5 formas de tomar naranjas por la mañana

0 156

Si existe una fruta que está relacionada desde hace muchísimos años con el desayuno son las naranjas. Pero, obviamente, la cocina ha ido evolucionando y, es por esto, por lo que podemos señalarte 5 formas de tomar naranjas por la mañana casi sin darte cuenta.

Lógicamente, las frutas ácidas como la naranja no son buenas comérnoslas solas con el estómago vacío. Pero si combinamos las naranjas con distintas frutas, cereales, etc., las podremos disfrutar sin sufrir ningún tipo de acidez posterior.

Beneficios de tomar naranjas por la mañana

5-formas-tomar-naranjas-manana2

Antes de meternos de lleno en las 5 formas de tomar naranjas por la mañana que vamos a enseñarte, es fundamental que sepas porqué esta fruta debe estar acompañándote tan temprano. Existen muchos mitos acerca de las naranjas, debido a ser una fruta muy consumida, pero no te pierdas ninguno de estos beneficios y aprovéchalos a tu favor.

Ayuda al funcionamiento de la vesícula biliar

Incluir las naranjas, en la forma en la que sea, en nuestro desayuno va a ayudar a nuestro organismo a elevar la secreción de la bilis. Facilitando que nuestra vesícula biliar se vacíe de manera fácil y saludable para nuestro organismo.

Es una forma ideal de evitar síntomas molestos como la pesadez, la acidez, úlceras o gastritis. Conseguiremos limpiar nuestro cuerpo de manera sencilla.

Aumentar los movimientos de nuestros intestinos

Conseguir acudir al baño de manera regular es algo que podemos obtener incluyendo las naranjas por la mañana en nuestra dieta. Es, con toda probabilidad, una de las formas más económicas y naturales de conseguir sentirnos mejor gracias a la eliminación de desechos acumulados en nuestro cuerpo.

Es imprescindible que nuestros intestinos y nuestro sistema digestivo tenga un funcionamiento óptimo, ya que es la forma más natural de conseguir que nuestro cuerpo no almacene toxinas de más.

Mantener nuestro peso

5-formas-tomar-naranjas-manana2

Tomar naranjas por la mañana es una manera rápida de poner en funcionamiento nuestro metabolismo. Además de tener otros beneficios, como hemos comentado anteriormente, la limpieza del organismo y la mejoría en el movimiento de nuestros intestinos nos ayudará a mantener y/o perder peso de manera más sencilla.

Incluirlas en nuestra dieta, sobre todo en el desayuno, nos ayudará tanto a disminuir nuestro peso corporal como a mantener el peso que ya tenemos.

La naranja y la anemia

Las propiedades que forman parte de las naranjas, sobre todo tomándolas por las mañanas, consigue que nuestros glóbulos rojos en sangre aumenten. Es la forma en la que incluir naranjas por la mañana nos ayudará a disminuir la anemia, sentirnos fuertes y con menores problemas de salud.

Distintas formas de tomar naranjas por la mañana

Ahora que conoces los beneficios para tu salud y tu organismo que tiene el tomar naranjas por la mañana, seguramente te estés preguntando cómo incluirlas en tu dieta y no aburrirte de ellas.

Las naranjas no dejan de ser una fruta con bastante vitamina C que tiene muchas facilidades a la hora de combinar, crear desayunos equilibrados y añadir colorido tan importante a la hora de obtener todos los minerales y vitaminas que necesitamos.

A continuación te vamos a presentar 5 formas de tomar naranjas por la mañana que van a hacer que las incluyas en tu dieta sin darte cuenta.  Además, ayudarás de manera constante a tu organismo a sentirse mejor y estar en un estado óptimo.

Combinación de naranjas y menta

Puede que a primera vista no te parezca una combinación muy apetecible, pero desde que lo pruebes una vez cambiarás de opinión rápidamente. Esta combinación de naranjas y menta conseguirá que mejores la circulación y te ayudará con la inflamación de tu cuerpo.

