6 ejercicios para aumentar los glúteos de manera rápida

0 88

Son muchas las personas a las que les gustaría tener unos músculos más fuertes. Algunos factores pueden hacer que nuestros músculos pierdan fuerza y se vean flácidos y caídos. La edad, la falta de ejercicio u haber hecho una dieta de adelgazamiento sin ejercitar nuestro cuerpo pueden ser algunos de ellos. Lo cierto es que para muchas personas, ejercitar los músculos es una manera de mejorar su físico, aunque también ayuda a elevar el nivel de resistencia física. Entre los músculos que generalmente se quiere aumentar, se encuentran los glúteos.

Si tu estás en esta situación, te invitamos a seguir leyendo este artículo. En él, vas a poder hacer 6 ejercicios que te van a permitir endurecer tus glúteos, y esto hará que se agranden. Mejorarás tu estado físico y te verás mucho mejor.

Así que, ponte ropa adecuada, elige un lugar adecuado para ponerte a ello, y ¡adelante!

Ejercicios para aumentar los glúteos de manera rápida

A continuación te ofrecemos 6 ejercicios que podrás realizar para endurecer y agrandar los glúteos en un tiempo récord.

Antes de ponerte a realizarlos, te recomendamos seguir estas indicaciones:

  • Puedes realizar todos estos ejercicios en la comodidad de tu casa, sin que nadie te moleste y cuando tu quieras.
  • Con ellos ,estarás realizando deporte. Te invito a saber cómo beneficia el deporte a tu salud, para animarte a realizarlo.
  • Necesitarás ropa cómoda, preferentemente de deporte para que te permita realizar todos los movimientos sin esfuerzo.
  • Escoge un lugar tranquilo, sin distracciones, con espacio suficiente para poder tumbarte. La mejor superficie será el suelo, siempre y cuando sea liso y llano. Esparce una esterilla o toalla que no sea acolchada y que te permita notar la dureza de la superficie.
  • Necesitarás realizar estos ejercicios cada día, o de manera muy habitual, para conseguir los efectos. Tu ejecución debe ser igual o muy similar a los ejercicios descritos, y además, deberás terminar las series con las que cuenta cada uno de los ejercicios.
  • La rutina es la mejor manera de conseguir realizar estos ejercicios de manera estable en el tiempo. Lo ideal es que te propongas realizarlos siempre en el mismo horario, para acordarte de ello y crear el hábito. Elige un rato en el que generalmente estés en casa, de manera tranquila, y puedas estar dispuesta a hacerlos. Por ejemplo, después de cenar, o antes de irte por la mañana. Proponte realizarlos cada día, o de manera muy seguida. Para ayudarte a ello, puedes marcar en un calendario los días que los has hecho. Así harás que tu rutina sea observable y te animarás más a llevarlos a cabo.
  • La alimentación también es muy importante para conseguir tus objetivos. Llevar una dieta equilibrada, junto con estos estiramientos, resulta fundamental para tonificar el cuerpo.

6 ejercicios para aumentar los glúteos de manera rápida

Ejercicios propuestos

1-Pelvis hacia arriba

Este primer ejercicio es muy sencillo y muy conocido. Si alguna vez has realizado deporte, seguro lo conocerás y lo habrás practicado.

Para realizarlo, debemos tumbarnos sobre nuestra toalla o esterilla, con la barriga hacia arriba. Elevaremos nuestro cuerpo de manera que se apoye en los brazos y en los pies, con nuestras piernas flexionadas. Estaremos en la posición correcta si nuestros brazos y manos están a la misma altura que los hombros. El ejercicio se basa en subir y bajar la pelvis, de manera que viaje hacia arriba y hacia abajo, sin rebote y sin apenas descanso cuando nuestros glúteos toquen el suelo.

Podremos realizar este ejercicio en 2 series de 15 repeticiones.

2-Sentadillas

Las famosas sentadillas son muy útiles para trabajar los músculos de las piernas y los glúteos.

Este es uno de los ejercicios más famosos y fáciles de hacer. Empezaremos poniéndonos de pie, con los pies abiertos a la altura de los hombros. El ejercicio trata de bajar el culo, de manera que las piernas se flexionen completamente. La espalda debe quedar recta. En cada sentadilla deberemos notar que los músculos de los muslos se estiran. Subiremos y bajaremos en series de 15 ejercicios.

