10 desayunos para adelgazar y no pasar hambre
¿Hay una fórmula mágica que nos permita adelgazar y sentirnos bien? Es una que a lo mejor no sueles realizar porque crees que no es importante o necesaria ¿Quieres saber cuál es? No saltarte el desayuno, por eso aquí te diremos ideas para desayunar y adelgazar sin pasar hambre.
Los especialistas han demostrado que el desayuno es la comida más importante del día y que, si te la saltas, no adelgazas sino más bien tiendes a ganar unos gramos de más que normalmente se convierten en kilos que más tarde te harán arrepentirte de ello.
La cena es la comida que más suele hacer que subas de peso, por ello existe el dicho que debes desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un méndigo ¿Lo conoces? Pues tiene sus razones ciertas y te explicaremos el por qué.
Un desayuno apropiado
No importa si te apetece comer un trozo de tarta (no muy seguido), frutas o algo fuerte salado, lo importante es alimentarte bien durante esa hora del día con el cual te sientas saciado además de no provocarte las molestas ganas de picar que es lo que debe preocuparte.
Cuando no te alimentas bien en el desayuno, te pasa que a media mañana te da hambre y te provoca comer más, cosa que si hubieras tenido un desayuno balanceado, no te ocurriría aparte que la energía que necesitas viene de quitar el ayuno que has hecho en tus horas de sueño.
Y si lo que quieres es desayunar rico, balanceado y que te haga adelgazar te proponemos escoger un menú alejado totalmente de las grasas, las frituras, y lo que contenga carbohidratos y más hortalizas, ensaladas, verduras, pescado y más elementos asados u horneados ¿Te apuntas?
Saciarte para no acostumbrarte a picar
Si comes hasta saciarte una comida bien nutritiva que no te engorde, puede ayudarte a bajar de peso al mismo tiempo que te garantiza la ocasión de mantenerte conforme y pleno hasta la hora del almuerzo que es la siguiente comida fuerte del día que debes tomar.
Muchas veces la ansiedad, las sorpresas, el susto, la anticipación, el estrés entre muchos otros factores hacen que quieras picar a cada momento del día, por lo que si tomas en el desayuno suficiente alimento para sentirte satisfecho te dará todo lo que desees durante las horas previas al almuerzo.
De ahí la importancia de comer en las mañanas alimentos especializados para las horas tempranas que te hagan recuperar la energía necesaria para realizar las actividades sin necesidad de buscar meriendas a media mañana o al famoso picoteo que es lo que te aleja de adelgazar.
Beneficios de comer el desayuno hasta saciarte
- No sentirás hambre hasta el almuerzo. Por lo que puedes durar horas en espera de tu próxima comida.
- Nada de picoteo. Suelen ser las cosas más difíciles de soportar ya que te inducen a algo dulce.
- Evitas los carbohidratos. Que son generalmente los que hacen aumentar de peso.
- Comes la cantidad que quieras. No existe limitante, por lo que puedes escoger lo que desees que no sea grasoso o dulce.
- Comes y al mismo tiempo adelgazas. Gracias a la oportunidad de recibir alimentos balanceados a tu cuerpo.
- Te da energía suficiente. Una buena dosis de energía te provee lo necesario para aguantar las actividades del día.
¿Qué hacer para no picar?
Un dieta específica sin pasar hambre y con lo necesario combinando alimentos sanos, nutritivos y en las cantidades específicas con la ayuda de un experto nutricionista te garantizará que no engordarás a momento de tomar tus desayunos y no saltarte esta comida en el día.
Una proposición que te hacemos dándote la seguridad que perderás peso al mismo tiempo que está comiendo hasta saciarte de alimentos ricos y llenos de energía, siempre y cuando lo cumplas al pie de la letra y con los que te damos a continuación que te ayudarán también.
Ocupa tu tiempo libre y tus descansos en otras actividades que alejen tu mente de querer comer en horas fuera de las tres comidas fundamentales en especial el desayuno como la más importante de todas y así evitarás picar de todo lo que tengas en el refrigerador.
Elabora recetas que sean fáciles y que mezclen los alimentos para que quedes satisfecho al comer tu desayuno, con ideas innovadoras y creativas que a la vez te proporcionen momentos divertidos haciendo mezclas de alimentos como si estuvieras mezclando música.
10 desayunos que te ayudan a adelgazar sin pasar hambre
Leche de soya, avena y banana
Ingredientes:
- 150 Ml de leche de soya.
- 30 gramos de avena en hojuelas
- 2 bananas
- 4 cucharadas de miel (Opcional)
Preparación:
Hervir la avena en la leche durante 3 minutos y dejar que se enfríe, al estar tibia, agregarle las dos bananas cortadas en rodajas y listo para comer. Aunque puedes prepararla un día antes y comerla fría si lo prefieres además de endulzarla con miel para darle más sabor.
Pan de maíz integral, rodajas de jamón de pavo, queso de cabra y zumo de limón
Ingredientes:
- 2 rodajas de pan de maíz integral.
- 2 rodajas de jamón de pavo.
- 2 rodajas de queso de cabra fresco.
- zumo de dos limones.
- agua y miel para endulzar.
Preparación:
Colocas las rodajas de queso y jamón de pavo en el pan de maíz, lo llevas al microondas y lo calientas por espacio de 50 a 1 minuto para que el queso de cabra se derrita y así hacerlo delicioso, sacarlo, esperar que se enfríe y poder comerlo tranquilamente.
