10 beneficios de las nueces que posiblemente no conocías

0 98

Seguro ya conoces las nueces, pero lo que no sabes es que con ellas podrás tener múltiples beneficios para tu organismo y salud que aprovechar si las ingieres como un complemento a tu alimentación, la cual tienes oportunidad de mejorar para sentirte bien; pero, ¿Conoces los beneficios de las nueces?

Aquí te damos algunos para que sepas cuáles debes aprovechar, ya sea que quieres mantenerte en forma, mejorar tu sistema inmunológico, por simple placer al comerlas, lo importante es saber los componentes que tienen y a qué partes de nuestro cuerpo es capaz de fortalecer si comes suficientes nueces.

10-beneficios-nueces-que-posiblemente-no-conocias

¿Sabes qué son las nueces? Son un fruto seco, rico en bastante antioxidantes que fortalecen tu cuerpo llenándolo de elementos capaces de eliminar las arrugas y mantenerte más joven, a medida que las comas, por lo que es un ingrediente indispensable para tu dieta.

Por otro lado, contiene la suficiente fibra natural con la cual puedes mantener tu cuerpo libre de impurezas, desechándolas a través del sistema excretor, porque ayuda a que los intestinos trabajen de forma eficiente y así puedas combatir el estreñimiento.

Componentes de las nueces

  • Antioxidantes que combaten radicales en el ambiente capaces de deshidratar tu piel.
  • Proteínas.
  • Fibra natural para ayudar a las personas que sufren de estreñimiento.
  • Ácidos grasos, pero que no afectan en nada tus arterias, porque son saludables.
  • Omega-3 vegetal, para reducir el colesterol.

Beneficios que no sabías que tenían las nueces

  1. Anteriormente te anunciamos que las nueces tienen ácidos grasos y Omega-3, pero ¿Qué significa para tu cuerpo? El poder combatir el colesterol malo, facilitando la protección contra enfermedades cardiovasculares y fortaleciendo nuestro corazón.
  2. Tienen alto contenido en minerales también, supliendo las necesidades que se tenga en cuanto a problemas de circulación, evitando cualquier obstrucción en las arterias o venas, haciendo que la persona sufra ataques al corazón o ictus.
  3. Fortalecen el cerebro, permitiendo la posibilidad de recibir suficiente oxígeno para poder lograr que este órgano realice sus funciones normalmente y pueda transmitir al resto del cuerpo suficiente información necesaria para trabajar en cualquier actividad.
  4. Permiten que la memoria y el poder de concentración sea más fuerte, así se previene enfermedades como el Alzheimer, que consiste en una degeneración de algunas terminaciones nerviosas que hacen funcionar el cerebro, por ello ayudan en este problema.
  5. Tienen la posibilidad de ser usadas durante sesiones en las que se necesitan un alto porcentaje de energía, ya sea antes de realizar cualquier actividad física o cuando se necesite mucha fortaleza para realizar cualquier labor en el trajín diario.
  6. Por su alto contenido de fibra, tienes la posibilidad de tenerlo para regular la circulación intestinal, ayudando así a mantenerte en forma y además de ello tener la posibilidad de no necesitar alimento si lo usas entre las comidas como merienda, ya que te mantiene saciado.
  7. Ayuda a mantenerte relajado a pesar de estar en un estrés continuo, gracias a su contenido de potasio, Vitamina E y el zinc, tratando importantes problemas de salud que te puedes encontrar en las terminaciones nerviosas de tu cuerpo.
  8. Es un fuerte relajante muscular lo que contribuye a prevenir el insomnio o a ayudar a las personas con problemas para conciliar el sueño, lo hagan con normalidad, gracias a los componentes que producen una relajación intensa en cada una de las partes del cuerpo.
  9. Las puedes comer solas durante un tentempié, o hacer un risco postre, bebida o en ensaladas añadiéndole un sabor diferente a tus comidas diarias, sacándote de la rutina con recetas para gustos y paladares exigentes.
  10. Tienen la versatilidad de ayudar a tu sistema inmunológico, motivo por el cual es recomendado que sea ingerido por personas que hayan tenido enfermedades que han atacado su sistema inmune, para así repotenciarlo y las personas puedan curarse.

Un fruto para toda época

 

Las nueces tienen la particularidad de ser cosechadas todo el año, por ende las tienes cuando quieras bastando solo con ir al mercado y comprar una buena porción que pueden ser guardadas en espacios o despensas secas y frescas sin que se dañen.

Por ello, las puedes conservar fuera del frigorífico y las llevas a cualquier lado en todo tipo de utensilios, en tu bolso y comer unas cuantas en tu momento de descanso o cuando sientas hambre, permitiéndote la posibilidad de esperar hasta cualquiera de tus comidas.

Esa es una de las principales cualidades por la que deberías comer nueces, ya que las consigues donde quiera, porque se dan en muchos países, además de tenerlas a tu disposición para llevarlas a cualquier sitio que tengas planeado asistir, debido a su cubierta dura que te permite mantenerlas frescas.

Las nueces son ideales para deportistas

10-beneficios-nueces-que-posiblemente-no-conocias3

Las nueces son el fruto perfecto para los atletas o deportistas que suelen tener entrenamientos duros o demasiado fuertes y necesitan una dosis extra de energía y fortaleza que les permita aguantar todos los embates de los ejercicios físicos.

Aparte de todo esto, gracias a su valor nutritivo, tienes la posibilidad de cubrir tus aportes diarios de alimentación, gracias a que contienen grasas monoinsaturadas ideales para hacer reducir el nivel de colesterol malo, fortaleciendo todo el organismo en general

También las personas mayores e incluso los niños en crecimiento, tienen que comer nueces, así su sistema inmune está sobre protegido, teniendo en consideración que ayudan a cubrir las necesidades diarias de nutrientes, energía y además de ello fibra natural.