También tiene efecto tanto en la digestión de nuestro organismo, la salud respiratoria de nuestros pulmones y terminará convirtiéndose en una de tus formas preferidas de tomar naranjas por la mañana.

Ingredientes:

  • 2 naranjas de tamaño medio.
  • 5 hojas naturales de menta.
  • ½ vaso de agua caliente.
  • Unos cubitos de hielo
  • Miel del tipo que queramos (1 cucharada grande).

Cómo elaborar esta combinación para el desayuno

  1. Utiliza el agua caliente para llevar a cabo una infusión de menta. Sólo tendrás que incluir tus hojas de menta dentro del agua hirviendo y, cuando ya esté lista, ponerte con las naranjas.
  2. Obtén el jugo de tus dos naranjas y viértelo dentro de la infusión de menta y remueve.
  3. Cuando ya esté todo incorporado, es el momento de añadir la cucharada de miel y tantos cubitos de hielo como quieras. ¡Y listo para disfrutar!

Disfruta de pan con mermelada de naranja

Otra manera de disfrutar de naranjas por la mañana es convertirlas en mermelada y disfrutarla sobre el pan tostado que queramos. No importa si preferimos comprarla o producirla nosotros mismos, teniendo presente que la segunda opción siempre conseguirá que tengamos mucha cantidad siempre que necesitemos.

Ingredientes:

  • Entre 4 y 5 naranjas de tamaño medio.
  • 1 limón mediano.
  • 1,5 litros de agua.
  • 1 kg de azúcar (blanca o stevia).

Cómo elaborar esta combinación para el desayuno

5-formas-tomar-naranjas-manana5

  1. Lava y corta tus naranjas en rodajas. Lava también tu limón.
  2. A continuación, tendrás que cortar en 4 las rodajas de naranjas, hacer ralladura de limón y añadir el jugo de limón junto al agua, todo en la misma olla.
  3. Removiendo continuadamente, llevar a ebullición toda la mezcla y, cuando lleguemos a este punto, poner el fuego a fuerza media durante 40 minutos o hasta que encontremos la fruta muy suave.
  4. Coloca un pequeño plato dentro del congelador para poder utilizarlo como medio de conocer el estado de la mermelada y lleva la mezcla a ebullición de nuevo.
  5. En el momento en el que esté hirviendo, añade el azúcar y remueve hasta que se oscurezca.
  6. Llegados a este punto, coloca una pequeña cucharada de la mezcla sobre el plato congelado y espera 30 segundos. Inclina el plato y si la mezcla tiene textura de gel y se desliza lentamente ya tenemos nuestra mermelada.
  7. Esta mezcla puede darnos para 2 botes de mermelada y debemos esperar 24h para comenzar a utilizarla. Sin abrir, nos puede durar hasta 6 meses.

Zumo de melón, nueces y naranja

Está considerado uno de los zumos más nutritivos y sabrosos, además de ser bastante fresco y fácil de disfrutar en nuestro desayuno acompañado de cualquier otro alimento. Tiene una gran influencia dentro de la digestión y nos ayudará a aliviar la inflamación.

Ingredientes:

  • Entre 4 y 5 nueces.
  • 2 naranjas de tamaño medio.
  • 2 rodajas del tipo de melón que queramos.

Cómo elaborar esta combinación para el desayuno

  1. Es tan sencillo realizarlo que puedes dejar preparada la fruta dentro del congelador para diferentes días y sólo tener que ponerlo todo dentro de la batidora o licuadora.
  2. Sólo tendrás que mezclar el zumo de tus dos naranjas junto a tus rodajas de melón cortadas en cuadritos y las nueces dentro de la batidora o licuadora.
  3. Déjalo mezclándose hasta que esté líquido y sólo tendrás que prepararte para disfrutar.

