6 mejores infusiones para dormir tranquilamente

0 232

Para que el cuerpo descanse debes dormir 8 horas máximas reglamentarias y poder recuperar fuerzas y energías para lidiar con las actividades que debes realizar durante un día completo de labor dentro de tus responsabilidades y si no lo haces debes buscar otras alternativas.

Dormir es la acción que realiza el organismo para recuperar fuerza y si en algún momento se pierde la oportunidad de no hacerlo, el cuerpo humano sufre de trastornos que pueden hacer que la persona se enferme y necesiteque se le interne para que se recupere totalmente.

6-mejores-infusiones-para-dormir-tranquilamente

De ahí sale la razón de el por qué personas se han vuelto locas o están a punto de darles un colapso nervioso o en su defecto ya han pasado por ello, ya que sus organismos no están preparados físicamente por la falta total del sueño y no han descansado.

Si pasas más de dos días que no logras conciliar el sueño, trata de buscar una solución por la vía natural o que llegues a buscar ayuda médica y te den alguna medicación que no afecte tus sentidos al momento que estás tomando tratamiento para dormir.

¿Por qué existe el trastorno del sueño?

La mayoría de las personas suelen tener problemas para dormir, haciendo que sus organismos estén despiertos siempre y a medida que pasa el tiempo su cuerpo se va deteriorando haciendo que muchas de las funciones de los órganos fallen produciendo múltiples enfermedades.

Muchas veces se produce porque han permanecido despiertos largas horas durante la noche cuando en realidad deberían dormir caso de los estudiantes que se llenan de café para poder aguantar las largas horas de trabajo continuo.

No es necesario que uses tanto café para mantenerte despierto, debes tener en cuenta que las horas de la noche son para descansar y las del día para hacer las actividades normales que debes hacer para subsistir en un mundo donde todo va cada vez más rápido.

Por tanto, organiza tu vida con un cronograma de tareas en un horario donde te impongas descansos para que tu cuerpo no sienta que está perdiendo fuerzas o te sientas cada vez más decaído cosa que te puede hacer la falta de descanso y de dormir tus horas reglamentarias.

¿Por qué es necesario dormir profundamente?

El cuerpo tiene la costumbre de hacer actividades físicas diarias durante todas las horas de claridad y al llegar la noche busca la necesidad de descansar para reparar fuerzas y así poder enfrentar los embates del día siguiente cosa que se hace todos los días como un ciclo repetitivo.

Por ello, es importante que si se ha acostumbrado a eso se debe tener en cuenta la repetición de este ciclo para que no llegues a cansarte demasiado además de tomar recreos o descansos a lo largo de día para que te sientas mucho mejor.

Dormir plácidamente te da la energía necesaria para poder luchas contra cualquier problema que se te presente aparte que debes estar atento y alerta para poder darles una respuesta viable y positiva y para ello debes estar descansado de manera eficiente.

¿Cómo logras esto? Durmiendo toda la noche o por los menos las 8 horas que son reglamentarias para ello y así poder despertarte con fuerza, energía y vitalidad para trabajar bien durante el día además que los ejercicios físicos también necesitan de esa energía.

Infusiones tranquilizantes

Manzanilla

La manzanilla es la principal fuente natural que puedes usar para que puedas quitarte ese trastorno que no te deja dormir y más si la tienes en tu jardín tomando las flores y algunas hojitas para hacer la infusión y tomarla para que te relajes.

Es muy beneficiosa para muchas otras cosas, pero si te haces un té de manzanilla hirviendo agua y colocando unas flores de manzanilla, le pones unas gotitas de limón y lo endulzas con miel sentirás que los músculos se te relajan completamente. Deberás colarlo para tomarlo.

Rosa Jamaica

6-mejores-infusiones-para-dormir-tranquilamente

Nosotros recomendamos este té que aparte de un hermoso color que posee tiene el poder de ser un relajante natural dándote la posibilidad de dormir más profundamente por lo que se debe tomar antes de dormir y no durante el día porque puede dar mucha somnolencia.

Es importante resaltar que tomas unas hojas de esta flor y las colocas en agua hirviendo durante unos minutos, lo que debes es estar atento para que no te pases de tiempo para que no se te ponga muy ácido, endulzarlo con miel y tomarlo tibio para sentir su poder.

Limón con miel

El limón y la miel juntos hacen de las delicias de las infusiones y a través de estos dos ingredientes tienes la posibilidad de sentir que te penetra en cada una de las terminaciones nerviosas que te hacen sentir más tranquilo y con sueño para dormir plácidamente.

Lo único que debes tener presente es la posibilidad de hacerlo en la noche para que no te produzca demasiado sueño y no realices tus actividades diarias que tienes previstas, ya que te relaja de tal manera que puede quitarte energía para trabajar bien.

Canela y miel

La canela a pesar de lo que pienses tiene muchos beneficios para el organismo, puesto que también lo puedes tomar en un momento que te sientes con malestar de gripe y fiebre para bajar la temperatura aparte de muchos otros más.

