Cómo hacerse un piercing en el pezón
Los piercing están de moda y no pierden fuelle. Muchas personas tienen un piercing en sus cuerpos ¿se puede colocar en todos los lugares del cuerpo? Parece que todo vale y que el límite lo pone la persona que se lo quiere poner. Es verdad que hay zonas más complicadas en el cuerpo que otras ¡hay que tener sumo cuidado! Los piercing son un elemento decorativo y por lo tanto tiene que ver con la belleza. Muchas son las personas que dicen que tenerlo en el pezón sube la sensibilidad que se pueda tener en él. Cuando quieras hacerte un piercing, sea donde sea, tendrás que ir a un profesional. No te puedes hacer un piercing en casa ¡es una barbaridad impensable! Te vamos a contar todo sobre cómo hacerse uno en el pezón.
¿Qué pasos tenemos qué seguir para hacernos un piercing en el pezón?
Este artíuclo donde te explicamos cómo curar cuidar un piercing en la nariz también te puede resultar interesante.
Más pasos
¿Qué tipo de piercing hay para los pezones?
¿En qué dirección irá el piercing?
Lo más normal es que se coloquen en forma horizontal. Si te hacen un piercing y queda mal no podrás hacerlo otra vez. El agujero anterior tendrá que cerrar. Cuando te vayas a poner el piercing usa un elemento antialérgico. Nunca uses el níquel para hacerte un piercing en el pezón.
¿Cuánto me dolerá?
No vamos a engañarte, hacerte un piercing en el pezón duele. Esto depende de cada persona. En el momento que la aguja atraviese el pezón comenzarás a sentir un gran calor en la zona. Lo bueno de todo esto es que el proceso se hace muy rápidamente.
¿Cuándo comienzo a cuidarme el pezón?
¿Vas a dormir?
¿Qué productos no debo usar?
Evita por todos los medios mientras se cura el piercing tocarlo. Cuando nos ponemos un piercing es muy típico andar tocándolo. Evita eso todo lo que puedas. Las manos siempre están sucias y cuando te lo toques puedes infectar la zona. No cambies la posición de tú piercing tampoco ¡ya tendrás tiempo de hacerlo! No se debe de quitar hasta pasados los cuatro primeros meses.
Cuando hagas deporte ¡ten cuidado! Los golpes no les viene bien a los piercing. Dependerá mucho del tipo de deporte, pero por lo general el piercing estará muy expuesto en este tipo de casos y podemos evitar este posible problema. Si vas a correr puedes ponerte una tirita encima del piercing y así evitarás que tenga un contacto directo con la ropa. Cuando se corre además el pezón se puede irritar con el roce de la ropa ¡ten cuidado con estas pequeñas cosas!
Se me ha infectado ¿qué hago?
Cuando el piercing del pezón se infecta es porque en algún momento no te lo has lavado como deberías. Cuando la zona comienza a verse roja o sientes un calor desproporcionado ¡ponte alerta! Esto puede ser que se esté infectando y tenemos que atajar el problema. Si ves que de la zona sale pus ¡sumo cuidado! Esto significa que la infección ya está presente y hay que contratacarla. Hay que actuar de forma parecida como cuando se infecta un tatuaje o a cuando se cura un piercing en el ombligo.
Si aún no ha aparecido pus podrás curar la zona fácilmente. Limpia el área con los limpiador antibacterianos usando mucha agua. Si ves que no se mejora lo normal es que acudas al médico o vayas a preguntar a la persona que te lo hizo. Si ves que tienes pus lo mejor será acudir directamente al médico.
Cuando tengas pus no te quites el piercing ¡eso es lo peor que puedes hacer! Quizás el profesional te diga que te lo quites, pero no lo hagas. Si lo eliminas puede subir la infección y toda infección puede acabar en un bulto o absceso. Mide tú temperatura y controla que no tengas fiebre. Si la infección es grande te puede pasar.