Los 12 mejores alimentos para el verano: ¡Evita subir de peso!

0 92

Llega el verano sol, arena y por supuesto la playa, el agua cristalina que te invita a sumergirte en ella, pero como siempre, existe un factor que se trata más que todo con tu apariencia y con esos kilos de más que tienes, pues tranquila que te damos 12 alimentos claves para el verano.

Con estos 12 ingredientes, podrás comer todo lo que quieras, te sentirás bien además no te dará mucha hambre porque todos son saciantes, y estarás cuidando tu cuerpo para ponerte es bikini que te queda espectacular y lucir tu figura hermosa. ¿Te atreves?

Sigue leyendo y te encontrarás con muchas sorpresas, sobre todo con alimentos que sabías que eran saludables, pero no que te ayudaban a bajar de peso que es lo importante además lo más sano para tu organismo, y esta vez lo traemos para ti.

La época de olvidarnos del peso

12-mejores-alimentos-verano-evita-subir-peso2

El verano es una época maravillosa, pero ofrece la posibilidad de olvidarnos del peso y comer lo suficiente para subir unos kilos extras, cosa que no conviene si quieres seguir luciendo tu figura, por ello es habitual que acabes comiendo alguna cosa que no sea natural para tu cuerpo.

Sin duda el verano es época de vacaciones y por tanto de olvidarte de muchas actividades en las cuales centras tu atención, pero también es la época en que más debes cuidar tu alimentación y no descuidar lo que ingieres, por ello es cuando debes pensar en lo que comes con más énfasis.

Durante las tardes de verano, después de un día de playa, en vez de ir a casa, lo que te apetece es salir a caminar y ver la puesta de sol, que siempre son hermosas en esta época del año, pero resulta que es cuando más te provoca comer sobre todo helados y diversos dulces como fresas con crema.

Estos gustos pueden ser traicioneros y aunque pensemos que no nos afecta, en realidad le estamos dando al organismo una dosis de comida extra que nada tiene que ver con la salud, el bienestar o verte bien, comenzando a subir esos kilos de más.

La proximidad del otoño

Al terminar el verano, siempre nos quejamos porque al ver la balanza, se observa en ese momento los excesos que se cometieron en esas tardes ricas donde el aroma del mar y la suave brisa te abrieron el apetito. ¿Recuerdas? No te quejes y debes buscar la manera de perder los kilos extras.

Con la llegada del otoño, vas a ver un poco más de volumen en tu cuerpo, sobre todo en el abdomen, piernas y glúteos gracias a el exceso del cual fuiste tentada a comer durante estos meses de calor, pero ¿Hay solución? Por supuesto con estos alimentos que te damos para comer en el verano.

Si durante el verano te alimentas sanamente y comes algunos de los alimentos que te damos en esta lista, tendrás la posibilidad de mantener tu peso ideal, y no morir en el intento, por tanto, debes mantener una dieta balanceada que te haga sentir saciada y con alimentos sanos y saludables.

12 alimentos para ingerir en el verano

12-mejores-alimentos-verano-evita-subir-peso3

Recuerda que el agua siempre suele dar más hambre de lo habitual también tiendes a deshidratarte un poco más de lo normal por el sol, pero lo importante es que no tomes un exceso de líquido para contrarrestar este problema, lo ideal es que te mantengas en tu peso y a la vez saludable.

Así que ten en cuenta los 12 alimentos que te ofrecemos para el verano, que puedes comer de distintas formas y sin ningún problema, por eso hay que aprovechar lo que la naturaleza tiene dispuesto para nosotros, así que ten en cuenta lo de la siguiente lista.

El aguacate

Se cree que el aguacate por contener muchos aceites en su composición tiende mucho a engordar, pero a su vez este producto te ofrece muchas cosas que van más allá de hacerte ganar eros de más, por ello te ofrecemos sus características para que observes cómo te ayuda a mantenerte:

  • Las grasas que contiene son beneficiosas al organismo.
  • Produce energía, lo que te dará posibilidad de ejercitarte.
  • Es ideal para comer en ensaladas frescas para el verano y sin miedo a hacerte ganar kilos de más.
  • Con un aguacate te sentirás satisfecho y evitarás la ansiedad de comer fuera del horario de alimentación.
  • Cuidas tu piel por su alto contenido de Vitamina E.

 

Los frutos secos

Los frutos secos son una buena opción para comer entre medio de una alimentación fuerte, queriendo decir que pueden ser usados como merienda dos veces al día en las mañanas y en las tardes, puesto que ayudan a mantenerse saciada por más tiempo y evitarás picar.

Es un alimento sano ideal para toda época, pero sobre todo en el verano cuando tiendes a engordar un poquito más porque te descuidas con la alimentación y la ansiedad quiere ganar la batalla, además son geniales para hacerte ir al baño con más frecuencia.

Un desayuno ideal sería un yogurt natural con frutos secos y un café para despertar tu energía, además le estás proporcionando al cuerpo fibra, lo cual es esencial para mantenerte en forma eliminando los desechos y toxinas que tu cuerpo no necesita.

Arroz integral

El arroz blanco es nutritivo y también aporta los minerales esenciales que tu cuerpo necesita durante cualquier época del año. Pero si crees que no te ayuda a la hora de mantenerte en forma durante el verano, prueba a ingerir arroz integral, muy rico en fibra y fácil de digerir.

