Cómo adelgazar sin dieta

0 208

Todas las dietas cumplen con la función de perder peso, sin embargo suelen terminar en un completo fracaso ya que todos los kilos perdidos los recuperamos al retomar nuestra alimentación con normalidad.

En estos casos, la única manera con la que podemos mantener nuestro peso cuando ya hemos alcanzado el que queremos es que, comamos alimentos completamente normales, pero que no sean un sacrificio para el menú de todos los días, para de esta forma mantenernos comiendo las mismas cosas luego de haber adelgazado.

Efecto yo-yo

Otro de los inconvenientes es el conocido efecto yo-yo, esto es algo que suele aparecer en aquellas personas que se someten a dietas un poco absurdas hasta que alcanzan el peso ideal. Por lo que, al dejarla vuelven a ganar peso y se someten a otra dieta mágica. Pero al final de todas estas dietas se pierde peso por el aburrimiento y las personas pasan bastante hambre.

Cómo adelgazar sin dieta
Una planificación para toda la vida

Se trata de tener una mente abierta, lo que realmente nos dará la garantía para perder esos kilos demás y no volverlos a tener es mantener un plan de alimentación sano, completamente natural y equilibrado, que sea sencillo de realizar, que se adapte a nuestro estilo de vida y también a nuestro gusto para la comida.

Con esto nos olvidamos de las dietas, para bajar de peso solamente tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y con lo que llenamos la despensa.

Tenemos que comer de todo, esto nos enseñará que es más significativo, la manera de cocinar, la proporción, la cantidad de cada uno de los grupos de alimentos principales, que mantenerse con una dieta monótona completamente aburrida solamente de lechuga y apio.

Es importante hacer ejercicio todos los días, ya que de esta manera evitamos ganar de nuevo esos kilos, pero también acostumbramos a nuestro cuerpo a mantenerse en movimiento.

Ventajas y desventajas

Los resultados que queremos no los vamos a tener de un día para otro, los kilos que podemos perder no nos dan la seguridad de que tengamos el cuerpo perfecto, cada una de las personas adelgaza de una manera completamente distinta y no tienen la seguridad de los resultados, es de mucha importancia que pongamos de nuestra parte y hagamos ejercicios todos los días y también es una dieta que podemos seguir durante toda la vida.

Pero por otro lado tenemos las ventajas, lo principal y lo más importante es que no pasaremos hambre, podemos disfrutar de la comida como siempre lo hacemos, pero también no tenemos porqué seguir un menú que sea completamente distinto al de los demás.

Cómo adelgazar sin dieta

No vamos a sentir depresión, mal humor o ansiedad, no volveremos a ver esos kilos demás, nos olvidaremos del cansancio y de la fatiga, pero sobre todo, si hacemos ejercicios no veremos ninguna parte de nuestro cuerpo con estrías, descolgamientos, flacidez, entre otros.

Claves para perder peso sin hacer dieta

Cambiar nuestra forma de pensar

Tenemos que recordar que nuestra meta es mantenernos con el peso ideal durante toda la vida y no podemos estar a dieta de manera indefinida. Lo principal es darle la educación necesaria a nuestra mente para que podamos comer correctamente y no recuperaremos esos kilos demás.

La moderación

Ninguno de los extremos es algo bueno, bien sea por el exceso de comida o por defecto. Tenemos que encontrar el equilibrio en nuestro plato para poder lograr el equilibrio en la báscula.

La variedad es importante

Nuestro metabolismo se encuentra completamente diseñado para encontrar la energía de los alimentos, por lo tanto, al comer siempre lo mismo terminaremos por recuperar los kilos que hemos perdido solo por comer una ensalada de lechuga, sin importar que tenga un bajo contenido de calorías.

Salud

Tenemos que asegurarnos de que nuestro plan de alimentación nos haga más fuertes contra las enfermedades. Perder peso puede provocar que veamos los alimentos como enemigos, cuando realmente son buenos para mejorar la salud.

Cocinar en casa

Si cocinamos en nuestro hogar tenemos el control de cada uno de los ingredientes en nuestras comidas y la manera en la que los cocinamos, esta es la clave a seguir para comer de todo sin recuperar los kilos perdidos.

Tener paciencia

No tener que estar desesperados al tener en mente la idea de que va a pasar un año para poder perder 20 kilos. El tiempo que invertimos en bajar de peso de una manera sana es una garantía de que lo hacemos correctamente y no volveremos a ver esos kilos demás.

Una hora de ejercicio diario

Esto es indispensable, necesario y completamente obligatorio. Esto es lo que nos dará los mejores resultados, una vez que iniciemos con ellos no debemos detenernos.

Alimentos para no pasar hambre

Verduras que sean frescas o estén cocidas al vapor

Si ya no queremos tener esa sensación de hambre, tenemos que mantener nuestro estómago lleno con vegetales. Al consumir un plato de ensalada o de verduras que sean cocidas al vapor, nos darán la seguridad de levantarnos de la mesa con la sensación de abundancia y no tendremos hambre por unas tres o también cuatro horas.

Cómo adelgazar sin dieta

Entre todos estos alimentos podemos mencionar, la acelga, el repollo, coles de Bruselas, brécol, alcachofas, lombardas, espárragos, berro y también todos los tipos de lechugas. Todos estos alimentos bien sea crudos o cocidos tienen muy pocas calorías, y además de esto la energía que nos ofrecen es en carbohidratos complejos que nos dan la seguridad de tener un aporte de glucosa de forma continua.

