Los 6 mejores vegetales para desintoxicar y preservar la juventud

0 948

Con el paso de los días, el cuerpo va acumulando toxinas que provienen de diferentes fuentes, entre ellas la alimentación. No siempre mantenemos una buena alimentación, y esto hace que las acumulemos poco a poco. Aunque a diario el cuerpo tiende a desintoxicarse por si solo, si acumulamos más toxinas de las que el cuerpo puede desintoxicar, está claro que tarde o temprano el organismo se va a ver resentido, y esto no nos conviene, pues una de las consecuencias que puede haber es contraer alguna enfermedad. Por ello, es importante desintoxicarnos de vez en cuando y tratar de mantener una buena dieta de manera rutinaria.

En el organismo existen dos tipos de toxinas: las endógenas y las exógenas.

  • Endógenas: Están elaboradas por nuestro organismo y pueden deberse a diferentes enfermedades. El estrés y la ansiedad generan esta serie de toxinas.
  • Exógenas: Son toxinas que provienen de fuera del organismo y que entran en él en base a la alimentación (carnes rojas, fármacos, alcohol, colorantes…)

Hoy en día, mediante la alimentación podemos conseguir diferentes efectos en el organismo. Tras el estudio de los alimentos, se han descubierto muchos alimentos con propiedades muy buenas y beneficiosas para el cuerpo, de manera que puedan, incluso, suplir a algunos fármacos que nos solucionarían el problema. Por ejemplo, el kiwi es un buen aliado contra el estreñimiento, por lo que un kiwi al día puede realizarnos el mismo efecto que un fármaco laxante. De esta manera, el poder de la nutrición para preservar la salud de nuestro cuerpo es tan alta que vale la pena hacer uso de ella.

Por qué es importante realizar una dieta desintoxicante

Es importante realizar una dieta desintoxicante porque, de esta forma, la alimentación puede expulsar las toxinas del cuerpo, por lo que se elimina la contaminación que puede existir.

La alimentación para conseguirlo se basa en los conocidos superalimentos. Son alimentos ricos en minerales, en fitonutrientes, vitaminas y proteínas esenciales para el organismo, pues con ellos se luchan contra un gran número de enfermedades y depuran toxinas del cuerpo, por lo que toda la contaminación se marcha.

Una vez eliminada esta contaminación, el cuerpo funciona mejor y gana en salud. Uno de los primeros efectos que vemos es la pérdida de peso. Además, también mejora el aspecto de la piel y el cabello.

Los 6 mejores vegetales para desintoxicar y preservar la juventud

En este artículo vamos a repasar los 6 mejores vegetales para desintoxicar el cuerpo y preservar la juventud. Esto es un deseo que muchos queremos para toda la vida, así que con estos vegetales lo podéis conseguir.

Que estos vegetales sean ideales para desintoxicar no quiere decir que tengamos que basar nuestra dieta en ellos. Debemos de comer variado, cada día una serie de alimentos distintos al día siguiente y día anterior. Pero de vez en cuando siempre viene bien comer estos alimentos.

Aquí van los 6 vegetales idóneos para desintoxicar:

1.Las coles de bruselas

Las coles de bruselas son ideales para nuestro propósito de desintoxicar toxinas y preservar la juventud, gracias a sus elementos:

Tienen diferentes vitaminas (A, C, E y luteína). Esto es muy importante, pues actúa contra la oxidación celular que podría producir un envejecimiento prematuro y desarrollar un tumor.

También contienen proteínas, por lo que reforzarán la salud de la piel y los huesos.

Por si fuera poco tienen sinigrina, un protector de hígado que potencia sus funciones, entre las que se encuentran eliminar las sustancias nocivas que provoca el envejecimiento celular.

Los 6 mejores vegetales para desintoxicar y preservar la juventud

2.Las zanahorias

Este vegetal nos va bien para realizar con él muchos platos; desde jugos, hasta licuados, pasando por puré. Además, podemos comerla caliente o fría, y tiene un sabor inconfundible que a poca gente le disgusta.

Contiene falcarinol, una sustancia que actúa como rejuvenecedor de la piel. Además, ayuda a desintoxicar metales pesados (como el plomo, entre otros)

Muy efectivo para rejuvenecer la piel.

