6 alimentos que te ayudarán a combatir y a eliminar las grasas saturadas

0 87

Los diferentes organismos y profesionales de la salud recomiendan llevar a cabo unos hábitos de vida saludables para cuidar nuestro organismo. Entre estos hábitos se encuentra la realización rutinaria de deporte y seguir una alimentación sana, donde las grasas saturadas no tengan cabida en nuestros platos, o por lo menos, no de manera continuada. La alimentación es mucho más importante de lo que a simple vista puede parecer para nuestro organismo. Según como la usemos, podemos enfermar o promover nuestra salud.

De igual manera que existen alimentos dañinos para nuestro organismo, existen alimentos positivos. Son positivos cuando producen consecuencias positivas en nuestro cuerpo, que potencian nuestra salud. Existen, por ejemplo, alimentos que pueden favorecer la quema de grasas saturadas. A continuación vamos a hablar de ellos, y para que puedas empezar a consumirlos cuanto antes, te propondremos 6 de estos alimentos. De esta forma, podrás incorporarlos a tus platos, pues además, se trata de alimentos que están a nuestro alcance en cualquier mercado o supermercado.

Por ello, si te interesa saber que 6 alimentos pueden ayudarte a quemar la grasa saturada que se ha almacenado en tu organismo, te recomiendo que sigas leyendo. Cuando termines la lectura, seguro que estarás más animado a cambiar tus hábitos alimenticios. ¡Vamos a ello!

Las grasas saturadas, cuanto más lejos, mejor

Las grasas saturadas son las reinas de la llamada «comida basura». Aunque contienen un sabor muy rico, que en muchas ocasiones se vuelve irresistible, éste se consigue a partir de ingredientes que no favorecen la salud de nuestro organismo. Azúcar, mantequilla, aceite de palma… Si bien es cierto que el consumo moderado de estos alimentos no resulta perjudicial, debemos tener en cuenta que, cuanto más lo comamos, nuestro cerebro lo pedirá todavía más. Así entraremos en una espiral que, cuando nos demos cuenta, nos hará comer estos alimentos a diario. Y es aquí donde se encuentra el problema.

Las grasas saturadas no producen ningún efecto positivo en nuestro organismo. Más bien al contrario. Efectos negativos tienen muchos, algunos de ellos son:

  • Provocan una subida de peso
  • Nos predisponen a la obesidad
  • Aumentan el colesterol malo
  • Crean adicción, cada vez nos será más difícil dejar de comerlos
  • Producen problemas cardiacos
  • Entorpecen la circulación sanguínea
  • Predisponen a la diabetes tipo 2

Por estas razones y otras muchas más que nos dejamos en el tintero, es muy recomendable mantener esta clase de alimentos alejados de nuestro cuerpo.

Es mucho más sensato y positivo cambiar esta clase de alimentación por otra mucho más sana, en la que predominen las frutas y las verduras, cereales y lácteos, tal como nos dice la pirámide alimenticia.

6 alimentos que te ayudarán a combatir y a eliminar las grasas saturadas

Los 6 alimentos que te ayudarán a combatir y a eliminar las grasas saturadas

Entre los alimentos aptos para potenciar nuestra salud, encontramos algunos que pueden ayudar a eliminar las grasas saturadas. Esto se traduce en una pérdida de peso y de volumen que nos hará restar kilos en la báscula, al mismo tiempo que nuestra salud mejora. Aunque existen más alimentos con estos efectos, en este artículo vamos a comentarte los 6 más eficaces. De esta forma, podrás convertirlos en tus aliados si lo que buscas es mejorar tus hábitos alimenticios o perder esos kilos que tanto te están minvando tu autoestima.

1-El café

Quizás te lleves una alegría en saber que el café está entre uno de los alimentos de la lista. Está claro que no se trata de un alimento del grupo de frutas y verduras. No obstante, tiene su sitio en esta lista de acuerdo a las consecuencias que provoca. Y es que, aunque no lo parezca, el café tiene muchas propiedades.

Una de ellas es la cafeína. Como sabemos, la cafeína nos aporta energía, y esta es la razón por la que incluimos el café en esta lista. La energía nos anima a movernos. Con ella, nos alejamos de una vida sedentaria. Nos levantamos del sofá y nos movemos, ya sea para limpiar, para pasear, o incluso para hacer deporte. La actividad genera la pérdida de grasa, así que podemos concluir diciendo que el café es un buen aliado para perder las grasas saturadas.

Eso si, debes tener mucho cuidado con tu salud. Si tienes problemas de hipertensión, quizás no sería el alimento más acertado. Consulta a tu médico para saber si puedes tomarlo.

