5 Beneficios de Masturbarse

0 109

La masturbación sigue siendo tabú actualmente; no obstante, cada vez existe más gente que disfruta de la sexualidad en privado y en soledad. Es cierto que existe gente que no la practica, bien porque recibe placer sexual de otras maneras, o bien porque prefieren mantenerse castos hasta encontrar a alguien con quien mantener relaciones. También existen personas que practican la masturbación, pero tienen reparos en admitirlo. Practicarla y admitirla tiene que ver, principalmente, con las ganas de cada persona y con la educación recibida. Lo cierto es que la masturbación, a pesar de las habladurías que genera y los falsos mitos que se conocen sobre ella, no es mala. Al contrario, masturbarse tiene muchísimos beneficios para nuestra salud.

En este artículo vamos a comentarte 5 beneficios de masturbarse. Si realizas esta práctica, felicidades; seguro que te beneficias de ellos. Si no la practicas por tener una idea equivocada sobre la masturbación, te invito a seguir leyendo este artículo. Quizás, cuando termines de leerlo, te animas a ofrecerte un buen banquete de placer sexual en solitario. Sea como sea, te invito a conocer que beneficios tiene la masturbación.

La masturbación: ese tabú que much@s practican

Ya sabemos que, para la mayoría de personas, el sexo no es solo un pasatiempo: Es una necesidad. En las relaciones sentimentales, el sexo tiene mucho peso para muchas parejas. Pero, ¿que ocurre cuando necesitamos una dosis de sexo y no tenemos a la pareja al lado? ¿Y si lo necesitamos pero lo que nos falta es la pareja? La solución es fácil: La masturbación. Podemos definir este término como la estimulación de los órganos sexuales con la mano u otros objetos, que nos proporcionan placer por medio del tacto y del orgasmo. Puede producirse en cualquier momento, tan solo necesitamos nuestra mano o algún objeto que haga de juguete sexual y nuestra predisposición. En cualquier sitio, como baño público o estancia donde nos sintamos cómodos y seguros, podemos realizarlo.

Lejos de ser una práctica dañina para nuestra salud y nuestra moral, la masturbación genera un gran placer sexual. Muestra de ello es el siguiente dato: Las personas que realizan estas prácticas sexuales en solitario suelen realizarlas de manera habitual, siempre que tienen ganas y encuentran el momento. Esto nos indica que la masturbación gusta y engancha, aunque no puede confundirse con una adicción negativa o dañina, pues no es este el tipo de adicción que realiza.

La masturbación no solo aporta placer sexual; también tiene una serie de beneficios que los que se beneficiará nuestro organismo y nuestra mente. De esta manera, potenciaremos nuestro bienestar.

5 Beneficios de Masturbarse

Los 5 beneficios más importantes de la masturbación

A continuación vamos a enlistar 5 beneficios de la masturbación. No son los únicos; existen muchos más, todos positivos. No obstante, hemos optado por comentar los más importantes, por su gran impacto positivo sobre nuestra salud física y psicológica. Toma nota y ponte a ello.

1-La masturbación es una gran potenciadora del bienestar físico y mental

Cuando realizamos cualquier actividad que nos gusta, nuestro cerebro segrega las llamadas hormonas de la felicidad. Estas hormonas son sustancias químicas, como la dopamina, serotonina y la noradrenalina. Esto produce un estímulo tan potente al cerebro, que sentimos inmediatamente una sensación de bienestar muy potente.

El sexo también produce la segregación de estas sustancias químicas, y la masturbación no iba a ser menos. Esto explica la sensación de bienestar que sentimos tras masturbarnos. Además, la aparición de estas hormonas son las que explican que volvamos a realizar la masturbación posteriormente, y que se convierta en una práctica habitual en nuestro día a día. El cerebro quiere sentir esta sensación y por ello, pide realizar las conductas que la provocan.

