10 remedios con agua para equilibrar tu pH y depurar el organismo

0 160

El agua es el elemento que más necesita nuestro organismo. Estamos compuestos de un 70% de agua, así que supone el alimento más importante y más beneficioso para nuestra salud. Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda beber 2 litros de agua al día (lo que equivale a 4 vasos repartidos a lo largo de las 24 horas). Y es que los beneficios que contiene el agua son innumerables. No solo nos mantiene hidratados, sino que además, equilibra nuestro ph y depura el organismo.

Además, si tomamos el agua con otros alimentos que también cuentan con estas propiedades, conseguimos un efecto superior. Este efecto se traduce en una mejor salud para nuestro organismo, que a su vez reduce las posibilidades de sufrir enfermedades.

A continuación te vamos a contar 10 remedios con agua que puedes tomar para equilibrar tu ph y depurar tu organismo. Toma nota de todos ellos y empieza a tomarlos. En tan solo unos días, vas a poder notar sus beneficios.

¡Empecemos!

El papel del agua en nuestro cuerpo y en nuestra salud

El cuerpo necesita una serie de elementos para permanecer sano y funcionar de manera óptima con regularidad. Sabemos que mantener una alimentación equilibrada es fundamental para ofrecer a nuestro organismo todo lo que necesita. Pero existe un elemento más importante, si cabe, que una buena alimentación: El agua.

Nuestro cuerpo está compuesto de agua en un 70%. Tanto nuestros órganos y músculos, así como nuestros huesos necesitan esta sustancia para poder funcionar correctamente en armonía. Por ello es fundamental abastecer a nuestro organismo de esta sustancia tan beneficiosa.

Además, podemos crear combinaciones junto con otros elementos, que permitan aportarle un sabor diferente a nuestra bebida y favorecer el equilibro del ph, al mismo tiempo que depuramos nuestro organismo.

Toma nota de estos 10 remedios que seguro te encantará conocer.

1.Agua con miel

La primera bebida es muy fácil de realizar. Tiene como elementos principales el agua y la miel. Su preparación es bien sencilla; tan solo tendremos que llenar un vaso de agua, y añadirle una cucharadita de miel. La dulzura de la miel le va a aportar un sabor muy agradable, al mismo tiempo que nos beneficiamos de sus propiedades.

Encontramos una gran variedad de beneficios que nos aporta la miel. Es un elemento antibacteriano, antioxidante, hidratante, digestivo y además, puede usarse para crear infusiones que nos permitan dormir tranquilamente.

2.Agua y menta

La menta es, también, un elemento con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Entre ellas, es calmante y digestiva, además de desintoxicante. Nos ayuda a respirar mejor en procesos catarrales. Por ello es una bebida tan recomendable.

Podemos tomarla con agua, a base de infusión o té. Esta bebida puede beberse tibia o caliente, en función de nuestras preferencias o de la estación del año en la que nos encontremos.

3.Agua con limón

El limón es un potente desintoxicante, que además, tiene beneficios para nuestra piel y nuestro proceso digestivo. Por ello, supone un alimento tan recomendable de tomar.

Mezclándolo con agua podemos crear una bebida refrescante, ideal para el verano. Añadiéndole hielo podemos hacerla mucho más vistosa y estética. De esta forma, estaremos tomando una bebida rica en elementos y en sabor.

4.Agua con clavos de olor

Los clavos de olor se usan mucho en la cocina, sobre todo en la preparación de recetas. Son elementos muy recomendables, pues tienen propiedades analgésicas y anestésicas.

Tomarlo con agua es muy recomendable para mantener el ph natural de la piel y depurar el organismo. Para ello, podemos añadir unos pocos clavos a un vaso de agua, dejar reposar unos minutos, colar y tomar.

5.Agua con canela

La canela es un alimento con muchas propiedades terapéuticas en nuestro organismo. Favorece el sistema circulatorio, digestivo y respiratorio; por ello, se incluye en nuestra lista de alimentos para limpiar los intestinos de manera natural. Además, su sabor dulzón endulza cualquier receta que hagamos con ella.