6 alimentos que te ayudarán a combatir y a eliminar las grasas saturadas

2-El té verde

Últimamente parece que estemos viviendo la era del té verde, pues se ha popularizado mucho. Esto ha sido consecuencia directa de sus propiedades. Algunos estudios aseguran que el té verde previene enfermedades cardiacas y aleja algunos tipos de cáncer de nuestra vida. Además de ello, es una bebida con propiedades antioxidantes. Uno de los elementos que potencian esta propiedad, la epigalocatequina galato, también promueve la quema de grasa abdominal. Tomar un té verde antes de iniciar una actividad deportiva acelera la pérdida de grasa, y nos hace perder más. Eso si, deberemos tener en cuenta que el azúcar resta efecto. Así que cuanto menos azúcar nos pongamos, mejor.

Si tienes la grasa acumulada en el abdomen, y quieres saber que tres pasos realizar para eliminarla, te invito a leer nuestro artículo «Los tres pasos para quemar la grasa abdominal rápidamente»

3-El pescado azul

El pescado azul es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir. Benefician a nuestra salud gracias a sus propiedades; contienen grasas saludables, omega 3, y nos aportan proteínas. Además de conseguir una pérdida de peso, también mejoran y previenen las enfermedades cardiovasculares y tienen efecto antiinflamatorio.

Con el pescado azul, además, nos saciaremos más y tendremos menos tentación de acudir a la nevera a comer entre horas.

4-Los huevos

Llevamos muchos años escuchando que la ingesta de huevos puede ser perjudicial para nuestro organismo, si nos pasamos de la dosis adecuada. Esta dosis se situaba en dos huevos semanales, menos incluso si lo que queríamos era perder grasa. Actualmente, diferentes estudios han demostrado que esta afirmación es falsa, y que podemos comer tantos huevos como queramos. Y es que se ha demostrado que los huevos tienen propiedades cardiovasculares y metabólicas.

Además, se ha demostrado que si desayunamos un huevo, obtendremos un efecto saciante que nos servirá para no abrir la nevera en un rato largo. Las proteínas que contiene aumentan nuestro metabolismo en un 20%, lo que hace que, además de saciarnos, nos movamos más.

Por ello, los huevos parecen ser una buena opción para contrarrestar el efecto de las grasas trans y perder peso.

6 alimentos que te ayudarán a combatir y a eliminar las grasas saturadas

5-Pimientos picantes

También llamados chiles, nos pueden ayudar a quemar esas grasas que se han acumulado en nuestro tejido adiposo. Esto es debido a la capsaicina, un elemento que encontramos en los chiles que sacia nuestro estómago. Con ellos, evitaremos comer más de la cuenta y, por tanto, nos facilitará la quema de grasas y la pérdida de peso.

6-El aceite de oliva

Y terminamos nuestra lista con el alimento estrella de la alimentación mediterránea: El aceite de oliva, también llamado oro líquido. Es cierto que es un alimento alto en grasas, pero las grasas que aporta son saludables. Es por ello, que se encuentra dentro de los aceites más saludables que podemos tomar. Entre sus propiedades, encontramos regular el nivel de colesterol y sus propiedades saciantes. Estas propiedades, como ya hemos visto, están directamente relacionadas con la pérdida de peso.

También existen estudios que indican claramente que el aceite de oliva potencia la pérdida de peso.

Hasta aquí los mejores 6 alimentos que nos pueden ayudar a quemar grasa corporal. Existen más, como por ejemplo el aceite de coco, el vinagre de manzana, la sandía y el yogur griego, entre otros. El secreto de la pérdida de peso, además de consumir estos alimentos, está en buscar un equilibrio entre alimentación y deporte, cuidando estos dos aspectos para que se compensen de manera positiva.

A modo de conclusión

Las grasas trans son muy nocivas para la salud, como ya sabemos. No solo nos engordan, sino además provocan un torrente de efectos negativos en nuestro cuerpo. Algunos de ellos son las enfermedades cardiacas y circulatorias, el aumento del colesterol malo, y, como no, la subida de peso. Si queremos evitar todos estos efectos, deberemos cambiar nuestros hábitos alimenticios.

En este artículo te animamos a ello y, para que sepas cómo hacerlo, te ofrecemos una lista con los 6 alimentos más beneficiosos para eliminar la grasa. Entre ellos, se encuentra el aceite de oliva, los huevos, el té verde y el pescado azul, aunque existen muchos más. Una vez conocidos, seguro que te animas a integrarlos en tus platos de manera diaria. Son alimentos muy fáciles de encontrar, que suelen tener a la venta en cualquier mercado o supermercado, por lo que no te resultará costoso encontrarlos.

Es muy importante, además de cuidar tu alimentación, que acudas a tu médico cada cierto tiempo para realizar una analítica. Solo de esta manera podrás conocer cómo van los valores de azúcar y colesterol, tan importantes para tener una muy buena salud. En el caso de que ya lo hayas hecho y tu colesterol esté en buenos valores, nunca está de mas cuidar tu alimentación para prevenir que suba y se dispare.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.