Resulta que también si preparas una infusión de canela y le agregas miel para endulzarla y la tomas antes de dormir por lo menos ½ hora antes, podrás relajarte y sentir que la infusión actúa de manera inmediata lo que te ayudará a dormir como un bebé. Inténtalo.

Valeriana

La valeriana es otra de las plantas naturales que hace que los músculos del cuerpo se relajen totalmente y puedas sentir la fuerza de su poder tranquilizador a medida que la vas ingiriendo en forma de infusión recuperadora del sueño reparador.

Debes hacer el té con una hojas de esta planta con un poco de agua hirviendo, esperas unos minutos y lo cuelas agregándole miel para endulzarlo y así recibir el poder curativo para que puedas dormir profundamente cuando tus músculos se relajen.

Tilo y miel

El tilo y la miel son dos ingredientes que aparte de producir somnolencia y además de ello provocar que los músculos se relajen tienen el poder de calmar los nervios de las personas por lo que es recomendable tomarlo en las noches antes de dormir.

Aparte de todo esto tienes la posibilidad de tomarlo cuando te sientas estresado o con ansiedad para evitar otros síntomas más fuertes y te llegues a enfermar con algún otro trastorno con el cual sientas que te vas a desmayar o dolores musculares.

Todas estas infusiones puedes endulzarla con lo que desees azúcar blanca, morena, edulcorante, entre muchos, pero el principal ingrediente natural que puedes usar es la miel ya que también tiene poderes tranquilizadores y relajantes y además de ello es natural.

Trastornos del sueño

6-mejores-infusiones-para-dormir-tranquilamente

Los trastornos del sueño se producen cuando la persona siente demasiado estrés durante el día, no se alimenta bien, vive en constante carrera para hacer las cosas o simplemente no logra llegar a tiempo a cualquier parte que tenga que llegar a una hora específica y se maneja siempre corriendo.

Estas son actividades que pueden producir una enfermedad que se llama insomnio y deba ser tratada de una manera específica con un especialista y más cuando la persona la sufre de manera crónica cuando ya es algo más peligroso para la vida del paciente.

El insomnio es un trastorno del sueño caracterizado por que la persona que lo sufre no duerme las horas de sueño recomendadas para reparar el organismo de los embates y problemas diarios a los que son sometidos los cuerpos de las personas; son ocho horas y hay que cumplirlas.

Se produce por demasiado estrés y con un volumen de trabajo exorbitante donde la persona que la tiene no recibe el normal sueño reparador de más de 8 diarias recomendadas para que el organismo pueda curar cualquier afección que se ha recibido durante el día.

La alimentación influye en la falta de sueño

Hay comidas que si las ingieres a determinadas horas o quedas lleno antes de acostarte tendrás malos sueños o no podrás dormir bien, lo que hace que te sientas cansado al comenzar el día y no puedas responder bien a las actividades que debe hacer.

Es importante que tengas presente que de noche debes comer una dieta balanceada sin perderte de nada de lo que te gusta, pero en oportunidad de obtener los nutrientes necesarios para que puedas mantenerte bien al momento de hacer tus deberes.

Durante la tarde noche debes abstenerte de tomar infusiones o bebidas que contengan cafeína o cualquier estimulante que te quite el sueño y después a la hora de dormir no encuentres la manera de conciliar el sueño que tanto necesitas tener en cuenta esto que es muy importante.

Piensa en tu bienestar siempre y busca aquellos alimentos que no debes comer antes de dormir para que puedas mantenerte acorde y activo en las horas de la mañana y tranquilo y relajado a la hora que vayas a irte a la cama para que sientas la diferencia al momento de dormir o levantarte.

Tu vida es importante

Si descansas y te relajas más tendrás la oportunidad de mantenerte sano y saludable en oportunidad de poder trabajar bien y con los sentidos alertas para poder dar el 100% en cada una de las actividades que debes realizar en todo momento además de estar siempre con energía y vitalidad.

Piensa que eres capaz de responder más si tu cuerpo esta relajado y con la suficiente tranquilidad para poder dar respuestas factibles a cuanto problema se te presente a lo largo de todo el camino desde que eres estudiante hasta que pasas a formar parte de una empresa en un trabajo.

Tu vida es importante y debes mantener saludable tu cuerpo aprovechando cada descanso que tengas en el día y dormir plácidamente durante la noche para mantengas el ritmo de vida con el cual puedas trabajar y hacer tu vida y jornada diaria acorde con la realidad.

Asimismo cuando te sientas enfermo no vayas a decir que tienes la fuerza suficiente para trabajar, debes reposar que para ello el mismo cuerpo te lo pide para que recuperes fuerza y tu organismo pueda combatir la enfermedad o el virus que te ataca desde adentro.

Nadie va a cuidar de ti mismo como tú, por ello debes mejorar tu vida de ahora en adelante si te la pasas trabajando muchas horas al día y durmiendo muy poco o casi nada además de alimentándote mal para que luego no digas que te sientes enfermo o que no has dormido nada durante toda una noche.

Hay muchos remedios naturales y no hay necesidad de acudir a pastillas o fármacos peligrosos para la salud.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.