12 razones para tomar jugo de pepino

0 104

Si hay una bebida perfecta para mantenernos saciados e hidratados, esa es el jugo de pepino. Además esta hortaliza es una enorme aliada a la hora de perder peso y de depurar el organismo. El pepino, que se cosecha a nivel mundial, se encuentra presente en prácticamente toda la cocina del planeta. Y además de destacar por sus beneficios culinarios, lo hace también por los medicinales y los cosméticos.

Composición del pepónide

Conocido también como cohombro o pepónido, el pepino es el fruto de una planta originaria de la India. A lo largo de la historia se ha ido integrando en la gastronomía y en la dieta de diferentes civilizaciones procedentes de todo el mundo.

Una enorme parte del atractivo del pepino es su gran composición de agua, llegando incluso en ocasiones a ser de hasta un 96% de su total. Además es muy bajo en calorías, contando tan solo con 13 por cada 100 gramos. De igual manera apenas tiene grasas, ni proteínas, ni azúcares.

Entre sus nutrientes más destacados encontramos las vitaminas C, E y B. Minerales como el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio también forman parte de esta hortaliza. Por ello, expertos nutricionistas los incluyen habitualmente en las dietas alimentarias.

Jugo de pepino

Aunque normalmente el pepino se suele consumir encurtido o en ensaladas, lo cierto es que es una estupenda base para un zumo. Su sabor neutro hace que combinado con otras verduras y frutas, resulta una mezcla deliciosa.

Un jugo fresco de pepino proporciona minerales y vitaminas de una manera directa y rápida. Por otra parte resultan más fáciles de digerir y de absorber, además de mantener al organismo hidratado. Ayudan también a eliminar las toxinas.

Por todo ello integrar el pepino a nuestra dieta, va a hacer que consigamos un organismo que se encuentre en inmejorables condiciones, tanto a nivel inmunitario, como energético y físico.

Razones para consumir jugo de pepino 

El jugo de pepino cuenta con beneficios muy saludables para el organismo. Es refrescante, saludable, nutritivo y además tiene un rico sabor. Además, si eres de las personas a las que les cuesta tomar la cantidad recomendada de agua cada día, es probable que prefieras tomar este jugo.

1.Reducir grasas

Uno de los beneficios de tomar jugo de pepino es que esta bebida natural, ayuda a eliminar la grasa acumulada en el vientre y en las caderas. Gracias a sus propiedades depurativas y purificantes, consigue también eliminar toxinas.

2.Hidratación

Tomando jugo de pepino se consigue contrarrestar la pérdida de líquidos. Ello se debe a la gran cantidad de sales y minerales que aporta. Si tienes la piel seca, este zumo te va a aportar la suavidad e hidratación que necesitas.

3.Elimina las ojeras

El aspecto del rostro también se va a ver beneficiado si se consume jugo de pepino. Las propiedades antiinflamatorias de esta hortaliza, consiguen que se eliminen o al menos, se disminuyan las ojeras. De igual manera, las bolsas que a veces se forman bajo los ojos, se pueden eliminar con el pepino.

4. Ayuda a perder peso

Por su textura y por el bajo índice de calorías que tiene el pepino, hace que el proceso de digestión sea más lento. Por otra parte el agua del pepino provoca sensación de saciedad. Si se combina con otras frutas, este jugo es un aliado excelente a la hora de reducir peso.

5. Reduce riesgo de cáncer

Las sustancias del pepino, como pueden ser los lignanos, junto con las cucurbitáceas, bloquean la supervivencia de las células cancerígenas. Son varios los estudios que dicen que con el pepino se puede llegar a reducir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer.

6. Combate la acidez

El pepino tiene propiedades alcalinas. Por eso ayuda a regular el pH de la sangre. Un exceso de acidez debido a la ingesta de ciertos alimentos que contienen pH ácido, consigue debilitar los órganos internos.

7. Un protector solar natural

Tomar cuando se está bajo el sol o en la playa, un jugo de pepino, evita las quemaduras solares. De igual manera, disminuye la aparición de manchas debido a una exposición excesiva al sol. Por si fuera poco, rejuvenece la piel de la cara y combate la aparición de las arrugas.

8. Bajo en calorías

Como ya se ha comentado, el pepino no contiene grasas. También es bajo en colesterol y en calorías, por lo que está recomendado para las dietas. Además ayuda a desintoxicar el organismo gracias a su función diurética.

9. Un contenido elevado de vitaminas

Esta hortaliza tiene una elevada concentración de vitaminas A, C y E. También del complejo B, como B1, B2 y B3. Todas son esenciales para mantener los huesos, la piel, los tejidos y los ojos bien sanos.

