36 preguntas para enamorarse y enamorar en una hora

0 88

¿Cuanto tiempo crees que necesitarías para enamorar a una persona? ¿Que técnicas usarías para ello? Son muchas las veces que en Salud Respuestas hemos hablado sobre cómo enamorar a una persona. Desde revelarte las 8 técnicas infalibles de seducción, hasta ofrecerte 12 formas de enamorar a una mujer. No obstante, hoy te contamos que es posible enamorar a una persona en tan solo 1 hora, realizándole una serie de preguntas.

Si quieres saber más sobre esto, te recomiendo que sigas leyendo este artículo. Aquí te contaremos cómo puedes enamorar a esa persona especial para ti en tan solo 1 hora, realizandole, nada más y nada menos, que 36 preguntas. ¿Te atreves?

Si tu respuesta es afirmativa, ¡sigue leyendo!

36 preguntas para tenerl@ rendid@ a tus pies

Si estás leyendo estas líneas es porque te urge enamorar a esa persona especial para ti, y no sabes cómo hacerlo. Quizás ya lo has intentado, aunque no has obtenido los frutos que esperabas y estás buscando otro método.

Aquí te ofrecemos el método definitivo; 36 preguntas que te van a permitir enamorarte de él (si, más aún), y él de ti.

Este método fue ideado por Arthur Aron, un psicólogo que realizó estas preguntas con intención de generar intimidad entre diferentes personas. Este estudio tenía como objetivo ser útil para los psicólogos en su trabajo con los pacientes. Para poder poner a prueba su método, distribuyó a sus participantes en parejas. El propio Aron empezó a observar, con el tiempo, que estas parejas se convertían en parejas sentimentales. Fue entonces cuando supo que su estudio había culminado en un método efectivo para enamorar y ser enamorado, lo que le causó una gran ternura e impacto. Desde entonces, son muchas las parejas que se han unido tras realizarse y contestarse mutuamente estas preguntas.

36 preguntas para enamorarse y enamorar en una hora

Cómo realizar este expermiento

El experimento consta de 36 preguntas, distribuidas en tres bloques. Cada uno de ellos tiene preguntas muy personales e íntimas. Lo ideal es realizar estas preguntas a personas que no conocemos de nada, y contestar siempre y cuando no nos sintamos presionados o se trate de temas que no queramos hablar. No obstante, deberemos hacer el esfuerzo de contestarlas todas o gran parte de ellas. No obstante, también podemos realizar estas preguntas a nuestra pareja, y dejar que ella nos las realice a nosotros. Quizás aprendamos cosas que no sabíamos, tanto de la otra persona como de nosotros.

A lo largo de estas 36 preguntas, saldrán miedos, preocupaciones, defectos, virtudes y necesidades. Es posible que nos sorprendamos al aprender aspectos de nosotros que nos habían pasado desapercibidos hasta este momento.

Antes de empezar a realizas las preguntas, asegúrate de:

  • Buscar un buen momento en el que las dos personas estéis relajadas, en un entorno donde os sintáis a gusto y sin ninguna presión ambiental.
  • Estar completamente convencido de realizar y contestar estas preguntas, con la mente lo suficientemente abierta para contestarlas, aunque se trate de preguntas íntimas.
  • Cada una de las dos personas lee una pregunta, y las dos contestan por turnos. Es importante no saltarse ninguna de las preguntas que forman el listado.
  • Se deberá empezar por la primera pregunta del primer bloque, y terminar por la última pregunta del último bloque. Formularlas y contestarlas en orden.
  • Las dos personas deberán mantener contacto visual en todo momento.

Una vez tengamos claro la manera de proceder, vamos a iniciar la ronda de preguntas.

