Eliminar bacterias del estómago con higos

0 165

Cuando tienes problemas estomacales, no te das cuenta que estás ante la presencia de bacterias que son dañinas y que han surgido para destruir tu sistema de una manera que puede ser perjudicial llegando incluso a deshidratarte  acarrear dolencias más graves.

Los problemas de tu sistema gástrico, también te llevan a sufrir de dolencias en los intestinos, que suelen sufrir igual o hasta más que el estómago, por ello es importante que tengas posibilidad de conocer cuáles son las bacterias dañinas y cómo lograr evitarlas para mejorar tu salud.

Por ello te contamos todo sobre este tema y así tengas la posibilidad de evitar cualquier alimento o comida que perturbe el buen funcionamiento de tu sistema gastrointestinal, llevándote a tener diversos problemas en otras partes del cuerpo, para ello sigue leyendo y entérate de todo.

La entrada de las bacterias al organismo

eliminar-bacterias-del-estomago-con-higos2

Cuando no lavas bien tus manos al preparar los alimentos que vas a consumir, generalmente tienes una forma de recibir algunas bacterias que van a proliferar dentro de tu estómago y por consiguiente te podrán enfermar de manera más grave necesitando una urgencia médica.

Incluso si no lavas bien los alimentos que vas a consumir, sobre todo aquellos que no son cocidos, también tienes un alto porcentaje de recibir las bacterias de esta manera, sobre todo la e colie, causando molestias en todo el sistema gástrico, intestinal e incluso renal.

Tiempo de sanación de una enfermedad gastrointestinal

Por si no lo sabías, al ingerir una bacteria de este tipo a través de los alimentos, en tu sistema gástrico le estás dando al cuerpo un organismo que puede tardar tiempo en curarse, aunque otros tienen la facultad de tardar más de lo normal en lograr una curación definitiva.

La estrategia consiste en tomarse el tratamiento al pie de la letra y evitar los alimentos que suelen ser más dañinos al organismo, sobre todo cuando los síntomas van de un mal aliento, dolor abdominal y también ardor que es una consecuencia de la gastritis o úlceras estomacales.

Muchas veces el tratamiento que el especialista suele enviar no tiene una rápida aceptación en el organismo, por lo que se hace necesaria la utilización de medios caseros o naturales para resolverlo, como en el caso de las úlceras que suelen ser tratadas con el llantén y leche.

El especialista la mejor solución

Es importante tener presente que el especialista es quien debe tener la solución a los problema y para ello se debe consultar sobre cualquier tratamiento extra que se esté consumiendo paralelo al que el mismo suele enviar en todos los casos.

Por ende antes de tomar cualquier elemento natural, es mejor pedir la opinión no vaya a tener consecuencias ante los medicamentos o fármacos que se suelen enviar cuando se diagnostica cualquier tipo de enfermedad seria en el organismo gastrointestinal del paciente.

Los higos y su aporte al organismo

¿Sabes qué son los higos? Los higos son una fruta bastante beneficiosa para el cuerpo, que complementan la dieta diaria y que además de ello son un potente Antibacterial para aquellos organismos que suelen alojarse en el estómago y los intestinos.

Los higos vienen de las higueras y que suelen darse dos veces al año, en forma de dos diferentes frutos que son en primera instancia, las brevas y posteriormente la fruta como tal, el higo. Éste se da en climas cálidos siendo no muy grandes, pero que ofrecen esta fruta tan beneficiosa.

Los higos, son un elemento bastante efectivo para esas bacterias que suelen alojarse en tu sistema y que entran a tu organismo a través de la alimentación, por ello es ideal para que lo coloques en tu dieta diaria, además tienes la posibilidad de comerlo de cualquier manera dulces o incluso en salado.

Beneficios de los higos

Fuente de fibra natural

eliminar-bacterias-del-estomago-con-higos3

La fibra es un importante elemento a la hora de proporcionarte fuerza en el sistema óseo, además de ayudarte a que el intestino pueda trabajar a su máxima potencia, eliminando del organismo las impurezas y demás elementos dañinos del organismo.

Ayudan a mantenerte en forma

Los higos no poseen muchas calorías, por lo que comer una buena porción entre comidas te puede dar una sensación de saciedad, lo que previene que comas antes de tiempo cualquier alimento que dañe tu figura o que te haga subir de peso.

Son descongestionantes y expectorantes

Las hojas de la higuera suele ser usado en procesos de catarros, alergias e incluso gripales donde se necesita que la persona pueda llegar a necesitar descongestionar su sistema respiratorio, para poder tener la facilidad de respirar bien cuando se está enfermo.

Antiinflamatorios

Los higos también suelen ser usados para evitar diferentes tipos de inflamaciones ya sea por golpe, rozadura, picadura de insectos entre muchas otras formas, a través de cataplasmas que se hacen con la misma fruta y que ayudan cuando no se tiene algún medicamento a la mano.

Ofrece efecto energizantes

Como tiene fructosa dentro de sus componentes, el higo es una fuente natural de energía, lo que una dosis de esta fruta antes de hacer cualquier actividad extrema puede darte la posibilidad de estar más atento y despierto de realizarla con efusividad, sobre todo ejercicios.

Fortalece el sistema inmune

Por su alto contenido en minerales, le proporciona fortaleza y vigor al organismo, proporcionando que las defensas suban y dándole un escudo protector al cuerpo para evitar que entren elementos nocivos que pueden provocar diversas enfermedades.

