10 maneras de vivir más tiempo

0 163

La juventud y vitalidad es lo que queremos en la actualidad que nos dela fortaleza de vivir más tiempo, pero si en estos templos que son prestados en esta vida no mantenemos una mejor calidad de vida, jamás podemos llegar a una edad avanzada ¿Quieres saber cómo?

Generalmente se dice que una sana alimentación nos ayuda en el camino par mantenernos saludables y vivir muchos años, pero no solo es eso también influyen otros factores que nos van a dar lo que queremos para tener la salud y el bienestar para vivir más tiempo.

maneras-de-vivir-mas-tiempo1

Además la felicidad es un motivo más para vivir más tiempo ya que se ha comprobado que aquellas personas que viven riéndose y de buen humor todo el tiempo llegan a vivir en promedio más que aquellos que tienen se la pasan de mal humos la mayoría del tiempo.

¿Por qué una dieta balanceada?

Recetas y consejos culinarios ofrecen ingredientes sanos que aportan lo necesario al organismo para mantenerse saludable siempre y cuando se lleve a cabo y al pie de la letra cada una de las instrucciones en la preparación de los alimentos.

Además la ingesta de productos no enlatados y que procedentes directamente de la huerta sin químicos ni conservantes que sean nocivos para nuestra salud se tienen como los principales regeneradores de las células que mantienen el cuerpo joven.

La salud y el bienestar son elementos indispensables para mantenerte fuerte y vigoroso y son los que te van a permitir alargar los años, por ende la alimentación es el primer factor a tomar en cuenta para que puedas llegar a vivir más tiempo.

Las personas que hacen dieta ¿Son felices?

Otro factor fundamental entonces sería la felicidad, pero generalmente si unes felicidad y alimentación balanceada no van de la mano junta ¿Por qué? La respuesta fácil es que quienes mantienen una dieta estricta son mal humorados todo el tiempo y nunca sonríen.

Pero entonces, existe una disyuntiva entre alimentación y felicidad, sin embargo, si se toma en cuenta que existen dietas que te dejan comer alimentos sanos y a la vez que te gustan y no pasas hambre, lograrás tener los dos factores casados en respuesta a ayudarte a vivir más tiempo.

Así que salud, felicidad y alimentación van unidas lo demuestran los numerosos casos de personas que son sanas, están en edad adulta y no tienen la preocupación de enfermarse porque poseen un alto grado de vitalidad y bienestar en su día a día.

Pautas para tener salud y felicidad

Se pueden tomar en cuenta ciertas pautas que te ayuden a vivir más tiempo siempre y cuando creas en ellas y te den la fortaleza necesaria para que te mantengas siempre con un espíritu joven que es lo que ayuda a las personas a vivir muchos años.

Son sencillos hábitos de vida que alcanzan la longevidad sin estar triste o deprimido, relacionado con la necesidad de ser sociable, consumir una copa de vino al menos a diario además de tener más relaciones sexuales que logren mantener nuestra salud en plena forma.

¿El sexo es un factor importante? Se ha demostrado que las personas que llegan a tener orgasmos a diario pueden tener una larga vida gracias a que generan una actividad acelerada en su organismo por los múltiples beneficios que aporta al cuerpo.

Ser feliz practicando sexo

Los expertos han sostenido que hay relación entre la felicidad, las veces que mantienes relaciones sexuales y vivir más tiempo. ¿Cómo? Pues es un ejercicio que pone a trabajar muchos músculos del cuerpo y generan sensaciones que producen alegría y vitalidad.

Es un elemento esencial que además de todo esto produce una reducción considerable de los niveles de estrés, te mantiene en forma y ofrece una oportunidad de mantener un ritmo de vida normal que conlleva en generar un aumento considerable de bienestar.

Es por ello que se toma como una necesidad la posibilidad de masturbarte si no llegas al orgasmo, cosa que te permite controlar las diversas funciones de tu cuerpo para darte más energía, mantenerte en forma y por supuesto vivir más tiempo ¿Te animas a hacerlo?

Una actitud positiva siempre

Reír es una terapia que además de hacerte la vida más fácil logra hacer de ti una persona más joven quitando los problemas de las molestas líneas de expresión que suelen salir cuando sentimos muchas preocupaciones o tenemos problemas la mayor parte del tiempo.

Una visión positiva de la vida a pesar de las circunstancias por la cual estés pasando permite tener doble beneficio que consiste en una mejor visualización de una solución rápida a los problemas además de proporcionarte la vitalidad necesaria para mantenerte joven.

Así que sé optimista, ríe mucho y ten siempre la moral y la autoestima en alto para que te den la suficiente fortaleza para vivir más tiempo cosa que es lo que se quiere en  realidad para mantener tu cuerpo y mente sanos, fuertes y con la vitalidad necesaria para llegar a una edad avanzada.

Socializar aporta beneficios a la longevidad

Si te gusta salir de vez en cuando con tus amigos y disfrutar de la vida sin preocupaciones, es una forma más de mantenerte joven cosa que debes tener presente para vivir más tiempo que, junto al sexo te proporciona una vitalidad que te ayuda en esto que quieres.

El salir con otras personas te proporciona conocer nuevas amistades, reír y ver la vida desde otro ámbito, dándote la posibilidad de aumentar tu felicidad y energía, cosa que junto al positivismo lograrás darle más fuerza a tu sistema inmunológico y fortalecerlo.