Lo puedes acompañar con cualquier ingrediente, pescado, pollo, carne y una ensalada que te ayude a mantener tu figura, además es ideal para mantenerte satisfecha durante más tiempo, así que es una buena opción a la hora de una almuerzo suculento.

Las sardinas

12-mejores-alimentos-verano-evita-subir-peso4

En el verano es lógico que te guste comer más pescado de lo debido, ya que todas las especies combinan una serie de nutrientes donde sobresale el omega 3, ideal para aquellas personas que tienen problemas cardiovasculares, además es un alimento que te mantiene enérgica.

Es importante que sepas que las sardinas son bajas en colesterol y puede aportarte más fuerza y dinamismo para hacer lo que quieras durante el verano, por ello es un plato que no debe faltar en tu mesa en esta época. ¿Te atreves a inventar recetas nuevas con la sardina?

El pepino

El pepino es un alimento a base de agua que te mantendrá hidratada, o puedes usar en diferentes formas desde un zumo combinado con otros ingredientes hasta una rica ensalada acompañada de unas cebollas, tomates y lechuga, siendo frescos, ligeros y deliciosos.

Tiene pocas calorías, por lo que es ideal que lo consumas durante el verán y aparte de agua, te ayuda a eliminar los desechos que no son necesario y además de ello son perjudiciales para el organismo, un alimento ideal para mantenerte en forma en el verano.

El yogurt

El yogurt es una acompañante ideal para cualquier comida durante el verano y más si lo consumes en las mañanas como desayuno, te aporta las calorías necesarias para llenarte de energía y realizar distintas actividades que te mantendrán en forma.

Es rico en vitaminas A, B y C además de ello es saciante y si o combinas con frutos secos, más oportunidad de no subir los kilos de más en el verano tendrás, así que se presenta como uno de los mejores alimentos para esta época.

La sandía

La sandía es un fruto rico en agua, por lo que durante el verano no debe faltar en tu casa sobre todo para esos días en que te gusta tomar el sol ya que el agua que pierdes la recuperas de inmediato con un trozo de sandía en una merienda por la tarde.

Además evitas el aumentar de peso ya que la sandía por su alto contenido de fibra natural, hace que elimines del cuerpo las toxinas que no son necesarias para tu organismo y a su vez te mantienes fresca por más tiempo; recuerda también que es una fruta muy deliciosa.

El melón

Es un fruta que puedes optar por cómela sola o en ensaladas, es fresco además antioxidante, aportando fibra natural para ayudarte a eliminar toxinas, por lo que es un ingrediente ideal para el verano, por ser saludable asimismo ayuda a cuidar tu peso.

Las fresas

Las fresas son ideales para hacerte sentir saciada, además evitas infecciones en tu cuerpo por mantenerte con el bañador mojado en el cuerpo. La fresa te aporta además suficientes vitaminas para que no cojas un resfriado, que algunas veces atacan los primeros días de verano.

Un plato de fresas puede ser una merienda excelente además de hacerte sentir satisfecha para no querer otro tipo de comida, por ello también sirven para cuidar tu cuerpo en todo momento durante el verano. ¿Te atreves a comer fresas frescas?

Lechuga

12-mejores-alimentos-verano-evita-subir-peso5

La lechuga es el principal componente de cualquier tipo de ensaladas que preparamos para acompañar cualquier tozo de carne, pollo o pescado y que puedes inventar diferentes estilos, formas y composiciones de hacerlas a tu gusto para saborearlas mejor.

Además de ello es ligera, fresca y aporta muy pocas calorías al cuerpo por lo que es un ingrediente llamado para alimentarte durante el verano sin la culpabilidad de ganar kilos de más, así que prueba a comer de este ingrediente para mantenerte en forma durante la época estival.

Tomate

Excelente acompañante para la lechuga en una rica ensalada, contiene antioxidantes y vitaminas que te ayudan a mantener tu peso ideal, aportando lo necesario para que no subas esos indeseados kilos que aparecen por olvidarte de tu dieta durante el verano.

Además si los consumes rellenos y cocidos, te ayudan a evitar el envejecimiento prematuro, ya que son enemigos de los radicales libres que te van a aportar elementos nocivos para tu organismo, por ello es importante consumirlos en esta época.

La zanahoria

12-mejores-alimentos-verano-evita-subir-peso6

La zanahoria es rica en betacaroteno y aparte de hacerte sentir saludable, te ayudará desde entro a mantener ese color orado que cojas con el sol, por ende es ideal para esta época el que puedas consumir este tipo de alimentos a la hora de mantener tu figura.

Te hace sentir saciada, por eso es un ingrediente ideal para las ensaladas, con vitamina A, B, C y E ideal para tu organismo, ya que ofrece múltiples beneficios para mantenerte saludable, así que puedes tenerlo como un alimento especial para los días de playa y sol.

Algunos consejos

  • Mantener tu figura durante cualquier época del año no es fácil, pero manteniendo una dieta balanceada y haciendo ejercicios te mantendrá en forma.
  • Trata de caminar en las tardes cuando no estés en la playa y durante el día has ejercicios en la arena, eso te ayudará a no subir de peso además de la alimentación.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.