podemos tener fotos hermosas siempre. De manera que salir bien en las fotos es una meta a seguir en todos los momentos que queremos atesorar.

Ahora bien, en la sociedad actual es mucho más importante salir bien en las fotos. Pues vivimos paralelamente en las redes sociales, el instagram se ha convertido en una vida adicional. Estudios demuestran que eliminar un amigo en una red social equivale a matarlo. Entonces, salir bien en las fotos equivale a tener belleza. Cargar fotos en las redes sociales equivale a tener una vida virtual ocupada.

Salir bien en las fotos es indispensable

Salir bien en las fotos

Qué puede salir mal en una fotografía

Para salir bien en las fotos, hay que considerar por qué saldría mal. Y es que hay elementos comunes que pueden dañar una foto. Los tres factores más comunes que pueden afectar una foto son:

  • Las exageraciones.
  • El ángulo.
  • El fondo.

Para las fotos, más no es mejor, de hecho puede que ni siquiera sea más. Exagerar las poses, las miradas o los gestos te puede hacer parecer chiflado en una foto. Si lo que buscas es una buena foto, entonces busca un equilibrio y evita las exageraciones.

Exagerar no es sólo transformar nuestros gestos en muecas, también exageramos con los colores, el maquillaje, la iluminación. Una de las exageraciones ejemplares en las fotos es el efecto mapache al maquillarse. Esto se logra usando un tono de corrector exageradamente claro, ignorando que la luz de la foto lo hará resaltar. Igual si nos vestimos todo de un mismo color. También cuando no revisamos que el color de nuestra vestimenta contraste con el fondo que usamos.

Otro aspecto que debemos cuidar en las fotos es nuestro mejor ángulo. Para salir bien en las fotos debemos ensayar y probar, de qué lado quedan mejor nuestras fotos. Una vez determinado si salimos mejor del lado izquierdo o el derecho, entonces, a usarlo para todas nuestras fotos. Procuremos conocer nuestro ángulo favorecedor para salir bien en las fotos.

El fondo. Acompañante para salir bien en las fotos

No importa lo que hagas o como poses, si el fondo de la foto está mal escogido, la foto saldrá mal. Sobre todo en los selfies, verifica que el fondo de tu foto sea tan agradable como tú. Nadie quiere un recuerdo de la cocina llena de suciedad o de la ropa en el lavadero. No es sexy posar en medio de un patio sucio o lleno de objetos viejos. El fondo de la foto agrega o resta belleza a las personas que se la toman.

A parte de usar fondos poco agradables, otro error es no saber jugar con el fondo que se tiene. Esto como efecto de la cercanía y la lejanía. Tomamos la foto de una pared pegando las personas de las paredes o teniendo un hermoso paisaje acercamos solo a la persona. El truco para salir bien en las fotos es jugar con las distancias. Si el espacio es muy cerrado o el fondo es muy pequeño, aléjate un poco. Mientras que si el fondo es amplio entonces acércate a la cámara. Si no sabes reconocer estos fondos juega con el lente de la cámara acercándolo y alejándolo para probar.

En los espacios grandes de fondo debes cuidar de no quedar fuera de foto. Un buen truco es dividir imaginariamente la foto en 3 pedazos verticales de igual tamaño. Ubícate siempre en el cuadrante central, de esta forma se entenderá que era una foto para ti y no para el paisaje.

Los mejores trucos para salir bien en las fotos

Una vez controlado lo que puede salir mal, entonces toca aprender cómo salir bien en las fotos. Y es que no basta con los elementos externos, siempre conseguimos aspectos propios que podemos mejorar para tener buenas fotos. Los 5 aspectos sobre los que podemos aplicar los mejores trucos y que nos causan más preocupación son:

  • La doble papada.
  • La postura.
  • La mirada.
  • El cabello.
  • La boca.

Eliminar la doble papada para salir bien en las fotos

Una de las mayores preocupaciones al salir en una foto es la doble papada que se crea por nuestra postura. Existen para eliminarla tres trucos infalibles. El primero es inclinar un poco la cabeza hacia un lado. Esto le da un aire de ternura, delicadeza a la fotografía y sin doble barbilla. Pero, debes tener cuidado de que todo el rostro gire con la cabeza y no dejar la mirada recta.

El segundo truco es hacer de tortuga. Estira el cuello hacia adelante como las tortugas, así todos los pliegues se eliminan. Sin embargo, puedes llegar a verte un poco antinatural si no practicas bien la técnica.

El tercer truco es no pararte nunca de frente a la cámara. Si bien debes ver directamente a la cámara, no  orientes el cuerpo hacia el frente. Esto hace que tengas que girar levemente el cuello hacia el lado y como magia eliminas la doble papada. Además, este truco siempre te hará parecer más delgada.