Antioxidantes

Los higos también tienen efectos antioxidantes, ayudándote a que los radicales libres que destruyen las células, previniendo que aparezcan arrugas y líneas de expresión en el rostro, además de facilitar una piel suave e hidratada, recomendado para que ingieras a diario.

Aturdan en el proceso de la digestión

Los higos tienen la posibilidad de ser digeridos de manera rápida, lo que se traduce en un aumento del metabolismo proporcionando una rápida absorción de cada uno de sus componentes, acelerando el proceso de ayudarte con cada uno de los nutrientes necesarios para tu cuerpo.

Componentes principales de los higos

  • Vitaminas A, B, C y E.
  • Minerales como el Hierro, Fósforo y Potasio.
  • Antioxidantes como el magnesio.
  • Calcio para los huesos.
  • Ácido fólico.

Combaten organismos y bacterias

Los higos son elementos que puedes ingerir para eliminar de tu organismo aquellos organismos que has introducido sin querer en él, a través de alimentos que no has tenido la suficiente salubridad durante el proceso de preparación antes de comerlos.

Generalmente son los que suelen comerse crudos, que no necesitan de un proceso de pasar por el vapor o fuego, como las ensaladas con lechuga, tomate y cebolla y que sabemos que lavas muy bien, pero que debes usar elementos que eliminen las bacterias antes de consumirlos.

Si esto no se trata antes de comer puedes llegar a tener síntomas que son causados por estos organismos, los cuales se traducen en:

  1. Acidez.
  2. Diarrea.
  3. Vómito.
  4. Náuseas.
  5. Reflujo.
  6. Mal aliento.
  7. Gastritis.
  8. Ardor estomacal.
  9. Gases.

Si eres de las personas que suelen ir al sanitario regularmente al menos dos vece al día, es posible que el comer higos pueda laxarte más de lo debido, ya que las semillas suelen ayudar al intestino a que realice su trabajo de manera más efectiva, así que ten cuidado al consumirlos.

Los higos y tus huesos

Aparte de expectorante, antioxidante, antiinflamatorio entre diversos usos que le puedes dar a los higos, existe la posibilidad de mantener tus huesos saludables por su alto contenido en calcio de manera natural y sin los efectos contraindicados de los fármacos.

Por esto último se recomienda el consumo de higos para las personas que tienen problemas óseos o que desean fomentar la ingesta de calcio en sus organismos para prevenir diversos tipos de enfermedades que tienen que ver con estos, caso como la osteoporosis.

Asimismo tienes el poder de aportar ácido fólico en tu cuerpo, sobre todo si estás embarazada y necesitas más de este componente en la buena formación de tu bebé, al igual que evitar la espina bífida que es uno de los riesgos en los fetos antes de nacer.

Los higos y los problemas en las mujeres

Aunque no lo creas, los higos son muy potentes a la hora de ayudarte con los problemas menstruales además del proceso de la menopausia, donde tanto en uno como en otro el cuerpo se expone a diversos cambios hormonales por los que suele pasar una mujer.

Con esta fruta tienes la posibilidad de eliminar los dolorosos cólicos y ayudar a tus huesos en el proceso, dándole mayor fortaleza que vas a necesitar durante el momento en que estés en el periodo de pérdida de menstruación, con los diversos síntomas entre ellos los vapores gracias a que es muy fresca.

¿Cómo eliminar las bacterias estomacales con higos?

Lo importante de poder tener los higos, es que tienes una solución a la mano a la hora de tener los componentes esenciales para ayudarte en este problema que tienes con tu sistema gastrointestinal, y que además de esto tienes la posibilidad de contar con muchas formas naturales de ingerirlos.

En los tratamientos que vas a ver, puedes usar higos secos o frescos, para su preparación al igual que agregarle otros ingredientes que te ayuden a reforzar su poder con tal de eliminar los diversos síntomas de las enfermedades gástricas, por ello ten en cuenta siempre lo natural.

Por ello, úsalos cuando quieras para eliminar cualquier molestia que tengas en el estómago, aunado al tratamiento que recibes de tu especialista, esto te aportará la posibilidad de acelerar la acción de los elementos que te han recetado para poder ayudarte a mejorar los efectos de las bacterias.

Algunos remedios caseros con higos

eliminar-bacterias-del-estomago-con-higos4

  1. En almíbar con miel y secos.
  2. En conserva agridulce con vinagre y miel.
  3. Secos y directamente al paladar,
  4. Secos y con aceite de oliva en conserva.
  5. Agua, sal y sosa cáustica.
  6. Enharinado.

Muchas de estas formas en las que puedes encontrar el higo, sobre todo el seco es comerlos durante las mañanas en ayunas antes de cualquier actividad. Por supuesto bajo la prescripción y aceptación del médico tratante en caso de tener una reacción adversa y contrarrestar el problema.

Las conservas de higos

En el mercado sueles encontrar ya las conservas de higos partidos e la mitad, en frascos de vidrio, los cuales conservan más los ingredientes que los plásticos y que cuentas con la posibilidad de usarlos para el bien de tu salud, así que no dejes de probarlos.

Además de esto también los puedes elaborar de manera casera para que los tengas en casa sin necesidad de comprarlos, pero ese depende de tu forma de elaborarlos y si quedan bien para la acción de la cual quieres hacer uso de los componentes de los higos, sobre todo para eliminar bacterias.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.