36 preguntas para enamorarse y enamorar en una hora

Preguntas del primer bloque

  1. Si te dieran la posibilidad de elegir a cualquier persona del mundo para invitarla a cenar, ¿a quien escogerías?
  2. ¿Te gustaría convertirte en una persona famosa? ¿Por qué?
  3. Cuando tienes que hacer una llamada, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué lo haces?
  4. ¿Cómo sería tu día perfecto?
  5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti mismo? ¿Y para alguien más?
  6. Si pudieras vivir hasta los 90 años, ¿preferirías tener la mente o el cuerpo de una persona de 30?
  7. ¿Tienes alguna corazonada sobre cómo será tu muerte?
  8. Enumera tres cosas que te gustaría tener en común con tu pareja
  9. ¿Que es lo que te hace estar más agradecido en tu vida?
  10. Si pudieras cambiar cualquier cosa de la forma en la que te criaron, ¿qué sería?
  11. Piensa durante 4 minutos en la historia de tu vida, y explícala
  12. Si pudieras despertar mañana habiendo obtenido cualquier cualidad o habilidad, ¿cuál sería?

Preguntas del segundo bloque

  1. Si una bola de cristal pudiese decirte la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro o cualquier otra cosa,¿qué querrías saber?
  2. ¿Hay algo que hayas querido hacer durante largo tiempo? ¿por qué no lo has hecho?
  3. ¿Cuál es el logro más grande de tu vida?
  4. ¿Qué es lo que más valoras en una amistad?
  5. ¿Cuál es tu recuerdo más preciado?
  6. ¿Cuál es tu recuerdo más terrible?
  7. Si supieras que tu muerte va a darse de manera repentina dentro de un año, ¿cambiarías alguna cosa de la forma en la que vives? ¿Por qué?
  8. ¿Qué es la amistad para ti?
  9. ¿Qué roles desempeñan el amor y la tristeza en tu vida?
  10. Explica 5 cosas que buscas en una pareja.
  11. ¿Tienes buena relación con tu familia? ¿Sientes que tu infancia fue más feliz que la de la mayoría de la gente?
  12. ¿Cómo te sientes acerca de la relación que tienes con tu madre?

Preguntas del tercer bloque

  1. Piensa y verbaliza tres declaraciones verdaderas de “nosotros”. Por ejemplo: “Nosotros estamos ahora haciéndonos preguntas, nosotros ahora estamos tranquilos…”.
  2. Completa esta oración: “Me gustaría tener a alguien con quien compartir…”.
  3. Si te convirtieras en un amigo cercano de tu pareja, ¿Qué crees que sería importante que ella o él supiera?.
  4. Dile a la persona que tienes delante qué te gusta de él o ella.
  5. Habla de algún momento vergonzoso de tu vida.
  6. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de otra persona? ¿Y tú solo?
  7. Coméntale a la otra persona lo que te gusta de los amigos que tienes ahora.
  8. ¿Qué tema crees demasiado serio como para bromear con ello?
  9. Si fueras a morir dentro de unas horas sin la oportunidad de comunicarte con nadie, ¿qué sería lo que más lamentas no haberle dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho aún?
  10. Tu casa, con todo lo que posees, se incendia. Después de haber salvado a la gente que quieres y tus mascotas, tienes oportunidad de entrar otra vez para rescatar algún objeto antes de ponerte a salvo. ¿Qué rescatarías? ¿Por qué?
  11. De todas las personas en tu familia, ¿la muerte de quién te afectaría más? ¿Por qué?
  12. Comparte un problema personal y pídele consejo a la persona que tienes delante, para saber cómo manejaría la situación él o ella.

36 preguntas para enamorarse y enamorar en una hora

A modo de conclusión

Aunque te parezca una locura, es posible enamorar a una persona haciéndole 36 preguntas que no te llevarán más de una hora. Este es un método que elaboró el psicólogo Arthur Aron, con el fin de iniciar proximidad entre dos personas. No obstante, poco después se dio cuenta de que muchas de las personas que hacían este método terminaban enamoradas.

Se trata de un total de 36 preguntas que deberéis formular y contestar los dos, mirándoos a los ojos y abriendo vuestro interior. En ellas, saldrán vuestros miedos, necesidades y pensamientos más profundos. Será, por tanto, una buena manera de autoconocimiento y autoaprendizaje, tanto de vosotros mismos como de los demás.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.