5 razones por las que has de reemplazar el café por el té verde

0 105

¿Tienes costumbre de tomar café a media mañana, o después de las comidas principales? ¿Cuantos cafés puedes beber en un día? ¿Crees que el café es bueno para tu salud? Estas preguntas pueden hacernos entender que, quizás, nuestros hábitos a la hora de tomar café no son del todo correctos, o por lo menos, se pueden mejorar. En este sentido, reemplazar el café por el té verde puede suponer una mejora que tu cuerpo y tu mente te agradecerán.

En este artículo vamos a comentar por qué es importante reemplazar el café por el te verde. Si estás interesado en conocer las 5 razones que te van a convencer a ello, te recomiendo que sigas leyendo este artículo. Seguro que, cuando lo termines, te aseguras de tener té verde en tu cocina para la próxima vez que te apetezca un buen café.

5 razones por las que has de reemplazar el café por el té verde

El café y el té verde

Existe mucha gente que se declara adicta al café, y que reconoce que no puede pasar sin él. Y es que el café crea adicción. Esto se debe a uno de sus componentes, la cafeína. Aunque una dosis justa de cafeína tiene sus ventajas a la hora de activar nuestro cerebro, si tomamos mucha cafeína el efecto que se da es justamente el contrario; el cuerpo y la mente se activan tanto que nos produce cansancio y fatiga mental. Entonces experimentamos dolor de cabeza, ansiedad, insomnio y demasiada agitación para encontrarse bien. Por ello, si bien un par de tazas de café al día pueden ser beneficiosas, no es recomendable abusar de esta sustancia.

El te verde, aunque no lo parezca, tiene propiedades muy parecidas al café. Pero no solo eso; además, cuenta con más beneficios. Entre ellos, encontramos un elemento imprescindible para reducir los problemas que produce la cafeína: la L-Teanina. De esta manera, esta bebida puede darnos lo mejor de la cafeína sin provocar esos efectos secundarios tan desagradables. Por ello, puede ser una buenísima idea preferir tomar esta bebida en lugar del café, para poder beneficiarnos de todas las propiedades extra que nos aporta.

Si no crees que esto sea cierto o tienes dudas al respecto, a continuación vamos a comentarte las 5 razones de más peso para llenar tu taza de té verde, en vez de café. Tu salud te lo agradecerá.

5 razones por las que has de reemplazar el café por el té verde

Las 5 razones para cambiar el café por el te verde

1-Contiene menos cafeína, por lo que hay menos probabilidades de volverse adicto

La cafeína es una sustancia que activa el cerebro y crea adicción. Cuanto más café consumamos, más cafeína recibe nuestro cerebro y más será la necesidad de recibirla. De esta manera, a medida que vamos consumiendo café con cafeína se hace más grande nuestra adicción. Llegará un momento en que querremos prescindir del café y no podamos, pues nuestro nivel de adicción será alto.

El te verde también contiene cafeína, pero en dosis más pequeñas. Por ello, el cerebro no recibe tanta estimulación como con el café y es mucho más difícil que se vuelva adicto. Esto nos permite tomar más té que café, por lo que no resultará necesario que nos privemos si nos apetece una taza.

Por si esta no fuera suficiente razón para convencerte, te diré que el té verde contiene L-teanina, un componente que reduce los efectos secundarios de la cafeína. De esta manera, podemos beneficiarnos de las propiedades positivas que tiene la cafeína sin necesidad de experimentar los efectos negativos.

2-A tu estómago le gusta más el te verde que el café…

…y nuestra obligación es respetar los gustos de nuestros órganos, pues tras ellos se esconde la salud.

La cafeína tiene muchos componentes que pueden producir problemas estomacales. Algunos de ellos pueden ser incluso de gravedad. El té verde, por su parte, contiene elementos de más fácil digestión por parte del estómago y que, por tanto, cuidan más su salud. Se trata de una bebida alcalina que cuida la flora intestinal.

Este cambio puede ser especialmente positivo en caso de sufrir problemas estomacales. Los componentes del té verde son mucho más inofensivos que los del café.

3-Puede ayudarte a perder esos kilos que te sobran

Diferentes estudios han demostrado que el te verde puede ayudarnos a perder esos kilos que nos sobran. En concreto, instaurar el hábito de consumir tres tazas diarias de esta bebida puede hacernos perder casi un 5% más de peso en 3 meses, que si no las consumiéramos.

El té verde tiene propiedades termogénicas. Estas propiedades favorecen la aceleración del metabolismo. La consecuencia directa de esta aceleración es la quema de grasas de manera más rápida y efectiva. Esto explica las conclusiones de estos estudios.

Además, favorece la eliminación de los líquidos, gracias a sus propiedades diuréticas. Debemos tener en cuenta que el total de nuestro peso contiene, también, el peso del líquido retenido. Por ello, tomar té verde puede ayudar a adelgazar de manera doble.

5 razones por las que has de reemplazar el café por el té verde

4-Es capaz de rebajar el estrés

El té es una bebida que reduce el cortisol, llamada también la hormona del estrés. El efecto inmediato de esta reducción es que nuestro cerebro experimenta una disminución del estrés y de todas sus consecuencias, tanto mentales como físicas.

Por ello, esta bebida puede servirte como tratamiento natural para el estrés y la ansiedad. A diferencia del café, no produce fatiga mental. Esto te hará tener la mente más lúcida para hacerle frente a todos los problemas psicológicos de esta índole.

Si sufres de estrés y quieres saber otras maneras de hacerle frente, te invito a que leas nuestro artículo «12 ejercicios para combatir el estrés«.

5-Se considera una bebida anticancerígena

Algunos estudios han concluido con la idea de que esta bebida previene diferentes tipos de cáncer. Algunos de ellos son el de piel, mama, colon, esófago, estómago y pulmón.

Si bien no pueden curar un cáncer cuando ya está instaurado, el consumo habitual de té puede provocar una subida de defensas para que nuestro cuerpo sea menos propenso a producir estas enfermedades.

Estas son las 5 razones por las que es muy recomendable realizar el cambio de bebidas. Si te hemos convenido, no tienes más que adquirir el hábito de reemplazar el café. Aunque cualquier tipo de té puede ser válido, su tipo verde es el más recomendado.

A modo de conclusión

¿Eres de café o de te? Quizás la mayoría de la gente contestará la primera opción. No obstante, también quizás, cuando descubra los beneficios que tiene la segunda y que no tiene el café, decida cambiar sus hábitos y pasarse a él.

En este artículo te hemos comentado las 5 razones fundamentales que te pueden convencer para dejar el café y pasarte al te verde. Entre ellas encontramos:

  • Ayuda a perder peso,
  • Se considera una bebida anticancerígena,
  • Contiene menos cafeína que el café,
  • Mejora procesos psicológicos desagradables como el estrés y la ansiedad,
  • Favorece la salud de nuestro estómago.

Por todo ello, resulta muy recomendable sustituir el café por el te, en cualquier variante, aunque resulta especialmente recomendable su variante de te verde.

No obstante, si padeces alguna enfermedad importante, antes de realizar el cambio conviene tener el visto bueno de tu médico para que no ponga en peligro tu salud. Solo así conseguirás seguir disfrutando de tus tazas tras las comidas de manera sana y equilibrada.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.