La postura, el mejor truco para salir bien en las fotos

Salir bien en las fotos

Parecer un camello no te hace lucir bien. Una postura erguida con los hombros hacia atrás y hacia abajo. Un cuello alargado, un talle estilizado son clave para salir bien en las fotos. No tienes que ser modelo o posar en vikini para mantener una postura adecuada. Fíjate en las revistas mete el abdomen y endurécelo, sin dejar de respirar. Bajar los hombros hacia atrás y hacia abajo hará que tu cuello se estire. Saca un poco el pecho y coloca tus manos a la altura de las caderas, con los codos ligeramente doblados.

En cuanto a si estás de pie separa los pies adelantado uno de ellos un poco. Esto te dará equilibrio y te otorgará una mejor figura. Si la foto es estando sentado, entonces, varía en caso de ser hombre o mujer. Si eres mujer nunca cruces las piernas. Cruza los tobillos colocando uno detrás del otro, doblando un poco las rodillas y colocando los pies un poco más atrás. En este caso, coloca tus manos sobre las rodillas o muslos de manera natural. En tanto que si eres hombre separa tus piernas sin exagerar con los  pies sobre el piso. Procura mantener la espalda recta sin recostarte del espaldar y mantén las manos sobre los posabrazos del mueble

Una gran mirada para salir bien en las fotos

De los grandes problemas de las fotografías está mantener los ojos abiertos y una mirada agradable. Para salir bien en las fotos es importante evitar los ojos rojos, la expresión de asombro  y la mirada muerta o sin ángulo.

Para evitar cerrar los ojos, adormecerlos o que salgan en todos rojos tenemos dos trucos excelentes. El primero es mantener los ojos cerrados unos segundos antes de la fotografía. Abrirlos justo cuando se dispara la foto hace que la mirada sea natural y directa hacia la cámara. Al igual que en la oratoria, nada peor que ver un punto en el infinito para que no se cierren los ojos con la foto. Este tipo de mirada fija, sin sentimiento hacia el infinito se le conoce como mirada muerta. Y es que no expresa emoción alguna y hace pensar que no estabas presente al momento de la foto.

Otro problema es la mirada sin ángulo. Y es que si ladeamos la cara o el cuerpo dejamos la mirada fija o comenzamos a ver de lado. Esto genera un efecto negativo en la foto, pues parece que los ojos no forman parte armónica del rostro. Insistimos, para salir bien en las fotos lo mejor es mirar a la cámara.

Un cabello para salir bien en las fotos

El cabello da el marco al rostro y por eso es muy importante que salga bien en las fotos. Por efecto de la luz, las fotos pueden resaltar el frizz.  Por lo tanto para salir bien en las fotos, es importante que antes de tomarla peines tu cabello. Sea con los dedos o con un cepillo arréglalo de forma que se disminuya la estática con el ambiente. Usar un aceite suave o silicona capilar puede ser un perfecto aliado para salir bien en las fotos.

Al momento de peinar para salir bien en las fotos debemos cuidar de nuevo las exageraciones. El cabello debe tener un volumen extra, pues recuerda que la foto es una imagen en dos dimensiones. Si no le otorgas volumen parecerá aplastado en lugar de peinado. Y si exageras en el volumen entonces tendrás un aspecto despeinado o descuidado. La clave para salir bien en las fotos con un hermoso cabello es el equilibrio.

Qué hacer con la boca para salir bien en las fotos

Decir whisky, patata o muchas otras palabras ha dejado de ser importante para salir bien en las fotos. Hoy en día hay tres formas de salir bien en las fotos:

  • Sonreír.
  • Estar seria.
  • Pose de beso.

Para sonreír hace falta la naturalidad. No se debe tener una risa a carcajadas y tampoco una sonrisa invisible. Mostrar un poco los dientes no está de más. Pero para una sonrisa confiable es importante sonreír con los ojos. Y es que la sonrisa auténtica activa los nervios oculares y causa arrugas alrededor de los ojos. Entonces si vas a sonreír para salir bien en las fotos hazlo con naturalidad. Puedes narrar situaciones graciosas con el fotógrafo. O puedes recordar momentos agradables para sonreír. Pero uno de los trucos mejores para la sonrisa perfecta es usar la lengua. Colocar la lengua justo detrás de los dientes superiores al momento de sonreír, es el truco de las estrellas.

Ahora, si quieres salir bien en una foto pero estar seria, olvídate de decir patata. Simplemente entreabre la boca, de forma que se relaje el rostro sin mostrar los dientes. No olvides que salir bien en las fotos depende de la armonía de todo el rostro. Por ello adecúa tu mirada a lo que hace tu boca.

La pose más de moda en la actualidad es dar un beso a la cámara. Para ello no existe truco. Sólo relájate disfruta y besa con naturalidad. Usa también tus ojos y conquista con tus gestos para salir bien en las fotos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.