13 remedios naturales para evitar la arteriosclerosis
La arteriosclerosis es una de las enfermedades que más debemos evitar si queremos cuidar nuestra salud. Y es que los números asustan; casi la mitad de las personas que fallecen en España, lo hacen por enfermedades relacionadas con esta. El estado de las arterias son fundamentales para que nuestro sistema cardiaco funcione a la perfección, y nuestro riego sanguíneo sea óptimo. Por ello, evitar esta enfermedad es de suma importancia, pues su prevención se traduce en una mejor salud.
En este artículo vamos a contarte los 13 remedios naturales más importantes para evitar la asteriosclerosis. Te recomendamos que tomes buena nota de ellos y los tengas en cuenta en tu día a día. Ellos, junto a un estilo de vida saludable, pueden mantenerte bien alejad@ de este tipo de problemas.
La arteriosclerosis
Llamamos así a una de las enfermedades más peligrosas que podemos padecer. Se trata de una enfermedad que suele aparecer a partir del exceso de colesterol en nuestras arterias. Los vasos sanguíneos se endurecen y se colapsan, y esto dificulta el paso de la sangre por su interior. Cuando esto ocurre, las consecuencias pueden ser fatales; una simple obstrucción puede impedir el paso libre de flujo sanguíneo, pudiendo causar enfermedades como ictus, infartos y/o amputaciones de miembros por la falta de sangre. Todo ello también puede producir la muerte.
La prevención trabaja para impedir que la enfermedad haga acto de presencia. Para ello, es necesario tener un estilo de vida saludable, en el que se siga una dieta equilibrada y se realice deporte de manera regular. De esta forma, evitaremos que el colesterol se deposite en las arterias y puedan causar este tipo de enfermedades, así como otras relacionadas.
Además de ello, encontramos algunos remedios que pueden ser de gran utilidad llevar a cabo; no obstante, su eficacia va supeditada a la realización de un estilo de vida saludable.
Toma nota y ponte manos a la obra:
Remedios naturales para evitar la arteriosclerosis
1.Batido de jengibre, manzana y zanahoria
Tomar este batido puede ayudarte a la prevención de esta enfermedad, gracias a las propiedades de los ingredientes que contiene. Se trata de unos alimentos con grandes efectos antioxidantes, lo que ayudará a limpiar nuestro cuerpo.
Para realizar este batido, tan solo debes batir o licuar media manzana, cuatro zanahorias y una rodaja de pequeño tamaño de raíz de jengibre. Podrás beber este batido todas las mañanas, a modo de desayuno.
2.Te de diente de león
El diente de león es una planta medicinal con muchas propiedades. Tomándola podemos beneficiarnos de todas ellas. Para ello, podemos realizar una infusión de esta planta y tomar un máximo de 3 tazas cada día.
Para poder realizar la infusión puedes adquirir hojas de diente de león en herbolarios, o bien usar las bolsitas preparadas que encontrarás en supermercados.
3.Toma agua con miel y vinagre
Este remedio es muy fácil de hacer en casa, pues probablemente tengas todos los ingredientes que necesitas.
Tan solo deberás mezclar una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana. Podrás ponerle la cantidad de agua que desees.
Es una buena bebida para tomarla en el desayuno.
4.Toma leche con ajo
No, no hace falta que busques este tipo de leche en tu supermercado, porque lo puedes hacer en casa de una manera muy sencilla. Para ello, deberás dejar reposar un vaso de leche con un diente de ajo cortado en láminas en su interior. Tras toda la noche reposando, por la mañana la leche contendrá la esencia del ajo. Podrás tomarlo nada más te levantes.
5.Usa el aceite de lino en tus recetas
El aceite de lino contiene muchas propiedades para la salud, por lo que es un remedio muy beneficioso. Para tomarlo, podemos añadirlo en ensaladas, creando diferentes aliños. También podemos tomarnos una cucharadita al día.