Podemos mezclarla con agua para conseguir una bebida rica en sabor y en propiedades.

Para realizar esta bebida podemos dejar reposar una ramita de canela dentro de una botella de agua durante toda la noche, y tomar a sorbitos durante el día siguiente. No obstante, debemos tener cuidado con no tomar demasiada, pues a grandes dosis puede ser tóxica.

6.Agua con kiwi

El kiwi es una fruta que facilita el trabajo del sistema digestivo. Por ello, es muy recomendable en casos de estreñimiento, retención de líquidos o en condiciones normales. Además, ayuda a elevar las plaquetas de la sangre, lo cual es también beneficioso para nuestro organismo.

Podemos crear una bebida muy ligera y adecuada para conservar el ph natural de la piel y depurar nuestro organismo añadiendo un trozo de kiwi a un vaso de agua, y dejar reposar. De esta manera, el jugo de esta fruta se mezclará con el agua, aportándole un sabor característico a esta bebida.

Es una bebida ideal para tomar cuando estamos realizando dietas de adelgazamiento, tanto en las comidas como entre horas. Su sabor es tan agradable que tendremos la impresión de estar tomando un refresco suave.

10 remedios con agua para equilibrar tu pH y depurar el organismo

7.Agua con aloe vera

El aloe vera es una de las plantas medicinales más potentes, beneficiosas y conocidas que existen hoy en día. Se lleva usando desde la antigüedad, por lo que sus propiedades están más que experimentadas.

Para realizar esta bebida, es muy recomendable extraer el aloe vera directamente de la planta. Podremos conseguirla de manera muy fácil en tiendas y mercaditos. Dentro de sus hojas podremos encontrar la pulpa; es esta la parte que necesitaremos.

Podemos meter trozos de pulpa dentro de un vaso con agua, para que suelten su jugo. Tras esperar unos minutos, tomaremos.

8.Batidos de hojas verdes con mucha agua

Los alimentos de hojas verdes son alimentos alcalinos. Estos son los elementos principales para conseguir que nuestra piel tenga un ph natural y equilibrado. Por ello, una manera de conseguirlo es realizar batidos de hojas verdes, y añadirle mucha agua para beneficiarnos también de su poder.

Para ello podemos usar lechuga, espinacas, cogollos o cualquier alimento de hojas verdes que se te ocurra y te guste. Trituraremos junto con una buena cantidad de agua y tomaremos.

9.Zumos

La mayoría de las frutas son aptas para equilibrar el ph y desintoxicar nuestro cuerpo. Las podemos juntar con agua para realizar zumos y conseguir unos mayores beneficios. Eso si; para que sean efectivos, necesitan ser naturales y estar realizados en casa.

10 remedios con agua para equilibrar tu pH y depurar el organismo

10.¡Agua sola!

Si; el agua sola puede parecer una bebida tan rutinaria como aburrida. No obstante, es la mejor bebida que le podemos ofrecer a nuestro organismo, pues nuestro cuerpo se compone de un 70% de agua. ¿Hay algo mejor para beber? Rotundamente, no.

El agua por si sola nos ayuda a limpiar el organismo e hidratar la piel. Además, favorece el tránsito intestinal, la circulación de nutrientes por la sangre, y empapa a nuestros órganos para que trabajen mejor.

Así que, si no tienes los ingredientes comentados anteriormente, puedes beber simplemente agua. ¡Te será muy beneficiosa!

10 remedios con agua para equilibrar tu pH y depurar el organismo

A modo de conclusión

El agua es muy beneficiosa para nuestro organismo, pues puede equilibrar el ph natural de la piel y depurar el organismo. Como a veces puede resultar un tanto aburrida, también podemos mezclarla con algunos ingredientes que contienen enormes beneficios, para que nuestro cuerpo se beneficie de todos ellos. En este artículo te hemos dado ideas de 10 bebidas que puedes usar para conseguir estos efectos.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.