Respuestas Específicas a preguntas sobre la Salud. Encuentra la respuesta a tu pregunta sobre la temática Salud de la mano de Expertos

Cómo me beneficia el diente de león

0 83

Una de las hierbas medicinales más conocidas en nuestro país, es el famoso diente de león. Esta hierba es muy conocida por sus grandes capacidades medicinales, por su gran sabor y sobre todo por sus beneficios para la salud que nos proporciona.

El diente de león es muy fácil de conseguir, ya que podemos verlos en casi cualquier prado. Por ejemplo, seguro que has visto alguno en cualquier pradera de nuestro país. Seguro que sabes reconocerlos, ya que tienen esa forma amarilla tan característica, la cual después de su madurez se vuelve completamente blanco, en lo que se conoce como “abuelito”.

El diente de león se puede tomar en infusión y en cápsula. Podemos coger personalmente los dientes de león de las praderas y después de lavarlos correctamente, preparar con ellos una buena infusión para chuparse los dedos. Además, podemos conseguir estas ricas infusiones en cualquier herbolario y tienda especializada, con un excelente sabor sin lugar a dudas.

En cuanto a las cápsulas, es una forma cómoda de tomar, ya que simplemente se deben tragar como si fuera cualquier píldora o pastilla. Estas las venden en cualquier herbolario, el cual vende todo tipo de plantas y productos medicinales similares a éste.

Lo mejor sin embargo no es su sabor, sino sus grandes propiedades medicinales que te otorga esta planta. Estas propiedades sin duda nos van a beneficiar a las personas, así que siempre se debe tener en cuenta como un gran método casero para curar muchas enfermedades.

Si no sabes cuáles son estos beneficios, no te preocupes, ya que para eso estamos nosotros aquí, para revisar de la forma correcta cuáles son todos los beneficios del diente de león, así que vamos allá.

El diente de león es diurético

El primer efecto que vamos a ver, es que es una planta diurética, es decir, que es una planta que nos va a ayudar a ir al baño a hacer nuestras necesidades. Algo que es diurético es algo que tiene alguna propiedad que sirve para ayudarnos a ir al baño, ya sea estimulando los intestinos o haciendo que el cuerpo expulse todo en la digestión.

Por este motivo, el diente de león nos va a beneficiar si somos personas que tenemos estreñimiento, es decir, muchas dificultades para ir al baño. Un par de infusiones o cápsulas al día y verás como lo expulsas todo. Además, el diente de león sirve para esas personas que tienen un compromiso importante, por el cual van a tener que estar varias horas sin ir al servicio. Si toman diente de león, van a poder ir ahora al servicio y llegar limpios al compromiso.

Además, el que sea diurético ayuda a limpiar todas las toxinas del organismo, algo que sin duda es beneficioso en todos los sentidos, porque las toxinas son malas para la salud y pueden hacer que tengamos algunos problemas de salud bastante graves.

Dieta depurativa de diente de león

Las dietas depurativas son aquellas dietas que sirven para limpiar toxinas. Acabamos de ver que esta planta nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo, pero esto va mucho más allá. Hay una dieta depurativa que se llama de diente de león, que nos ayudará a realizar una limpieza mucho más completa de nuestro organismo.

Esta dieta consiste en estar un par de semanas tomando dos infusiones diarias de diente de león, una por la mañana y otra por la noche. Además, la dieta debe ser una dieta blanda, para ir al baño y se deben suprimir por completo las frituras dañinas, las grasas trans, los refrescos, la comida chatarra y el azúcar.

De esta forma, el cuerpo va a librarse de las toxinas del organismo, haciendo que vayamos al baño con más frecuencia. Además, la dieta es baja en calorías, así que sin duda esto te va a ayudar a perder peso de una forma muchísimo más sencilla.

Esto lo puedes hacer un par de veces al año, algo que te ayudará a tener una mejor salud general y también para perder esos kilos de más. La alimentación es clave, así que respeta los alimentos prohibidos, porque si los consumes, meterás más toxinas al cuerpo de las que puede eliminar, haciendo así que la dieta depurativa no tenga ningún efecto.

Ácido úrico

El ácido úrico es un elemento que todos tenemos en nuestro cuerpo, el cual está causado por el consumo de carne, sodio y demás. Un exceso de ácido úrico puede ser malo para las articulaciones y puede dañar nuestro organismo, así que debemos tratar de bajar los niveles cuanto antes.

El ácido úrico se elimina alcalinizando el cuerpo con infusiones como la manzanilla, el romero y por supuesto, el diente de león. Las infusiones de diente de león son muy buenas para eliminar ese exceso de ácido úrico. 

La forma de hacerlo es tomar tres infusiones diarias, para así alcalinizar el cuerpo y lograr equilibrar el PH de tu cuerpo. Además, trata de evitar la comida excesivamente ácida y de limitar la carne roja, ya que si metemos más ácido úrico del que eliminamos, esto no servirá de nada.

Colesterol

El colesterol es sin duda el enemigo público número uno en la sociedad actual. Aunque en pequeñas cantidades sea necesario para una correcta circulación de la sangre, en exceso puede crear tapones en las arterias que acaben generando problemas de salud.

El colesterol se baja de muchas formas, pero una de ellas es el diente de león, el cual tiene fantásticas propiedades que nos ayudarán a mantener el nivel de esta hormona en un estado óptimo. De nuevo, toma 3 infusiones diarias, junto a una dieta sana, evitando la grasa saturada, el azúcar y la chatarra y así lograrás bajar el colesterol.

Es más, una buena forma de eliminarlo, es volver al punto de la dieta depurativa del diente de león, pero haciendo una pequeña modificación. Ahora en vez de tomar 2 infusiones, vamos a tomar 3, algo que nos ayudará a curar mucho mejor la dolencia y a tener el colesterol totalmente a raya.

Salud del hígado

Las personas que tengan algún problema en el hígado, van a tener de aliado al diente de león. El hígado es un órgano muy importante que realiza un montón de funciones en el organismo. Sin embargo, a veces acaba dañado y lleno de toxinas.

El diente de león sirve para estimular la segregación de bilis, una sustancia que segrega el hígado y que tiene muchísimas funciones en el organismo. Al segregar bilis, vamos a su vez a eliminar las toxinas acumuladas en el hígado, así que no dudes en tomar diente de león para esto.

Aquí puedes encontrar este artículo sobre cómo depurar el hígado que también te interesará.

Acné

Finalmente, tenemos su utilidad para tratar el acné, una dolencia que todos conocemos y que nos preocupa mucho a los jóvenes. El acné es la aparición de granos, puntos negros y espinillas en la cara y otras partes del cuerpo. Esto además de quedar bastante mal de forma estética, significa que tenemos algún problema de PH.

Al igual que otras infusiones, el diente de león nos sirve para equilibrar el PH y de esta forma eliminar el acné. Lo que tenemos que hacer es rociar la cara con diente de león en las zonas de acné y notaremos una gran mejora. Además, sirve también para estilizar un poco las pieles grasas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.