Está comprobado que las relaciones sociales hacen que una persona mejore su salud cuando está enfermo, por lo que es importante mantenerte siempre con energía para salir con tus amigos aunque no sientas deseos de hacerlo.

La razón del envejecimiento

Cuando nos enfrentamos al mundo a diario recibimos diferentes daños de agentes externos que son perjudiciales para la salud y que se encuentran en los ambientes naturales a los que estamos expuestos al realizar las actividades diarias de trabajo o estudio.

El sol, el polvo, la lluvia son algunos de los elementos muy dañinos para el cuerpo y esto sumado a lo emocional llegan a acumular efectos contaminantes que se van apoderando de cada uno de los sistemas del cuerpo haciendo que trabajen a un ritmo más lento.

El cuerpo se va deteriorando y si además de esto mantenemos una vida sedentaria no tendremos la capacidad de recuperar los signos y señales que nos da la edad, por lo que es importante no decaer ante cualquier adversidad con la cual nos encontremos en el camino.

Una vida acelerada

Si llevamos una vida acelerada por supuesto que nuestro cuerpo no aguantará así que si eres de las personas que están en constante movimiento, duermes poco y te alimentas mal vas directo a vivir menos tiempo que el que lleva su vida en forma calmada.

Es necesario tener presente que existen factores que nos ayudan para evitar una muerte prematura cuando estamos en plena forma por ello te daremos 10 maneras de hacerte la vida mejor para que alargues muchos años a tu vida.

¿Cuál es el truco? Ninguno. Tu tienes la respuesta a todo lo que te rodea y por ello debes prestar atención a lo que te aconsejamos, por ello si de verdad te interesa vivir más tiempo bájale dos a tu ritmo de vida y sigue las instrucciones que te puedan ayudar a vivir más años.

10 maneras de vivir más tiempo

Relajarte

Lo primero que te damos en esta lista es el consejo de que procures relajarte de todo, no queriéndote decir que dejes de lado tus responsabilidades sino más bien descansar más y además de ello delegar funciones que te quiten un poco de peso y estrés sobre tus hombros.

maneras-de-vivir-mas-tiempo2

En este apartado es considerable que busques ayuda con ejercicios de meditación, de relajación e incluso el yoga como terapias para mejorar tu salud y te ayuden a dejar el estrés de lado que es lo que origina que te enfermes y mantengas una mala salud que te reste años de vida.

Una rutina de ejercicios

Un actividad física como practicar algún deporte de montaña, senderismo, rutina en el gimnasio mejora la salud proporcionando estabilidad emocional además de mantenerte en forma aparte que eliminas toxinas que son nocivas para el organismo.

Es importante que esta actividad junto al sexo libera endorfinas que es una sustancia que alivia algún dolor en el cuerpo además de hacerte sentir bien por más tiempo, generando más felicidad lo que te proporciona una estabilidad emocional calmada y llena de energía.

Alimentación sana y balanceada

Trata de masticar más tus alimentos cosa que hace que te mantengas en forma, saludable y lleno de energía no es que debas tener una dieta estricta, no es eso, lo debido es que comas los alimentos de la pirámide nutricional en forma recomendada.

Lo principal es evitar la comida basura que es nociva y perjudicial para la salud, osea que debes tener en cuenta a la hora de elaborar unos menús que te ayuden a usar ingredientes balanceados que te aporten lo necesario para vivir más tiempo.

Consumir más agua

Si el cuerpo se mantiene hidratado evitarás que la piel se reseque lo que aportará la suficiente humedad que evita que aparezcan las líneas de expresión y arrugas ayudando a que te veas más joven de la edad que aparentas por lo general deberás tomar más de 8 vasos de agua diarios.

Busca un hobbys

La lectura, la danza, la meditación, el yoga, son algunas de las actividades que puedes tomar como hobbys para dejar de pensar en algún problema por el que estés pasando además de bajar un poco al estrés cosa que es una de las principales causas de enfermedades que terminan mal.

Procura tomar tiempo libre

maneras-de-vivir-mas-tiempo3

Las vacaciones son para que descanses y te desconectes del trabajo, por ello, si tienes algunos días libres sal al campo y al aire libre para que obtengas el efecto reparador del ambiente natural que te rodea eliminando cualquier toxina que te afecte el organismo.

Comparte con tu familia

Tu familia es con quienes cuentas en los momentos malos y los momentos buenos es importante que compartas con ellos lo más posible para que te sientas renovado y obtengas la energía positiva que el amor que te rodea te llene y te haga llenarte de felicidad.

Comparte con tus vecinos

Las tertulias con tus amigos, vecinos, compañeros son sanas y te dan motivos alegres de pasar días diferentes y llenos de total armonía, liberando endorfinas que oxigenen el cerebro y te den sensación de plenitud, estabilidad además de felicidad.

Paseos al aire libre

Si tienes mascotas puedes adoptar la rutina de sacarlos a pasear para que tengas unos minutos, cosa que permitirá que tu salud mejore grandemente y sientas menos cansancio cuando realices otras actividades de ejercicios extremos.

Mejora tu carácter

Una persona feliz y sonriente tiene más posibilidades que aquella que es huraña o de mal humor todo el tiempo por ello dedica tu vida a ver la vida de una manera ligera dejando pasar lo malo sin que te afecte y verás que te sentirás mejor cada día.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.