En un vaso exprimir el zumo de los dos limones, agregarle agua hasta llenar el vaso y colocarlo en la licuadora, colocarle las cucharadas de miel para endulzarlo y batirlo a una velocidad baja por 2 segundos y volver a colocarlo e el vaso para desayunar.
Yogurt con fresa, bananas y granada más zumo de naranja
Ingredientes:
- 1 yogurt desnatado sabor a fresas.
- 2 bananas.
- 1 granada.
- 2 naranjas.
- agua y miel.
Preparación:
En un plato hondo coloca el contenido del yogur desnatado y añádele las dos bananas cortadas en trozos pequeños además del contenido de la granada, asimismo colócale miel encima para endulzar un poco todo el conjunto de la preparación.
En un vaso, exprime el zumo de las dos naranjas, le añades agua hasta que esté un poco más abajo del borde y los agregas a la licuadora, añades miel al gusto para endulzar y bates por espacio de 5 segundos, luego sirves en el mismo vaso y si lo deseas agregas 2 cubos de hielo.
Tortilla de acelgas, coliflor y batido de fresas
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 1/2 coliflor cocida.
- 50 gramos de acelgas cocidas.
- 100 gramos d fresas.
- 1/2 vaso de leche de soya.
- Miel al gusto.
Preparación:
En un plato hondo colocas la clara de huevo y bates a punto de suspiro, le agregas la yema y bates hasta que estén compactas y unidas, seguidamente le sumas las acelgas cocidas y picadas en trozos y la coliflor cocida y también picada y la llevas al sartén dorando por un lado y luego por el otro.
Coloca la leche de soya en el batidor, le añades las fresas y la miel asimismo si quieres le colocas 2 cubos de hielo para enfriar y los bates por espacio de 5 segundos a velocidad media y ya tienes tu desayuno completo que te dará energía y no te engordará.
Café con leche desnatada, pan integral tostado, tomates, jamón de pavo y semillas de ajonjolí
Ingredientes:
- Rebanadas de pan integral tostado.
- 2 lonjas de jamón de pavo.
- 1 tomate cortado en rodajas.
- semillas de ajonjolí.
- leche desnatada.
- café y miel para endulzar.
Preparación:
Prepara el café como normalmente lo haces sin añadirle azúcar, le agregas la leche previamente hervida y caliente además que lo endulzas con la miel a tu gusto dependiendo de cuán dulce te guste y lo reservas hasta que elabores tus tostadas.
Toma cada tostada y le colocas la rodaja de pavo, el tomate picadito en rebanadas y encima le tiras las semillas de ajonjolí obteniendo un desayuno nutritivo y rápido para que tomes la suficiente energía para realizar tus tareas además de adelgazar al mismo tiempo.
Pan integral tostado, tomate, filete de merluza a la plancha, perejil, zumo de mandarina
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan integral tostado.
- 2 filetes de merluza a la plancha.
- tomates el trozos cuadrados.
- perejil picadito.
- 2 mandarinas, agua y miel.
Preparación:
Colocas las rebanadas de pan integral en un plato, le colocas a cada una un filete de merluza, los tomates cortados en trozos y el perejil picadito, lo llevas al microondas y lo calientas por espacio de 1 minuto, sacas y reservas hasta que tengas el jugo listo.
Para el jugo basta con exprimir el zumo de las dos mandarinas en un vaso, le colocas el agua, lo endulzas con miel además de colocarle 2 cubos de hielo para enfriarlo y obtendrás el mejor de los desayunos para un rey, prueba y verás.
Pan de maíz con queso de cabra, té de menta, y batido de banana
Ingredientes:
- dos rodajas de pan de maíz.
- 2 rodajas de queso de cabra.
- hojas de menta.
- Agua y miel.
- 2 bananas.
- Leche desnatada.
Preparación:
Para este desayuno basta preparara los panes de maíz con las lonjas de queso de cavar y llevarlo al microondas 40 segundos o hasta que veas que el queso esté derretido, prepara el batido en la licuadora con las bananas, la miel y la leche y de postre toma el té de menta.
Tortilla de espinacas con café con leche desnatada y pan de centeno
Ingredientes:
- 100 gramos de espinacas cocidas.
- 1 huevo.
- Leche desnatada. Y café preparado.
- Miel.
- 1 rodaja de pan de centeno.
Preparación:
Primero debes batir la clara a punto de suspiro y le agregas la yema para después incorporarle las espinacas cocidas, llevas a fuego moderado, cocinas por un lado das vueltas y luego cocinas por el otro. Preparas tu café con leche y lo endulzas con miel calientas el pan de centeno y listo a desayunar.
Batido de clara de huevo, avena, fresas y bananas
Ingredientes:
- la clara de 1 huevo.
- Fresas al gusto.
- 1 banana.
- Leche desnatada.
- Agua.
- Miel para endulzar.
- Avena en copos.
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezclas por espacio de 10 segundos a velocidad media para que todos los elementos queden unidos y bien triturados. Si lo deseas, cocina ligeramente la clara del huevo y agregas cubos de hielo para enfriar.
Recuerda dejar los copos de avena en agua un rato antes para que estén blandos a la hora de licuarlos junto a los otros ingredientes.
Batido de fresas, piña y melón
Ingredientes:
- trozos de piña.
- Trozos de melón.
- Fresas al gusto.
- Leche desnatada.
- Agua y miel.
Preparación:
Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bate por espacio de 10 segundos a velocidad media hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Si lo deseas puedes agregar 2 cubos de hielo y con ello tendrás una bebida fría a tu gusto.
Con estas ideas ya puedes preparar una buena variedad de desayunos altamente nutritivos, sabrosos, ligeros y saludables.