2-La masturbación nos ayuda a dormir mejor

¿Tienes problemas para dormir? Si es así, la masturbación puede ayudarte a dormir mejor. Si no los tienes, la masturbación puede hacerte dormir todavía mejor.

Algunas investigaciones han descubierto que, tras el orgasmo, el cortex frontal entra en reposo. Esta zona cerebral es la que se encarga del razonamiento, y está activa en esos momentos en que empezamos a pensar y esto nos roba el sueño. Tras la masturbación, esta zona se relaja y beneficia a la aparición del sueño.

Además, la masturbación provoca la liberación de oxitocina, melatonina y la vasopresina, trers sustancias que también se relacionan con un sueño de calidad. Por ello, parece que la masturbación es una práctica muy recomendada para practicar en la cama, justo antes de dormir.

5 Beneficios de Masturbarse

3-Evita infecciones y fortalece el sistema inmunitario

Especialmente en los hombres, masturbarse y llegar al orgasmo puede evitar infecciones. Cuando un hombre tiene un orgasmo, el líquido seminal sale hacia afuera por el conducto de la glándula del pene. Esto hace papel de limpieza de bacterias y otros cuerpos que pueden provocar infecciones. Por ello, masturbarse y llegar al orgasmo es una muy buena manera de cuidar nuestra salud. Eso si; mantener el semen dentro de la piel del pene no es nada recomendable. Es mejor tener a mano algún pañuelo donde depositarlo, o realizar esta práctica en el lavabo.

Además, los orgasmos potencian las defensas que nos previenen de los resfriados, la gripe y otras infecciones que pueden traer problemas.

4-Potente remedio contra los dolores menstruales

Ya sabemos que las mujeres acusan mucho los diferentes momentos del ciclo menstrual. Más especialmente cuando se acerca el momento de expulsar el óvulo no fecundado mediante la menstruación: es entonces cuando notamos dolor intenso que puede llegar a ser verdaderamente incapacitante.

Algunos estudios demuestran que la masturbación puede rebajar ese dolor. Esto se debe a que las hormonas que segrega el orgasmo tienen propiedades analgésicas y desinflamatorias. Esto alivia mucho las molestias menstruales. Además, cuando una mujer se masturba teniendo la menstruación, el orgasmo suele ser más placentero.

5-Mejora la salud de tu relación sentimental

Para algunas personas, masturbarse cuando se tiene pareja es sinónimo de infidelidad o de falta de confianza. Algunos estudios han demostrado que ocurre exactamente lo contrario.

La masturbación puede aportar morbo a la pareja, ya que resulta muy excitante practicarla juntos. Esto, por tanto, beneficia a la salud de la pareja sentimental. Si no sabes cómo masturbarte en pareja, te recomiendo que leas nuestro artículo «Las mejores posturas sexuales para masturbarse en pareja«.

Incluso la masturbación individual tiene beneficios para la pareja; con la masturbación la persona aprende a tocarse, y termina aprendiendo las técnicas que le generan mayor placer. En el momento de realizar el acto sexual con la pareja, puede enseñarle a hacerlo tal cual lo hace en sus momentos de soledad.

Hasta aquí los 5 beneficios de la masturbación que quizás no conocías. Seguro que, ahora que los conoces, te animas a practicar esta práctica sexual en solitario.

5 Beneficios de Masturbarse

A modo de conclusión

La masturbación es una práctica realizada por más personas cada vez, aunque en verdad suele ser un tema sobre el que existe mucho tabú. No solo existe gente que se masturba pero no se atreve a admitirlo; también existen personas que creen que la masturbación es negativa para la salud, además de inmoral. Todas estas ideas están muy anticuadas y no tienen respaldo sólido. Es más, existen diferentes investigaciones que concluyen con la idea de que la masturbación tiene beneficios para nuestra salud física y psicológica.

En este artículo hemos explicado los 5 beneficios más importantes que tiene la masturbación. Seguro que, ahora que los has leído, te has animado a disfrutar de esos momentos de soledad tan placenteros. Desde Salud Respuestas te animamos a ello.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.