Para obtener mejores resultados, nos pondremos de puntillas cada vez que nuestro cuerpo quede estirado.

3-Sentadilla con saltos

Este ejercicio es muy parecido al de las sentadillas, aunque le añadiremos un movimiento final. Cada vez que el cuerpo quede estirado, realizaremos un salto en el que los pies se separen del suelo. Cuando aterricemos sobre él, empezaremos a realizar la siguiente sentadilla.

Con este ejercicio, además de ejercitar y agrandar los glúteos, trabajaremos también el equilibrio.

4-Pierna arriba

Para realizar este ejercicio, nos mantendremos de pie sobre nuestra esterilla o toalla. Pondremos las manos delante de nuestro pecho, de manera que los brazos queden flexionados y rectos.

El ejercicio trata de subir una pierna lateral, hasta que llegue a la altura de nuestra cintura. Es importante que la pierna no se doble y que nuestro tronco tenga el menor movimiento posible. Subiremos y bajaremos la misma pierna de manera contínua, en sesiones de 15 repeticiones, y seguiremos con la otra pierna.

5-Flexión de piernas

El siguiente ejercicio se basa en el anterior, aunque con algunas variaciones. Con él trabajaremos no solo los glúteos, sino también el equilibrio y las piernas.

Para empezar, nos pondremos en posición vertical, de pie sobre una superficie lisa y segura. Vamos a colocar una pierna hacia el lado y bajaremos el cuerpo, de manera que quede flexionada. La otra pierna debe quedar estirada para que el ejercicio sea útil. Iremos alternando la posición de la pierna flexionada; a un lado, hacia atrás, hacia adelante, y hacia el otro lado.

6 ejercicios para aumentar los glúteos de manera rápida

6-Extensiones reversibles

Estamos ante uno de los ejercicios más fáciles, pero también más efectivos.

Para realizarlo, vamos a acostarnos boca para abajo, en nuestra esterilla o toalla. Estiramos las piernas y los brazos, de manera que la cabeza quede atrapada entre ellos. El ejercicio consiste en levantar las piernas y los brazos, arqueando ligeramente el tronco hacia arriba. Tan solo la pelvis debe quedar apoyada en el suelo. Luego, volveremos a apoyar los brazos y las piernas, para volver a realizar el ejercicio. Es importante que no cojas impulso para ello, sino que todo el trabajo lo realicen tus músculos.

Podremos realizarlo en series de 15 ejercicios, dejando unos segundos de descanso entre serie y serie.

La realización de estos ejercicios de manera regular y rutinaria puede hacer que fortalezcas no solo tus glúteos, sino también los músculos de tus piernas. Este fortalecimiento hará que se agranden poco a poco, por lo que también podrás aumentar su tamaño.

6 ejercicios para aumentar los glúteos de manera rápida

Si quieres saber que otros ejercicios puedes hacer, te invito a leer nuestro artículo «Cómo tonificar tus glúteos en casa con estos 5 ejercicios»

A modo de conclusión

Diferentes factores pueden hacer que tus músculos pierdan masa muscular y se queden flácidos y poco atractivos; los años, la falta de ejercicio e incluso hacer dietas adelgazantes para perder peso. Los músculos necesitan ser trabajados constantemente, para que mantengan su forma y se vuelvan resistentes al ejercicio. Esto hará que se cree más masa muscular, y en definitiva, que agranden su tamaño.

Si ves los músculos de tus glúteos caídos, o simplemente quieres agrandarlos, en este artículo te proponemos 6 ejercicios que puedes hacer para ello. Es necesario que los realices de manera regular, creándote un hábito de trabajo, para poder notar los resultados. Deberás tener en cuenta, además, que los resultados no se ven de la noche a la mañana; tendrás que tener paciencia y seguir el plan establecido. Poco a poco, notarás como no solo tus músculos se vuelven más firmes, sino que se van agrandando. Además, notarás una mejoría en tu resistencia física y en tu salud que bien merecerá la pena el esfuerzo realizado día a día.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.