Además de permitir desintoxicarnos, también nos puede ofrecer otros beneficios, como ser reguladora del ciclo menstrual, es digestiva y diuretica, y activa el pronceado. Por ello, muchas cremas solares dicen llevar zanahoria en sus cremas.

Los 6 mejores vegetales para desintoxicar y preservar la juventud

3.La calabaza

Este vegetal con intenso sabor y que a todos suele gustar también es un buen candidato para desintoxicar y preservar la juventud. 

Entre todo lo que contiene, encontramos:

  • Gran aporte de agua (90%)
  • Su color naranja se debe a los betacaronetos que me acompañan.
  • Vitamina A y C, además de E y B (y ácido fólico)
  • En cuanto a los minerales, es un alimento con potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc
  • También contiene aminoácidos

Con esta lista de propiedades, la calabaza se recomienda para personas con bastantes afectaciones. Entre ellas, aquellas personas que quieren desintoxicar, pues desinflama el organismo y combate las bacterias que pueden haber en nuestro intestino.

Los 6 mejores vegetales para desintoxicar y preservar la juventud

4.Los berros

Estamos ante uno de los mejores vegetales para desintoxicar, y además ante uno de los alimentos que más posibilidades tiene para ser cocinados. Este antioxidante lucha contra los radicales libres y cicatriza la piel bastante rápido.

Tiene, además, vitaminas A C y E, que favorece a nuestra piel porque combate las arrugas y las marcas de la edad.

Comer berros no solo nos satisface a nosotros, sino también a nuestro hígado y riñones.

5. El hongo Shiitake

Este hongo tiene mucho poder para desintoxicar y depurar. De esta manera, preserva nuestra juventud y lucha contra el envejecimiento.

Entre sus beneficios para el cuerpo, encontramos:

  • Mejor vitalidad
  • Sistema inmunológico fortalecido. De esta manera, será mucho más difícil que el organismo enferme por la entrada de un virus o bacteria.

No es fácil encontrar este hongo en los supermercados. Podremos encontrarlo con más facilidad en restaurantes orientales, o en aquellos supermercados con productos frescos orientales.

Aprovechamos la recomendación de no comer hongos desconocidos para nosotros, comprados sin ninguna garantía o tomado nosotros del suelo. Puede ser muy peligroso pues no todos los hongos son comestibles.

 Los 6 mejores vegetales para desintoxicar y preservar la juventud

6.Remolacha

Es un alimento depurativo, antioxidante, que además estimula el funcionamiento del hígado y de la digestión.

Los 6 mejores vegetales para desintoxicar y preservar la juventud

Otros alimentos para desintoxicarse

Existen otros alimentos con las mismas funciones, algunos de ellos son:

Cómo tomar estos ingredientes

Para tomar todos estos alimentos podemos hacer diferentes recetas con ellos, aunque la mejor manera de tomarlos, para asegurarnos de absorber todos sus beneficios, son frescos. 

Una buena manera de hacerlo son los jugos; licuamos uno o varios de estos alimentos a la vez y lo bebemos a media tarde. Variando con los alimentos que le añadiremos cada vez, podemos jugar con diferentes sabores para no aburrirnos siempre del mismo sabor.

Te recomiendo que leas el artículo «Cómo hacer jugos para limpiar el hígado».

A modo de conclusión

Aquí tenemos 6 alimentos que nos van a ayudar a eliminar toxinas y a mantener la juventud. Todos ellos admiten muchas recetas, pero la mejor manera de tomarlos, dentro de lo posible, son crudos y frescos.

Aunque existen muchos alimentos más con el mismo objetivo, aquí os hablamos de las coles de bruselas, las zanahorias, la calabaza, los berros, el hongo siitake y la remolacha.

Cada uno de ellos tiene unas propiedades, pero todos mantienen una propiedad común; estimulan el hígado para que elimine toxinas y previenen el envejecimiento.

De esta manera, siempre que lo necesitemos podremos recurrir a ellos para evitar que las toxinas no se apoderen de nuestro cuerpo y puedan suponer un desgaste del sistema inmunitario, con su correspondiente enfermedad como consecuente.

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.