El problema que se presenta con las nueces

En realidad no se trata de un problema en sí, sino más bien debido a la desinformación que tienen sobre los beneficios de los productos y alimentos naturales, sobre todo con lo que nos puede aportar a nuestro organismo, ayudándonos en vez de perjudicarnos.

Todo esto se debe al aceite o ácidos grasos que tienen las nueces en sus componentes, pensando que en vez de ayudar, son nocivos para la salud, estando errónea esta aseveración, ya que pueden tener el poder de beneficiar muchas partes de nuestro organismo.

Hay que investigar sobre las grasas que son perjudiciales para el cuerpo, y las que son buenas además contribuyen a eliminar las que producen el aumento del colesterol, principal causante de los infartos, ictus y enfermedades cardiovasculares que están afectando a un gran número de personas.

La realidad que tenemos entonces, es que las nueces son nutritivas, ayudan a nuestro organismo en contra de muchas enfermedades y además de ello sirven para bajar de peso, a pesar de los que creen esta es una realidad que se ha demostrado por diversos estudios.

Tipos de nueces

¿Sabías que existen tipos diferentes de nueces? Eso te puede ayudar a escoger la que mejor te gusta o la más nutritiva, pero siempre contando con la posibilidad de comerlas por las múltiples proteínas, minerales y ácidos grasos que te ayudarán a mantenerte saludable.

Para ello tenemos algunas para que las conozcas en una lista que te presentamos a continuación.

Las almendras

Las puedes incorporar en tu dieta, de una forma natural y directa sin añadir ningún tipo de ingrediente que les cambie su sabor o le quite algún valor nutritivo, como por ejemplo asarlas para ingerirlas un poco tostadas.

Estas te ofrecen cantidades abundante de calcio, cuidando tus huesos a medida que se van desarrollando cuando estás creciendo, o fortaleciendo cuando ya eres mayor y necesitas una dosis con la cual reforzar la pérdida de firmeza y dureza en ellos.

Aportan al organismo Vitamina E y fibra, por lo que este tipo de nuez es ideal para las personas que sufren de estreñimiento, somnolencia y necesiten un grado mayor de fortaleza y energía para poder encarar las actividades diarias a las cuales se debe enfrentar.

Nuez de nogal

Tiene forma muy parecida a la del cerebro, ayuda a diferentes partes del cuerpo, pero es mucho más asertiva con el corazón, el cerebro, los pulmones y el hígado, ayudando a este último a realizar sus funciones normales de convertir el azúcar en energía.

Además también tiene la posibilidad de ser un refuerzo para problemas presentados en la piel y huesos, por lo que su principal beneficio se centra e el cuidado de nuestra parte ósea, asimismo la puedes localizar en muchas partes del mundo y presenta un sabor dulce al paladar.

Nuez pecan de México y Estados Unidos

10-beneficios-nueces-que-posiblemente-no-conocias2

Esta nuez originaria de México y Estados Unidos, sorprende por su alto nivel nutritivo considerado un aliciente para la dieta de cualquier persona que desee fortalecer el sistema inmune, el corazón, el cerebro, pulmones e hígado. Todo esto se logra gracias a los componentes de este raro espécimen de nuez.

Como parte de sus componentes, posee mucha Vitamina E, el antioxidante natural mejor encarado hacia reforzar el cuerpo en contra del envejecimiento crucial además contra enfermedades cardiovascular ya que proporciona una mayor protección para que la sangre circule normalmente.

Por otro lado poseen un sabor agradable aparte que ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de mama y próstata y ayuda a nivelar el nivel de presión arterial, así que este tipo de nuez puede ser la que más te llame la atención.

El pistacho

El pistacho es una especie de nuez blanquecina, verde por dentro, abierta a los lados de sabor agradable que eleva los antioxidantes que poseemos en el cuerpo, proporcionando la posibilidad de verte joven y saludable, teniendo en cuenta que su consumo te ayuda a prevenir muchas enfermedades más.

También previene enfermedades coronarias y son altos en fibra natural, ya que eso te ayuda a expulsar aquellos desechos que el organismo no necesitas para su nutrición y hay que eliminar del cuerpo para que te sientas siempre ligero y saludable.

Consumir nueces de ahora en más

Las nueces puedes tenerlas como una merienda o tentempié cuando necesites comer algo fuera de las horas normales de alimentación es decir, entre comidas seda desayuno, almuerzo o cena, tomando unas pocas para sentirte saciado y no necesitar nada más.

Aparte de ello ya conoces sus múltiples beneficios, por lo que trata de tomarlas en cuenta en tu dieta diaria si quieres mantenerte en forma, bajar de peso o simplemente para ejercitarte, siempre y cuando las puedes ingerir sin agregarle nada más a su sabor.

Úsalas en diferentes platos, especialmente las ensaladas con col, lechuga o coliflor, las cuales suelen quedar deliciosas cuando le aportas una gran cantidad de cualquiera de estas nueces picaditas y así las comes de manera natural sin afectar sus componentes.

De ahora en más, escoge alguna para tu dieta no importando cual escojas, lo que si vas a tener en cuenta que cualquiera que escojas tiene una alto valor nutricional, antioxidante, de prevención y reforzamiento de tu cuerpo en general por lo que comienza desde ya a comer todo tipo de nueces. Alternando unas y otras nunca te aburrirás de tomar tan suculento tentempié.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.