Cómo subir de peso

0 730

¿Sabías que el aguacate te ayuda a subir de peso? Es un alimento muy nutritivo con muchas calorías por lo que si tu interés es aumentar tu masa muscular y quieres saber cómo subir de peso, esta es una de las cosas que debes saber primeramente, es decir, qué alimentos ingerir para que suceda.

La necesidad de subir de peso

Las personas que suelen ejercitarse a diario deben mantener una alimentación sana y variada complementando todo ello con alimentos que tengan una doble función, donde aparte de mantener su figura y sentirse saludables puedan aumentar su masa muscular.

Por ello, no solo el aguacate es una opción para el cuerpo, hay una gran variedad de hortalizas y legumbres que pueden ayudarte a aumentar unos kilos de más para así poder realizar alguna actividad especial en la que necesites la necesidad de subir unos kilos de más.

Cómo subir de peso

Dos batidos infalibles con aguacate y clara de huevo

Si quieres subir de peso hay muchas fórmulas que puedes tomar para que se haga realidad, por ahora te presentamos dos deliciosas recetas de batidos con los cuales puedes comenzar:

Batido de aguacate y Yogurt

Ingredientes:

  • Medio aguacate.
  • 1 Yogurt de sabor o natural según preferencia.
  • Agua o leche de soya.
  • Miel pura de abejas para endulzar.

Preparación:
Si tienes el medio aguacate debes pelarlo y si además de ello también tiene la semilla aún deberás quitarla, puesto que no nos interesa. Coloca los ingredientes en la licuadora y tritura a velocidad media por unos minutos, sirve bien frío.

Batido con clara de huevo

Los batidos que llevan clara de huevo son fáciles de preparar y digerir, además que tienen la particularidad de darte una sensación de saciedad pero también te ayudará a la hora de aumentar de peso o musculatura para realizar diferentes ejercicios.

Ingredientes:

  • La clara de dos huevos sin cocer.
  • Fresas y una banana.
  • Leche de Soya o en su defecto un Yogurt sin sabor.
  • Miel para endulzar.
  • Vainilla al gusto.

Preparación:

Pasar por agua hirviendo las claras de huevos y al blanquear retirarlas y dejar que se enfríen. Colocar los demás ingredientes en la licuadora e incorporar las claras a la mezcla para batir durante unos segundos a velocidad alta para que todos los ingredientes se mezclen y listo.

Una receta específica para subir de peso

Existen cantidad de ingredientes que pueden hacer una dieta saludable que subas de peso, siempre y cuando sean naturales además que aporten los nutrientes necesarios para que al mismo momento que estás manteniendo una necesidad también lo hagas saludablemente.

Cómo subir de peso

Aparte de alimentarte de forma balanceada, el organismo tiene que estar fortalecido para que puedas lograr aumentar el peso que deseas, puesto que todo el sistema es el que logrará que los alimentos que ingieras puedan ser metabolizados de manera natural.

Proteínas de alta calidad beneficiosas para el organismo

Muchas son las proteínas necesarias para el organismo que permiten que éste pueda tener la oportunidad de mantenerse saludable sin necesidad de comer otro tipo de alimentos que puedan ser dañinos para aumentar de peso, entre ellos se nombran el aguacate y la clara de huevo.

Y es que aparte de los batidos que se pueden hacer con estos ingredientes, también se pueden usar en sopas, ensaladas, salsas entre otras recetas que son igualmente nutritivas y sirven para darle a nuestro cuerpo los kilos necesarios para sentirnos bien.

No es necesario matarse de hambre o por el contrario sentarse a comer comida poco saludable para el cuerpo, según sean las necesidades y los aportes nutritivos que cada alimento proporciona la organismo, se pueden aprovechar para alimentarse sanamente.

Una comida especial con aguacate

Haciendo ejercicios que ayuden a aumentar la masa muscular además de alimentarse con aguacate preparado en diferentes formas y deliciosas recetas que te aporten un volumen adecuado, tienes la garantía de dos cosas importantes recibir energía además de subir calorías.

Con otros ingredientes separando aparte de la oportunidad de mejorar su sabor, también se puede convertir en un batido desintoxicante que estimule la eliminación de toxinas y agentes que pueden ser perjudiciales para la salud, regulando las evacuaciones y eliminación de orina.

Con diversas frutas como la piña, la naranja, la fresa y la banana, puedes hacer ensaladas frías con las cuales puedas usar durante los días más calientes y así pudiendo obtener todos los nutrientes necesarios con ricas recetas fáciles de hacer.

Clara de huevo: proteínas y nutrientes

El huevo es uno de los alimentos más sanos y proteicos que podemos encontrar en la naturaleza y aunque se creía que era dañino para el organismo muchos estudios han aportado que todo lo que se creía sobre él viene a ser un mito que pasó de generación en generación.

Con la clara de huevo, se pueden hacer muchas recetas saludables para que puedas adquirir las proteínas necesarias para asimilarlas y así mantendrás el cuerpo sano al mismo tiempo que te ayudará a subir de peso de forma natural y sin complicaciones.

La clara de huevo, tiene la mayor concentración de nutrientes además de la yema que también guarda su importancia; la clara la puedes usar para lograr un sistema muscular fortalecido para que puedas movilizarte, tener energía para ejercitarte y sentirte sano en todo momento.

¿La clara en batido?