Fresas y naranjas

Existen muchas combinaciones en las que las naranjas son protagonistas y, aunque a primeras puede no parecerte una buena combinación, te aseguramos que te encantará y que obtendrás muchos beneficios para tu organismo.

Las fresas y sus antioxidantes nos ayudarán a combatir el envejecimiento, junto a la vitamina C de nuestras naranjas y, añadiendo espinacas, conseguiremos obtener toda su vitamina A presente en las necesidades de nuestra piel.

Ingredientes:

  • 2 naranjas de tamaño medio
  • 2 tazas de fresas (pueden estar congeladas)
  • 2 tazas de espinacas (pueden estar congeladas)
  • 1 rama de apio
  • 1 taza de agua

Cómo elaborar esta combinación para el desayuno

  1. Sólo tendremos que añadir, en primer lugar, las naranjas sin cáscara dentro de nuestra batidora o licuadora o, si lo preferimos, añadir le zumo que obtengamos de las 2 naranjas.
  2. A continuación, añade las fresas. Si no están congeladas, puedes dejarles el tallo para añadir mayores nutrientes a tu zumo.
  3. Después añade las espinacas y el apio y sólo te faltará añadir el agua para obtener el mejor zumo posible. Deja tu batidora funcionando hasta que la textura sea lo que quieres.

La avena como complemento de la naranja

5-formas-tomar-naranjas-manana4

Todas las personas son conscientes del poder que tiene la avena dentro de una alimentación equilibrada. Es por esto que, conseguir la combinación entre avena y naranjas, es ideal para darle un empujón a nuestro organismo en días complicados.

Cuando hablamos de días complicados nos referimos a días en los que tenemos mucho trabajo o un dolor de cabeza importante, por ejemplo. Ya que esta combinación nos va a aportar grandes nutrientes, hierro, vitaminas y potasio en cantidades suficientes como para sentirnos mejor.

Ingredientes:

  • Entre 2 y 3 cucharadas grandes de avena.
  • 1 naranja de tamaño medio.
  • 1 plátano lo más maduro que podamos.
  • Miel del tipo que queramos.
  • 1 vaso de agua.

Cómo elaborar esta combinación para el desayuno

  1. El primer paso de esta forma de tomar naranjas por la mañana es preparar la avena que vamos a utilizar para obtener mayor consistencia.
  2. Para ello, coloca toda la avena en remojo y déjala durante un tiempo, si es durante toda la noche mejor, para conseguir que los copos de avena aumenten su tamaño.
  3. Después tendrás que colocarla al fuego con un poco de agua para conseguir que se espese lo suficiente. Puedes añadir miel para conseguir endulzarla  y que consigamos una mayor consistencia.
  4. Cuando ya tengamos nuestra avena preparada, es bueno dejarla reposando un poco y centrarnos en el siguiente paso.
  5. Sólo tendremos que conseguir el zumo de nuestra naranja y disponernos a prepararlo todo dentro de la batidora o licuadora.
  6. Primero introduce el plátano dentro de tu batidora, después añade el zumo de la naranja y la avena.
  7. La mejor opción es dejar funcionando la batidora o licuadora hasta que consigamos que el zumo quede lo más igualado y líquido posible, así disfrutaremos de una combinación perfecta.
  8. Por último, puedes añadir un poco más de miel si quieres endulzarlo aún más y añadir también algunos cubitos de hielo para conseguir que esté más fresco a la hora de tomarlo.

Estas son sólo una pequeña parte de todas las formas de tomar naranjas por la mañana que podemos llevar a cabo. Las naranjas son una de las frutas que mayores combinaciones permite y que mayores beneficios puede aportar a nuestro organismo.

Sólo necesitamos acostumbrarnos a alternar todas las formas de tomar naranjas por la mañana para no perder ningún día de disfrutar de su sabor y sus vitaminas. Echa imaginación a tus desayunos y conseguirás que en tu organismo todo comience a funcionar mejor, tanto a nivel intestinal como inmunológico.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.