7 usos alternativos que le puedes dar a las cáscaras de naranja

0 163

En la actualidad consumimos envases y envoltorios que son tñoxicos y estamos rodeados de sustancias químicas por todos lados, desde envases hasta los propios alimentos en sus conservantes, por ejemplo. Pero tenemos alimentos que no solo son peligrosos sino además, porque se han dado cuenta que además de que aportan beneficios para múltiples enfermedades e importantes nutrientes al organismo.

Tal es el caso de la cáscara de naranja, que cumple el rol de tener mucha vitamina A y C en sus componentes que aportan suficientes proteínas para cuidar al organismo dándole defensas que nos ayuden a curarnos además de evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria.

Por tanto si antes botabas la cáscara de una naranja después de pelarla, debes saber que cuentas con un producto natural que te aporta suficiente energía además de otras cosas para mantener tu cuerpo sano, aparte que es muy rico en tus comidas por si no lo sabías.

7-usos-alternativos-que-le-puedes-dar-cascaras-naranja

Por ello, te damos en esta oportunidad algunas formas de tomar o comer cáscaras de naranja para que tengas oportunidad de usarla en tu hogar en oportunidad de aprovecharlas y no tengas que tirarlas ya que las puedes usar para mejorar tu organismo.

Algunos de los beneficios de la cáscara de naranjas

  • Limpia y descongestiona las vías respiratorias haciendo que puedas respirar mejor en algún proceso antigripal, por lo que puedes usarlo inhalando su aroma.
  • Protege el estómago lo que te beneficia al momento de terminar de comer platos con mucha grasa o que tengas el estómago irritado, ayudándote a calmar este problema serio permitiéndote diluir las grasas acumuladas en tu cuerpo.
  • Fortalece el sistema inmunológico ayudando a que las enfermedades no proliferen puesto que contiene más vitamina C que la misma fruta aunque no lo creas así.
  • Al quemar grasas puedes tener la posibilidad de bajar de peso, que es una parte importante para mantenerte en forma, aunque recuerda que debes tener presente mantener tu dieta.

En fin, muchos son los beneficios que te pueden aportar las cáscaras de naranjas para tu organismo, por ello es importante que las consumas aparte de la fruta, ya que puedes aportar más vitaminas necesarias para tu cuerpo.

Un sabor raro

No creas que al poner ralladura de naranja en tu comida le pueda cambiar el sabor o que sientas un sabor raro al final, al contrario tiene un sabor rico que pondrá tus comidas exquisitas y querrás siempre colocarle para obtener ese mismo sazón, pero ten cuidado y no la uses mucho.

Las alternativas que te ofrece esta parte de la fruta son muchas y evidencian el dicho por los médicos que en la cáscara están todos los nutrientes, por lo que se recomienda el uso de ella en cualquier comida que vayas a tomar.

Aparte que sorprenderás a tus comensales en cualquier evento con un sabor de ensalada distinto si la usas como aderezo aparte de cada uno de los otros platillos donde la puedes usar, para que te aporte una gran cantidad de beneficios para tu cuerpo.

¿Te atreves entonces a probar un tipo de comida distinto con la ralladura de naranjas? Inténtalo a partir de hoy y verás un resultado increíble en oportunidad de recibir tanto sus aportes energéticos como cada uno de los sabores y aromas que podrás tener para consentirte.

¿Cuáles son esas alternativas?

Como infusión

Las cáscaras de naranjas suelen usarse como té, por lo que puedes optar por colocar cáscaras de naranja y hojas de menta en una olla y dejas hervir durante 5 minutos y apagas. Después lo cuelas y colocas en una taza agregando miel para endulzar y verás que obtienes una bebida muy rica.

7-usos-alternativos-que-le-puedes-dar-cascaras-naranja

Recuerda que esta parte la puedes hacer con otros ingredientes aparte de la menta, ya que se puede hacer uso de la imaginación y usar incluso manzanilla, tilo, rosa Jamaica, té negro entre muchos otros y obtener sabores distintos para cada ocasión.

Para aromatizar un ambiente

En media taza de agua hirviendo, puedes colocar ralladura de cáscara de naranjas y la tapas por espacio de ½ hora. Luego de esto la destapas y dejas que se vaya saliendo el aroma a naranjas dentro de la habitación que deseas aromatizar y sentirás un fresco aroma.

Ten en la mente ideas con las cuales puedas hacer tus propios aromatizantes, ya que no solo de cáscara de naranjas los puedes hacer, también con cualquier fruta en la que necesites pelar y reciclar esa cáscara en beneficio de tu hogar.

Producto de belleza

Por si no lo sabías, con la cáscara de naranja puedes hacer una crema para la cara, o además de ello fabricar una mascarilla con cáscara de naranja, café y miel y colocarla para exfoliar antes de sacar las diferentes impurezas que tienes en el rostro.

Tú misma puedes inventar usando otros ingredientes y elaborar tus propias mascarillas naturales con las que sentirás que tu piel y rostro ha sido consentido, por la suavidad y la frescura que encontrarás en él, siendo que estos elementos aportan muchas proteínas para tu piel.

Como postre

Como postre, puedes rallar cáscara de naranja en helados, natillas, pudines, arroz con leche y obtendrás un sabor exquisito aunque también puedes licuarlo y hacer cremas que puedas colocar en las tartas y demás postres que puedas inventar con tu poder de creatividad.