La respuesta a esa pregunta es sí. Anteriormente se te dio una receta con clara de huevo que si te atreves a elaborarla verás que es deliciosa y no tiene ningún mal sabor con lo necesario para darte las calorías necesarias para aumentar tu peso corporal o masa muscular.

Cuando lo tomas durante siete días continuos le estás dando un alto valor energético a tu organismo por lo que comprobarás poco a poco cómo tu cuerpo se fortalece naturalmente obteniendo el desarrollo y recuperación que necesitas al hacer tus labores diarias.

La clara de huevo en batido o de cualquier otra forma que decidas prepararla añadiéndole otros ingredientes, puede darte el rendimiento para mantenerte en forma si lo que quieres es mantener tu peso y además te ayuda a aumentar algunos kilos si lo deseas.

El régimen alimenticio te puede ayudar a subir de peso

Si te entrenas a diario con una buena dosis de ejercicios, debes tener en cuenta que tienes que ingerir alimentos nutritivos que te aporten ciertos elementos ideales para que tus músculos puedan aumentar ligeramente su tamaño y conseguir aumentar hasta cinco kilos de más.

¿Cómo lograrlo? A través de una dieta rica en proteínas, carbohidratos y algo de grasa incluyendo la calar de huevo en ella y así en cada comida que ingieras al día tendrás la respuesta perfecta para que aumentes el peso de tu cuerpo que tanto deseas.

Actividades necesarias para aumentar de peso

Fuerza de voluntad y valor

Tienes que tener una constancia y pensar que para obtener esos kilos de más que quieres ganar no es necesario que te atiborres de comida o empieces a comer cada momento del día. Eso no es necesario, solo tienes que tener paciencia, armarte de valor, contar calorías y empezar un régimen normal.

Comer más veces

Debes entender que si antes hacías tres o cinco comidas diarias, debes aumentarlas al doble pero con horarios bien definidos que no te choque con tus otras actividades y sin alimentos que puedan perjudicar tu salud, recuerda que se trata de una dieta, pero para aumentar y no disminuir de peso.

Cambio en la alimentación

El desayuno siempre ha sido la comida más importante del día porque es el que te asigna el fortalecimiento para rendir durante las largas horas de tus actividades, se trata ahora de comer dos veces el desayuno, pero teniendo en cuenta que deben ser con una hora entre uno y otro.

El tema de las cenas

Antes de dormir no es necesario que te alimentes de más para subir de peso, para lograrlo debes tomar comida que te atrase el metabolismo, además de que no uses la proteína que has acumulado en tus músculos durante el día, caso contrario totalmente si lo que deseas es bajar de peso.

Una dieta especial para engordar que te puede ayudar

No existe una receta específica para aumentar de peso de forma rápida solo la constancia el empeño y saber manejar la alimentación puede ayudarte a la hora de lograrlo pero te presentamos una forma con la que puedes obtener las proteínas necesarias que puedes hacer durante tres días seguidos.

Desayuno

  • 4 huevos con la yema incluida.
  • Una porción de cereal.
  • Leche.
  • Fresas y bananas.
  • 1 aguacate.

Almuerzo

  • Sardinas, pollo, carne o cerdo (1 porción según desees comer).
  • 1 taza de arroz.
  • Vegetales frescos en ensalada (Todo lo que quieras ingerir).
  • Granos.

Cena

  • Un tazón de cereal.
  • Leche.
  • Piña en rodajas o bananas picadas.

Debes tener en cuenta que a media mañana y a media tarde puedes tomar una porción de fruta que te aporte la energía necesaria para aguantar entre comidas si de casualidad presentas hambre y no es tiempo aún de una comida principal.

Cómo subir de peso

Consejos para subir de peso de manera efectiva

  • Para poder subir de peso o aumentar tu masa muscular debes ingerir alimentos que contengan grasas, pero no de una manera exagerada sino más bien que te permitan recibir los nutrientes que estas te puedan aportar en beneficio de tu organismo.
  • El aceite de oliva es un condimento que nunca debe faltar en una dieta para bajar de peso, pero también puede usarse para aumentar la masa muscular y subir de peso por lo que es recomendable que lo uses para cualquier comida, además de frutos secos.
  • No consumas azúcar puesto que eso simplemente te dará más energía y por lo tanto la posibilidad de quemar más rápidamente las calorías que consumas por lo que en vez de aumentar de peso, lograrás es bajar.
  • No comas con exceso de sal, puede afectar tu presión arterial.
  • De vez en cuando puedes comer un bocadillo de granola o naturales para merienda al mismo tiempo que una fruta.
  • No es que debas ingerir comida chatarra, es comer alimentos saludables que te aporten nutrientes a la vez que cuiden tu salud.

Alimentos para aumentar de peso

  • Yogurt, queso y productos lácteos que pueden tener un poco de grasa, pero si eres intolerante a la lactosa usa la leche de soya.
  • Los huevos, muy recomendados en una dieta para aumentar masa muscular.
  • Carnes de pescado, pollo o ternera. En cambio el cerdo y la carne de res no son recomendadas para ello.
  • Legumbres y frutos secos.
  • Frutas como las naranjas, fresas, piña y bananas además de algunos vegetales como la patata y calabaza.
  • El trigo integral y sus productos derivados.
  • La avena, la harina de avena y el pan de centeno muy especial para aumentar de peso.

Con toda esta lista de alimentos y consejos que te hemos ofrecido para subir de peso, confiamos en que logres tu objetivo de ganar unos kilos, aunque de manera saludable.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.