6.Toma semillas de chia
Estas semillas son uno de los tipos que más beneficios nos aporta. Contiene omega 3, el gran enemigo del colesterol. Por ello resulta tan beneficioso para prevenir la arteriosclerosis.
Es posible que no tengas costumbre de comer este tipo de semillas, pero pronto descubrirás que puedes añadirlas en multitud de platos; desde ensaladas, hasta sopas, tartas, batidos, yogures…
7.Te de laurel
Si eres muy asidu@ a cocinar con laurel, seguro que tienes hojas en tu cocina. Crear una infusión con estas hojas puede ser muy beneficioso para limpiar nuestras arterias. Esto se debe a los ácidos beneficiosos que aporta.
8.Zumo de limón
El zumo de limón, siempre que sea casero, resulta muy beneficioso para limpiar nuestras arterias y reestablecer así la circulación sanguínea. Puedes tomarlo en vaso o añadir el zumo a tus ensaladas, para aportarle un toque ácido que marcará la diferencia.
Eso si; si decides comprar zumo de limón industrial, no conseguirás los efectos deseados. Generalmente, los productos industriales contienen mucho azúcar, lo que puede provocar el efecto contrario al que queremos conseguir.
9.Batido de zanahoria, perejil y coliflor
Para realizar este batido, necesitaremos unas ramitas de perejil, unos ramilletes de coliflor y un par de zanahorias sin piel. Lo batiremos todo en la batidora y tomaremos de inmediato.
Las propiedades de sus ingredientes son muy beneficiosas, y harán que nuestra arteriosclerosis mejore considerablemente.
10.Licuado de ajo, apio, brócoli y tomate
Se trata de un buen licuado que podemos tomar cada mañana, a modo de desayuno. No solo estaremos previniendo problemas relacionados con la circulación; además, estaremos empezando el día con muchos de los nutrientes necesarios que necesita nuestro cuerpo.
Podemos realizarlo con dos tomates, dos ramas de apio, tres ramilletes de brócoli y un diente de ajo. Lo licuamos junto con agua y tomamos.
11.Licuado de miel y sésamo
Para realizarlo, vamos a mezclar una cucharada de miel y dos cucharadas de semillas de lino, que añadiremos a un vaso de agua. Si queremos conseguir una mezcla más homogenea, podemos pasarlo por la licuadora.
12.Batido de espinacas, zanahoria, perejil, ajo, limón y remolacha
Se trata de un batido muy completo, pues nos aporta muchos de los elementos que necesita nuestro cuerpo de manera diaria. Para ello, basta con recopilar una zanahoria, 15 gramos de espinacas en hojas, unas ramitas de perejil, media remolacha, el jugo de un limón natural y un diente de ajo. Licuaremos con la ayuda de una licuadora o batidora y tomaremos. Podemos repetir la toma todos los días.
13.Llevar un estilo de vida saludable
Este es el remedio más importante y más eficaz para prevenir la arteriosclerosis, así como otras enfermedades orgánicas.
Para llevar un estilo de vida saludable, necesitamos:
- Llevar a cabo una alimentación equilibrada
- Realizar deporte de manera regular. El deporte previene el sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo de la arteriosclerosis. Además, favorece el estado de nuestros órganos, nuestro cerebro y nuestra salud mental. Lee el artículo «Cómo beneficia el deporte a nuestra salud» si quieres saber más sobre ello.
- En Salud Respuestas ya hemos hablado de la importancia de los hábitos de vida saludables. Te recomendamos que leas nuestro artículo «Hábitos de vida saludables que debes incorporar a tu vida«.
A modo de conclusión
Con estos 13 remedios naturales podemos mantener la arteriosclerosis lejos de nuestras vidas. No obstante, lo más importante es llevar una vida saludable, en la que primen dos aspectos; una dieta equilibrada y la realización de ejercicio diario.
De esta forma, estaremos cuidando nuestro cuerpo por dentro y por fuera.