Hortalizas con alto contenido de carbohidratos

Por lo general las hortalizas que son consideradas como las que tienen un alto contenido en calorías, realmente no lo tienen del todo. El puerro, la zanahoria, la patata, berenjenas, calabacines, ajos, cebollas, remolacha, calabaza, boniatos, entre otros. Son alimentos que tienen un alto contenido en carbohidratos complejos, por lo general es porque son tubérculos o raíces que la planta usa como una reserva para poder mantenerse durante en invierno.

Frutas frescas naturales

Las frutas son muy importantes si queremos adelgazar. Podemos consumir cualquier tipo de frutas diarias, lo recomendable es que tomemos tres piezas como mínimo y 5 frutas variadas al día como máximo.

La ventaja que tienen todas las frutas es que las podemos llevar en algún bolsillo y las podemos comer a cualquier hora del día. Si queremos perder peso debemos tener en cuenta que las frutas la debemos comer crudas y que algunas de ellas contienen más calorías como por ejemplo es el plátano, el aguacate, kakis o las uvas, por lo que de estas solamente tomaremos una pieza por día.

Estos alimentos nos dan un excelente aporte de fructosa, que es una azúcar simple que nuestro cuerpo asimila más lento en compasión con la glucosa simple y además no causa bajas de azúcar o también hipoglucemias. Pero aparte de esto tienen un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales, para encontrar en una alimentación que sea completa y sin alguna falta.

Legumbres cocidas sin contenido de grasa

Si somos deportistas y queremos perder peso, las legumbres son importantes debido a que son ricas en carbohidratos, proteínas y fibra. Pero también tienen un alto contenido de vitamina B, que se encarga de al metabolismo de los nutrientes y si nuestro cuerpo no tiene esta vitamina podemos sufrir ansiedad o depresión. Por otra parte, tienen un excelente contenido de minerales y fitonutrientes para que nuestra alimentación esté completa y también equilibrada.

Pescados

Estos son uno de los alimentos preferidos por aquellas personas que mantienen un excelente cuidado de su línea, debido a su delicioso sabor y a su contenido de ácidos grasos conocidos como omega 3 que le ofrecen protección a nuestro corazón, a las arterias y además nos mantienen en forma. Los pescados son bajos en calorías si los cocinamos al horno o a la plancha, por lo tanto son un alimento perfecto si queremos perder peso.

Lácteos semidesnatados

Los lácteos son alimentos que tienen un alto contenido de grasas saturadas que debemos evitar. Si queremos sacar el mayor provecho del calcio, fósforo, vitaminas y proteínas que tienen los lácteos, simplemente tenemos que elegir las presentaciones que sean ligeras o desnatadas.

Elegir los quesos que sean frescos como por ejemplo el requesón, de esta manera evitamos la leche entera, la mantequilla, la nata, los quesos grasos o también los curados. Y también debemos consumir yogur ya que es uno de los alimentos que aporta excelentes beneficios a nuestra salud.

Cereales integrales

Los cereales integrales forman parte de los alimentos que tienen un alto contenido de proteínas, carbohidratos y grasas vegetales, por este motivo son la base de la alimentación del ser humano. Cuando estos cereales son refinados obtenemos una harina blanca, pero se pierde la fibra, las vitaminas y los minerales que tiene el germen.

Si elegimos los cereales y los derivados enteros, nuestra alimentación se vuelve completa y nos llenamos antes cuando comemos, evitando de esta manera picar entre comidas y regulamos nuestro apetito.

Carnes magras

Por lo general vemos las carnes de los animales como enemigas debido a su contenido de grasas saturadas, que son las que se adhieren a nuestras arterias y provocan problemas en el corazón, al igual que de colesterol.

Cómo adelgazar sin dieta

Sin embargo no debemos quitarlas de nuestra alimentación ya que nos brindan un excelente aporte de proteínas, minerales y vitaminas como la B12, zinc y el hierro, que no podemos encontrar fácilmente en los vegetales. Si no queremos recuperar los quilos perdidos y provocar daños en la salud, tenemos que escoger los cortes con menos grasa, y consumir la carne de las aves como por ejemplo de pollo o pavo, que no contienen muchas calorías y además contienen proteínas.

La forma de cocinar los alimentos

Otro de los secretos para que podamos eliminar esos kilos demás es la manera de cocinar cada uno de los alimentos. Un ejemplo de esto es la papa, si la freímos tiene un mayor contenido de calorías que al cocinarla al vapor.

Al horno

Si utilizamos el horno, al cocinar los alimentos no les agregaremos ningún tipo de grasa para darle algún sabor.

Olla de vapor

Con esta olla además de disminuir el tiempo en que cocinamos los alimentos como las carnes, verduras y los pescados, no será necesario agregar ningún tipo de grasa, ni perderán tantas vitaminas y minerales.

Ollas de bambú

Esta son cestas especialmente para cocinar las verduras y las hortalizas al vapor y sin algún contenido de grasa.

Ollas de barro

Estas son muy usadas en la cocina española, que nos dan la oportunidad de cocinar nuestra comida a fuego bajo y bañados en sus jugos, por lo que podemos evitar utilizar grasas adicionales. Son las más indicadas para la cocción de las legumbres más rígidas.

A la plancha

Para aquellas personas que aman los segundos platos como las carnes y los pescados, esta es la alternativa indicada que nos permite dorar los alimentos por fuera mucho más rápido. De igual firma la podemos utilizar para las hortalizas, o hasta incluso para hacer tortillas sin utilizar aceite.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.