10. Aporte mineral

Gracias a los minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo que contiene el pepino, el organismo funciona perfectamente. Con ellos se regula el contenido que tienen las células de agua. También fortalece el metabolismo y hace que funcionen con normalidad todos los órganos.

11. Laxante natural

Las personas que sufren de estreñimiento deben consumir jugo de pepino. Esta hortaliza es un maravilloso laxante natural. Gracias a su función de limpieza, se consiguen expulsar las impurezas de los intestinos. Además combate la pereza de los mismos.

12. Mejora el aliento

Si tienes problemas de halitosis, el jugo de pepino te va a ayudar. Y es que gracias a sus fotoquímicos, conseguirás tener un aliento fresco y agradable.

Recetas de jugos de pepino

A continuación te vamos a enseñar como preparar algunos jugos de pepino estupendos para que puedas beneficiarte de sus propiedades. Toma nota.

Jugo de pepino con piña, jengibre, apio y limón

Si quieres perder peso, este es el jugo que buscabas. Gracias a la acción diurética del pepino, conseguirás eliminar líquidos fácilmente. Además es un excelente remedio para mejorar la salud y limpiar el organismo.

Ingredientes

  • ½ pepino
  • ½ taza de piña
  • 2 ramas de apio
  • ½ cucharadita de jengibre
  • El jugo de 1 limón
  • 1 vaso de agua

Preparación

Lo primero que tendrás que hacer es pelar el pepino y cortarlo en trozos. Lava todos los ingredientes y licúalos hasta conseguir una mezcla bien homogénea. Para finalizar añade el zumo de limón.

Consúmelo en ayunas durante una semana. Después, deberás descansar durante tres días hasta tomarlo de nuevo. Cuando hayas conseguido tu peso perfecto, puedes seguir tomándolo dos o tres veces a la semana.

Batido de piña, pepino y aloe vera

Otro batido que te va a ayudar a perder peso es este. Gracias a la combinación de aloe vera con piña, conseguirás una bebida diurética y muy depurativa.

Ingredientes

  • 2 tazas de piña
  • ½ pepino
  • 2 tazas de gel de aloe vera
  • 1 taza de agua

Preparación

En el vaso de la batidora coloca el pepino lavado y cortado, junto con piña. Agrega a continuación el gel de aloe vera y el agua. Procesa todo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Debes tomar una vaso en ayunas de este batido y otro por la noche.

Jugo de pepino y limón

La mezcla de estos dos ingredientes da como resultado una bebida rica en propiedades curativas y nutricionales.

Ingredientes

  • 1 pepino grande
  • El jugo de 1 limón
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Elaboración

Lava el pepino y el limón perfectamente. Corta el primero en rodajas y colócalas en la licuadora. Añade el zumo de limón al vaso y mezcla los dos ingredientes. Tómalo recién preparado, bien media hora antes de desayunar o media hora antes de comer. Deberás consumirlo tres veces por semana.

Jugo de pepino

Sin necesidad de mezclarlo con ningún otra verdura o fruta, el zumo de pepino es excelente por sí solo.

Ingredientes

  • 3 pepinos medianos
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal

Preparación

Quita los bordes de los pepinos y pélalos. Después córtalos en trozos pequeños. Ponlos en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y licua. Cuando estén bien mezclados los dos ingredientes,cuela el resultado para que no quede ningún rastro del pepino. Añade un poco de azúcar moreno y de sal. Sirve en una copa y disfruta de esta saludable y refrescante bebida.

Batido de pepino y naranja

Si quieres probar una bebida diferente a la par que de lo más saludable, prueba la siguiente.

Ingredientes

  • 2 pepinos
  • El jugo de 12 naranjas pequeñas
  • 3 cucharadas de azúcar

Elaboración

Para preparar este jugo pela los pepinos y haz rodajas. Agrégalos a la batidora con el zumo de naranja. Añade el azúcar y bate todo bien hasta conseguir una bebida homogénea.

Jugos caseros o procesados

Puede que no cuentes con demasiado tiempo para preparar tus jugos naturales en tu propia casa. En este caso debes saber que en el mercado hay una gran cantidad de zumos para consumir de manera instantánea. Sin embargo, no es la mejor opción.

La gran cantidad de colorantes artificiales y de conservantes que llevan, pueden llegar a provocar intoxicaciones en las personas que lo consumen. Las reacciones alérgicas también es otro de los problemas que puede acarrear consumir jugos procesados. Te recomendamos que la próxima vez que hagas la lista de la compra, no olvides incluir en la misma esta hortaliza tan saludable.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.