Antiinflamatorio

Otra acción que puedes optar el tomar o colocar cáscaras de naranjas, es que produce un efecto antiinflamatorio, lo que te proporciona gran oportunidad de usarlo en cualquier proceso que se está formando en tu cuerpo, ya sea un barro o cualquier picada que se haya inflamado mucho.

Calmante del dolor de estómago

Otro beneficio que ofrece la cáscara de naranja es el de calmar el estómago pesado o irritado después de haber consumido mucha grasa, cuya acción es la de atacar estas partículas diluyéndolas y por tanto mejorando la salud digestiva de las personas ¿Lo sabías?

Como aderezo

Una de las formas en que la puedes comer es en aderezo de tus comidas, mientras las estás preparando o en su defecto cuando ya estén listas para que sientas un sabor ácido en ellas, notarás que pondrá un poco de acción a la hora de lucirte en tus platos frente a amistades y familiares.

¿Está contraindicado para la salud?

7-usos-alternativos-que-le-puedes-dar-cascaras-naranja

Muchas personas piensan que porque un alimento tenga una corteza dura, ácida o con textura diferente a los demás no es beneficiosos para la salud, pero está comprobado científicamente que los nutrientes están prácticamente en la cáscara de un rubro.

La corteza o cáscara de naranja no escapa de este estudio y tiene la particularidad de ofrecer más beneficios que la misma fruta en sí por lo que es recomendable que se pueda tomar de múltiples formas en sus comidas introduciéndola de manera sutil.

Y es que a pesar de lo que se cree la cáscara de naranja bien lavada, puede darte un sabor específico y único a las comidas que quieras realzar el sabor tal como una ensalada, que es la principal fuente de nutrientes para las personas que se someten a dietas rigurosas.

Usar la cáscara de naranja y la de limón en comidas

Tanto la cáscara de limón como la de naranja se pueden usar en diversas comidas, siempre y cuando tengas la suficiente creatividad de elaborar platos que les pueda gustar a tu familia y así aprovechar cada uno de los aportes que te pueden dar estos importantes alimentos.

Al arroz con leche por ejemplo se le puede colocar cáscara de limón rallada además de en trozos, pero ¿qué pasaría si de casualidad se te ocurre ponerle cáscara de naranja rallada y trozos de cáscara? Por supuesto que le cambia el sabor pero sería original.

Todo es que tienes un toque personal que puede hacer que tus comidas sean diferentes, por lo que a partir de ahora comienza a inventar cualquier tipo de recetas culinarias que contengan cáscara de naranjas en sus ingredientes porque ya sabes que se pueden consumir y son beneficiosas.

¿Qué esperas? Comienza desde ya a inventar tus propias recetas, ya que tienes la oportunidad de inventar y sorprender a tu familia con una suculenta comida con la cual puedas tenerlos a tus pies y además de ello ser una chef inventiva dentro de tu propia casa.

El beneficio de los alimentos naturales

Para nadie es un secreto que los productos naturales son aquellos que puedes conseguir en la naturaleza sin que los haya tocado la mano del hombre y que estos tienen el poder curativo para cualquier mal que tenga el organismo de una persona.

Es importante recalcar la importancia que tiene consumir productos naturales que tienes en tu hogar que tanto las verduras, las frutas y hortalizas poseen vitaminas, antioxidantes, nutrientes además de diversas fuentes de proteínas que te ayudan bastante.

Por ende, es importante que puedas contar con todos estos productos y no hagas uso de aquello que te pueden perjudicar o hacer que tu organismo decaiga por una alergia y para ello la cáscara de naranja presenta diversos beneficios que van en pro de tu salud.

Por tanto, tienes el poder en tus manos y toma la cáscara de naranja de la forma que más te guste para que puedas aportar a tu cuerpo todos los nutrientes que ella te puede dar a través de jugo, té, postres entre muchas otras formas que te aparecen.

Tu salud es importante

Recuerda que tu salud es muy importante para muchas personas porque tienes que tener el organismo en buen estado para que puedas realizar las actividades a diario que requieren de tu fortaleza como persona que realiza diversas actividades en un solo día.

Para ello es recomendable que tomes y consumas productos naturales que te lleven a conseguir esa fortaleza en el organismo para que te sientas con salud y puedas afrontar los embates de las diferentes partes de tu vida en las cuales estás involucrada a diario.

Si consigues múltiples recetas que te ayudan con tu día a día, puedes optar con consentirte y sentirte cada vez mejor y así poder lograr una salud de hierro para toda tu familia y puedas estar en forma para ayudarles a ellos también en forma consciente.

A partir de hoy comienza con tu vida y haz de ella lo mejor posible tratando de coger rabietas, haciendo ejercicios, probando productos naturales para tu salud y además de ello bajando el nivel de vida por el cual tienes el estrés a flor de piel.

Atrévete a usar elementos como la cáscara de naranja

Si a partir de hoy dejas desechar la mayoría de las cortezas y cáscaras de los ingredientes que usas en tu cocina notarás que son beneficiosas para tu hogar y así no acumularás tanta basura alrededor y así mejorará la calidad de vida de todos, ten presente esto siempre y no las tires a partir de ahora.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.